Microsoft pone a prueba un nuevo sistema de filtrado de mensajes para combatir la toxicidad en Xbox

En su lucha por construir una comunidad amable y positiva con sus miembros, Microsoft ha presentado un nuevo sistema de filtrado de mensajes de texto para Xbox One, cuyo gran propósito es combatir la toxicidad en Xbox Live. Por ahora esta iniciativa se limita a la comunicación escrita entre jugadores, pero según informa The Verge en Microsoft se trabaja en poder llegar a filtrar chats de voz, para que los audios se puedan censurar a discreción de los usuarios y en tiempo real mediante un pitido como se hace en televisión.

Xbox Live lleva más de 15 años activo y hasta ahora se ha moderado en gran parte gracias a las tradicionales denuncias entre usuarios. El sistema de filtrado de textos sigue poniendo el jugador en el centro, pero le brinda la posibilidad de controlar qué leerá en los mensajes recibidos a través de la red mediante canales privados. Para lograrlo se proponen cuatro niveles de filtro diferentes: Friendly (el recomendado para los niños y activo por defecto en las cuentas secundarias), Medium, Mature y Unfiltered (Sin filtro).


El nivel Medium admite palabrotas o groserías comunes y filtra las palabras más duras y asociadas a la intimidación o abuso; Mature solo oculta palabras que Microsoft ha determinado que casi siempre buscan ser ofensivas o hacer daño; mientras que como su nombre indica Sin filtro dejará las cosas como están ahora y admitirá cualquier tipo expresión. Cuando aparece un contenido ofensivo según el nivel de filtro seleccionado por el usuario, el mensaje se ocultará automáticamente y se mostrará un aviso en su lugar.

El sistema de filtro complementa al actual de denuncia y se puede configurar más allá de los cuatro mencionados niveles. Microsoft entiende que no es lo mismo hablar con un amigo que con un desconocido y por eso admite cierta flexibilidad. Por ejemplo, es posible hablar con amigos sin filtro y tener activado uno para las conversaciones con desconocidos. En caso de elegir el nivel Mature, es posible descubrir el mensaje y reportar al responsable.

Imagen

Actualmente el nuevo sistema de filtros solo está disponible para los miembros adheridos al programa Xbox Insiders y se limita a moderar los mensajes privados, pero con el tiempo se expandirá a los perfiles, LFG, Clubs y el feed de actividad. El plan de Microsoft pasa por liberar esta actualización a todos los usuarios durante otoño, en una fecha aún pro confirmar.

Fuente: Xbox Wire
Ya ni los niños rata tienen derecho a insultar [buuuaaaa]
Aquí en algunos foros no estaría mal aplicar el filtro
XD
Hace unas semanas en twitter vi unos vídeos de lo que se formaba al finalizar partidos, y era bastante increible, unos insultos e amenazas que daban miedo

Y eran gente ya mayorcita, es increible lo libre que va la gente
a ver si meten algo así en rocket league
El mejor filtro es que los padres no dejen jugar a ciertos juegos a sus hijos "menores", los mayores toxicos no tienen solucion, pero el mayor % se lo llevan los crios, gritones, de voz aguda y mal educados, a la minima insultan y te echan sus maldiciones, no todos los crios son iguales claro, pero en el mundillo gamer si, lo son la mayoria, se rebajaria la toxicidad considerablemente si esos padres hicieran de padres de verdad, y no solo que les den la consola y "ale toma, y dejame tranquilo que no te quiero oir...", collejon al niño, collejon al padre, cambiad "collejon" por dialogo, pero no siempre funciona :-|
Que acaben con los bots ya, por favor. No entiendo como una plataforma como Xbox que exige cuenta MS es un coladero.
Y que hace años en los COD lo mas suave que te decian era cabrón [qmparto]
Cada vez que ganas te dicen en todo. La primera vez contesté y me metieron los de Xbox 1 día de multa sin poder usar sus servicios por conducta impropia (tocate los h***). Una vez acabe con el Gears 4 no me volverán a ver en esos lares. La gente va totalmente a lo suyo, no ayuda nadie. No sé, no me ha gustado nada esa comunidad, la verdad.
Y de paso pueden aprovechar para almacenar y escuchar las conversaciones.
bueno.. si publicara los mensajes que me han escrito por privado en xbox.. llamandome de todo.. amenazas de todo tipo y mira ni caso.. al reves.. me hecho unas risas con los amigos cuando nos vamos a tomar algo jajajaj y todo esto por haberles ganado al fifa...pes etc... en fin.. que le vamos hacer, si asi esas personas se sienten mejor.. mira por donde hago una buena obra xD... pero los 3 puntitos pa casa
Que se puedan bloquear mensajes de texto con insultos y se tome nota del infractor por si es reincidente lo veo positivo.

