Microsoft presenta el Surface Laptop Go, un portátil pequeño y ligero disponible desde 629 euros

La línea de dispositivos Surface crece con la llegada de Surface Laptop Go, el más pequeño y liviano de la familia. También es el más económico de esta estirpe de portátiles, pues se pondrá a la venta en España a partir del 27 de octubre desde 629 euros en la tienda de Microsoft. Con este nuevo producto la compañía acerca los Surface a un público que hasta ahora no había tocado y entra en competencia con algunos modelos de Chromebooks de Google.

El Surface Laptop Go presenta un diseño y aspecto similar al resto de la familia Surface. Su pantalla táctil PixelSense suma 14,4 pulgadas, tiene una resolución de 1536 x 1024, 148 PPI y relación de aspecto 3:2. El procesador elegido es un Intel Core i5-1035G1 de 10.ª generación con una frecuencia de turbo máxima de 3,60 GHz y un TDP de 15 W, mientras que en la memoria podemos encontrar 4 o 8 GB de RAM LPDDR4x. Asimismo, cuenta con una cámara de HD 720p incorporada, micrófonos Studio Mics y altavoces Omnisonic con sonido Dolby surround.

El modelo base del Surface Laptop Go equipa un almacenamiento interno de 64 GB eMMC y 4 GB de RAM, dos especificaciones que a todas luces parecen quedarse cortas en 2020 y en relación a la competencia. En caso de querer una configuración un poco más decente se pueden montar 8 GB de RAM y un SSD de 128 o 256 GB. Respecto a la conectividad y conexiones, tenemos un USB-C, un USB-A, conector de auriculares de 3,5 mm, un puerto de carga Surface Connect, Bluetooth 5.0 y wifi 6.


Surface Laptop Go tiene unas dimensiones de 278,18 mm x 205,67 mm x 15,69 mm, pesa 1,1 kg y Microsoft asegura que su batería ofrece una autonomía de hasta 13 horas “de uso típico del dispositivo”. La batería cuenta con una carga rápida que promete llegar al 80 % de su capacidad en una hora. Por último, anotar que para tener un Surface Laptop Go con lector de huella dactilar incorporado en el propio botón de encendido tocará ir hacia los modelos con SSD.

Los tres modelos de Surface Laptop Go ya están disponibles para su reserva, se pondrán a la venta el 27 de octubre en España y sus precios y configuraciones son las siguientes:

  • Intel Core i5, 4GB of RAM, 64GB eMMC: 629 euros
  • Intel Core i5, 8GB of RAM, 128GB SSD: 799 euros
  • Intel Core i5, 8GB of RAM, 256GB SSD: 999 euros
Además, Microsoft ha anunciado nuevos accesorios para la familia Surface entre los que se incluye un teclado numérico Bluetooth por 34.99 euros y un ratón inalámbrico ergonómico que se despacha por 59,99 euros.
4GB de Ram? Enserio? Por solo 629€ [carcajad] bueno peor es el de 8GB 999€ [jaja]
Encima tienen la versión recortada de windows donde solo puede instalar aplicaciones de la store
Gringo Alpha escribió:Encima tienen la versión recortada de windows donde solo puede instalar aplicaciones de la store

¿Dónde pone eso?
Menudo robo, i5 + 4gb de ram + 64gb de eMMc.
Os juro que no entiendo la política de precios vs specs en el mundo del hardware en Microsoft (descartando las consolas).

"Desde 629€" con 4GB de RAM y 64GB eMMC, es para hacérselo mirar.
La versión base es ridícula, y precios en general totalmente fuera de mercado
Se me hacen caros. Sobre todo el de 4Gb de RAM y 64Gb de almacenamiento, actualmente esa cantidad de memoria RAM y almacenamiento es irrisoria en un ordenador. Si solo el SO debe pesar 20Gb
Coincido con los compañeros, ridículo el precio de salida, se lo van a comer con patatas como los surface go
Gran pseudotablet que no deja de pesar unos gramos menos; Intel i5, sin memoria, almacenamiento microSD de 12€, pantalla no fullHD, mierdas varias de relleno que ni se piden... y todo esto a precio de 4600H con GTX 1650 con sus 8GBs y sus M.2 NVME [tadoramo]
No está mal del todo el modelo intermedio, un portatil con ese procesador te puede costar 700€ facilmente (busqué y encontré uno hace unos meses) y si le sumas la calidad de construcción, la pantalla táctil y el bajo peso te meterías también en los 800€ con cualquier otra marca.
Si tuviera microsd, el modelo intermedio no me parece una mala compra a falta de ver como esta construido.
Producto de calidad media Recaro.
Muy buen diseño y seguramente buena calidad, pero demasiado caro para lo que ofrece.
No están tan mal para las prestaciones, dimensiones y peso en comparación a la competencia. Hay que tener en cuenta que es un ultraligero.

El que busque más especificaciones y no le importe mayor volumen y peso tiene cientos donde elegir.
Debí de hacerme con el chollo del siglo cuando pillé mi portátil Lenovo por 500 pavos en Amazon.

