Microsoft revela el diseño del inminente Kinect para Windows v2

Un mensaje oficial de Microsoft asegura que Kinect para Windows v2 está cada vez "más y más cerca" revelando de paso varias imágenes que muestran el nuevo diseño de la cámara tridimensional. Microsoft prometió el año pasado que la nueva generación de Kinect daría el paso a la plataforma Windows en algún momento de 2014, comenzando ya el mes pasado a repartir los primeros kits SDK a desarrolladores selectos.

El sensor es muy parecido a la versión que acompaña a Xbox One, pero abandona el botón de encendido con el logo de la consola a favor de un piloto más simple. La versión para Windows de Kinect 2 incluye un hub que presenta un conector para el sensor, una salida USB 3.0 para el PC y la entrada de alimentación que soporta voltajes de entre 100 y 240 voltios.

Imagen

Más allá de sugerir un pronto lanzamiento, Microsoft no ha revelado en su mensaje ninguna fecha concreta para la llegada del dispositivo a Windows. Durante la espera, varios desarrolladores ya han presentado algunos trabajos que demuestran las posibilidades del Kinect de segunda generación conectado a un ordenador.

Microsoft lanzó a principios de 2012 la primera versión de Kinect totalmente compatible con su sistema operativo. El sensor originario de Xbox 360 se ha situado en los últimos años como una opción de bajo coste para varias aplicaciones que van más allá de los videojuegos, como son la captura de movimiento, escaneo 3D de objetos y personas o realidad virtual.

El nuevo Kinect aumenta la fidelidad de la generación anterior con una cámara en color HD y con un conjunto de micrófonos para filtrar el sonido ambiente que rodee al dispositivo. Kinect 2 mejora además el ángulo de visión de su predecesor, refina el seguimiento del cuerpo y añade un sistema de infrarrojos activo mucho más preciso.
Me sumo a la pregunta de la pole
Vamos,una cámara MUY CARA para usarla con Skype...
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Vamos, para chorrijuegos. Peor que el move
Marador escribió:Pole

Que conio es windows v2?


No hay que ser un iluminado para ver que el cacharro se llama "Kinect para Windows v2" ya que es el segundo Kinect que sale para Windows. No dice que sea para "Windows v2"
Delfian escribió:Vamos,una cámara MUY CARA para usarla con Skype...

[plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo que hay que leer.

Un saludo
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
4ingeru escribió:
Marador escribió:Pole

Que conio es windows v2?


No hay que ser un iluminado para ver que el cacharro se llama "Kinect para Windows v2" ya que es el segundo Kinect que sale para Windows. No dice que sea para "Windows v2"

Pero si quieres hacer poles, no te da tiempo a leer la noticia
¿y esto sirve para...?
Espero que permitan conectar el kinect de la one al pc en lugar de tener que comprar la versión específica de windows.
Pero os leeis la noticia? chorrijuegos?skype?

Que vosotros no sepais usar la tecnologia mas aya de eso no quiere decir que el resto del mundo sea igual de inculto.

http://www.somosmedicina.com/2012/05/ki ... acion.html
me hace gracia la cantidad de gente que no tiene ni idea de lo que puede hacer una camara como Kinect en el PC

soukai escribió:¿y esto sirve para...?

SangReal escribió:Vamos, para chorrijuegos. Peor que el move

Delfian escribió:Vamos,una cámara MUY CARA para usarla con Skype...


yo estube trasteando con el primer kinect y se pueden hacer muchisimas cosas, mi uso fue ponerlo en un chiquipark cuando estuve en practicas y era alucinante con un proyector y el kinect enfocando el mismo punto, tenia mucha calidad ya, este si encima saca el 1080p y tiene la camara con mucho angulo (la one la uso mucho para skype) podriamos hacer ademas de este tipo de aplicaciones como el face-swapping hasta meterte en un mundo virtual y que el movimiento que hagas, se reproduzca como si fuese un juego MMORPG entre muchisimas mas cosas.
Sirve para hacer experimentos pero nada comercial, se lo pillan los 4 que quieran experimentar y poco mas, como el primero, mucho boom y luego desapareció como si no hubiera existido nunca.

Supongo que alguno puede sacarle algo de provecho al trasto, yo no recuerdo ningun juego que sacaran para este aparato en windows mas allá de la aplicaciones de experimentación de los frikazos de siempre por youtube.
A ver si alguien inventa algo útil con lo que usar este trasto del demonio, porque para juegos ya perdí la esperanza hace años.
SangReal escribió:
4ingeru escribió:
Marador escribió:Pole

Que conio es windows v2?


No hay que ser un iluminado para ver que el cacharro se llama "Kinect para Windows v2" ya que es el segundo Kinect que sale para Windows. No dice que sea para "Windows v2"

Pero si quieres hacer poles, no te da tiempo a leer la noticia


Anda que estais a la que salta, dar margen a la gente por que lo ha leido perfectamente, la primera frase de la noticia dice: "Un mensaje oficial de Microsoft asegura que Kinect para Windows v2 está cada vez "más y más cerca" revelando de paso varias imágenes que muestran el nuevo diseño de la cámara tridimensional", esto da lugar a confusión y por eso ha preguntado.

