Microsoft renombra SkyDrive a OneDrive

Microsoft ha renombrado su servicio de alojamiento de archivos en la nube SkyDrive a OneDrive. La compañía ya ha registrado y tiene operativa la web OneDrive.com y mostrado un vídeo promocional en Youtube. El cambio de nombre se producirá pronto y durante el proceso el servicio seguirá funcionando correctamente.

La compañía está posicionando el nuevo nombre OneDrive como un único lugar donde guardar documentos, fotos y otros contenidos. Para Microsoft “OneDrive transmite el valor que queremos ofrecer y representa mejor nuestra visión para el futuro”. Además parece un nombre apropiado para un servicio que también está disponible en Xbox One.

Ryan Gavin, gerente de Consumer Apps & Services también menciona que el cambio de nombre de SkyDrive viene obligado por la demanda de BSkyB. La compañía británica reclamó que el nombre estaba infringiendo sus derechos de autor y un tribunal del Reino Unido le dió la razón. Microsoft decidió no apelar y llegó a un acuerdo con BSkyB que le concedía un periodo de tiempo razonable para hacer una transición ordenada hacia una nueva marca.

Genial, pero que aumenten el ancho de banda de subida, que no llega ni a los 20 kbps.

Saludos.
Gladiator escribió:Genial, pero que aumenten el ancho de banda de subida, que no llega ni a los 20 kbps.

Saludos.


sera a ti...
A mi me va genial, ahora es el que más utilizo, por encima de Dropbox y Drive
Pues como nombre, me gustaba mas skydrive que lo nuevo
Gladiator escribió:Genial, pero que aumenten el ancho de banda de subida, que no llega ni a los 20 kbps.

Saludos.


Habla por ti... a mi me sube a 1200 kB/s
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Pues el otro nombre era mejor por lo de la nube.
imagino que tenga algo que ver con la xbox ONE, y su famosa "computacion cloud"
A mi skydrive me va de perlas; Ahora mismo recien hecho el test de velocidad y me da unos 80463 kbps [sonrisa] (y estoy descargando series mientras...)
Es......el poder de la nube! XD
Joder, pues a mi me va como el culo, haciendo un backup de mi sistema, me sube a unos 12 kbps.
No me disgusta, a todo le pondrán One por lo que veo.
Yo lo llevo usando desde hace años (soy de los que tienen 25GB gratis) y perfecto siempre.
Yo uso SkyDrive muy poquito, bueno usaba muy poquito, Ahora que tengo y uso mucho Office 2013 la integracion con Skydrive es perfecta :)
Tenga el nombre que tenga es por lejos mi opción favorita para almacenar cosas en la nube, en especial por el genial visor de fotografías que de paso te muestra toda la información EXIF.

En cambio Google Drive siempre me ha parecido un desastre mayúsculo, la sincronización de archivos compartidos en el App de desktop es inexistente.
me sube a 135kbps.

subiré algunos documentos [+risas]

aunque, aun me sigue apareciendo skydrive.
Es sólo un nombre. Lo importante es el servicio.
Sera verdad lo de la nube y todo.
Espero que siga funcionando igual de bien. Ahora mismo es el que utilizo.
Yo desde que tengo Windows 8 lo uso algo mas ya que viene integrado.

Gladiator escribió:Joder, pues a mi me va como el culo, haciendo un backup de mi sistema, me sube a unos 12 kbps.


Sera cosa de tu conexion a internet ¿que subida tienes?

Saludos
oscx7 escribió:Pues como nombre, me gustaba mas skydrive que lo nuevo


Yo también prefiero el otro nombre pero mientras funcione bien que lo llamen como quieran.

Un saludo.
me gustaba mas skydrive pero bueno,mientras me mantengan los 25gb que lo llamen como quieran xDD.

Un saludo
Se podian tirar el rollo y aumentar la capacidad, por pedir que no quede [carcajad]
Con este nombre tiene pinta que pasara a ser exclusivo de XBOX ONE, de todas formas yo utilizo MEGA, tengo 50GB gratis, sin limite de subida o descarga. Tampoco tiene limite en el tamaño de los archivos. Ya hace unos años usaba Skydrive y me borraron todo lo que subia. Por eso lo mande a la mierda. Daba igual lo que pusiera, hasta fotos personales de copias de seguridad :S
Qué manía con lo de One. SkyDrive molaba un puñao.
QUE MAS DA... como se llame, lo imprante es el servicio, y si sigue siendo bueno.. ke se llame como le salgan xD
Pig_Saint escribió:Qué manía con lo de One. SkyDrive molaba un puñao.

