Microsoft se toma en serio la Windows Store y elimina más de 1.500 aplicaciones

En un reciente estudio realizado por el portal How to Geek se puso de manifiesto que la Windows 8 Store albergaba en su interior una ingente cantidad de aplicaciones maliciosas o de dudosa procedencia. En el inventario fraudulento que se podía encontrar en la tienda de aplicaciones de Windows 8 estaban aquellas que simulaban a otras aplicaciones gratuitas pero exigiendo un pago, iconos copiados para parecer originales y un largo etcétera.

Es por ello que Microsoft se lo ha tomado en serio y se ha puesto manos a la obra para acabar con este problema. Según se publica en el blog oficial de Windows, la compañía de Redmond ha endurecido sus controles y filtros para formar parte de la tienda de aplicaciones, además de repasar de nuevo aquellas aplicaciones que ya formaban parte de su Store. En total explican que han eliminado más de 1.500 apps que no se ajustan a las condiciones mínimas de su control de calidad.

Entre los requisitos que debe tener una aplicación para forma parte de la tienda de Windows están que el nombre de la aplicación haga referencia a sus funciones reales, que se encuentre en una categoría acorde a esas funciones y que por supuesto no se usen iconos que lleven a confusión al consumidor.

En el comunicado afirman que están contactando con los desarrolladores de aquellas aplicaciones que no cumplen las normas, a lo que muchos de ellos están respondiendo de forma positiva actualizado sus productos para ser compatibles con el filtro de calidad de Microsoft. También explican que están derivando un mayor número de recursos al trabajo de revisar las aplicaciones ya existentes, aunque es un proceso que requiere tiempo.

En cualquier caso, ponen a disposición de la comunidad el mail reportapp@microsoft.com para avisar sobre aplicaciones sospechosas además de la vía de aviso normal a través de la propia Windows Store. Es importante señalar que están utilizando los mismos filtros de calidad con la Windows Phone Store para erradicar este tipo de problemas, contratiempos a los que también se ha tenido que enfrentar la Google Play de Android.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Pues Android esta lleno de mierda. Te descargas la aplicación linterna y te pide 100 permisos.
A ver si se ponen serios también con las apps para Windows Phone, porque la basura, copias y demás bazofia que te encuentras en la tienda da penita...
Seguirá habiendo aplicaciones basura; pero bien pol la iniciativa
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Está bien para no perder el tiempo buscando apps basura.
Buena noticia que se la tomen en serio, ahora a ver si empiezan a salir aplicaciones realmente interesantes.
Menos mal, porque había una de basura... Aunque bueno, para las 4 apps que instalo en el PC tampoco es que personalmente me afecte mucho XD
A ver si espabilan los de Google con la Play Store [rtfm]
Entonces, si contamos a microsoft, se puede decir que ya hay alguien que se toma en serio el Windows Store.
Sin ánimo de ofender ¿Alguien utiliza el Windows Store de PC? y con alguien me refiero a personas que sepan usar un ordenador más allá de abrir internet explorer, buscar facebook en bing y hacer click en el enlace.
nekuro escribió:Entonces, si contamos a microsoft, se puede decir que ya hay alguien que se toma en serio el Windows Store.
Sin ánimo de ofender ¿Alguien utiliza el Windows Store de PC? y con alguien me refiero a personas que sepan usar un ordenador más allá de abrir internet explorer, buscar facebook en bing y hacer click en el enlace.


Tómatelo a cachondeo (ofender ni de coña, sólo faltaba ofenderse por un comentario sobre soft) pero la pasta que debe estar sacando Apple gracias a la AppStore no debe ser moco de pavo.

Es totalmente normal que el resto de sistemas operativos copien esa iniciativa. Y sí, a mí también me parece una chorrada, y de hecho a largo plazo es hasta peligroso para la variedad de oferta, porque lo bueno del ordenador es poder instalarle cualquier cosa que te diese la gana.

