Microsoft quiere integrar Cortana en frigoríficos y termostatos

A pesar de que Windows no ha logrado encontrar su hueco en el mercado telefónico, Microsoft aspira a llevar su sistema operativo a todo un nuevo universo de productos con el lanzamiento de la actualización Creators Update. Así lo revela una imagen obtenida por ZDNet y que supuestamente fue mostrada por la firma de Redmond a los fabricantes OEM congregados en Shenzhen, China, con motivo de la conferencia WinHEC 2016.

La imagen formaba parte de una presentación titulada "Cortana y la plataforma del habla", cuya temática básica puede ser fácilmente inferida por el lector. Lo realmente interesante, sin embargo, es la presencia de aparatos hasta ahora lejos del alcance de Microsoft y su asistente personal como termostatos inteligentes y frigoríficos.

La diapositiva explica de forma más específica que, gracias a Creators Update, "Cortana estará disponible en los dispositivos Windows 10 IoT Core con pantallas", dando muestras del interés de la compañía en el Internet de las cosas.

Imagen

Menos conocido que su versión para equipos de sobremesa, Windows 10 IoT Core es una variante del sistema operativo de Microsoft especialmente creada para funcionar en productos con procesadores de bajo consumo Intel y ARM con o sin pantalla, incluyendo placas como la conocida Raspberry Pi 2.

Estos dispositivos serán probablemente los que más provecho sacarán a la función Modern Standby de Windows 10, que hará posible mantenerlos en reposo con un gasto energético mínimo y reactivarlos mediante órdenes de voz. El asistente de voz se beneficiará además de la tecnología Far-field voice implementada en Creators Update, que permitirá a Cortana "entender" las órdenes del usuario a una distancia máxima de cuatro metros aunque el aparato esté situado en una estancia con ruido ambiental.

La inclusión de Cortana en aparatos domóticos permitiría por ejemplo programar termostatos en intervalos sin manipular menú alguno, crear listas de la compra en el frigorífico o consultar planes de dieta adaptados a cada día de la semana.

El lanzamiento de Cortana para Windows 10 IoT Core podría tener lugar con varios meses de retraso con respecto a Creators Update para equipos de sobremesa, según fuentes consultadas por ZDNet. Este detalle implicaría que los primeros productos no informáticos con el asistente de voz de Microsoft integrado todavía distan de materializarse en el mercado.

Fuente: ZDNet
Lo que faltaba, quedarme sin cerveza fresquita en la cena por un pantallazo azul.
Pues que lo implementen en juguetes sexuales seguro tendrán mucho éxito [carcajad] [carcajad]
paco_man escribió:Lo que faltaba, quedarme sin cerveza fresquita en la cena por un pantallazo azul.

NO SE HA HECHO NUNCA ESTA BROMA
@Maes Hughes

TOMA TU PIN. [facepalm]

Bonito invento para mejores bolsillos.

@EmilioGT [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues ya saben lo que hace Cortana en el Halo5...

[poraki] ¡¡¡¡Vamos a morir todos!!!! [poraki]
"Cortana... que le decia el señor Miyagi a Daniel San cuando habia que pintar la valla??" (mientras estás sentado en el bidé) [qmparto]
Quien vera a las neveras con los botones Ctrl+Alt+Supr
Bienvenidos sean los chistes de Cortana.
Al final va a tener razon el anuncio de Vodafone, la nevera se va a conectar a internet para saber cuando van a caducar los yogures.... xD joder, :Ð
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Imagen

proximamente en sus aspiradores

Imagen
Cortana mira los huevos que tengo

A ver el festival del humor jajaja
Los frigorificos Windows los va a comprar su **** ****e.

Ponerle un software cerrado que no se puede ver ni modificar a un frigorifico conectado a internet. Encima con la fama que se ha ganado Windows 10. Estamos locos??

Saludos :p
Me meto en el frigorifico y a continuacion le digo:-Cortana,congelame hasta el 2560.

