Microsoft Studios pasa a llamarse Xbox Game Studios

Microsoft ha anunciado que su división de desarrollo de videojuegos, Microsoft Studios (anteriormente Microsoft Games Studios), pasa a llamarse Xbox Game Studios. El cambio de nombre busca reconocer la trayectoria de la marca Xbox, que nació hace casi 20 años con el lanzamiento de la primera consola de la mano del entonces presidente de la compañía Bill Gates.

“En Xbox estamos convencidos de que cuando todos jugáis, todos ganamos”, dice Matt Booty, vicepresidente corporativo de Xbox Game Studios. “Es por que nos apasiona desarrollar títulos para que nuestros seguidores puedan jugar en consola, PC y dispositivos móviles. La marca de Xbox ha evolucionado desde sus orígenes hasta la fecha conforme expandimos nuestro enfoque más allá de los límites de las consolas. Hoy Xbox está presente en todos los dispositivos para que puedas disfrutar tus juegos como tú quieras, con quien tú quieras”.

Bajo el paraguas de Xbox Game Studios encontramos 12 equipos de desarrollo, incluyendo a 343 Industries, The Coalition, Compulsion Games, The Initiative, inXile Entertainment, Mojang, Ninja Theory, Obsidian Entertainment, Playground Games, Rare, Turn 10 Studios y Undead Labs. Todos ellos junto al equipo de Global Publishing “están trabajando muy duro para crear nuevos títulos exclusivos desarrollados de forma interna, así como nuevos episodios de tus franquicias favoritas”, comenta Booty. Estos estudios son responsables de series como Age of Empires, Forza, Gears of War, Halo, Sea of ​​Thieves o Minecraft.

“Este es el mejor momento en la historia de nuestra organización como desarrolladores de videojuegos y definitivamente estamos en una excelente posición para crear nuevos títulos exclusivos para ti y para todos los fans de Xbox de hoy y del futuro”, concluye el mensaje de Booty.

Fuente: Xbox Wire
La próxima generación va a empezar con una Microsoft muy potente. Me gusta.
Bueno oye reafirmando a Xbox, pues ya sabéis ahora xbox game studios jjjj
The future is coming de la mano de Microsoft con su XBOX.

Este E3 no me lo pierdo ni loco, sin duda, lo van a petar.
Sinceramente no le falta razón en sus declaraciones al tito Phil, MS se ha reforzado muchísimo para la siguiente generación y vuelve a estar en condiciones de competir de tu a tu con Sony.
Pasito a pasito se van haciendo las cosas, bien por Microsoft, que sigan así y ojala que la próxima generación sea mas reñida que la actual, todos saldríamos ganando.
La verdad es que sí, éste es el ultimo empujoncito que le faltaba a MS de cara a la next-gen.

A ver cómo responde Sony, en igualar donde flojea (hablo de retro, servicios como gamepass, etc), porque en exclusivos todo sabemos como va todo.

Al final los usuarios son los que salen ganando :)
Yijaaaaa! Próxima parada NextGen papasote! [plas]
Bueno, ya veremos a ver qué tal... Solo espero que luego no les de por chapar algún estudio, como hicieron con ensemble studios o Lionheah.
pipex55 escribió:La verdad es que sí, éste es el ultimo empujoncito que le faltaba a MS de cara a la next-gen.

A ver cómo responde Sony, en igualar donde flojea (hablo de retro, servicios como gamepass, etc), porque en exclusivos todo sabemos como va todo.

Al final los usuarios son los que salen ganando :)

MS ha movido ficha, ahora es el momento de Sony.
Hará un PS3 o se pondrán a trabajar para competir bien en servicios como MS?
El cambio de nombre busca reconocer la trayectoria de la marca Xbox, que nació hace casi 20 años


Si alguien ha visto The Wire, ahi explican que cambiar de nombre a un producto/marca se hace para que la gente crea que es algo nuevo cuando sigue siendo lo mismo.
Yo solo espero que vuelvan a lo que eran [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
¿Cómo era eso de que MS estaba en la m...? [carcajad]
Shiniori escribió:The future is coming de la mano de Microsoft con su XBOX.