Respecto a la noticia, me parece muy bien, si antes se veian buenos proyectos ahora supuestamente se lo curraran mas. Ilumiroom puede que se acerque mas [plas]
Y ¿Para PC para que sirve?
nekuro escribió:Espero que permitan conectar el kinect de la one al pc en lugar de tener que comprar la versión específica de windows.


Eso estaría muy bien. Supongo que este Kinect servirá más que para jugar.

Un saludo.
El nivel de los comentarios de las noticias en EOL mejora por momentos últimamente [mad]

Así a bote pronto, pensando en juegos, podría servir para hacer un seguimiento de la cabeza en simuladores de conducción y tal.
Estoy deseando tener uno para mis proyectos de robotica ya que el kinect 1 se me queda muy corto
Eso molara para los simuladores fijo, si hacen de aviones con nuestros caretos en la cabina seria una flipada.
esto se pone interesante... muy interesante... kinect en pc puede resultar y creo que es algo muy muy interesante y que se complementaria muy bien con windows 8.1
KLaiN escribió:
soukai escribió:¿y esto sirve para...?


https://www.youtube.com/watch?v=iUkjaNQlZO8&t=199

esto es lo mismo que mi primo decia que iban a sacar para la megadrive alla por los 90, yo personalmente no le veo la gracia, ya me cansan los pateos virtuales en segun que juegos, con esto como estes jugando online al battlefield 3 y te regeneres en la base te da un infarto de la carrera que te pegas. y lo de poner mi cara en los juegos me suena a vagueria de los diseñadores para no hacer personajes.

para esto de abajo sin embargo si que le veo futuro, para aplicaciones medicas y comerciales, pero para juegos y a nivel de usuario lo veo innecesario.
DoNPiNPoN escribió:Estoy deseando tener uno para mis proyectos de robotica ya que el kinect 1 se me queda muy corto

seoarche escribió:Pero os leeis la noticia? chorrijuegos?skype?

Que vosotros no sepais usar la tecnologia mas aya de eso no quiere decir que el resto del mundo sea igual de inculto.

http://www.somosmedicina.com/2012/05/ki ... acion.html
A mi me molaría tenerlo para jugar como juegan en xbox, lo que no sé es si hay juegos y tal, y el precio que tendrá, parece orientado a un uso más profesional
Esto para uso normal creo que no tiene ni logica. Pero para uso de captura de movimiento para diseño grafico 3D creo que va de lujo. Igualmente es una tirada de Dinero, estoy seguro que el 100% de los que tienen XBOX ONE tienen Kinect porque entra con la consola, ya que si vendieran una version sin el Kinect seguro que nadie compraria dicho pack. Tal mismo, la gente juega a juegos de futbol, guerra, coches y demas y usan el mando si o si. En PC no vendera esto. A no ser que al igual que la XONE te lo vendan junto a Windows obligatoriamente pagando 3 veces mas.

DoNPiNPoN escribió:Estoy deseando tener uno para mis proyectos de robotica ya que el kinect 1 se me queda muy corto

Tambien para el diseño grafico pero no se si mejora respecto el 1. Yo si puedo hacer chanchullos con Cinema 4D pues lo comprare siempre que no sea muy caro, y si puede pillar expresiones faciales por supuesto que eso me iria de perlas.
Aristoteles escribió:Sirve para hacer experimentos pero nada comercial, se lo pillan los 4 que quieran experimentar y poco mas, como el primero, mucho boom y luego desapareció como si no hubiera existido nunca.

Supongo que alguno puede sacarle algo de provecho al trasto, yo no recuerdo ningun juego que sacaran para este aparato en windows mas allá de la aplicaciones de experimentación de los frikazos de siempre por youtube.


En nuestra empresa Mismo lo hemos montado para aplicaciones comerciales multimedia... Pero nada.. Tu a lo tuyo
Cuanta ignorancia dios mio.
scaner barato para impresoras 3d mismamente
la calidad en los comentarios degenera dia a dia...

creo que se podria hacer un estudio digno desde el cambio de sistema de noticias en EOL, de como ha degenerado la calidad en los comentarios de las noticias, y logicamente en los debates... parecen debates de recreo de instituto de cuatro porreros que no saben de que hablan...

los comentarios que se leen aqui van en la misma linea que los comentarios de la noticia de la compra de oculus por parte de facebook, y demas noticias del mismo estilo.

Lamentable en que se esta convirtiendo esto...
Se lo podian a ver ahorrado pq para el uso q le damos la mayoria en xone.
dextertru escribió:Se lo podian a ver ahorrado pq para el uso q le damos la mayoria en xone.


un pc no es una xbox, puede hacer infinidad de cosas mas... partiendo de la realidad virtual con oculus donde este chisme tendra mucho futuro.

