Microsoft Research desarrolla una técnica para convertir cualquier cámara 2D en un Kinect

Microsoft se ha llevado al SIGGRAPH 2014 todo un abanico de propuestas en el campo de la computación gráfica y las técnicas interactivas. Entre las ideas presentadas por los de Redmond podemos encontrar un "micrófono visual" que recupera sonidos de un vídeo o un algoritmo para crear hyperlapses.

Sin duda todos los proyectos de la compañía son interesantes a nivel conceptual, pero una de las propuestas (pdf) de Microsoft Research brilla con luz propia al considerar las posibles aplicaciones comerciales: Convertir cualquier cámara 2D convencional en un dispositivo similar a Kinect.


Los investigadores explican que las cámaras tridimensionales no podrán sobrepasar la adopción generalizada de las cámaras 2D debido a su aparición en portátiles y smartphones. En respuesta a esto, el proyecto propone una serie de pequeños cambios de hardware para suministrar detección de profundidad en cualquier cámara con "una reducción dramática en coste, eficiencia energética y factor de forma".

El sistema está basado en la instalación de varios LEDs infrarrojos alrededor de la cámara que iluminan la escena sin interferencias de las fuentes de luz colindantes. A partir de esa configuración se aplica un algoritmo que calcula la profundidad del espacio mediante un sistema predictivo.

Imagen

Los primeros prototipos del proyecto entregan una fidelidad a corta distancia que se acerca a la del Kinect de Xbox One. Además, este sistema es capaz de identificar y clasificar las partes de una mano al igual que su homólogo especializado para la consola de Microsoft y Windows.

De momento, la aproximación de Microsoft Research presenta una serie de limitaciones. Por ejemplo, el sistema no detecta con facilidad superficies reflectantes y se pierde precisión en los bordes de la imagen. Asimismo, la modificación de la cámara impide la captura simultánea de imágenes en color tradicionales.

En todo caso, los investigadores ya cuentan con posibles soluciones para placar estos problemas. Los responsables del proyecto esperan que el sistema se termine instalando en cámaras web y en teléfonos móviles, dando lugar a nuevas vías de interacción gestual entre hombre y máquina.
quién fué el genio en m$ que compró kinect .....

Ahora toca rentabilizar algo que el consumidor final no quiere, sea como sea
Se le critica mucho a Microsoft pero ahora mismo la veo como una de las que más mira por el cliente...
Torres escribió:Se le critica mucho a Microsoft pero ahora mismo la veo como una de las que más mira por el cliente...

ese es el objetivo final de cualquier empresa, por eso m$ forzó a los compradores de xboxone a comprar kinect hasta que el mercado les dió una bofetada.

Desconozco lo que pagaron por Kinect, pero el mercado mainstream no lo quiere, y tiene toda la pinta que dejándolo para el mercado de nicho jamás recuperarán la inversión.
KInetic y M$ en el mismo hilo.... Esto promete.
Imagen
Resulta que Ricardo Cambre no hablaba del SIGGRAPH 2014 y el premio que recibió 'Ryse' en su versión de Xbox One a los mejores gráficos del año en tiempo real, al tratarse de una conferencia enfocada a las CGis y no a los videojuegos, pero ahora que ve carnaza con la palabra Kinect si lo hace.

Que casualidad, oye.
Torres escribió:Se le critica mucho a Microsoft pero ahora mismo la veo como una de las que más mira por el cliente...


Si, es la que más mira de sangrar a sus clientes y que encima estos alaben su trabajo, realmente tiene mérito lo que hacen.
kinect es una pasada (no tengo ni kinect para 360 ni xbox one).
No se para las consolas si resultara util o no, pero para PC es una pasada.
Y espero (y creo) que hara muy muy buenas migas con oculus rift... ya veremos, pero creo que puede ser una de las claves para la realidad virtual

Torres escribió:
Se le critica mucho a Microsoft pero ahora mismo la veo como una de las que más mira por el cliente...


Si, es la que más mira de sangrar a sus clientes y que encima estos alaben su trabajo, realmente tiene mérito lo que hacen.


