Microsoft presenta Surface Pro 9 con Intel o ARM 5G, Surface Laptop 5 con Thunderbolt y Surface S...

Microsoft ha celebrado un evento dedicado exclusivamente a la familia Surface durante el cual ha anunciado tres nuevos dispositivos. Tenemos el versátil Surface Pro 9 que puede actuar como tableta o portátil, el Surface Laptop 5, una nueva generación de ordenadores portátiles con Thunderbolt pero sin opciones AMD, y el Surface Studio 2+, un dispositivo todo en uno orientado a la productividad que se actualiza para añadir una tarjeta gráfica RTX 3060.

El Surface Pro 9 presenta como gran novedad la opción de elegir procesador. Por un lado tenemos los Intel Core de 12.ª generación con una duración de la batería de 15,5 horas, y por el otro el Microsoft SQ3, un chip de ARM con 5G que eleva la autonomía hasta las 19 horas. La elección del procesador también marca otras opciones, incluyendo la memoria y el almacenamiento. Con Intel se pueden tener hasta 32 GB de RAM LPDDR5 y 1 TB de SSD, mientras que en ARM el máximo son 16 GB de RAM LPDDR4 y 512 GB de SSD.

Respecto al resto de hardware, Surface Pro 9 no hace distinción en función del procesador. Esto nos da como resultado un dispositivo con una pantalla PixelSense Flow de 16 pulgadas con resolución 2880 x 1920 (267 ppp) y 120 Hz, que incorpora una cámara frontal de 1080p y una trasera de 10 MP con autofoco y video 1080p y 4K. También hay WiFi 6, Bluetooth 5.1, 2 puertos USB-C (Thunderbolt en el caso de Intel) y ranura nano SIM para el modelo con ARM.

El Surface Pro 9 se pondrá a la venta el 8 de noviembre desde 1.299 euros para el modelo con Intel Core i5 y desde 1.859 euros para el modelo con Intel Core i7. Para los interesados en la opción con ARM, la Microsoft Store solo lista una configuración con 8GB de RAM y 256 GB de SSD por 1.659 euros.


El Surface Laptop 5 ofrece una actualización más tradicional y lo apuesta todo a Intel con procesadores Core i5/i7 de 12.ª generación que de propina añaden un puerto Thunderbolt. AMD desaparece de las opciones sin que Microsoft haya explicado el porqué. El resto de especificaciones del Surface Laptop 5 nos dicen que el dispositivo equipa un panel PixelSense de 13,5 o 15 pulgadas y resolución 2256 x 1504 (201 ppp), hasta 32 GB de RAM LPDDR5 y hasta 1TB de SSD. En ambos casos la autonomía del dispositivo es superior a las 15 horas.

Los interesados en el Surface Laptop 5 podrán ir a por el suyo a partir del 25 de octubre. El modelo de 13,5 pulgadas empieza por 1.179 euros, mientras que el de 15 pulgadas se despacha desde 1.529 euros.


Por último, tenemos el Surface Studio 2+, una actualización del Surface Studio 2. El paso del tiempo no perdona, así que en el interior encontramos varias novedades, mientras que el diseño exterior se mantiene prácticamente igual. Si echamos un vistazo a la ficha técnica, vemos que el Surface Studio 2+ se entrega con un Intel Core i7-11370H de 11.ª generación, una Nvidia GeForce RTX 3060 con 6 GB, 32 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento SSD. Respecto a la pantalla PixelSense, suma 28 pulgadas con una resolución de 4500 x 3000.

El Surface Studio 2+ se pondrá a la venta a partir del 1 de noviembre por un precio de 5.369 euros.

Imagen


Fuente: Microsoft
Me parece genial que aprovechen CPU's antiguas por el tema de la ecología y tal pero... con esos precios como que no.