Con estas iniciativas lo que consiguen es ir aborregando al usuario promedio cada vez más, de forma que al final sólo sabe acudir a buscar sus apps a la tienda del fabricante, y el que vende por su cuenta para no pagar royalties, como si no existiera.
SangReal escribió:Pues Android esta lleno de mierda. Te descargas la aplicación linterna y te pide 100 permisos.


Yo tengo una aplicacion de linterna y no me pidio ningun permiso. De todas formas en Android hay un monton de mierda por culpa de la gente que es tonta (no insulto) con decir tonta me refiero que a lo mejor hay una aplicacion de camara RayosX o Camara Termica, carga la bateria por Wifi, chorradas asi ademas de estar las que sacan el dinero y son falsas. Google elimina las aplicaciones con malas valoraciones pero la gente como que es tonta le pone 5 estrellas a pesar de decir que no sirve o es falsa, si no sirve o es falsa ponle 1 y que la borren del Google PlayStore no 5 que asi la APP se queda alli engañando mas gente. La mayoria es porque les hace gracia tomar el pelo a los amigos y dan 5 puntos, otros sin duda ponen genial para pasar el rato y otros que ponen que realmente no sirve para nada, que la gente no sabe leer pero les da 5 puntos porque los tontos caen.

Me parece bien lo que ha echo Microsoft y creo que Google deberia hacer lo mismo en Android. Supuestamente cuando se publican aplicaciones pasan un control de la compañia, como Steam que el Greenlight se llena de mierda juegos de publicidad de paginas webs y los borran todos aunque el juego sea valorado con positivo para venderse en Steam.

nekuro escribió:¿Alguien utiliza el Windows Store de PC?

La verdad, ni sabia que tenia eso.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Morralla ... [facepalm]
Os olvidáis de los surface y los híbridos con táctil, la store va dedicado a eso, no hace falta ser usuario pro para decir que no a las apps de la store, yo soy técnico y en mi Vaio dúo si le doy uso a varias apps, que tu no las uses no quiere decir que no tengan utilidad para gente profesional, a mi me parece bien que Microsoft dedique tiempo a limpiar morralla porque si hay mercado y si hay utilidad sobre todo en el ámbito táctil.
spissus escribió:Morralla ... [facepalm]


Y te basas en que para decir eso? google estaba bien, ahora solo es un agujero de datos personales de sus usuarios.
A mi me cantó un virus,desde entonces nunca más use esa mierda de store.
mmiiqquueell escribió:Yo tengo una aplicacion de linterna y no me pidio ningun permiso. De todas formas en Android hay un monton de mierda por culpa de la gente que es tonta (no insulto) con decir tonta me refiero que a lo mejor hay una aplicacion de camara RayosX o Camara Termica, carga la bateria por Wifi, chorradas asi ademas de estar las que sacan el dinero y son falsas.


Eso es lo más normal del mundo, cómo es lógico cómo mas se populariza un sistema más gente sin conocimientos hay (y sin ganas de adquirirlos). Sobre la linterna:
Super-Bright LED Torch
Permisos:
Device & app history
Photo media files
Camara/microphone
Wifi connection information
Device ID & call information.

Y es la primera linerna que aparece en la lista de app mas descargadas. cuando una puta linterna solo necesita acceso a la cámara...
SrHazard escribió:
mmiiqquueell escribió:Yo tengo una aplicacion de linterna y no me pidio ningun permiso. De todas formas en Android hay un monton de mierda por culpa de la gente que es tonta (no insulto) con decir tonta me refiero que a lo mejor hay una aplicacion de camara RayosX o Camara Termica, carga la bateria por Wifi, chorradas asi ademas de estar las que sacan el dinero y son falsas.


Eso es lo más normal del mundo, cómo es lógico cómo mas se populariza un sistema más gente sin conocimientos hay (y sin ganas de adquirirlos). Sobre la linterna:
Super-Bright LED Torch
Permisos:
Device & app history
Photo media files
Camara/microphone
Wifi connection information
Device ID & call information.

