Microsoft señala los requisitos mínimos para sus visores de realidad virtual

Tras una somera introducción pública con motivo del lanzamiento de la próxima actualización de Windows 10, Microsoft proporcionará más información sobre su plataforma para visores de realidad virtual y mixta en el mes de diciembre durante un evento especial. Prensa y aficionados deberán esperar hasta entonces para conocer los planes de la compañía, que en cualquier caso ha decidido ir adelantando ya lista de requisitos técnicos necesarios para poder utilizar los dispositivos basados en Windows Holographic.

La lista de especificaciones técnicas no ha sido facilitada a través de una nota de prensa o en forma de declaraciones a los medios, sino a través de una aplicación incluida en las últimas versiones de prueba de Windows 10. Entre la lista de aplicaciones oficiales aparece una nueva herramienta llamada Windows Holographic First Run, cuyo propósito es decir al usuario si su máquina es compatible o no con Windows Holographic. Según ha podido determinar The Verge ejecutando dicha aplicación en varias máquinas, estos serían los requisitos mínimos:

  • 4 GB de RAM
  • Tarjeta gráfica compatible con DirectX 12 o superior
  • Un puerto USB 3.0
  • Cuatro núcleos de procesamiento, incluyendo procesadores de doble núcleo con hyperthreading

El hardware necesario es por tanto razonablemente asequible y encaja con el propósito declarado de Microsoft de acercar los visores compatibles con Windows Holographic al máximo número de consumidores. Su precio mínimo de 299 dólares también debería ayudar. Lo que todavía no está claro es qué clase de experiencia se podrá disfrutar con el hardware compatible más modesto.

Fuente: The Verge
Pues si eso es verdad y el precio de el sistema acompaña van a tener buena entrada. Por mi parte paso de la VR pero esta bien que miren por los equipos que hay en el mercado, la mayoría con estas características.
Habra que esperar a ver que tal

A ver cuantos de los que antes echaban pestes y hablaban de moda de la RV ahora ya no les parece tan mal
Técnicamente hablando, Xbox One podría soportarlas entonces, ¿no? ¿Hay algún anuncio al respecto?
¿No se saben características técnicas?

Los requisitos que pone son muy cortitos, aunque supongo que variará dependiendo del uso a darle...
¿No era RA (Realidad Aumentada)?
Iverson88 escribió:¿No se saben características técnicas?

Los requisitos que pone son muy cortitos, aunque supongo que variará dependiendo del uso a darle...


kizas puede que los visores con su hadware .. hagan la mitad del trabajo y los requisietos del PC hagna el resto... no seria tan descabellado.. asi se aprovechan los PCs normalitos y lllega a mas gente.
Habra que ver que requisitos son los necesarios para una buena experiencia, a ver como de minimos son los minimos.
Esta pegando fuerte esto de la RV. Ya veremos si no es como el 3D que ha pasado al olvido prácticamente...
Pues muy bien, que ganas de que salgan !!!!!

Pig_Saint escribió:Técnicamente hablando, Xbox One podría soportarlas entonces, ¿no? ¿Hay algún anuncio al respecto?

Ya te dijo, Phil Spencer creo que dijo que nada de RV en ONE, pero igual han cambiado de idea viendo que en PS4 la cosa va bien.
Vaya requisitos, si te funciona el busca minas ya estás listo para su VR... ¬_¬
cercata escribió:Pues muy bien, que ganas de que salgan !!!!!

Pig_Saint escribió:Técnicamente hablando, Xbox One podría soportarlas entonces, ¿no? ¿Hay algún anuncio al respecto?

Ya te dijo, Phil Spencer creo que dijo que nada de RV en ONE, pero igual han cambiado de idea viendo que en PS4 la cosa va bien.
200.000 unidades de ventas y ya estancadas desde su boom no es un buen indicativo.

Pero vamos siguen haciendo publi.
keverson303 escribió:
cercata escribió:Pues muy bien, que ganas de que salgan !!!!!

Pig_Saint escribió:Técnicamente hablando, Xbox One podría soportarlas entonces, ¿no? ¿Hay algún anuncio al respecto?

Ya te dijo, Phil Spencer creo que dijo que nada de RV en ONE, pero igual han cambiado de idea viendo que en PS4 la cosa va bien.
200.000 unidades de ventas y ya estancadas desde su boom no es un buen indicativo.

Pero vamos siguen haciendo publi.

