Microsoft sigue extendiendo su monopolio

Se que el título del post puede sr calificado de Troll, pero este tipo de cosas me cabrean.
Me he enterado a traves de Codepixel que MS planea sacar un nuevo formato de imagen ultra comprimido para hacerle la guerra al JPEG según dicen ellos. Aqui teneis una noticia en inglés que hablan de ello http://news.com.com/Microsoft+shows+off+JPEG+rival/2100-1025_3-6076650.html?tag=nefd.top
Al parecer el nuevo formato se llamará Windows Media Photo y comprime bastante mejor que el JPEG (lo cual no es muy dificil la verdad). El problema que se plantea es que a ver como licencian su invento, por supuesto a Linux esto no llega a no ser que sea a traves de ingenieria inversa, por lo que igual en un futuro tengo que joderme y no ver las fotos del ordenador de mi padre que usa Windows. En mac es posible que salga, a saber. Y quizas lo intenten meter hasta en la web. Ahora eso si, el PNG que es un estandar y esta documentado y todo, ese lo soportan parcialmente.....
Microsoft sigue en sus trece, inventandose sus estandares de facto cawento [uzi] cawento
Sin Microsoft la informática hoy en dia estaría mucho más avanzada, aunque siempre existirá un Microsoft...
Una duda que siempre he tenido, ¿se le puede obligar a una empresa (léase por ej. microsoft) a que libere las especificaciones de sus propios formatos mediante la ley? (para favorecer la libre competencia e impedir monopolios), salu2
Una duda que siempre he tenido, ¿se le puede obligar a una empresa (léase por ej. microsoft) a que libere las especificaciones de sus propios formatos mediante la ley? (para favorecer la libre competencia e impedir monopolios), salu2

Pues si que se puede, es más a Microsoft le obligaron hace poco a dar las especificaciones de su API en un caso parecido. Imaginaros como sacarán el editor de imagenes fotograficas que será el unico que lea su formato.....
BladeRunner escribió:Una duda que siempre he tenido, ¿se le puede obligar a una empresa (léase por ej. microsoft) a que libere las especificaciones de sus propios formatos mediante la ley? (para favorecer la libre competencia e impedir monopolios), salu2

en caso de un monopolio que use su poder de una forma malintencionada, si. Pero no basta con ser monopolio, eso no es malo (para la UE al menos). Solo meten mano si abusan de su poder de mercado, y claro, eso es muy relativo, y con el $ de MS por medio mas aun.

salu2
Thanks :) bueno, pues podría ser la única alternativa al conocimiento del nuevo formato... (o no...) salu2!
Mientras sea mejor que lo ya existente... que problema hay? Como si lo crea el mismisimo diablo.

Un saludo
Es que es el mismo diablo.

Microsoft sigue en sus trece, inventandose sus estandares de facto

Microsoft no hace estandares, microsoft impone formatos. Que sepais que si diseñais webs con el frontpage o cualquier otro, pero para que se vea en el Internet Explorer, seguramente no estais cumpliendo los estandards
de W3C
SiC002 escribió:Sin Microsoft la informática hoy en dia estaría mucho más avanzada, aunque siempre existirá un Microsoft...

Sí, y tambien habría un PC en cada hogar... [qmparto]

SALU2
SiC002 escribió:Sin Microsoft la informática hoy en dia estaría mucho más avanzada, aunque siempre existirá un Microsoft...

claro que si!!! y seriamos mas altos, grandes y guapos xDDDD
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"

Que de chorradas hay que leer al cabo del dia... [Ooooo]
Oooh
Sin Microsoft sería IBM y/o Google jodiendo la marrana.
El problema no es que sea mejor, el problema es que sera solo para Windows y quizas Mac. A vosotros quizas os la traiga floja pero a mí no. Si pasais vuestras fotos de vuestra camara digital a una carpeta usando un asistente made in M$ que las convierte a ese formato por defecto (como el WMA y el ripeo de CDs vamos) y luego quereis enviar esas fotos a alguien sin Windows no podreis o tendreis dificultades. Ahí está el problema....
A ver... el 90% de los ordenadores usan Windows y Microsoft comparado con otras compañías casi no ha innovado, si el mercado estuviera más repartido las empresas intentarían innovar el máximo posible en su SO para comer terreno a los demás. Es una suposición mía pero yo creo que seria así.

Un ejemplo seria que los usuarios normales no usan siempre las mejores tecnologías, por ejemplo hay en día en Windows se usa NTFS cuando hay mejores alternativas. Sin el monopolio de Microsoft las otras tecnologías estarían más extendidas... estaríamos más avanzados tecnológicamente hablando!!

Que pasa!!! [+risas]
Si tiene que ser tan bueno como sus otros formatos... que le den mucho por ahi...
De todas maneras la gente lo usara, claro... igual que usan la mierda de WMV y WMA... triste...
JanKusanagi escribió:Si tiene que ser tan bueno como sus otros formatos... que le den mucho por ahi...
De todas maneras la gente lo usara, claro... igual que usan la mierda de WMV y WMA... triste...

Casualmente estaba yo ayer hablando de esots de los Formatos WMA y el WMV y salio a conversacion que tal vez esten planteando imponer un formato como el JotaPegé, y extenderlo como solo un imperio economico lo sabe hacer..

Y mira la noticia que me encuentro [qmparto]

Habiamos llegado a ponerle extencion y todo .wpi Windows Photo Image [fumeta]
A mi el WMA me parecia muy buen formato cuando lo descubri, en el 2000 o por ahi, con 96K's comprimia cosas que en mp3 lo hacia con 128-160 para que sonase igual, por aquel entonces el OGG estaba todavia algo crudo, para obtener calidad era incluso peor que el mp3, pero ahora con las mejoras que se han hecho, le pueden dar al WMA, a Microsoft y a su politica cerrada.

Aun asi creo que es una de las pocas cosas buenas que ha hecho Microsoft.
17 respuestas