Y es la primera linerna que aparece en la lista de app mas descargadas. cuando una puta linterna solo necesita acceso a la cámara...


y no es la única, intenta bajar las del látigo. Quería bajármela un día para hacer la coña y de 10 solo hubo una que no pedía todos los permisos, es que alguna pedía hasta para realizar llamadas y envío de sms [qmparto]. Si no fuera tan desconfiado pensaría que el "desarrollador" ha puesto todos los permisos en plan los pongo todos y así no da problemas, pero soy desconfiado [barret]
Ojalá en Android hicieron lo mismo :(
Buena iniciativa , esperemos que sigan así
Pues me parece una buena iniciativa, con la Play Store y la App Store deberían hacer lo mismo...
nekuro escribió:Entonces, si contamos a microsoft, se puede decir que ya hay alguien que se toma en serio el Windows Store.
Sin ánimo de ofender ¿Alguien utiliza el Windows Store de PC? y con alguien me refiero a personas que sepan usar un ordenador más allá de abrir internet explorer, buscar facebook en bing y hacer click en el enlace.


No tiene nada que ver con ser usuario pro o no. La Windows Store se utiliza sobre todo en tablets porque la interfaz metro está pensada para entornos táctiles. Ahí es donde tiene utilidad realmente la Store.
DonViti escribió:Pues me parece una buena iniciativa, con la Play Store y la App Store deberían hacer lo mismo...


Pero si con la app store ha sido así siempreImagen
Es más, primero se pasa el filtro que determina si la suben o no.
Android tiene lo mismo PEEEERO el buscado de la tienda de android (Play) es muchisimo mejor y usualmente pone en primer prioridad las aplicaciones originales y en una posicion mucho mas baja las aplicaciones clones.

Tambien Iphone tiene el mismo problema y tambien lo maneja mejor debido a la buena busqueda que tiene

En Windows Store no es asi, la busqueda es horrible y por eso las aplicaciones clones son un dolor de cabeza.
Y que store no tiene mi*rda?

Cuando tenía el iPhone, morralla por todas partes
Con Android, morralla por todas partes
La store de windows es que ni la miro de morrala que tiene

Los moviles al final a acabado siendo como un PC, sabiendo lo que te bajas y con sentido común para no pillar morralla.
Microsoft y Google deberian ser mucho mas restrictivas que Apple en su Store...

Porque? Porque tanto Google como Microsoft PUEDES instalar la aplicacion bajandote el ejecutable cosa que Apple no puedes (obviando el tema del jailbreak). Por lo tanto al poderse descargar de la pagina oficial e instalarla, yo seria mas restrictivo.

Quieres estar en mi store? Pues que la aplicacion sea la puta polla y no tenga nada raro. No te interesa? Ponlo en tu blog y el que quiera que se lo descargue e instale bajo su responsabilidad...
Mas que eliminar, lo que deberian de hacer es crear mas aplicaciones.

La store de windows da pena, por mucha basura y por poco util.

el terminal va guay con sus poco megas de ram, pero utilidad poka.

para mi, es un movil de usuario basico
PyroFlash escribió:
nekuro escribió:Entonces, si contamos a microsoft, se puede decir que ya hay alguien que se toma en serio el Windows Store.
Sin ánimo de ofender ¿Alguien utiliza el Windows Store de PC? y con alguien me refiero a personas que sepan usar un ordenador más allá de abrir internet explorer, buscar facebook en bing y hacer click en el enlace.


No tiene nada que ver con ser usuario pro o no. La Windows Store se utiliza sobre todo en tablets porque la interfaz metro está pensada para entornos táctiles. Ahí es donde tiene utilidad realmente la Store.