P.D.: ¿habeis visto minority report cuando manejan el PC holografico con un chisme de estos?
El primer Kinect se usó mucho para hacer motion capture sin necesidad de gastarse un pastizal en el equipo éste del traje con puntitos. El segundo lo mismo sirve para capturar gestos faciales y cosas más detalladas. Aunque sea podrá usarse para que los desarrolladores indies puedan añadir animaciones reales a los personajes.
No me importa si me reportan pero en EOL abunda la gente estúpida e ignorante!!

Kinect es una obra de ingeniería brutal!! los usos del kinect1 me dieron para establecer mi empresa, de robotica, automatización, inteligencia artificial entre tantos otros usos que le di(mas de 200 proyectos de ingeniería)... y acá no falta el tonto de turno diciendo que es una cámara cara para skype?? puffffffff

LA IGNORANCIA ES MUY ATREVIDA....

Quien odie kinect 1 y 2, le sobre, no los usen etc etc...LOS COMPRO TODOS!! hablo enserio...todas las personas que sean de Colombia o alrededores....yo si se para que se usa esta obra de ingeniería MP si les interesa venderlos o salir de ellos.

Salu2!
yo estaria interesado en kinect v2 . EL v1 que me digan donde lo vendian porque yo ni lo oli. Si vi un dispositivo parecido que saco asus y hay otros inventos parecidos. A ver si se estandariza y sobre todo se distribuye bien que lo podamos comprar en la tienda de informatica de la esquina. Todo lo que sean nuevas formas de jugar me parece bien y de cara a la llegada de la realidad virtual podria ser un buen complemento a los sistemas de reconocimiento de los movimiento que los HMD traigan.

A ver microsoffh dame una sorpresa y no cobres 150 leuros por el cacharrito. Mas de 70 no te pago.

salu2
Sarggent escribió:No me importa si me reportan pero en EOL abunda la gente estúpida e ignorante!!

Kinect es una obra de ingeniería brutal!! los usos del kinect1 me dieron para establecer mi empresa, de robotica, automatización, inteligencia artificial entre tantos otros usos que le di(mas de 200 proyectos de ingeniería)... y acá no falta el tonto de turno diciendo que es una cámara cara para skype?? puffffffff

LA IGNORANCIA ES MUY ATREVIDA....

Quien odie kinect 1 y 2, le sobre, no los usen etc etc...LOS COMPRO TODOS!! hablo enserio...todas las personas que sean de Colombia o alrededores....yo si se para que se usa esta obra de ingeniería MP si les interesa venderlos o salir de ellos.

Salu2!

A ver,tonto a las tres...el único TONTO que hay aquí eres TÚ.
Lo de la cámara es UNA PUTA BROMA.Que algunos fanboys e ingenieros megaintelectuales como tú no saben discernir un comentario de otro.
A mí Kinect me importa una mierda (y no me llames fanboy porque tengo PS3,360 y Wii).No voy a negar que es un aparato con una tecnología brutal y que en manos hábiles puede conseguir muchísimas cosas.
Leo sobre cómo está el nivel de EOL respecto a comentarios...Pues que alguno se lo haga mirar,porque por 3 tonterías que se escriban en plan de coña sobre Kinect (la mía era una de ellas) se ponen...Vaya tela.
Me preocupa más sus cortos puntos de vista y de opinión que lo que haga MS con sus juguetitos.
A ver si aprendemos a respetar a los demás (yo lo tengo aplicado,pero me has dado vía libre,amigo)
N-N escribió:
nekuro escribió:Espero que permitan conectar el kinect de la one al pc en lugar de tener que comprar la versión específica de windows.


Eso estaría muy bien. Supongo que este Kinect servirá más que para jugar.

Un saludo.

Yo no voy tanto a la practicidad, sino al tema monetario, si se puediese usar el kinect de la ONE en PC sin problemas, podría venderlo en lugar de tenerlo en casa acumulando polvo y ocupando espacio.

Sarggent escribió:No me importa si me reportan pero en EOL abunda la gente estúpida e ignorante!!

Kinect es una obra de ingeniería brutal!! los usos del kinect1 me dieron para establecer mi empresa, de robotica, automatización, inteligencia artificial entre tantos otros usos que le di(mas de 200 proyectos de ingeniería)... y acá no falta el tonto de turno diciendo que es una cámara cara para skype?? puffffffff

LA IGNORANCIA ES MUY ATREVIDA....

Quien odie kinect 1 y 2, le sobre, no los usen etc etc...LOS COMPRO TODOS!! hablo enserio...todas las personas que sean de Colombia o alrededores....yo si se para que se usa esta obra de ingeniería MP si les interesa venderlos o salir de ellos.

Salu2!

Que kinect es una obra de ingeniería brutal no lo puede negar nadie, pero que al jugador medio no le sirve para jugar tampoco se puede negar. Los juegos exclusivos de kinect son una puta basura, ahí estan los datos de ventas y las valoraciones de usuarios para el que lo quiera poner en duda. Y los juegos de control clásico que permiten uso de kinect se hacen molestos de controlar, o simplemente solo aprovechan el micrófono.
La única funcionalidad lúdica aceptable que le veo al kinect, es usarlo en combinacion con un visor de Realidad Virtual, pero no creo que lo veamos a corto plazo.
34 respuestas