Porque fue hace 2 años y aunque no es táctil lleva 8gb de ram, I5 (no sé de qué generación), un SSD de 128gb y un HDD de 1Tb con una GTX1050 de 4gb.

Que viendo los precios y lo que llevan estos portátiles 2 años después es una broma.

Vale que es Microsoft así que es calidad y es táctil pero 4gb y un disco de 64gb por 629 euros?

Prefiero las marcas chinas que son las nuevas coreanas de hace 10 años.
Si quieres uno medianamente decente te vas a 999€, y ahí es donde empieza a perder el interés por un ordenador gama media.
superefren escribió:Os juro que no entiendo la política de precios vs specs en el mundo del hardware en Microsoft (descartando las consolas).

"Desde 629€" con 4GB de RAM y 64GB eMMC, es para hacérselo mirar.


Les faltaba un buen... “Por solo” [carcajad]
INCUBUS escribió:Debí de hacerme con el chollo del siglo cuando pillé mi portátil Lenovo por 500 pavos en Amazon.

Porque fue hace 2 años y aunque no es táctil lleva 8gb de ram, I5 (no sé de qué generación), un SSD de 128gb y un HDD de 1Tb con una GTX1050 de 4gb.

Que viendo los precios y lo que llevan estos portátiles 2 años después es una broma.

Vale que es Microsoft así que es calidad y es táctil pero 4gb y un disco de 64gb por 629 euros?

Prefiero las marcas chinas que son las nuevas coreanas de hace 10 años.

¿Tu portátil es ultra fino, con pantalla táctil, ligero, de aluminio, tiene usbc, carga rápida, marco fino, cristal en toda la pantall a sin borde de plastico..? Pues lo que dices es un poco tontería.
Puedes comparar también tu trasto con una torre para rematar la jugada.

Sí, es caro, pero tú tienes un trasto de plástico que no es el mismo producto que estas cosas o un MacBook Air.
Pequeño y ligero, nadie dijo nada de barato.
Uffff los modelos con 4GB de RAM y 64GB de disco deberían prohibirlos, van demasiado justos de memoria y se llena el disco con mirarlos. Me parece carísimo y demasiado pobre.

PD: escribo desde un Surface Book 2 tope gama y me encantan estos trastos, pero este modelo nono
128gb extra 200 euros cuando por ese dinero te pillas casi 2tb, es una verguenza ese tipo de practicas
Te están vendiendo un equipo digno de Netbook a precio de oro... aprenden rápido de Apple.
Hostia por SOLO 200 euros subes de 128GB a 256GB!! menudo chollazo!

Seguro que está soldado a placa con uranio empobrecido
Fleishmann escribió:Hostia por SOLO 200 euros subes de 128GB a 256GB!! menudo chollazo!

Seguro que está soldado a placa con uranio empobrecido


[qmparto] [qmparto] Y la gente clamando al cielo por los 250€ del SSD 1tb de Xbox series, bastante se han comedido conociendo a Microsoft.
PeNNyWiSeR escribió:
Gringo Alpha escribió:Encima tienen la versión recortada de windows donde solo puede instalar aplicaciones de la store

¿Dónde pone eso?


Lo vi en el canal de CNET. Windows 10s, al parecer por las low specs y que no te reviente el pc.
No seáis memos. Mi reloj calculadora Casio de los ochenta tenía muchas más prestaciones que un Rolex, pero seguro que nadie que tenga un Rolex me lo cambiaba por mi Casio.

Esto es lo mismo.
Prefiero la Lenovo TAB S7+ por ese precio, y me quito de las temidas actualizaciones de Windows 10....
Estoy pensando en renovar mi maltrecho portáti...
...ya sé qué portátil NO comprar.
Chevi escribió:Uffff los modelos con 4GB de RAM y 64GB de disco deberían prohibirlos, van demasiado justos de memoria y se llena el disco con mirarlos. Me parece carísimo y demasiado pobre.

PD: escribo desde un Surface Book 2 tope gama y me encantan estos trastos, pero este modelo nono


Creo que estos modelos tienen como único propósito poder poner un "desde" más llamativo.
Igualmente, habrá gente que se apañe con eso y no necesite más.
Con La Surface pro 7 pasó lo mismo. Un modelo con I3, con poca ram y poco disco, y el siguiente modelo (el de mi firma [rtfm] [fiu] )con una relación calidad /precio cojonuda.
Yo, por el precio del de 8GB, prefiero la Surface, pero cuantas más opciones mejor.

PD. Al que se queja de los precios. Mi Surface ha tenido un problema con la batería (sólo cargaba hasta el 49%), la he enviado gratis a reparar y me han enviado una nueva, y todo el trámite en menos de una semana.
Buen cacharro y con la calidad de siempre de la gama Surface. Peeeroo... es un error vender el modelo base con tan poca memoria a estas alturas. Lo suyo hubiera sido dejar de base el de 8/128 a un precio mas asequible. Pero bueno, ellos verán
629 pepinos por un ordenador de los chinos.