De todas formas; antes de instalarme cualquier mierda de una store llena de malware, prefiero bajar apps de confianza desde internet
Pero si Google pasa del tema, hay apps que roban directamente al usuario, si salen hasta en el telediario. A mí me daría vergüenza.
Está muy bien que se exijan unos mínims estandares de calidad, esto beneficia al usuario
A mi m ejode las putas aplicaciones que te piden algunos permisos que no son necesarios y solo lo haran para robarte datos.
Ya era hora de que se pusieras las pilas, y no estaria mal que lo hicieran tambien los de google y que los requisitos para subir apps sean mas exigentes.
nCrAcKeR escribió:A ver si se ponen serios también con las apps para Windows Phone, porque la basura, copias y demás bazofia que te encuentras en la tienda da penita...


Eso venía a decir yo. A ver si esto llega a Windows Phone.

Un saludo.
Menuda poda... si hicieran lo mismo los de google con la play store [+risas]
Ya era hora de que se lo tomasen en serio. Hay aplicaciones para hacer nada. que te piden permiso para acceder casi a todo el telefono. Es increible. Sin ir mas lejos, cualquier aplicacion de linterna. Te pide acceso a llamadas, contactos... para que si es una linterna...
Buena noticia, espero que sigan en esta linea
Lo mejor que puede hacer MS, es eliminar por completo la store de Windows y así tener menos basura de software en el sistema.
Pero esto de las aplicaciones mierda esta en todos lados: IOS, Android incluso en 3DS y VITA [mad] Jueguillos mierda, clones y demas por los cuales te cobran [Alaa!]
Yo tengo un lumia 520. Vengo de un samsumg galaxy s2.

Windows phone está todavía a años luz de android en cuestión de aplicaciones. Eso sí:
-La carcasa del teléfono es una señora carcasa. Dura como un demonio, no con los materiales de mierda que pone samsumg
-La bateria a pleno rendimiento te dura un día completo. En android a la mitad del día ya lo tienes que cargar.
-Es una buena opción si no quieres gastarte de 300 a 600 euros en un smartphone.
-Un móvil de gama media, perocon recursos muy optimizados. Va como un tiro

Contras:
-Aplicaciones de mierda o a medio hacer. No hay ni un solo despertador decente.
-Olvídate de app nativas de google.
- El reproductor de video da ganas de suicidarse.

Conclusión: Todavía les queda muy lejos android. Apple ni lo nombro, pero creo que están en una buena senda para darle un mordiscazo al mercado...
enacid escribió:Yo tengo un lumia 520. Vengo de un samsumg galaxy s2.

Windows phone está todavía a años luz de android en cuestión de aplicaciones. Eso sí:
-La carcasa del teléfono es una señora carcasa. Dura como un demonio, no con los materiales de mierda que pone samsumg
-La bateria a pleno rendimiento te dura un día completo. En android a la mitad del día ya lo tienes que cargar.
-Es una buena opción si no quieres gastarte de 300 a 600 euros en un smartphone.
-Un móvil de gama media, perocon recursos muy optimizados. Va como un tiro

Contras:
-Aplicaciones de mierda o a medio hacer. No hay ni un solo despertador decente.
-Olvídate de app nativas de google.
- El reproductor de video da ganas de suicidarse.

Conclusión: Todavía les queda muy lejos android. Apple ni lo nombro, pero creo que están en una buena senda para darle un mordiscazo al mercado...


Dale tiempo al tema, yo solo he probado un par de veces Windows Phone y me ha dejado muy buenas sensaciones.

Y sobre todo si ahora se empiezan a currar el tema del market.
Que se dejen de imbecilidades y que optimicen en W8 joder. Porque si no van a quedarse con la fama de Windows bueno / windows malo.
Y android cuando se pondra las pilas? cualquier app te pide hasta ver el rincon mas recondito de tu dispositivo, es un suicidio descargarse cualquier cosa es una pena y una basura que me hace plantearme dejar android si esto no cambia.
41 respuestas