De donde has sacado esas cifras ? Yo estoy buscando y no veo nada ...
A mí de momento la RV me tira para atrás.

Es como cuando empezaron las 3D en los videojuegos, con polígonos y píxeles como los legos.

La holográfica me atrae algo más pero también tengo que probarlo para opinar.

A la VR, si no se queda por el camino, le queda mucho que evolucionar. En realidad, mucha potencia que conseguir y luego mejorar el software porque, como digo, está muy verde y es cutre de cojones.
@cercata

Las vi el miércoles de la semana pasada , pero vamos oficial no hay nada , simplemente dieron oficial las ventas de lanzamiento incluso toda la prensa en mayúscula y negrita.

http://www.meristation.com/noticias/ps- ... es/2158613
Pig_Saint escribió:Técnicamente hablando, Xbox One podría soportarlas entonces, ¿no? ¿Hay algún anuncio al respecto?

Si le falta potencia potencia se puede solucionar con una unidad de procesamiento como la que incluyen las VR de Sony, pero no la incluyen así que supongo que por eso el bajo coste. Si funciona bien es un buen precio pero desgraciadamente las ventas no van a acompañar me temo.
keverson303 escribió:@cercata

Las vi el miércoles de la semana pasada , pero vamos oficial no hay nada , simplemente dieron oficial las ventas de lanzamiento incluso toda la prensa en mayúscula y negrita.

http://www.meristation.com/noticias/ps- ... es/2158613

Gracias por el enlace ... a saber de donde han sacado los de NVIDIA esos datos ...

Hasta ahora solo habia leido previsiones de analistas, me tiene mosca que Sony no de datos y solo diga que estan vendiendo segun los previsto.
cercata escribió:Pues muy bien, que ganas de que salgan !!!!!

Pig_Saint escribió:Técnicamente hablando, Xbox One podría soportarlas entonces, ¿no? ¿Hay algún anuncio al respecto?

Ya te dijo, Phil Spencer creo que dijo que nada de RV en ONE, pero igual han cambiado de idea viendo que en PS4 la cosa va bien.

yo creo que lo meterán en escorpio , pero con un sistema de posicionamiento mucho mejor que el de ps4.En hololens dicen que esta dando muy buen resultado,
ericmval escribió:yo creo que lo meterán en escorpio , pero con un sistema de posicionamiento mucho mejor que el de ps4.En hololens dicen que esta dando muy buen resultado,

A ver si enseñan algo del "inside out" tracking, tiene que ser la bomba.

Una de las razones que me echan para atras de pillar HTC VIVE es lo de poner los 2 "faros" ... la VR para Scorpio con eso y 1440p la petaría mucho !!!!
cercata escribió:
ericmval escribió:yo creo que lo meterán en escorpio , pero con un sistema de posicionamiento mucho mejor que el de ps4.En hololens dicen que esta dando muy buen resultado,

A ver si enseñan algo del "inside out" tracking, tiene que ser la bomba.

Una de las razones que me echan para atras de pillar HTC VIVE es lo de poner los 2 "faros" ... la VR para Scorpio con eso y 1440p la petaría mucho !!!!

yo tengo vive y una vez instalados no molestan,pero si quieres andar cambiando de habitacion ya tienes es un poco mas engorroso.Y ya ir a otras casas ni hablamos.
Si consiguen hacerlo inalambrico como parece que va a ser vive, sin depender de nada exterior para el posicionaminento (los mandos no se como harían)y encima depende de una video consola, puede ser la solucion perfecta para hacer una vr "portatil"
Y también hay que tener en cuenta el tema de que el catalogo de juegos como en psvr es una cosa importantísima.
Cosa que me envidio de psvr.Pero por eso quiero ver que hace microsoft en relación a este tema con scorpio antes de pillarme psvr y ps4 pro, así también veo si de verdad cumplen con el catalogo de juegos prometido
@ericmval Los mandos se supone que tambien tendran que llevar cada uno el sistema ese "inside out" tracking ...

Respecto al catalogo de Scorpio en RV, yo tambien estoy deseando ver ... y la compatiblidad de volantes, que esa es otra !!!!
@cercata

La cantidad de unidades son sin ofender una mierda , nadie hace software para 200.000 usuarios.
keverson303 escribió:@cercata

La cantidad de unidades son sin ofender una mierda , nadie hace software para 200.000 usuarios.

Si eso fue la primera semana, no esta mal, a ver para despues de navidades cuantas hay en total ...
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