Imagino que esto lo diras por algo en concreto que la hace destacar en cuanto a "sangrar a sus clientes" por encima del resto de multinacionales como sony, apple, samsung, etc, ¿verdad? sony con sus formatos propietario de todo tipo para obligar a sus clientes a comprar mas sin necesidad... samsung con su calidad tecnica y de materiales equivalente a moviles chinos de 100 euros, pero a 600 euros... apple con sus mac book pro de 1800 euros con caracteristicas tecnicas de portatil de 600 euros...
si, tienes razon, microsoft es la que mas sangra, claaaaarooooooo
DJ Deu escribió:
Torres escribió:Se le critica mucho a Microsoft pero ahora mismo la veo como una de las que más mira por el cliente...


Si, es la que más mira de sangrar a sus clientes y que encima estos alaben su trabajo, realmente tiene mérito lo que hacen.


Creo que te confundes con Apple
DJ Deu escribió:
Torres escribió:Se le critica mucho a Microsoft pero ahora mismo la veo como una de las que más mira por el cliente...


Si, es la que más mira de sangrar a sus clientes y que encima estos alaben su trabajo, realmente tiene mérito lo que hacen.


Hacen mal las cosas como todas.., pero coño por lo menos se paran a escuchar las opiniones y por ejemplo en One han estado encima desde el día de lanzamiento para solucionar esas meteduras de pata.

yo pagué los 500 euros de la One para empezar porque no los necesito para vivir y me lo puedo permitir (igual que con la PS4.., cuando tenga catálogo la compraré..) y segundo porque me gustaba el catálogo y las cualidades de la consola. Y ahora con todas las actualizaciones y EA Access y tal estoy más encantado si cabe...

Yo soy de los que no hubiera quitado kinect, pero como la mayoría lo querían así Microsoft ofreció la posibilidad
valeos escribió:KInetic y M$ en el mismo hilo.... Esto promete.
Imagen



estare expectante al hilo


Imagen
Dejar de hacer demagogia, claro que también contemplo los abusos de otras compañías, por lo tanto dejar de actuar como críos, que en este caso concreto se habla de microsoft.

Una compañía que te saca a medias un aparato y según van añadiendo lo prometido, los usuarios lo toman como una escucha hacia ellos, curioso.
Eso como solución barata y aplicable a cualquier aparato pues mejor que nada, pero que nadie espere mucha precisión. Se basará en la incidencia de la luz, memoria de imagen o lo que sea pero no es lo mismo que ver realmente con profundidad, y si ya el Kinect de X360 tenía sus imprecisiones, pues con una cámara puramente 2D será casi como "que te ve" y poco más. Pero bueno como digo mejor que nada, si puede aplicarse a móviles y cosas así pues estupendo.

fidelidad a corta distancia

Más claro, esto va para los Windows Phone y Surfaces.
Pues hombre, no se que pensaréis, pero yo lo que veo es que es tecnología barata que hace competencia directa con su propio kinect.
Mi pésame a los que confiaron en ellos comprándolo....
Torres escribió:Se le critica mucho a Microsoft pero ahora mismo la veo como una de las que más mira por el cliente...


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm]
estaría muy bien, pero entonces el hardware pasaría a un segundo plano y lo importante sería el software. no estaría mal que con cualquier cámara hubiese recreación 3D de calidad.
zagal escribió:
DJ Deu escribió:
Torres escribió:Se le critica mucho a Microsoft pero ahora mismo la veo como una de las que más mira por el cliente...


Si, es la que más mira de sangrar a sus clientes y que encima estos alaben su trabajo, realmente tiene mérito lo que hacen.


Creo que te confundes con Apple



[comor?] [comor?] No entiendo nada que pinta aquí Apple [comor?]
Bueno tanto como cualquier cámara, se necesita una modificación de hardware en la cámara para que esto funcione, pero tiene muchas posibilidades ya que seria algo mas económico y mas sencillo al ser solo una cámara, aunque menos preciso que Kinect es un buen avance.

Lo de entrar a echar bilis sin leer la noticia se esta convirtiendo en una plaga últimamente, lo que tendrá que ver esto con Xbox One :-|
cuando vi la pelicula minority report ese tipo de controlador de interfaces me paresia una pasada (y eso que aquello era una puta mierda que necesita incluso unos guantes y kinect no) pero no se como eta gente de m$ se la an ingeniado para que termine odiándolo no lo entiendo ¬_¬ .
Xbox One es una castaña...... ostias me equivoque de hilo, ademas tengo una.

