Microsoft se propone hacer obligatorio el uso de Precision Touchpad

No es ningún secreto que la precisión de los touchpads integrados en los ordenadores portátiles con Windows ha sido históricamente mala. Salvo por algunas contadas y honrosas excepciones, el control táctil del sistema operativo está lejos de la suavidad y las posibilidades habitualmente brindadas por los equipos de Apple, algo que solo ha comenzado a cambiar recientemente. Ahora, Microsoft se prepara para cerrar este hueco forzando la integración de controles táctiles de mayor calidad en los equipos con Windows 10.

Joyce Ho, program manager de Windows 10, así lo señaló durante su intervención en el evento WinHEC celebrado esta semana en China. "Estamos pensado en añadir Precision Touchpad como requisito al programa de compatibilidad", fueron sus palabras. Una imagen capturada por Slashgear va un poco más allá al indicar que esta exigencia se incorporará a la lista de requisitos técnicos en una fecha todavía por determinar.

Imagen

El uso de superficies Precision Touchpad vendría acompañado de importantes ventajas para los usuarios de Windows, como pueden atestiguar los propietarios de un Surface moderno (que presumen de tener algunos de los mejores touchpads para Windows), pero también de algunos ordenadores portátiles recientes fabricados por Asus, Acer y Lenovo, que han comenzado a integrar touchpads compatibles.

Además de una mayor precisión, esta tecnología desarrollada en colaboración con Synaptics e introducida sin gran repercusión en Windows 8 ofrece rechazo de las palmas y la posibilidad de asociar acciones a gestos multitáctiles para cambiar entre aplicaciones o mostrar el escritorio de forma sencilla y sin macros de teclado. Estas funciones no son radicalmente nuevas, pero implementaciones anteriores han pasado sin pena ni gloria.

Si bien nada impediría a un fabricante de ordenadores lanzar equipos con sus propios touchpads, el peso de la pegatina "Fabricado para Windows 10" debería ser lo suficientemente importante como para que muchos se planteen seguir la especificación oficial de Microsoft. Queda por ver cuándo se oficializará su exigencia, pero de entrada los equipos con Precision Touchpad ya están comenzando a popularizarse. Sin ir más lejos, Lenovo ha anunciado esta semana nuevos portátiles compatibles y se espera que otras firmas sigan sus pasos durante el CES 2017.

Fuente: Slashgear
Esto llega muuuy tarde, pero al menos ha llegado.
Apple puede ser muy criticada en sus pc, pero sus touchpad son pura magia para los dedos y se intregra genial con el sistema y mas con los nuevos macbook pro que es el doble de grande y tiene forcetouch.
petrov3000 escribió:Esto llega muuuy tarde, pero al menos ha llegado.
Apple puede ser muy criticada en sus pc, pero sus touchpad son pura magia para los dedos y se intregra genial con el sistema y mas con los nuevos macbook pro que es el doble de grande y tiene forcetouch.

Nunca comprenderé por qué ningún fabricante de portátiles aparte de Apple se ha molestado en integrar touchpads de calidad. He tenido varios Lenovo y Dell fantásticos, pero todos ellos tenían touchpads tan malos que terminaba usando un ratón siempre que podía. Y si te vas a los equipos baratos, directamente es horroroso. Los de la gama Ideapad son un chancro.
Pues siento bien el mio, pero me parecen horrorosas las que no tienen botones y es solo el touchpad con botones incluidos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
para eso existe ya panel de control/mouse/opciones de puntero/velocidad y mejorar precisión

mi HP funciona perfecta y precisamente

pero me parecen horrorosas las que no tienen botones y es solo el touchpad con botones incluidos.


eso sí que ocasiona imprecisiones, otra noticia inocente
Alejo I escribió:
petrov3000 escribió:Esto llega muuuy tarde, pero al menos ha llegado.
Apple puede ser muy criticada en sus pc, pero sus touchpad son pura magia para los dedos y se intregra genial con el sistema y mas con los nuevos macbook pro que es el doble de grande y tiene forcetouch.

Nunca comprenderé por qué ningún fabricante de portátiles aparte de Apple se ha molestado en integrar touchpads de calidad. He tenido varios Lenovo y Dell fantásticos, pero todos ellos tenían touchpads tan malos que terminaba usando un ratón siempre que podía. Y si te vas a los equipos baratos, directamente es horroroso. Los de la gama Ideapad son un chancro.



Pues yo los thinkpad junto con los macbook los noto perfectos para usar el touchpad, incluso un oki que usaba el touchpad es genial, los acer tienen unos touch que son pura basura.
jose91 escribió:
Alejo I escribió:
petrov3000 escribió:Esto llega muuuy tarde, pero al menos ha llegado.
Apple puede ser muy criticada en sus pc, pero sus touchpad son pura magia para los dedos y se intregra genial con el sistema y mas con los nuevos macbook pro que es el doble de grande y tiene forcetouch.