Este E3 no me lo pierdo ni loco, sin duda, lo van a petar.


Pues puede ser, pero últimamente estoy muy esceptico en cuanto al tema de presentaciones en el E3, sigo esperando año a año que alguien le de un golpe en la mesa y recolucione el cotarro, peroooooo de momento lo unico que he visto ultimamente es yo la tengo mas gorda y mueve mas millones de megapixels, NADA MAS. Los unicos que han intentado innovar algo fue Nintendo y su wii.

A ver si hay algo nuevo, a la espera quedo
Sangreyfuego escribió:
El cambio de nombre busca reconocer la trayectoria de la marca Xbox, que nació hace casi 20 años


Si alguien ha visto The Wire, ahi explican que cambiar de nombre a un producto/marca se hace para que la gente crea que es algo nuevo cuando sigue siendo lo mismo.

Exactamente es eso... un nuevo nombre para que la gente tome conciencia que es un trabajo que viene de mucho tiempo atrás ofreciendo lo mismo en lo que han estado trabajando
Sabes que la cosa está jodida cuando anuncian un cambio de nombre y la gente aquí celebrando como si hubieran anunciado 10 juegos nuevos exclusivos (y de los vendeconsolas).

"Así sí, Microsoft, así sí. Esta la tenemos ganada!!!"

¬_¬
Se están poniendo las pilas muy bien,se a superado su decepcionante inicio.Juegos,Game Pass,buen online y a ver si la limpia que se a hecho en España sirva para consolidarse mejor.
Nagaroth escribió:Sabes que la cosa está jodida cuando anuncian un cambio de nombre y la gente aquí celebrando como si hubieran anunciado 10 juegos nuevos exclusivos (y de los vendeconsolas).

"Así sí, Microsoft, así sí. Esta la tenemos ganada!!!"

¬_¬

Estadisticamente donde....
Developpers.. developpers.. developpers...

ok


GAMES.. GAMES.. GAMES..


...


¿Se entiende entonces que todos los juegos que salgan serán para Xbox? Porque es lo que da a entender el cambio de nombre... A Microsoft nada le vendría mejor que todo el mercado de juegos de PC pase a llamarse juegos Xbox, pero no lo veo aunque estamos cerca...
Esperemos que Microsoft siga en el mismo nivel, que falta le hace a las consolas
Habida cuenta que xbox no tiene exclusivos, el cambio de nombre no me parece muy coherente. Sí, entiendo que la idea sea potenciar la marca xbox, pero no se traduce en hechos.
Xbox Game Studios, Xbox Game Pass, Xbox Live... Me gusta más que Microsoft Game Studios.

Ahora todo lo relacionado con juegos lleva Xbox.
Mucho humo para al final nada, pasarán del problema de las exclusividades para la Xbox ha llevar la "Xbox" a todos lados para así ya no tener que hacer exclusividades.
Me mola siempre oir a la peña hablar de exclusivos por aqui, exclusivos por alli.. cuando luego resulta que los juegos mas jugados son los fifas, call of dutty, fortnites y demas juegos que hay version hasta para las game & watch...
moledj escribió:Me mola siempre oir a la peña hablar de exclusivos por aqui, exclusivos por alli.. cuando luego resulta que los juegos mas jugados son los fifas, call of dutty, fortnites y demas juegos que hay version hasta para las game & watch...


Entonces, Xbox One no ha triunfado por.. ¿?