Microsoft, que cutres y ladrones sois.
No entiendo la jugada. En el precio del de entrada seguro que pueden poner 8 gigas de RAM y un SSD. Con esa configuración lo único que consiguen es que el montonazo de portatiles de entrada a la gama que vendan por precio les sirvan de mala publicidad al verse la experiencia penalizada por la velocidad inferior del disco y la poca RAM.
Con ese precio, los 4gb de ram y los ridículos 64gb ya sabes donde te puedes ir microsoft [poraki]

En consolas de puta madre pero en portatiles sois los peores.
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
el modelo intermedio compite con el macbook air, que es bastante más caro y menos potente diria yo.
si quieres un armatoste feo de plastico de 15pulgadas evidentemente este no es tu pc
St. Anger escribió:No seáis memos. Mi reloj calculadora Casio de los ochenta tenía muchas más prestaciones que un Rolex, pero seguro que nadie que tenga un Rolex me lo cambiaba por mi Casio.

Esto es lo mismo.


Sí, pero seguro que el Rolex no tiene problemas para darte la hora... El portatil base no tiene sentido alguno, Windows no es como apple, que sus apps solo corren en un hardware y lo tienen super optimizado, este portatil supuestamente está dirigido a empresas/estudiantes. Eso implica word/excel, teams, edge y llamadas al mismo tiempo.

Solo con el teams y el Edge abierto tienes más de 1GB de memoria ocupado... sin contar lo que consume el propio sistema. No me quiero ni imaginar con todo abierto.

Era tan fácil como eliminar el base y bajar los precios un escalón o reajustándolo un poco por ejemplo:

I5 - 8gb-128 = 700
i5 - 8gb - 256 = 800

Y aún así seguiría siendo caro, pero se podría justificar por la pantalla táctil/diseño/autonomía/teclado etc..
Gringo Alpha escribió:
St. Anger escribió:No seáis memos. Mi reloj calculadora Casio de los ochenta tenía muchas más prestaciones que un Rolex, pero seguro que nadie que tenga un Rolex me lo cambiaba por mi Casio.

Esto es lo mismo.


Sí, pero seguro que el Rolex no tiene problemas para darte la hora... El portatil base no tiene sentido alguno, Windows no es como apple, que sus apps solo corren en un hardware y lo tienen super optimizado, este portatil supuestamente está dirigido a empresas/estudiantes. Eso implica word/excel, teams, edge y llamadas al mismo tiempo.

Solo con el teams y el Edge abierto tienes más de 1GB de memoria ocupado... sin contar lo que consume el propio sistema. No me quiero ni imaginar con todo abierto.

Era tan fácil como eliminar el base y bajar los precios un escalón o reajustándolo un poco por ejemplo:

I5 - 8gb-128 = 700
i5 - 8gb - 256 = 800

Y aún así seguiría siendo caro, pero se podría justificar por la pantalla táctil/diseño/autonomía/teclado etc..


Ya sé que Microsoft son los del tiro en el pie, pero me cuesta creer que los diseñadores no hayan pensado en algo tan evidente como el hecho de que un portátil para estudiar necesita abrir aplicaciones.

O piensan que los universitarios y la gente de negocios lo van a utilizar para cortar chorizo sin dañar la mesa... O, dime loco, puede que hasta vaya bien. Ya se verá.
Supongo que el rango de precios será simplemente para mantener calladitos a los otros fabricantes que sacan ordenadores con Windows pero de ahí a la broma del modelo de 4gb de RAM y 64gb de almacenamiento hay un trecho. Básicamente porque ese equipo solo puede competir contra los chromebooks, y dobla el precio medio de un cacharrín de esos.

Hay que ser muy fan de Microsoft para comprar ese equipo, salvo que para empresas o centros educativos hagan una rebaja considerable al comprarlos por lotes.
@St. Anger

Sí, lo que han hecho es meterle Windows S, la versión recortada del SO, que básicamente lo convierte en un chromebook de microsoft xD.
En esos precios te haces con una portátil de esas con las APU 4000 de amd
Son horribles...

3gb ya se los come el os de Windows 10 en ide.... Mínimo 8 para estas generaciónes.

Pantalla que no llegan al 1080p.... En un portátil imprescindible. En móvil por ejemplo no hace falta tanta resolución pero aquí si.

Hubiera sido tan sencillo como:

Portátil con:

Pantalla IPS 1080p 15" 400 nits
(contramedida con la luz de la calle)

Ryzen 4600U Vega 11

Ram Corsair vengeancer 2x 4gb 3200mhz cl16

2 puertos m.2 SATA

Agujero lateral para meter 6 pilas recargables 18650

3 USB 3.1 y 2 USB C 3.1 + un mini displayport



De esta forma el usuario elije:

El sistema operativo
Los discos ssd a su gusto, ya sea un western digital green o un Samsung 860 pro 2tb si se le va la olla.

Y las pilas recargables 18650, para poderlo usar más tiempo y no depender de la obsolescencia del fabricante.
Pues me ha encantado, ahora eso de emmc y 4 de ram, es una broma....

una lastima, queria pillarme uno.
44 respuestas