PD.: Si, lo sé, me saqué lo de eco de la manga pero es que tela... siempre sacan hard viejuno a precio de locos.
Están a años luz de que me puedan vender un dispositivo de estos.
No entiendo quién va a pagar por un portatil no portatil con esa resolución por esos 5000 mortadelos ¬_¬
Yo creo que con lo de abajo, con un kit de DDR4 de 32Gbs, da para una OLED de LG de... ¿3000€?
https://www.pccomponentes.com/acer-pred ... tx-3060-14
Se les ha ido la pinza totalmente no?
Últimamente veo idas de cabeza con precio/prestaciones en casi todos los sitios.
Desde tarjetas gráficas, procesadores, ordenadores, todo por las nubes.
Los sueldos están como están con una inflación bestial.
En lugar de poner precios competitivos, sacan cosas a precios prohibitivos. Véase estas tablets/ordenadores, o la rtx 4090 por ejemplo.
Luego dicen que las ventas disminuyen.
Con precios así, voy a estirar más que un chicle mis componentes.
Lo de la Steam deck es un oasis en el desierto de la competitividad.
@ajbeas así es, a ver si se pincha está burbuja de precios de una santa vez, que parece que somos todos ricos, y no. Se tienen que bajar de la burra ya.
No gracias, yo tengo que comprarme un portarías ahora para hacer facturas, presupuestos ,ect y me quedo Antes con un portátil de Apple del 2020. En esto para mi Microsoft no me convence del todo.

Tengo ahora mismo la de Microsoft que me costó hace 2 años 900€ y seré raro pero me gusta más las portátiles, tablet,ecr con un sistema cerrado , entre virus, u que me va más lento paso
ajbeas escribió:Se les ha ido la pinza totalmente no?
Últimamente veo idas de cabeza con precio/prestaciones en casi todos los sitios.
Desde tarjetas gráficas, procesadores, ordenadores, todo por las nubes.
Los sueldos están como están con una inflación bestial.
En lugar de poner precios competitivos, sacan cosas a precios prohibitivos. Véase estas tablets/ordenadores, o la rtx 4090 por ejemplo.
Luego dicen que las ventas disminuyen.
Con precios así, voy a estirar más que un chicle mis componentes.
Lo de la Steam deck es un oasis en el desierto de la competitividad.



Hilo de nVIDIA RTX 4000:
Los precios! estamos locos? Qué se fuman?
Imagen

Mientras tanto, en EEUU:
Imagen

O en España:
Imagen

Mientras haya ricos, aficionados pudientes, gente sin responsabilidades o ninis que se gastan el "bono cultural", habrá demanda que justifique esos precios.
ajbeas escribió:Se les ha ido la pinza totalmente no?
Últimamente veo idas de cabeza con precio/prestaciones en casi todos los sitios.
Desde tarjetas gráficas, procesadores, ordenadores, todo por las nubes.
Los sueldos están como están con una inflación bestial.
En lugar de poner precios competitivos, sacan cosas a precios prohibitivos. Véase estas tablets/ordenadores, o la rtx 4090 por ejemplo.
Luego dicen que las ventas disminuyen.
Con precios así, voy a estirar más que un chicle mis componentes.
Lo de la Steam deck es un oasis en el desierto de la competitividad.


No, el mundo cambio después de la pandemia, y ahora estamos en una etapa de transición, donde a las empresas les conviene vender placas de video a otras empresas para alquilar y los usuarios de pc compran mas integradas que nunca. Nvidia hace eso con Geforce Now y su alquiler de placas Nvidia 3080 para jugar 4k en streaming. y otras empresas empiezan a vender hardware económico para jugar en la nube como los artículos de Google o Logitech.

Ya en España hay servicios como Starlink de Elon Musk, que son caros, pero se irán abaratando cuanto mas se masifique, así que podrás jugar hasta en medio del monte si tienes internet satelital.

Los videojuegos en pc, siempre fue un lujo caro, comparado con las consolas que son mas precio / calidad. En especial si quieres jugar a 4k, como las consolas actuales de sobremesa. Si quieres jugar a fullhd, con una 1060 promedio que usa la mayoría de usuarios de Steam, correrás como el 99% del catalogo, y los triple A tendrás que bajar algunos gráficos, y posiblemente bajar a 30fps, pero podras jugarlos, esa es la ventaja del pc, que tu puede configurarlo a gusto y según tu hardware, y si mañana cambias de hardware, mejorar la configuración del juego.

Sumado a otros factores como la escasez de producción, los mineros que hacen desastres con el stock, y los miles de millones de trabajos modernos que usan el ordenador como herramienta de trabajo, hacen que los ordenadores vuelvan a sus orígenes de algo dedicado a los profesionales, mas que al ciudadano promedio que solo consume contenidos audiovisuales (series, juegos, etc) por ocio. Hasta diría que la masificación de los móviles también redujo mucho el mercado de los ordenadores portátiles, hoy ya algunos móviles te permiten conexión con el monitor y usarlo como un ordenador de escritorio, y si quieres juegos tochos, puedes usar hasta Xcloud por menos de 15 euros al mes y jugar fullhd como si fuera una series S sin tener que gastar en hardware y de manera portátil. En cuanto a los ordenadores torre tochos, los Pc Master Race, diría que cada vez van a ser mas caros y mucho mas de nicho, no creo que desaparezcan, pero migraran mas para trabajos como realidad virtual, ciencia de los datos
, inteligencia artificial, y otras ramas modernas de la tecnología, que para jugar en Steam al GTA VI.

