Microsoft presenta un termostato inteligente con Cortana y Windows 10 IoT Core

Microsoft ha dado un paso adelante en su carrera por introducirse en el campo de la domótica con el anuncio del primer termostato inteligente con Cortana. Bautizado con el nombre de GLAS, este dispositivo ha sido diseñado por la firma estadounidense Johnson Controls y busca rivalizar con propuestas como los termostatos Nest de Google, haciendo gala de un diseño bastante cuidado y la obvia aportación del asistente virtual de Microsoft.

GLAS no solo es el primer dispositivo en su clase con Cortana, sino que además abandera el lanzamiento de una nueva generación de aparatos domóticos basados en el sistema operativo Windows 10 IoT Core, una versión de la actual plataforma de Microsoft convenientemente aligerada para ser incluida en los productos que forman el Internet de las cosas. Estos dispositivos no necesitarán en teoría de una gran potencia de procesamiento propia, puesto que estarán conectados a servicios en la nube basados en Azure.


Ni Microsoft ni Johnson Controls han proporcionado muchos detalles sobre GLAS. De hecho, todavía se desconoce si se trata de un producto de consumo o industrial, cuánto costará o cuándo saldrá a la venta. Todo lo que hay es un vídeo promocional donde se muestran algunos detalles relevantes del aparato, tales son su capacidad para establecer calendarios de funcionamiento, detectar gente en una estancia y la posibilidad de monitorizar la calidad del aire dentro y fuera de un edificio.

GLAS es solo una muestra más de los dispositivos en los que Microsoft quiere integrar Cortana y sus servicios de procesamiento en la nube para plantar cara a rivales como Google y Amazon. Hace poco también desveló un altavoz inteligente con Cortana firmado por Harman Kardon, y es sabido que la compañía dirigida por Satya Nadella tiene planes para hacer que su asistente de voz forme parte de productos de uso cotidiano y sin embargo tan dispares como neveras y automóviles.

Fuente: The Verge
Cortana baja la temperaturaaaa

Imagen

(Imagen de Terminator [poraki] )
Si el mundo fuera justo MS habría quebrado siete veces por culpa de directivos estúpidos.
El mundo de las pamplinas hacia el que nos dirigimos.
Vaya chorradas, también inventarán una puerta nuestra que se habrá con el contacto sin hacer fuerza, y al final el ser humano evoluciona sin brazos porque no los usamos, y sin cerebro por las máquinas, vaya tela jaja
@lecitron Pues para mi desde que está al frente Satya Nadella creo que es una empresa muy diferente y para bien.
Tanta tecnología y aún no está del todo pulida ...
YEROPAA escribió:@lecitron Pues para mi desde que está al frente Satya Nadella creo que es una empresa muy diferente y para bien.

Han destruido su sección móvil y la de consolas está ahí ahí
La de móviles sigue de otra manera pero sigue, la de consola tiene más porcentaje de mercado k Apple con los iPhone, sigue soñando quebrará algún día pero no mañana
Pues en casa tengo instalado un termostato netatmo, compatible con la aplicacion home de ios, es decir que se controla con siri, y estoy encantadisimo.

Programo tanto la calefaccion como el aire acondicionado a las horas y el modo que quiero, lo puedo controlar desde fuera de casa y me resulta increiblemente util. Es de lo mejor que he podido instalar en casa.
dandocc escribió:Pues en casa tengo instalado un termostato netatmo, compatible con la aplicacion home de ios, es decir que se controla con siri, y estoy encantadisimo.

Programo tanto la calefaccion como el aire acondicionado a las horas y el modo que quiero, lo puedo controlar desde fuera de casa y me resulta increiblemente util. Es de lo mejor que he podido instalar en casa.


Los aparatos electronicos se pueden programar a las horas que queramos desde el inicio de los tiempos.

Yo, por ejemplo, en 1986, hace 30 años, programa el video beta y el vhs para que grabasen a las horas que yo queria. Sin siri ni cortana.
Una simple placa wifi de 3 euros, y una aplicacion que programe un mono que alimentemos a base de vodka en un sotano, y ya tenemos lo mismo, pero a distancia.
m0wly escribió:
dandocc escribió:Pues en casa tengo instalado un termostato netatmo, compatible con la aplicacion home de ios, es decir que se controla con siri, y estoy encantadisimo.

