Microsoft presenta una gafas inteligentes junto a una IA que mejoran la vida de los invidentes

Casi de pasada y al final de la conferencia Build 2016 donde ayer presentó las novedades para Windows 10, Microsoft mostró un prototipo junto a un vídeo sorprendente. Se trata de unas gafas con inteligencia artificial con el fin de mejorar la vida a los invidentes.

Esta IA integrada en unas gafas inteligentes recibe el nombre de Microsoft Cognitive Services y por lo que se pudo ver funciona junto a la aplicación Seeing AI. Ocurrió al final de la Keynote, momento en el que el CEO de Microsoft, Satya Nadella, explicó que buscan la tecnología que pueda mejorar la forma en la que los seres humanos nos comunicamos.

Tal y como vemos en el vídeo, la aplicación Seeing AI lleva en marcha un tiempo trabajando y mejorando la vida de un desarrollador ciego de Microsoft, Saqib Shaikh, en el Reino Unido. De esta forma vemos cómo es capaz de funcionar con el prototipo de gafas y su teléfono en el día a día.

Por ejemplo podemos ver como usa las gafas junto a la IA creada por Microsoft para tomar fotos y ayudarle a reconocer lo que está observando, como la cara de compañeros y sus emociones (basadas a su vez en la herramienta de reconocimiento facial de Microsoft).

En otro ejemplo vemos como la IA ayuda a Shaikh en un restaurante donde no tienen un menú en braille disponible, en su lugar utiliza el teléfono dándole instrucciones a la IA para tomar una foto completa del menú. El reconocimiento de texto se encargaría de la transcripción de la fotografía y posteriormente el sintetizador de voz transmite la información a través de los auriculares.

Un vídeo que muestra un primer ejemplo de lo que están intentado construir en el interior de Microsoft y las grandes posibilidades que existen, en este caso una tecnología que realmente ayude y tenga un impacto real en la vida de un usuario invidente en un futuro cercano.

Todo lo que sea para mejorar la calidad de vida de las personas con alguna discapacidad es bienvenido y debe ser aplaudido diría yo.
En mucho anda metido MS ultimamente y ya sabemos el dicho, quien mucho abarca poco aprieta, espero equivocarme y les salga todo bien, estan haciendo cosillas interesantes.
Qué pasada. Y coincido en que más cosas como estas hacen falta para facilitar la vida de estas personas. Ojalá les salga bien y a un precio no muy disparado.
Microsoft lleva un año fabuloso, no paran de innovar y espero que todo termine en buen puerto y no se quede en el tintero. La verdad que es muy interesante lo que proponen y ayudaría a muchísima gente.
Un diez para este progreso.
El día que sea real y asequible mejorará la calidad de vida de muchas personas sin duda.
Esperemos que sea algo que pueda ayudar de verdad a la gente y no se quede en un mero proyecto o prototipo, haría la vida de muchos discapacitados mucho más sencilla.
KChito escribió:En mucho anda metido MS ultimamente y ya sabemos el dicho, quien mucho abarca poco aprieta, espero equivocarme y les salga todo bien, estan haciendo cosillas interesantes.


Hablamos de una de las mayores empresas del mundo, más tendría que abarcar
Últimamente cada cierto tiempo se publican noticias simpáticas sobre Microsoft. Se deben estar gastando una impresionante cantidad de pasta en cambiar su imagen como compañía. No sé, quizás intentando asemejarse a empresas más jóvenes como Google o Facebook.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
si procesa las cosas y las reproduce al usuario con tal velocidad como aparece en el video me parece un invento fantastico.. ahora bien, lo mismo en la foto te dice que hay un tio sonriendo, una pelota, cesped, un monopatin etc etc tirandose la vida diciendo lo que a el invidente quizas no le interese saber y perder el tiempo
Espeto el día que haya que elegir entre transplantar nuestro ser a máquinas o bien modificarnos para autoregenerarnos, gloriosa tecnologia.
Me parece un avance cojonudo, espero que en unos años esto sea una realidad al alcance de todo el que lo necesite, esta claro que desde que cambiaron la dirección en Microsoft la compañía esta dando pasos de gigante [oki]
no me ha gustado la política de microsoft de los últimos años, pero con ésto he de decir: bravo [tadoramo]
Estas gafas si son noticia y no los armatostes esos de RV que van a hacer todo lo contrario, que la gente pierda la realidad de su entorno.
Genial iniciativa, ¡ojo con los fallos de interpretación que la gente puede sufrir accidentes!
Hombre, pedis que el precio acompañe, pero en el video ya dicen que esta la opcion de usar la app del smartphone, que supongo que el unico requerimiento sera conexion a internet y camara. Y no es tan descabellado que tengan smartphone por que gracias a los avances de hace un tiempo y los asistentes (SIri, Cortana, Google Now) es mas accesible para los invidentes.

