Microsoft Studios se amplía con Ninja Theory, Playground Games, Undead Labs y Compulsion Games

A Microsoft Game Studios se le ha criticado muchas veces la ausencia de una potente red de equipos first-party como la que tienen Sony Interactive Entertainment y Nintendo, así que ha decidido acallar estas voces sacando la cartera y adquiriendo de una tacada a cinco estudios. Los elegidos han sido: Ninja Theory, Playground Games, Undead Labs, Compulsion Games y The Initiative. Este último es un equipo de nueva creación en Santa Monica (Estados Unidos).

De los cuatro estudios comprados Ninja Theory es el más conocido gracias al desarrollo de títulos como Hellblade: Senua’s Sacrifice, DmC: Devil May Cry, Enslaved: Odyssey to the West y Heavenly Sword. Dom Matthews, director comercial de Ninja Theory, afirma que ahora “tendremos más recursos para ofrecer juegos que, como Hellblade: Senua’s Sacrifice, serán experiencias únicas, excepcionalmente creativas, ambiciosas y de gran calidad”. Las relaciones entre Microsoft y el estudio británico se remontan al 2000 con Kung Fu Chaos.


Playground Games, otro estudio con sede en el Reino Unido, es un equipo que conocen muy bien los jugadores de Xbox, que ha participado en todas las entregas de Forza Horizon, incluyendo la cuarta parte anunciada durante la conferencia de Microsoft en el E3 2018. Además de seguir trabajando en la serie de conducción Playground Games tiene otro proyecto en marcha, un juego de mundo abierto que según los rumores sería un nuevo Fable.

Compulsion Games es un pequeño estudio canadiense compuesto por unas 40 personas cuya fama llegó gracias a la presentación de We Happy Few, que a pesar de esta compra se mantendrá como un juego multiplataforma. El juego también ha sido uno de los protagonistas de la conferencia de Microsoft al mostrar un nuevo tráiler centrado en la historia y anunciar que estará disponible a partir del 10 de agosto.


Microsoft y Undead Labs ya habían trabajado codo con codo con la franquicia State of Decay, así que no debería sorprender a nadie que su unión ahora sea para siempre. Por último tenemos al nuevo estudio de desarrollo The Initiative dirigido por Darrell Gallagher, antiguo responsable de Crystal Dynamics (Tomb Raider). Por el momento se desconoce en qué proyecto está trabajando.
Ninja Theory y Playground Games tienen auténticas obras de arte.
A por ellos!!! Que se preparen los azules!!!
Lo de Ninja Theory me ha dolido, enhorabuena a los de Microsoft
Por fin se despierta Microsoft, que de competencia así ganamos los consumidores.
De momento muy buena conferencia, juego tras juego
La compra de Playgrounds Games estaba clarisima, lo que no se, es como no se han puesto antes las pilas los de Microsoft, será por pasta vaya!
¿Sois conscientes de que es probable que estos estudios se pongan a trabajar en los juegos de salida de la posible sucesora de la xbox one?
Conociendo a Microsoft, en 2 años todos disueltos.
Zeph escribió:Conociendo a Microsoft, en 2 años todos disueltos.


No se que decirte, Sony no se queda atrás.

Todavía recuerdo como se cargaron a la gente de Motor Storm (Evolution Studios).

Eso me dolió MUUUUUUCHO.
gunman1976 escribió:
Zeph escribió:Conociendo a Microsoft, en 2 años todos disueltos.


No se que decirte, Sony no se queda atrás.

Todavía recuerdo como se cargaron a la gente de Motor Storm (Evolution Studios).

Eso me dolió MUUUUUUCHO.


Ninguna compañía cierra estudios por el amor al arte (salvo EA xD), esto es un negocio y si algo no da beneficios pues y me diras...

Y Evolution studios era una hucha sin fondo para Sony, sobre todo tras el fiasco de driveclub
ryo hazuki escribió:
gunman1976 escribió:
Zeph escribió:Conociendo a Microsoft, en 2 años todos disueltos.


No se que decirte, Sony no se queda atrás.

Todavía recuerdo como se cargaron a la gente de Motor Storm (Evolution Studios).

Eso me dolió MUUUUUUCHO.


Ninguna compañía cierra estudios por el amor al arte (salvo EA xD), esto es un negocio y si algo no da beneficios pues y me diras...