Es una forma barata de tener un sistema parecido a Kinect en el pc lo cual es interesante y..... barato.

La cosa es quejarse por todo pero ahi esta Sony que necesita bolitas de colores, el sistema de Microsoft sera mas o menos acierto en el tema de los videojuegos pero en resto es una pedazo de patente.
Gas-o escribió:quién fué el genio en m$ que compró kinect .....

Ahora toca rentabilizar algo que el consumidor final no quiere, sea como sea


Buah pues el que les dio a ganar bastante plata con las ventas que tuvo el kinect de la 360 y sus minijuegos de 2 centavos a precios de varios euros y despues seguia con kinect de la ONE, a mi me parece que fueron varios milloncitos de beneficios,

Esas investigaciones (que no se cuanto lleven por que podrian no ser investigaciones sino solo resultados de los trabajos que han hecho con kinect) les pudo llevar a decidir varias cosas, pues la gente pòdria hacer las mismas deduciones y zas tendriamos de nuevo a microsoft fuera de otro pastel.

Vamos que ya otras gentes han sacado cosas que pueden hacerse sin kinect, emulandolo solo googlea como grabar 3D con camaras simples y en las camaras de seguridad ya hay cosas llamadas WDR, donde se trabaja en contraste se luz de la misma imagen.....

Creo que microsoft pretende adelantarse un poco a la posible debacle de kinect, ellos decian que costaba mucho mas el que ponian en la ONE y de repente alguien saca algo barato y cuasi similar , solo seria imaginar la lluvia de criticas.

Ni hermana de la caridad, ni otras leches simplemente negocios.

Besos
Pero a ver, no os comais la cabeza.


Kinect es el futuro de los PC's
Repito, que no se el uso que se le puede dar con una consola, pero es el compañero IDEAL de oculus rift.

En microsoft se van a forrar a patentes cuando evolucione un poco el tema VR.

Paraos a pensarlo un momento... a ver... tengo un casco puesto en la cabeza, no veo el teclado, no veo el raton, no veo el mando, no veo nada mas que la pantalla.
Si tengo que teclear algo... ummmmmm.... mucho mejor un comando de voz, no? Hombre, esta la opcion de desplegar un teclado virtual dentro del mundo virtual... pero seguire teniendo que pulsar las teclas de ese teclado virtual de alguna manera... y si no hay algo que haga seguimiento de mis manos, mal asunto... si, me puedo poner unos guantes con sensores, pero prefiero no llevar guantes... me puedo poner un traje completo que detecte todos mis movimientos, pero es mucho mejor que lo haga un kinect todo eso...

Ahora mismo se estan usando chismes muy poco comodos para la deteccion de las manos, para que te puedas ver manos y brazos dentro del juego y moverlos... para poder controlar los juegos sin pad o sin teclado/raton, con simples movimientos de las manos/brazos, se necesitan cacharros del estilo razer Hydra, que son un incordio...

Kinect, si la intuicion no me falla, va a ser el sistema predilecto para control de juegos de RV por seguimiento, asi como para control de voz.
Desde mi punto de vista, y repito, no lo tengo, ni tengo la one, ni tengo la ps4, es una maravilla, y si no tuviese el precio irrisorio y absurdo que tiene actualmente la version PC, ya tendria uno en mi casa.

Todo esto me recuerda a cuando salio la primera surface... un porcentaje altisimo de haters despotricando de la tablet, que si es carisima, que si no se que gaitas... Casi un año duro, y porque los usuarios de surface y todo el que la probaba iba dando una version totalmente diferente de la gente hater, que sin probarla ni saber sus posibles utilidades se dedicaban a flamearla... ahora resulta que, para la inmensa mayoria de los que la han probado a modo profesional, no dicen mas que maravillas de estas maquinas...
pues esto igual... probablemente para el publico mas casual no tenga mucho sentido un kinect, igual que una surface no tiene sentido para el tipico consumidor de contenido de sofa-facebook-correo-navegar-fotos.
pero es una maravilla de aparato, esperando que lo sigan evolucionando y mejorando...
¿Nadie va a decir nada del teléfono usado?
(me he registrado en la web para ponerlo)
jejejjee, es un android, jajjaja. (tiene los iconos inferiores de control)
con lo bueno que es win pho y los lumia.
pikilon escribió:¿Nadie va a decir nada del teléfono usado?
(me he registrado en la web para ponerlo)
jejejjee, es un android, jajjaja. (tiene los iconos inferiores de control)
con lo bueno que es win pho y los lumia.