No es lo mismo comprar hardware para currar, que es una herramienta y una inversión para ganar mas pasta a largo plazo, que comprar una hardware para ocio, donde es mas un capricho que otra cosa.
Menudos precios,están locos.
Me pillo uno con los rewards [poraki]
Yo tengo en mi negocio 6 MacBook Pro m1 y uno pro Max, tengo una surface laptop desde hace 5 años y es increíble lo bien que va en la actualidad, mi mujer lo usa día y noche día tras día y va de fábula, es verdad que es un producto caro pero con la tralla que le damos, no aguanta ningún ordenador portátil de 500€, este producto es para quien lo necesite para el resto compraros un hp o un chino, pero no comparéis
Garru escribió:Yo tengo en mi negocio 6 MacBook Pro m1 y uno pro Max, tengo una surface laptop desde hace 5 años y es increíble lo bien que va en la actualidad, mi mujer lo usa día y noche día tras día y va de fábula, es verdad que es un producto caro pero con la tralla que le damos, no aguanta ningún ordenador portátil de 500€, este producto es para quien lo necesite para el resto compraros un hp o un chino, pero no comparéis


Justamente venia a comentar esto, el pc es para un pubico mas selectivo y de trabajo.
nxname escribió:
Garru escribió:Yo tengo en mi negocio 6 MacBook Pro m1 y uno pro Max, tengo una surface laptop desde hace 5 años y es increíble lo bien que va en la actualidad, mi mujer lo usa día y noche día tras día y va de fábula, es verdad que es un producto caro pero con la tralla que le damos, no aguanta ningún ordenador portátil de 500€, este producto es para quien lo necesite para el resto compraros un hp o un chino, pero no comparéis


Justamente venia a comentar esto, el pc es para un pubico mas selectivo y de trabajo.


Al margen de si es apropiado o no el precio de este producto, a ver si los precios suben o bajan en la electrónica en general en unos meses, en mi opinión bajar, no creo, probablemente subirán, independientemente de si el ordenador o lo que sea está o no está destinado al trabajo.
Don_Boqueronnn escribió:
nxname escribió:
Garru escribió:Yo tengo en mi negocio 6 MacBook Pro m1 y uno pro Max, tengo una surface laptop desde hace 5 años y es increíble lo bien que va en la actualidad, mi mujer lo usa día y noche día tras día y va de fábula, es verdad que es un producto caro pero con la tralla que le damos, no aguanta ningún ordenador portátil de 500€, este producto es para quien lo necesite para el resto compraros un hp o un chino, pero no comparéis


Justamente venia a comentar esto, el pc es para un pubico mas selectivo y de trabajo.


Al margen de si es apropiado o no el precio de este producto, a ver si los precios suben o bajan en la electrónica en general en unos meses, en mi opinión bajar, no creo, probablemente subirán, independientemente de si el ordenador o lo que sea está o no está destinado al trabajo.


Imagen

Y súmale un 30% por temas de inflación de los últimos 40 años siendo generoso.

Recuerdo mi pentium MMX 166Mhz costo lo mismo que el coche de la casa (fiat 147).

Ni hablar de la memoria ram. 4MB costaba un salario mínimo en los 90s

A mi me preocupa mas el costo de los alimentos y la energía.
Yo creo que Microsoft hace como Google con los pixels, no quiere vender demasiado. A mí los modelos en ARM me parecen una chustilla y la serie X ha fracasado pero bien, los i5 e i7 pintan genial.
Con el precio de la surface studio uno se puede montar una estación de trabajo bastante potente y con un monitor mucho mejor.
Vaya precios, me estoy haciendo mayor, que veo cada cosa que alucino, ya de por si los móviles cuestan una pasta, la tecnología está carísima, ese oro azul nos vendría bien conseguir un yacimiento aquí en España... Jejeje
@nxname correcto, es como los coches, casi todos sirven para lo mismo pero no todos tenemos un Porsche o BMW porque con el SEAT nos sirve, estos modelos tienen su público y punto.
Dudo que MC venda muchos de esos portátiles, pero bueno
ARM para cuando?

Estoy hasta los cojones de x86 en portabilidad.
20 respuestas