En terminos de precio de las gafas, que esta claro que seria el avance (Mucho menos invasivo, pueden mirar hacia donde viene el sonido y tocar el lateral y ya saca la foto) no esperaria que fueran extremadamente caras en comparacion a lo que ayudan, pero todo se andara ver el precio.
Termine o no en un producto de consumo, este tipo de iniciativas ponen sobre la mesa las necesidades y estimulan la investigación. Son dignas de elogio.

Saludos
Billie_Joe escribió:Últimamente cada cierto tiempo se publican noticias simpáticas sobre Microsoft. Se deben estar gastando una impresionante cantidad de pasta en cambiar su imagen como compañía. No sé, quizás intentando asemejarse a empresas más jóvenes como Google o Facebook.


Bueno, es que creo que se les presta más atención ahora... realmente siempre han estado haciendo cosas por el estilo. Yo creo que son los pequeños gestos, como cambiar algunos modelos de negocio, los que están cambiando la imagen de la empresa para mucha gente.

Quizás el cambio más significativo, y que pasa muchas veces desapercibido, se haya producido en el periodo de Steve Ballmer al frente de la compañía, con el énfasis en el concepto del desarrollo, más concretamente en la política de integración y 'gratuidad' en las herramientas, con el Visual Studio como gran abanderado y la apuesta por el CLR que ahora permite estas integraciones.

MS no ha sido tan mala como nos han querido hacer ver, ni son tan buenos como nos quieren hacer parecer.

Hay que mantenerse críticos.
Si no son a 1080p y a 60 fps no las quiero.
Propuestas como estas son dignas de alabar y apludir, se llame como se llame la compañía que este detrás.
accanijo escribió:Estas gafas si son noticia y no los armatostes esos de RV que van a hacer todo lo contrario, que la gente pierda la realidad de su entorno.

Claro, para que vamos hablar de gafas de realidad virtual en un foro de tecnologia y electronica de actualidad. Vaya tela [facepalm]
¿Pero son 4K y a 60 FPS constantes?
Me alegro por estos avances, incluso si se desarrollaran y varlieran pasta por la tecnología que implementa, es un buen comienzo, ya que al final en unos años el coste bajará...
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
accanijo escribió:Estas gafas si son noticia y no los armatostes esos de RV que van a hacer todo lo contrario, que la gente pierda la realidad de su entorno.

Unga unga
SangReal escribió:
accanijo escribió:Estas gafas si son noticia y no los armatostes esos de RV que van a hacer todo lo contrario, que la gente pierda la realidad de su entorno.

Unga unga


Muy buen aporte, seguro que algún día llegas a mas, todo con tiempo se consigue.
todo lo que sea ayudar a las personas, me parece bien!!

Un 10 para mocosoft en este aspecto!! xD
Spain Fox Unit escribió:Propuestas como estas son dignas de alabar y apludir, se llame como se llame la compañía que este detrás.


Uhm no yo la alabare y aplaudire hasta que sean una realidad.

Y no por que sea microsoft, pero para mi que solo es una noticia del monton, siendo una empresa de esas dimenciones si no ve grandes beneficios poco hara por terminar, sustentar, mejorar y comercializar la propuesta, me gustaria que estuviera atras por lo menos la fundacion de Bill Gates para que esto fuera una realidad mas que una buena noticia.

yo no se pero creo que vimos algunas cosas con los kinects... y siento decirlo no paso nada, de que servira si yo hago un desarrollo para kinet que ayude a la gente si kinect deja de fabricarse o mejorar por que al fabricante ya no le interesa.......ejemplo crudo.

besos
Nosomi escribió:
Spain Fox Unit escribió:Propuestas como estas son dignas de alabar y apludir, se llame como se llame la compañía que este detrás.