pues si, el sistema operativo win phone 8.1 se mea cuatro veces encima de android. (yo tengo un iphone5, nunca he tenido un win phone)¿Que usas este video como argumento para decir que android es mejor que windows phone o algo asi? Desde luego, has hecho una entrada triunfal en EOL.
tambien hubo otro hater hace un tiempo cuando sacaron la noticia de los teclados con infrarrojos y sensor de movimiento debajo de las teclas para manejarlo con gestos tambien, que salto a decir que uno de los teclados del video era de apple, uuuuuuu, que interesannnte.
De toda la noticia, desde luego, me quedo con tu aporte...
Si has salido de la cueva para registrarte para esto, lo mejor que haces es volver sobre tus pasos a la cueva, hay demasiados haters en EOL
pikilon escribió:¿Nadie va a decir nada del teléfono usado?
(me he registrado en la web para ponerlo)
jejejjee, es un android, jajjaja. (tiene los iconos inferiores de control)
con lo bueno que es win pho y los lumia.


Este se llevo el premio al comentario mas estúpido y sin sentido del año :-|

Seguro el señor ignaro no sabe que hay ports de varios frameworks de Vision artificial para android que se usan para investigación(y son software libre) y por eso corren bajo android y no en IOS o WinPho.
Ingalius escribió:Pero a ver, no os comais la cabeza.


Kinect es el futuro de los PC's
Repito, que no se el uso que se le puede dar con una consola, pero es el compañero IDEAL de oculus rift.

En microsoft se van a forrar a patentes cuando evolucione un poco el tema VR.

Paraos a pensarlo un momento... a ver... tengo un casco puesto en la cabeza, no veo el teclado, no veo el raton, no veo el mando, no veo nada mas que la pantalla.
Si tengo que teclear algo... ummmmmm.... mucho mejor un comando de voz, no? Hombre, esta la opcion de desplegar un teclado virtual dentro del mundo virtual... pero seguire teniendo que pulsar las teclas de ese teclado virtual de alguna manera... y si no hay algo que haga seguimiento de mis manos, mal asunto... si, me puedo poner unos guantes con sensores, pero prefiero no llevar guantes... me puedo poner un traje completo que detecte todos mis movimientos, pero es mucho mejor que lo haga un kinect todo eso...

Ahora mismo se estan usando chismes muy poco comodos para la deteccion de las manos, para que te puedas ver manos y brazos dentro del juego y moverlos... para poder controlar los juegos sin pad o sin teclado/raton, con simples movimientos de las manos/brazos, se necesitan cacharros del estilo razer Hydra, que son un incordio...

Kinect, si la intuicion no me falla, va a ser el sistema predilecto para control de juegos de RV por seguimiento, asi como para control de voz.
Desde mi punto de vista, y repito, no lo tengo, ni tengo la one, ni tengo la ps4, es una maravilla, y si no tuviese el precio irrisorio y absurdo que tiene actualmente la version PC, ya tendria uno en mi casa.

Todo esto me recuerda a cuando salio la primera surface... un porcentaje altisimo de haters despotricando de la tablet, que si es carisima, que si no se que gaitas... Casi un año duro, y porque los usuarios de surface y todo el que la probaba iba dando una version totalmente diferente de la gente hater, que sin probarla ni saber sus posibles utilidades se dedicaban a flamearla... ahora resulta que, para la inmensa mayoria de los que la han probado a modo profesional, no dicen mas que maravillas de estas maquinas...
pues esto igual... probablemente para el publico mas casual no tenga mucho sentido un kinect, igual que una surface no tiene sentido para el tipico consumidor de contenido de sofa-facebook-correo-navegar-fotos.
pero es una maravilla de aparato, esperando que lo sigan evolucionando y mejorando...