Un juez dio la razón a otra compañía sobre el registro comercial de la palabra sky+algo como marca registrada para almacenamiento en la nube y Microsoft ha tenido que cambiar el nombre. Tampoco hay que darle muchas vueltas.
Raugo escribió:Yo desde que tengo Windows 8 lo uso algo mas ya que viene integrado.

Gladiator escribió:Joder, pues a mi me va como el culo, haciendo un backup de mi sistema, me sube a unos 12 kbps.


Sera cosa de tu conexion a internet ¿que subida tienes?

Saludos


¿Habra quienes aun tienen modem telefonico de 52 kbps?... XD
Yo uso Dropbox pero no descarto probarlo y ver que tal funciona,la gente que lo usa no habla mal del producto.

Me parece bien el cambio de nombre ya que además es obligado,pero me gusta más este...... [poraki]
mmiiqquueell escribió:Con este nombre tiene pinta que pasara a ser exclusivo de XBOX ONE


No tiene ningún sentido lo que dices. Dudo que Microsoft quite SkyDrive de todo su entorno (office, windows, etc).
Bueno , por el momento yo ultilizo Dropbox . Pero tampoco está nada mal que haya competencia
ZxspectruM escribió:
Pig_Saint escribió:Qué manía con lo de One. SkyDrive molaba un puñao.

Un juez dio la razón a otra compañía sobre el registro comercial de la palabra sky+algo como marca registrada para almacenamiento en la nube y Microsoft ha tenido que cambiar el nombre. Tampoco hay que darle muchas vueltas.


Y eso fue hace como 6 meses http://www.xatakawindows.com/actualidad-en-redmond/microsoft-pierde-el-juicio-por-la-marca-skydrive-el-servicio-cambiara-de-nombre

Pero comparto la opinión de "Pig_Saint", apuesto que el nuevo O.S. de Microsoft se llamara Windows ONE [qmparto]
A mí me parece un buen servicio, pero tendrían que actualizar la capacidad de todos los usuarios.

Tengo MEGA con 50 GB gratis y sin limites de tamaño para ficheros y tal, que me da mucha flexibilidad frente al resto de opciones (aunque tengo que decir que para subir multiples ficheros es muy torpe, y para un fichero muy muy grande se me suele colgar y resetear la subida ad aeternum).
menudo nombre de mierda
bartletrules escribió:A mí me parece un buen servicio, pero tendrían que actualizar la capacidad de todos los usuarios.

Tengo MEGA con 50 GB gratis y sin limites de tamaño para ficheros y tal, que me da mucha flexibilidad frente al resto de opciones (aunque tengo que decir que para subir multiples ficheros es muy torpe, y para un fichero muy muy grande se me suele colgar y resetear la subida ad aeternum).


Yo creo que el tema no es sólo la cantidad de GB que obviamente es importante y los que dices son muchos más de los que da gratis Microsoft que creo que son 7GB. El tema importante es la facilidad de uso, como usuario de Windows 8.1 en el PC, de Windows 8.1 RT en el Surface 2 y como usuario de Xbox One la integración con Skydrive (ahora Onedrive) es simplemente perfecta y no sientes que tengas que estar abriendo un programa específico para usarlo como pasa con MEGA o con Drive o Dropbox.

Además en mi caso con la compra del Surface 2 me dieron un código con 2 años con 200GB en Skydrive, todavía no le estoy sacando mucho partido pero se lo sacaré eso seguro.

pd: Me gustaba más Skydrive que Onedrive, pero bueno es lo que hay.
Yo uso MEGA porque permite subir archivos de, al menos, 650 MB, no como Skydrive que te permite subirlos de 49 ó 50 como mucho....
WildFroVII escribió:Yo uso MEGA porque permite subir archivos de, al menos, 650 MB, no como Skydrive que te permite subirlos de 49 ó 50 como mucho....