Uhm no yo la alabare y aplaudire hasta que sean una realidad.

Y no por que sea microsoft, pero para mi que solo es una noticia del monton, siendo una empresa de esas dimenciones si no ve grandes beneficios poco hara por terminar, sustentar, mejorar y comercializar la propuesta, me gustaria que estuviera atras por lo menos la fundacion de Bill Gates para que esto fuera una realidad mas que una buena noticia.

yo no se pero creo que vimos algunas cosas con los kinects... y siento decirlo no paso nada, de que servira si yo hago un desarrollo para kinet que ayude a la gente si kinect deja de fabricarse o mejorar por que al fabricante ya no le interesa.......ejemplo crudo.

besos


En fin, una noticia del montón algo que puede ayudar a personas invidentes..lo que hay que leer..esto no es Kinect ni disputas absurdas de la gente que le coge tirria a una compañia porque si o por lo que sea en tu caso, en esta noticia se habla de una avance tecnológico para ayudar a las personas invidentes, te puede gustar o no quien este detras, no estamos hablando de un accesorio para un videojuego o videoconsola, sino algo que ayuda a una persona invidente a tener una vida mas comoda y normal posible, pero tu centrate en lo que menos importa de la noticia y tu versión si sentido de la misma.

Una noticia donde se anuncien tecnologías que ayuden a las personas que lo necesitan siempre seran bienvenidas, el resto son disputas y conjeturas absurdas que se ciegan con lo mas minimo y no se centra en lo importante de la misma, todo avance debe ser alabado, que para generar esos avances conllevan muchos y muchos años de trabajo, que aqui piensan algunos que hoy te presentan un avance tecnológico y mañana lo tienes en el mercado, si anuncian eso es porque es real y es un avance, todo llega.

Besos y abrazos
Buena noticia m hacer la vida de las personas más fácil es mucho mejor para todos y más si esas personas necesitan especial ayuda a veces
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Spain Fox Unit escribió:
Nosomi escribió:
Spain Fox Unit escribió:Propuestas como estas son dignas de alabar y apludir, se llame como se llame la compañía que este detrás.


Uhm no yo la alabare y aplaudire hasta que sean una realidad.

Y no por que sea microsoft, pero para mi que solo es una noticia del monton, siendo una empresa de esas dimenciones si no ve grandes beneficios poco hara por terminar, sustentar, mejorar y comercializar la propuesta, me gustaria que estuviera atras por lo menos la fundacion de Bill Gates para que esto fuera una realidad mas que una buena noticia.

yo no se pero creo que vimos algunas cosas con los kinects... y siento decirlo no paso nada, de que servira si yo hago un desarrollo para kinet que ayude a la gente si kinect deja de fabricarse o mejorar por que al fabricante ya no le interesa.......ejemplo crudo.

besos


En fin, una noticia del montón algo que puede ayudar a personas invidentes..lo que hay que leer..esto no es Kinect ni disputas absurdas de la gente que le coge tirria a una compañia porque si o por lo que sea en tu caso, en esta noticia se habla de una avance tecnológico para ayudar a las personas invidentes, te puede gustar o no quien este detras, no estamos hablando de un accesorio para un videojuego o videoconsola, sino algo que ayuda a una persona invidente a tener una vida mas comoda y normal posible, pero tu centrate en lo que menos importa de la noticia y tu versión si sentido de la misma.

Una noticia donde se anuncien tecnologías que ayuden a las personas que lo necesitan siempre seran bienvenidas, el resto son disputas y conjeturas absurdas que se ciegan con lo mas minimo y no se centra en lo importante de la misma, todo avance debe ser alabado, que para generar esos avances conllevan muchos y muchos años de trabajo, que aqui piensan algunos que hoy te presentan un avance tecnológico y mañana lo tienes en el mercado, si anuncian eso es porque es real y es un avance, todo llega.

Besos y abrazos


Nosomi tiene razon, hasta que no lo vendan es una noticia del monton. Esto es solo publicidad, cuando salgan a la venta esas gafas SOLO para invidentes o discapacitados me cierras la boca.