Yo creo que te equivocas, porque kinect no puede reconocer el movimiento cuando estas de espaldas, el complemento ideal para el RV es en primer lugar una silla giratoria, con algun tipo de bandeja tipo pupitre del colegio para poner el teclado y el raton, o unos reposabrazos abatibles si juegas con el mando, aunque lo verdadermante ideal seria que el propio modulo de rv llevase varias de estas camaras para capturar el movimiento del propio usuario y su entorno, asi podrias ir por ahi haciendo el panoli sin chocarte con nada(si consiguen integrar el mapeado al vuelo de objetos reales para integrar obstaculos en el juego y que no colisiones) y nunca dejaria de saber que haces por mucho que te alejes o gires, incluso podrian volver los juegos de puzzles de cajas y estarias moviendo muebles toda la tarde.
El tema de computer vision y Kinect no me apasiona especialmente, al menos la manera en que lo usan en los videojuegos (tradicionales) actuales. En el campo de la interacción máquina-humano en general sí que ofrece muchas posibilidades y con un buen diseño realmente se podría explotar muchísimo más.

Yo, si no fuera por lo que cuesta, tendría uno en PC para experimentar con él.
Ingalius escribió:
pikilon escribió:¿Nadie va a decir nada del teléfono usado?
(me he registrado en la web para ponerlo)
jejejjee, es un android, jajjaja. (tiene los iconos inferiores de control)
con lo bueno que es win pho y los lumia.


pues si, el sistema operativo win phone 8.1 se mea cuatro veces encima de android. (yo tengo un iphone5, nunca he tenido un win phone)¿Que usas este video como argumento para decir que android es mejor que windows phone o algo asi? Desde luego, has hecho una entrada triunfal en EOL.
tambien hubo otro hater hace un tiempo cuando sacaron la noticia de los teclados con infrarrojos y sensor de movimiento debajo de las teclas para manejarlo con gestos tambien, que salto a decir que uno de los teclados del video era de apple, uuuuuuu, que interesannnte.
De toda la noticia, desde luego, me quedo con tu aporte...
Si has salido de la cueva para registrarte para esto, lo mejor que haces es volver sobre tus pasos a la cueva, hay demasiados haters en EOL


Pues si, el hater soy yo, tu eres un tío simpático que me da la bienvenida.

Mi comentario no tiene que ser el más signficativo, eso dependerá de cada uno. Yo señalo algo que es curioso cuando menos.
Yo sólo señalo que Microsoft Research está investigando aplicándolo sobre los teléfonos de la competencia.
No me imagino a apple enseñando sus avances y con un Android en la mano.
Y además si alguien es hater en estos asuntos es microsoft.
http://www.likelyanswer.com/17598066/Microsoft-Forbids-Employees-From-Using-Company-Funds-To-Buy-Apple-Products
Ingalius escribió:
pikilon escribió:¿Nadie va a decir nada del teléfono usado?
(me he registrado en la web para ponerlo)
jejejjee, es un android, jajjaja. (tiene los iconos inferiores de control)
con lo bueno que es win pho y los lumia.


pues si, el sistema operativo win phone 8.1 se mea cuatro veces encima de android. (yo tengo un iphone5, nunca he tenido un win phone)¿Que usas este video como argumento para decir que android es mejor que windows phone o algo asi? Desde luego, has hecho una entrada triunfal en EOL.
tambien hubo otro hater hace un tiempo cuando sacaron la noticia de los teclados con infrarrojos y sensor de movimiento debajo de las teclas para manejarlo con gestos tambien, que salto a decir que uno de los teclados del video era de apple, uuuuuuu, que interesannnte.
De toda la noticia, desde luego, me quedo con tu aporte...
Si has salido de la cueva para registrarte para esto, lo mejor que haces es volver sobre tus pasos a la cueva, hay demasiados haters en EOL
Jajajajajajaja, jajajajaja, ¿que el windows 8 es mejor que android? ¿En que te basas para decir eso? ¿En la maravillosa interfaz de win 8?, ¿en la dulce politica de microsoft? Por favor, que un software sea mas fluido no significa que sea mejor, ni que se lo mee 4 veces y que digas que un microsoft se mea un android... despues hablamos de haters anda, que el comentario del pikolin es un absurdo y un sinsentido, pues si, obviamente, hay que estar muy mal para registrarse en un foro nada mas para aportar que el movil usado es un android, pero de ahi a decir que microsoft se mea a android... como tu dices hay demasiados haters en EOL.
29 respuestas