Y Evolution studios era una hucha sin fondo para Sony, sobre todo tras el fiasco de driveclub


Driveclub para mi fue un mojón de tres pares de cojones pero si se hubieran mantenido con el motorstorm en PS4 habria sido la ostia.
Para luego cerralos y cancelar juegos.
Como se nota que se acerca el fin de las consolas... Microsoft lo está viendo... Con lo de los juegos en streaming, no hará falta sacar consolas, por lo que se va a centrar en desarrollar videojuegos, sino se quedaría sin fuente de ingresos. Ya no habrá exclusividad de consolas, habrá exclusividad de plataforma (como ahora con Netflix, HBO, Movistar+,...).

Me veo en un futuro cercano que XBOX ya no será una consola, sino que será el nombre de la plataforma de juegos por suscripción para jugar desde donde quieras. Al igual pasará con Playstation y Nintendo.
Me alegro por Ninja Theory.
Económicamente no lo estaban pasando bien y Hellblade me parece un juegazo.
Me da pena por Ninja Theory, no les debió de ir muy bien con Hellblade.
Gran noticia, ahora a trabajar en nuevos juegos. Ojalá Ninja Theory resucitara Enslaved... Hellblade me pareció un truñete. Y ganazas de We Happy Few. Phil sacándose la chorra y la cartera [plas] [qmparto]
A ver si Microsoft logra repetir la jugada de Sony en la generación pasada y termina despuntando los ultimos años al igual que paso con PS3

que a muchos no les conviene recordar que PS3 partió como la mierda, con los peores ports y que logro revivir la consola a base de exclusivos, Microsoft tiene el hardware y la pasta para hacer exactamente lo mismo, esta claro que no van a ganar la generación (en lo que respecta a unidades vendidas) pero a nivel de servicios ya le pasan la mano por la cara a sony y como se pongan a sacar exclusivos potentes les veo repuntando a lo bestia y dejandoles en excelente posición para la siguiente generación y recuperando el nombre que tuvieron en sus mejores momentos con 360

ojala pase, así en la siguiente gen la competencia sera mayor y todos saldremos beneficiados
Es que ha sido lo mejor de la conferencia. Quien haya estada esperando nuevas IPs estaba en otro mundo o es que no sigue el mundo de los videojuegos, ¿qué IPs iban a crear si no tienen estudios? Además de los clasicos para los gears, forza y halo. El señor Phil en vez de tirar dinero a la basura (comprar exclusivas temporales), invierte en futuro y compra nuevos estudios para crear esas IP (para la próxima Xbox claro, ésta gen ya está muerda para MS, en mi opinion), porque esa es la única variable que le hace falta.

Muy tarde todo ésto, si MS lo hubiese hecho en la gen pasada, tuviera algunos exclusivos (claro también que no estaba Phil a cargo).

Con ésto salimos beneficiados los usuarios, pues Sony no se puede dormir en los laureles y tiene que mover ficha.

Un saludo.
MasterX64 escribió:A por ellos!!! Que se preparen los azules!!!


Que duro es depender de una sola plataforma [sonrisa].
MasterX64 escribió:A por ellos!!! Que se preparen los azules!!!


Qué tristeza de comentarios. [facepalm]
¿Estará relacionada la desaparición de Enslaved de la tienda de Xbox con la compra de Ninja Theory por parte de Microsoft? Ojalá vuelva a estar disponible.
moiky está baneado del subforo por "troll"
MasterX64 escribió:A por ellos!!! Que se preparen los azules!!!


JAJAJAJAAJAJA Que buenisimo comentario [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Aunque con los juegazos que hay en Xbox hasta la fecha ya tenian de sobra, ya imaginate ahora

Yo ya lo habia anunciado, sony es como una uña de Microsoft [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Buenas noticias para todos
dj_cron escribió:¿Estará relacionada la desaparición de Enslaved de la tienda de Xbox con la compra de Ninja Theory por parte de Microsoft? Ojalá vuelva a estar disponible.


La ip de enslaved pertenece a Namco no a ninja theory, asique no, no creo que tenga relación xD
Cuidaito, que la gorda es The Initiative, tienen a Darrell Gallagher, creador de la nueva saga Tomb Raider. Que ganas de saber en qué están trabajando... Y además tienen libertad creativa.
La noticia es muy buena para los que tenemos Xbox One, a ver si pronto se materializa en juegos.
26 respuestas