Al margen de que luego los juegos que mas se venden son multiplataforma, las exclusividades sobretodo al inicio de una nueva generación de consolas son vitales para los primeros compradores que son los que impulsan las ventas iniciales. Que dos o tres años mas tarde se la compren todos los indecisos por cuestiones de juego online con los amigos no quita que los juegos exclusivos o las exclusividades temporales son muy importantes para el fabricante de la consola.
Bidule escribió:
moledj escribió:Me mola siempre oir a la peña hablar de exclusivos por aqui, exclusivos por alli.. cuando luego resulta que los juegos mas jugados son los fifas, call of dutty, fortnites y demas juegos que hay version hasta para las game & watch...


Entonces, Xbox One no ha triunfado por.. ¿?

Al margen de que luego los juegos que mas se venden son multiplataforma, las exclusividades sobretodo al inicio de una nueva generación de consolas son vitales para los primeros compradores que son los que impulsan las ventas iniciales. Que dos o tres años mas tarde se la compren todos los indecisos por cuestiones de juego online con los amigos no quita que los juegos exclusivos o las exclusividades temporales son muy importantes para el fabricante de la consola.


No ha triunfado sobre todo por el arranque de generación. Con su siempre online y su kinect de serie que la encarecía. Encima era menos potente que la PS4.

Además el nombre de Playstation siempre ha sido mucho más comercial. La generación Playstation y Playstation 2 asentaron una marca conocidísima con la que la gente no decía jugar a la consola si no jugar a la Play.

MS tiró por la borda todo el trabajo que había hecho con 360.

Ahora ha dado un vuelvo y está ofreciendo cosas como el Game Pass, la consola más potente o la retrocompatibilidad, su mejor servicio online (aunque sea de pago pero como la competencia en consolas) y el estar en todos sitios que hará que cada vez gane más mercado.

Quieren, poco a poco, que la marca Xbox sea tan conocida como "Play". Si te fijas hata el nombre es igual de corto. No es lo mismo jugar a la Play o a la Xbox que a la Playstation.

Y para colmo, han hecho una gran inversión comprando estudios que ya se verá si se traducen en juegos de calidad o no.

Aún le queda mucho camino para ser realmente un competidor en cuanto a público, pero al menos está dando los pasos.

De todas formas, yo apuesto por el PC también para la próxima generación. Procuraré jugar a todos los juegos que pueda en PC (multiplataformas, exclusivos de PC y los de Xbox).

Y si se animan Sony y Nintendo a sacarlos en PC, bienvenidos sean.
@Bidule Pues, precisamente, a principios de esta generación la consola con más exclusivos era Xbox.

Así pues, el éxito o no de una consola no depende únicamente de los exclusivos al inicio de la generación. Otra cosa importante es dónde esté ya la gente con la que suelas jugar, tus "amigos", y pueden estarlo por desconfiar de la otra marca por la presentación (TV, TV, TV) y las políticas que pretendían implementar (especialmente cuando se le dio bombo a las negativas y a pesar de que posteriormente rectificasen), por ser más barata al no obligarte a tener un accesorio que apenas ibas a usar (muchos esperaron a su "divorcio" para hacerse con una), por el tema potencia (teníamos las comparaciones de resoluciones y demás por todos lados) o por experiencias y afinidades previas con determinada marca, etc.

Ya te digo yo que no fueron pocos los indecisos que se decantaron por una porque ya sus colegas habían dado el paso y no les quedaba otra para jugar juntos. ¿Por qué si no crees que la compañía dominante en base de usuarios es tan reticente al crossplay? Porque pierde una de las bazas de las que dispone para seguir atrayendo usuarios.

Además de "amigos", también importa el número potencial de jugadores que te vas a encontrar en los juegos online, para tener una mayor probabilidad de no tener problemas a la hora de encontrar gente en matchmaking.

En resumen, no reduzcamos el éxito o no de una plataforma a un único factor, porque hay más y no a todo el mundo le afectan de la misma manera.

PD: perdón por el tochopost [+risas]
Bidule escribió:
moledj escribió:Me mola siempre oir a la peña hablar de exclusivos por aqui, exclusivos por alli.. cuando luego resulta que los juegos mas jugados son los fifas, call of dutty, fortnites y demas juegos que hay version hasta para las game & watch...