Accanijo , la RV es el futuro. No te voy a decir que tu pasatiempo sea pegar garrotazos a una piedra en una cueva, pero dejanos disfrutar y debatir sobre la RV a los que si nos apasiona.
El problema Sangreal es que esta noticia no es una noticia relacionada con los videojuegos y algunos quereis mezclar manzanas con peras.

Aqui no se habla si la próxima Xbox va tener un avance tecnológico..se habla de una patente que esta muy avanzada y que para nada va relacionada al videojuego, sino ayudar a gente invidente en su vida cotidiana.

Es absurdo debatir aquí de VR cuando esta noticia no va orientado al videojuego o las ultimas noticias relacionadas al mismo, no todo en la vida son videojuegos y no todos los avances tecnológicos van por ese sentido.

Antes de venderse algo, se anuncia la patente y se muestra lo que es capaz como se muestra en el video, una noticia del monton son los rumores sobre consolas, pero algo como esto..lo siento y discrepo no es del monton y me alegro mucho qye las compañías ayuden a que la gente que mas lo necesita lo tenga mas facil, los debates absurdos o los conflitos fanboystas entre consolas, o los unga unga como si te crees que tienes la verdad abosoluta o eres mejor que alguien, se lo dejo a otros..eso si que es del montón.
Todo lo que ayude a mejorar la vida de las personas debe ser aplaudido y apoyado por las instituciones y los ciudadanos. Tecnología y humanidad deberían ir siempre de la mano.
noticion.,...y ojala consigan mas avance con este tema
Spain Fox Unit escribió:
Nosomi escribió:
Spain Fox Unit escribió:Propuestas como estas son dignas de alabar y apludir, se llame como se llame la compañía que este detrás.


Uhm no yo la alabare y aplaudire hasta que sean una realidad.

Y no por que sea microsoft, pero para mi que solo es una noticia del monton, siendo una empresa de esas dimenciones si no ve grandes beneficios poco hara por terminar, sustentar, mejorar y comercializar la propuesta, me gustaria que estuviera atras por lo menos la fundacion de Bill Gates para que esto fuera una realidad mas que una buena noticia.

yo no se pero creo que vimos algunas cosas con los kinects... y siento decirlo no paso nada, de que servira si yo hago un desarrollo para kinet que ayude a la gente si kinect deja de fabricarse o mejorar por que al fabricante ya no le interesa.......ejemplo crudo.

besos


En fin, una noticia del montón algo que puede ayudar a personas invidentes..lo que hay que leer..esto no es Kinect ni disputas absurdas de la gente que le coge tirria a una compañia porque si o por lo que sea en tu caso, en esta noticia se habla de una avance tecnológico para ayudar a las personas invidentes, te puede gustar o no quien este detras, no estamos hablando de un accesorio para un videojuego o videoconsola, sino algo que ayuda a una persona invidente a tener una vida mas comoda y normal posible, pero tu centrate en lo que menos importa de la noticia y tu versión si sentido de la misma.

Una noticia donde se anuncien tecnologías que ayuden a las personas que lo necesitan siempre seran bienvenidas, el resto son disputas y conjeturas absurdas que se ciegan con lo mas minimo y no se centra en lo importante de la misma, todo avance debe ser alabado, que para generar esos avances conllevan muchos y muchos años de trabajo, que aqui piensan algunos que hoy te presentan un avance tecnológico y mañana lo tienes en el mercado, si anuncian eso es porque es real y es un avance, todo llega.

Besos y abrazos


La cosa es que no sería la primera ni la última empresa que llega al corazón de la gente con un proyecto fantastibuloso como este, se gana la admiración de inversores y demás personas, y luego si te he visto no me acuerdo, las metemos en el cajón de proyectos que algún año sacaremos adelante y a rezar por que nadie pregunte.

Y no es por ser pesimista, pero teniendo en cuenta las capacidades y deficiencias que tiene la tecnología, a partir de la mitad del vídeo empieza a chirriarte la noticia y cada vez se ve menos claro.

Pero oye, que si al final lo hacen, chapó, mis respetos, pero hasta que lo hagan, pues prefiero no terminar de creérmelo.
36 respuestas