Imagen
[feminazi_mode]
Cortana a la cocina, claro, como es una mujer, ya solo os falta ponerla a fregar y a hacer la comida
Aun os queda mucho para que la implementen en algun dispositivo IoT para el dormitorio bandidos !!!
[/feminazi_mode]
Primero de todo que hagan que Cortana funcione bien. Porque en Windows da puto cáncer.
Sandungas escribió:[feminazi_mode]
Cortana a la cocina, claro, como es una mujer, ya solo os falta ponerla a fregar y a hacer la comida
Aun os queda mucho para que la implementen en algun dispositivo IoT para el dormitorio bandidos !!!
[/feminazi_mode]


Pues mira si se le pudiera meter mano (en el buen sentido) y cambiar el código seguro que sería fácil ponerle voz de tio, de minotauro o de lo que te de la gana, el tema no es ese, es que a saber lo que funciona debajo que lo mismo te mete publicidad subliminal mientras te habla o le vende tus habitos de consumo y el inventario del frigorifico a las empresas y no paras de recibir spam por su culpa...
Claro, por que decir en el titular de la noticia "en electrodomésticos" si podemos hacer un chiste con los frigoríficos.
Cada dia mas profesionales.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Sabe alguien como se desinstala cortana del puto win 10 ? Lo mismo para la mierda del drive ... cawento
Hay que ser gañán para hablarle a una nevera o a un termostato.
U_Saks escribió:Sabe alguien como se desinstala cortana del puto win 10 ? Lo mismo para la mierda del drive ... cawento


Desinstalando Windows, yo lo tengo desinstalado y Cortana no me molesta :p
Tengo otro:
Sanidad prohibirá Windows 10 en los frigoríficos. Por que se llenarán de virus [qmparto] [qmparto] [qmparto]
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
xpheres escribió:
U_Saks escribió:Sabe alguien como se desinstala cortana del puto win 10 ? Lo mismo para la mierda del drive ... cawento


Desinstalando Windows, yo lo tengo desinstalado y Cortana no me molesta :p


Me volveré al siete que estaba mucho mejor ... :-| la misma mierda pero al menos las cosas están en su sitio y tiene menos mierda corriendo por debajo ...
Veremos cómo avanza la cosa
Hostia, lo que faltaba ya [+risas]
U_Saks escribió:Sabe alguien como se desinstala cortana del puto win 10 ? Lo mismo para la mierda del drive ... cawento


Pues mira, yo no cambio mi TB de OneDrive por iCloud, Google Drive o Dropbox. Lo uso muchísimo. También uso Cortana a menudo, me parece una herramienta utilísima y se puede usar sin hablarle.

Si no quieres usarlos tan fácil como pasar de ellos, pasarse a Linux, a una versión anterior de Windows o a macOS (aunque en este también tienes Siri e iCloud y estarías en las mismas).
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Paté de gato escribió:
U_Saks escribió:Sabe alguien como se desinstala cortana del puto win 10 ? Lo mismo para la mierda del drive ... cawento


Pues mira, yo no cambio mi TB de OneDrive por iCloud, Google Drive o Dropbox. Lo uso muchísimo. También uso Cortana a menudo, me parece una herramienta utilísima y se puede usar sin hablarle.

Si no quieres usarlos tan fácil como pasar de ellos, pasarse a Linux, a una versión anterior de Windows o a macOS (aunque en este también tienes Siri e iCloud y estarías en las mismas).



Pues felicidades, lo dicho, me vuelvo al 7 y se me apuras al xp ... [fumando]
U_Saks escribió:
xpheres escribió:
U_Saks escribió:Sabe alguien como se desinstala cortana del puto win 10 ? Lo mismo para la mierda del drive ... cawento


Desinstalando Windows, yo lo tengo desinstalado y Cortana no me molesta :p


Me volveré al siete que estaba mucho mejor ... :-| la misma mierda pero al menos las cosas están en su sitio y tiene menos mierda corriendo por debajo ...


No vuelvas! Huye! Huye!!!!

Por cierto no creo que puedas usar windows 7 eternamente algún dia dejara de tener soporte
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
xpheres
No vuelvas! Huye! Huye!!!!

Por cierto no creo que puedas usar windows 7 eternamente algún dia dejara de tener soporte


Soporte ? Qué es eso ? :-| tengo un pc viejo rulando todavía con xp y va de pm cosa que con win7 no ...
31 respuestas