Entonces, Xbox One no ha triunfado por.. ¿?

Al margen de que luego los juegos que mas se venden son multiplataforma, las exclusividades sobretodo al inicio de una nueva generación de consolas son vitales para los primeros compradores que son los que impulsan las ventas iniciales. Que dos o tres años mas tarde se la compren todos los indecisos por cuestiones de juego online con los amigos no quita que los juegos exclusivos o las exclusividades temporales son muy importantes para el fabricante de la consola.


Y precisamente al principio de la generación Xbox tenía MÁS y MEJORES exclusivos. ¿Entonces?
@lichis MS al inicio sus exclusividades no eran tan atractivas, dead rising 3 era exclusivo temporal, rome salio en pc, el único atractivo era el killer instinct (popular por nostalgia) que también ya salio en steam.
jinpachi escribió:@lichis MS al inicio sus exclusividades no eran tan atractivas, dead rising 3 era exclusivo temporal, rome salio en pc, el único atractivo era el killer instinct (popular por nostalgia) que también ya salio en steam.

Cuando salió eran exclusivos, y te olvidas de Forza 5.

Y, por favor, dejemos de hacer extensivos nuestros gustos como si fuesen los de todo el mundo: que algún juego no te resulte atractivo a ti no quita que lo sea para otros, ni hace que unos exclusivos sean mejores que otros. A mí, personalmente, de la lista de exclusivos de PS4 me interesan 2 (hubiesen sido 3 pero uno acabó saliendo en Xbox), y no por ello digo que los demás sean malos ni nada. Simplemente, por mis gustos, son los que me interesan. Al igual que me pasa con los de Xbox (considerando que no juego en PC), no me interesan todos y cada uno de ellos [toctoc]
INCUBUS escribió:No ha triunfado sobre todo por el arranque de generación. Con su siempre online y su kinect de serie que la encarecía. Encima era menos potente que la PS4.


Cierto, el arranque y como bien dices INCUBUS, el Kinect con el Forever Online, precio, potencia pareja.. y los exclusivos. Nunca dije que fuese cuestión únicamente de juegos exclusivos PERO.. si no tienes lo otro a favor al menos ten juegos exclusivos de calidad, en número Y en constancia. Yo también juego en mi PC y prefiero comprar mis juegos para PC (aunque hay excepciones como Skyrim, Fallout 4 o AC/Odyssey que preferí comprar para PS4).

Lo del Game Pass era inviable en ese momento porque nadie da duro por peseta antes de hora. Precisamente me compré la Xbox One S con el Game Pass durante 1 año por 199€.

Volviendo a las exclusividades.. no estoy muy deacuerdo con que tenía "más y mejores" que PS4 pero eso es cuestión de interpretación. Creo que también entra en juego la generación anterior y Sony la terminó decentemente con su PS3.

A la vista queda que Microsoft se equivocó de lleno con el planteamiento de Xbox One, se sentaron sobre el éxito de Xbox 360 y ale, a la aventura.

A mí me parece genial que Microsoft siga en este mercado pero que no sea para imponer filosofías o comprar estudios con talonarios (muy propio de Microsoft por cierto lo de comprar la competencia para anularla...). En fin, no soy ningún hater de Microsoft de hecho hace ya unos años que entendieron que ya no estábamos en los 90. Mas peligroso me parece Alphabet...

Lo del mejor servicio online, si bien antes era una realidad hoy en día no lo veo esencial para decidirse en comprar una u otra consola. Aunque es bien sabido que Microsoft tiene un mejor servicio, está claro.
No hay que darle 1000 vueltas al tema, la marca Play Station es más fuerte y popular. Xbox con su online, retro, servicios, potencia y no exclusivos no a despegado. Si la Switch ya la va alcanzar en ventas.
31 respuestas