Pues yo tengo isos de 600 y pico megas en Skydrive
Pues empezaremos a usarlo, por lo que dicen. Yo uso normalmente google drive. A ver si este va mejor, que el otro se queda corto, según que cosas.
Antes molaba mas :(, aunque lo que importa es el servicio y no va mal.
AkGlo escribió:
mmiiqquueell escribió:Con este nombre tiene pinta que pasara a ser exclusivo de XBOX ONE


No tiene ningún sentido lo que dices. Dudo que Microsoft quite SkyDrive de todo su entorno (office, windows, etc).


Por eso he dicho TIENE PINTA. De todas formas porque no tiene sentido? piénsalo bien. Seria una forma de competir contra SONY con lo de capturar vídeos y compartirlos con otros jugadores. No digo que sea exclusivo pero seguramente tenga posibilidad de que pase a ser para la consola a parte de Windows.
La verdad es que está cojonudo. Yo lo uso para guardar trabajos de la universidad ya que tengo dos pcs y así no tengo que pasarlos por usb.

También lo he utilizado para subir las fotos de estas vacaciones que ocupan más de un giga en total por si el disco duro del pc peta.

Lo malo es que tengo aun muchísimas fotos que ocupan en total 13 gigas y no puedo subirlas porque el espacio es de 5Gbs [+risas]
Dicen x ahí que tras perder en tribunales la coletilla "Sky" han decidico poner la de "One" por el lema que ahora utilizan en la compañía, el de One Microsoft, que creo que lleva a que todo esté integrado en uno.

Ojalá den los 25 GB a todo el mundo, q una parte de la competencia da más que ellos (7 GB) y además he visto que ahora el mínimo para contratar es el de 50 GB, eso podría indicar lo de 25 gratis.
dunkam82 escribió:
bartletrules escribió:A mí me parece un buen servicio, pero tendrían que actualizar la capacidad de todos los usuarios.

Tengo MEGA con 50 GB gratis y sin limites de tamaño para ficheros y tal, que me da mucha flexibilidad frente al resto de opciones (aunque tengo que decir que para subir multiples ficheros es muy torpe, y para un fichero muy muy grande se me suele colgar y resetear la subida ad aeternum).


Yo creo que el tema no es sólo la cantidad de GB que obviamente es importante y los que dices son muchos más de los que da gratis Microsoft que creo que son 7GB. El tema importante es la facilidad de uso, como usuario de Windows 8.1 en el PC, de Windows 8.1 RT en el Surface 2 y como usuario de Xbox One la integración con Skydrive (ahora Onedrive) es simplemente perfecta y no sientes que tengas que estar abriendo un programa específico para usarlo como pasa con MEGA o con Drive o Dropbox.

Además en mi caso con la compra del Surface 2 me dieron un código con 2 años con 200GB en Skydrive, todavía no le estoy sacando mucho partido pero se lo sacaré eso seguro.

pd: Me gustaba más Skydrive que Onedrive, pero bueno es lo que hay.


Sí, por supuesto que en sus últimos sistemas y dispositivos la integración es perfecta, pero hay que pensar en mucha gente que utilizar Windows 7, XP u otros sistemas operativos, móviles Android, BB o iOS y no WP, y tablets Android o iOS como potenciales clientes.

Todos estos tirarán de interfaz web o App específica porque la integración no será tal, y por eso a esa gente la puedes captar ofreciendo un espacio de almacenamiento igual o superior al de la competencia.

Vamos, que a mí me ofrece lo mismo MS y MEGA, y desde luego opto por Microsoft. Pero si la opción de MS me limita el tamaño de los ficheros, me da mucho menos espacio, etc pues al final es probable que recurra a la competencia, porque la comodidad de acceso es similar (via web).
XBox One, One Note, One Drive... Me gusta.

Además es mi nube favorita, se integra de miedo con W8 y WP8 y hace poco me subieron a 45 GB.
Un aplauso para los de marketing, sean calentado la cabeza....
De momento me quedo con Dropbox. Y si me siguen regalando 48Gb anuales con la GalaxyTab 2 mejor que mejor. [Ooooo]
44 respuestas