Lo que no acabo de ver claro es el que quieran censurar chats en tiempo real...
Desde que juego online, esto ha existido y existirá, seguramente. Las compañías están obsesionadas por taparse los ojos y las orejas de lo que es su comunidad realmente. Me acuerdo en la época de Gears y Gears 2, que tenía un grupo con el que jugaba habitualmente y los mensajes llegaban todos los días. Lo bonito es que a más de uno le respondía con una foto de mi culo gracias a la webcam esa de Xbox [fumando] . Me reía mucho, buenos recuerdos
Yo este tipo de iniciativas las veo bien. He recibido amenazas tras ganar partidos de PES y no es que yo tenga siquiera un ratio elevado de victorias. Símplemente hay gente que tiene muy mal perder y que su reacción es de niño rata: "Eres un cheater, seguro que tienes tu plantilla modificada, ojala te mueras, bla bla bla". Yo acabé directamente desactivando los mensajes de desconocidos. Cuando ese tipo de mensajes superan a los "normales", es que hay un problema serio detrás x'D
Unos le llaman "evitar la toxidad"; yo solo veo censura.
A mí nunca me han insultado desconocidos jugando online. Cuando jugaba online (habiendo audio) solo jugaba con conocidos en 1vs1 y cooperativo y luego en equipos solo jugué al cod mw 1 y 2 y como nunca quedaba de primero y mientras jugaba solo se oía a los de mi equipo... :p Ahora ya ni juego nada online, la solución definitiva de prevención es la abstinencia [hallow]
La de mensajes acordandose de toda mi familia que he tenido por el online de los Gears o de los COD, voy a poner el filtro de los niños y fuera.
Paso de que me lleguen mensajes de ese tipo, pero lo que tambien tendrian que hacer es algo con las denuncias falsas porque juegas bien a un juego y se creen que estas haciendo trampas.
Me parece bien, los únicos mensajes que recibo son de Microsoft con código e incorporaciones del Live y el pass y.... mensajes de gente con mal perder llamándote de todo.
nekuro escribió:Unos le llaman "evitar la toxidad"; yo solo veo censura.


Censura no puedes llamarlo cuando te dan la opción de no usar filtro y que te puedan decir cualquier sandez.
Melens escribió:Cada vez que ganas te dicen en todo. La primera vez contesté y me metieron los de Xbox 1 día de multa sin poder usar sus servicios por conducta impropia (tocate los h***). Una vez acabe con el Gears 4 no me volverán a ver en esos lares. La gente va totalmente a lo suyo, no ayuda nadie. No sé, no me ha gustado nada esa comunidad, la verdad.


Precisamente este es el problema, que los Flanders de Xbox Enforcement no tienen ni pajolera idea de moderar, se limitan a aplicar una lista de palabras prohibidas y te calzan el ban sin más: primero 1 día, luego una semana, luego 15 días y así sucesivamente. Da igual que les aportes un video de cómo el "insultado" te ha puteado e insultado a ti 7 veces antes, son unos NPC de la vida.

Parte de la solución, que no la única, sería un servicio de valoración obligatorio en todos los juegos online. Tan fácil como votar al mejor y peor jugador y que el matchmaking lo tenga en cuenta a la hora de emparejar. Al que acumule muchas valoraciones negativas, baneo temporal en ese. También que los jugadores lleven al lado del GT un distintivo por colores indicando su nivel como jugador también equilibraría las partidas y te permitiría saber con / contra quién estás jugando.
pomaniac escribió:
nekuro escribió:Unos le llaman "evitar la toxidad"; yo solo veo censura.


Censura no puedes llamarlo cuando te dan la opción de no usar filtro y que te puedan decir cualquier sandez.

Es censura porque en el momento en que otra persona decide lo que debería o no debería poder ver, es censura. Y si lo decido yo, es autocensura.
nekuro escribió:
pomaniac escribió:
nekuro escribió:Unos le llaman "evitar la toxidad"; yo solo veo censura.


Censura no puedes llamarlo cuando te dan la opción de no usar filtro y que te puedan decir cualquier sandez.

Es censura porque en el momento en que otra persona decide lo que debería o no debería poder ver, es censura. Y si lo decido yo, es autocensura.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Irónico que la comunidad mas pequeña sea la que más hace por ofrecer un ambiente menos tóxico, aunque por gusto porque jugar con desconocidos por internet siempre es lo mismo.
22 respuestas