Microsoft presenta Skype Qik, una aplicación especializada en el intercambio de vídeos

Nos tenemos que remontar hasta mayo de 2011 para asistir a la compra de Skype por parte de Microsoft, por un coste de 8.500 millones de dólares. Ahora el servicio de videollamadas más popular a nivel mundial publica una app especial alejada de sus habituales funciones y centrada en el intercambio sobre todo de pequeños vídeos.

Lo que algunos definen como una mezcla entre Vine y WhatsApp se denomina Skype Qik. La idea es grabar pequeños vídeos que se compartirán con nuestro círculo de amigos de forma privada sin necesidad de alojarlos en la red. Es importante aclarar que con Skype Qik no se pueden escribir mensajes de texto, ni enviar ningún otro tipo de archivo, solamente vídeos.

Aunque no está clara la limitación de tiempo de los vídeos que se pueden enviar, la aplicación ofrece también los llamados "Qik Fliks", pequeños GIFs de 5 segundos que se almacenan para enviarse de forma inmediata.


Todos los vídeos que intercambiemos mediante la aplicación se borrarán de los servidores de Skype pasadas 2 semanas, a no ser que los eliminemos nosotros antes, esa será su vida máxima. Con Skype Qik también podremos crear grupos al estilo de WhatsApp y enviar vídeos que grabemos en ese momento o que tengamos en la memoria del teléfono.

La respuesta de los usuarios a los vídeos que vayan recibiendo tendrán que ser emoticonos u otro vídeo, y también se ofrece la posibilidad de dejar algo parecido a los populares "me gusta" de Facebook. Para utilizar Skype Qik no es necesario registrarse en el servicio, ya que es suficiente con solo instalar la aplicación, disponible desde hoy mismo para dispositivos Android,iOS y Windows Phone.

Las posibilidades de Skype Qik se nos antojan algo limitadas a día de hoy con un mercado tan saturado como el que tenemos. WhatsApp, Telegram, Line, Snapchat y Google Hangouts, son sólo algunas de las que ya cuentan con millones de usuarios; pero tal vez teniendo el nombre de Skype detrás también logre llamar la atención de los usuarios. Veremos si finalmente consigue hacerse un hueco más como complemento que como competidor de las apps mencionadas antes.
¡¡¡Esto es mejor que los mensajes de audio de whatsapp!!!
De nuevo, no lo encuentro en la store. Está sólo para EEUU?? Podíais añadirlo a la noticia si así fuera ;) .
Edito: Esta por lo menos sí que está en Europa, ya la tengo instalada :p .

BYEBYE
Pero esto, aunque no exactamente igual, ya se podía hacer en WhatsApp, y además te deja responder con texto, otro video, una imagen, emoticonos o un audio. Además los videos no se borran a las 2 semanas. También en grupos donde el vídeo lo reciben todos.

Corregidme si me equivoco, pero no le veo novedades que me hagan instalarla. :-?
_Frank_ escribió:De nuevo, no lo encuentro en la store. Está sólo para EEUU?? Podíais añadirlo a la noticia si así fuera ;) .

BYEBYE


Añadidos los enlaces a las respectivas tiendas de aplicaciones.
Antonio José Ruiz escribió:
_Frank_ escribió:De nuevo, no lo encuentro en la store. Está sólo para EEUU?? Podíais añadirlo a la noticia si así fuera ;) .

BYEBYE


Añadidos los enlaces a las respectivas tiendas de aplicaciones.

Gracias Antonio. Así es mucho más fácil de conseguir ;) .

BYEBYE
Y la manera de financiarse? publicidad en la app? mensajes de promo en la barra superior? modalidad premium de la app? o la propia app se hara de pago cuando tenga exito, porque microsoft es asi, de todo tiene que sacar profit.
Pues chico, yo creo que tiene futuro la cosa, a falta de que le añadan más cosas me parece bastante bien que se borren cada x tiempo, me gusta.
Esto qué es? para pasarse palizas a pobres compañeros de clase?, videos eróticos de la profesora?...
Ahora en serio, qué mejora tiene con respecto por ejemplo a un chat privado de telegram en el que puedes compartir vídeo, imágenes, texto, archivos... sin que quede en la nube?
Puede ser útil , aunque yo no le vaya a sacar mucho partido
(mensaje borrado)
korchopan escribió:Esto qué es? para pasarse palizas a pobres compañeros de clase?, videos eróticos de la profesora?...
Ahora en serio, qué mejora tiene con respecto por ejemplo a un chat privado de telegram en el que puedes compartir vídeo, imágenes, texto, archivos... sin que quede en la nube?


¿La seguridad, tal vez?

¿Que ha pasado con todas las fotos de famosas que se han filtrado?
Davimaru escribió:
korchopan escribió:Esto qué es? para pasarse palizas a pobres compañeros de clase?, videos eróticos de la profesora?...
Ahora en serio, qué mejora tiene con respecto por ejemplo a un chat privado de telegram en el que puedes compartir vídeo, imágenes, texto, archivos... sin que quede en la nube?


¿La seguridad, tal vez?

¿Que ha pasado con todas las fotos de famosas que se han filtrado?

Creo q poco tiene q ver con la seguridad ya q aunque se borren siempre se puede hacee una captura de pantalla y ya se jodio el invento. No sé, a falta de catarlo le veo poco sentido.
Ya podrían usar el Skype para eso.
Davimaru escribió:
korchopan escribió:Esto qué es? para pasarse palizas a pobres compañeros de clase?, videos eróticos de la profesora?...
Ahora en serio, qué mejora tiene con respecto por ejemplo a un chat privado de telegram en el que puedes compartir vídeo, imágenes, texto, archivos... sin que quede en la nube?


¿La seguridad, tal vez?

¿Que ha pasado con todas las fotos de famosas que se han filtrado?

No creo que tenga más seguridad que un chat privado de telegram y ya lo de compararlo con las fotos de las famosas que fue del icloud que es lo opuesto a un chat privado de telegram...
15 respuestas