Programo tanto la calefaccion como el aire acondicionado a las horas y el modo que quiero, lo puedo controlar desde fuera de casa y me resulta increiblemente util. Es de lo mejor que he podido instalar en casa.


Los aparatos electronicos se pueden programar a las horas que queramos desde el inicio de los tiempos.

Yo, por ejemplo, en 1986, hace 30 años, programa el video beta y el vhs para que grabasen a las horas que yo queria. Sin siri ni cortana.
Una simple placa wifi de 3 euros, y una aplicacion que programe un mono que alimentemos a base de vodka en un sotano, y ya tenemos lo mismo, pero a distancia.


Si, los videos vhs tambien los programo desde hace 25 años, no llegue a los beta,

Pero una cosa es grabar en una cinta y otra controlar la calefaccion y el aire acondicionado de mi casa, o bien programandolo o bien en tiempo real a traves del movil, tanto dentro como fuera de casa, eso no lo hacia con mi video vhs...
nada nada...que ya mismo me veo al terminator aqui...me parece una tonteria...ya mismo ni nos moveremos
VeLfoR escribió:Cortana baja la temperaturaaaa

Imagen

(Imagen de Terminator [poraki] )

Le hackearon el termostato [qmparto]
rudedude escribió:
VeLfoR escribió:Cortana baja la temperaturaaaa

Imagen

(Imagen de Terminator [poraki] )

Le hackearon el termostato [qmparto]


Pues no te rías mucho...que ya han tenido casos....de quema de pisos por estos temas...y los seguros andan mosqueados para evitar pagar por estos daños.
SUGUSAPPLE escribió:
rudedude escribió:
VeLfoR escribió:Cortana baja la temperaturaaaa

Imagen

(Imagen de Terminator [poraki] )

Le hackearon el termostato [qmparto]


Pues no te rías mucho...que ya han tenido casos....de quema de pisos por estos temas...y los seguros andan mosqueados para evitar pagar por estos daños.

Es lo que pasa cuando no se sabe ni programar unn VHS y te pones a conectar a internet hasta el frigorífico, luego vienen los lloros
rudedude escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
rudedude escribió:Le hackearon el termostato [qmparto]


Pues no te rías mucho...que ya han tenido casos....de quema de pisos por estos temas...y los seguros andan mosqueados para evitar pagar por estos daños.

Es lo que pasa cuando no se sabe ni programar unn VHS y te pones a conectar a internet hasta el frigorífico, luego vienen los lloros


Asi es....y cuando los graciosos de turno acceden con suma facilidad a conexiones ip sin protecciones adecuadas.
SUGUSAPPLE escribió:
rudedude escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Pues no te rías mucho...que ya han tenido casos....de quema de pisos por estos temas...y los seguros andan mosqueados para evitar pagar por estos daños.

Es lo que pasa cuando no se sabe ni programar unn VHS y te pones a conectar a internet hasta el frigorífico, luego vienen los lloros


Asi es....y cuando los graciosos de turno acceden con suma facilidad a conexiones ip sin protecciones adecuadas.

Ya, y las puertas traseras que dejan abiertas los fabricandtes de esos cacharros también creo que tienen algo que ver :-|
rudedude escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
rudedude escribió:Es lo que pasa cuando no se sabe ni programar unn VHS y te pones a conectar a internet hasta el frigorífico, luego vienen los lloros


Asi es....y cuando los graciosos de turno acceden con suma facilidad a conexiones ip sin protecciones adecuadas.

Ya, y las puertas traseras que dejan abiertas los fabricandtes de esos cacharros también creo que tienen algo que ver :-|


Las puertas traseras es algo que siempre estará ahí,oculto o a la vista del que sepa mirar.....lo malo es verlo y elegir informar a la empresa en cuestión para solucionar dicho "bug",o aprovecharlo para joder al propietario de ese sistema.

PD: Los seguros se agarran siempre a la minima para no pagarte.....y al que le queman la casa creeme que no le gusta que jueguen con su termostato via telemática.
18 respuestas