Nunca comprenderé por qué ningún fabricante de portátiles aparte de Apple se ha molestado en integrar touchpads de calidad. He tenido varios Lenovo y Dell fantásticos, pero todos ellos tenían touchpads tan malos que terminaba usando un ratón siempre que podía. Y si te vas a los equipos baratos, directamente es horroroso. Los de la gama Ideapad son un chancro.



Pues yo los thinkpad junto con los macbook los noto perfectos para usar el touchpad, incluso un oki que usaba el touchpad es genial, los acer tienen unos touch que son pura basura.

Los ThinkPad son totalmente aleatorios en mi experiencia. Lo mismo un modelo tiene un buen touchpad que otro es deleznable. Con HP pasa 3/4 de lo mismo. Acer ha lanzado algunos modelos con PT, pero no los he probado. Solo he tenido uno, pero fue tan terrible que no he vuelto a repetir. El touchpad era de lo peor que tenía, y creo que ese portátil lo tenía todo malo :(
No se si es inocentada pero viniendo de micro$oft me lo creo :o
Buena noticia, porque algunos touchpad son lamentables. De todas maneras si tengo que elegir entre un touchpad decente o una touchscreen me quedo con la pantalla táctil.
No entiendo cual es la crítica a Microsoft. Ellos no hacen los touchpad.
Me parece estupendo, de hecho debería haber sido obligatorio desde hace ya años.

Llevo más de 7 años con mi MacBook Pro, y aún cuesta encontrar un touchpad que se le acerque. Y cuando yo compré el mío hacía ya tiempo que lo usaban.
La verdad los touchpad de apple son muy buenos pero por eso tienen ese precio. Ahora, si compras un ordenador windows mas o menos del mismo precio el touch pad sera mas o menos igual. Aqui ya no es problema de microsoft sino de los fabricantes en como integran sus touchpads y que tan optimizados estan los drivers que usen
Pues ojalá sea así porque los touchpads por lo general son una mierda de cuidado.
No entiendo las criticas. Que se esperan? Que un portatil de 300€ tenga el mismo touchpad que uno de 1200? Es tan facil como escojer un portaril que tenga un buen touchpad, sera por que no puedes escojer entre miles y miles de modelos diferentes.. ademas de algunos con pantallas tactiles de puta madre.
Teniendo en cuenta que simplemente es para añadir una pegatina de certificación de experiencia Windows 10 y bien pensado está si quieren construir una plataforma consistente y venderla como de calidad. Si bien en los últimos años los touchpads han mejorado mucho aún les queda para que todas las gamas de ordenadores los tengan de la misma calidad que los macs.

kai_dranzer20 escribió:mi HP funciona perfecta y precisamente


Tengo un portátil HP desde el año pasado y si que tengo que decir que de mi anterior portátil Dell, que tenía cinco años, he notado un cambio de calidad en esa gama de ordenadores importante, pero aún quedan un poco lejos de rendir igual.
Ah sí? He tocado los dos y no veo la diferencia, no uso ratón en los portatiles, de nunca
En mi trabajo me dieron un Dell Latitude, es Ultrabook corporativo y tiene un touchpad infame! Es impreciso y nunca responde al scroll con 2 dedos.

Imagínense mi frustración al tener un MacBook Pro como computador personal [mamaaaaa]
Windows 10 ha aportado rendimiento incluso en máquinas menos potentes, y ahora esto van en la línea de mejorar la experiencia de usuario, Microsoft está haciendo las cosas mejor
Personalmente me da igual porque yo SIEMPRE uso el ratón, pero está claro que los portátiles actuales tienen touchcraps de mala calidad.

Si con esto les obligan a meter un buen touchpad...

P.D.: que sepáis que en EEUU el día de los inocentes es el 1 de abril [rtfm]
Paté de gato escribió:Buena noticia, porque algunos touchpad son lamentables. De todas maneras si tengo que elegir entre un touchpad decente o una touchscreen me quedo con la pantalla táctil.


Pues yo, todo lo contrario. Bastante tengo con tablet y smartphone como para tener también la pantalla del portátil llena de huellas dactilares a nada que la uses...
SaaMTricK escribió:No entiendo las criticas. Que se esperan? Que un portatil de 300€ tenga el mismo touchpad que uno de 1200? Es tan facil como escojer un portaril que tenga un buen touchpad, sera por que no puedes escojer entre miles y miles de modelos diferentes.. ademas de algunos con pantallas tactiles de puta madre.


Se espera una calidad minima.
Hace bien microsoft en imponer un minimo de calidad en los touchpad, además suponiendo solo centimos de más para los fabricantes.

Y microsoft no tiene porqué comerse el ofrecer "una mala experiencia de usuario" porque los fabricantes quieran ahorrar hasta en el ultimo gramo de plastico.
22 respuestas