Microsoft podría rebajar un 70% las licencias de Windows a OEMs para combatir a Google

Microsoft podría recortar un 70% el precio de su sistema operativo Windows 8.1 a fabricantes de dispositivos de bajo coste, según fuentes de Bloomberg. Esta maniobra tendría como objetivo ganarse el mercado de las tabletas y Chromebooks low-cost que dominan Android y Chrome OS en estos momentos.

Los fabricantes de este tipo de dispositivos suelen pagar 50 dólares por cada licencia del octavo sistema operativo de Microsoft, pero esta medida rebajaría la tarifa a 15 dólares para aparatos de menos de 250 dólares. Según la publicación el descuento se aplicaría a cualquier producto por debajo del coste mencionado, sin restricciones respecto al tamaño o tipo de dispositivo del que se trate.

En estos momentos Microsoft ya ofrece incentivos a algunos fabricantes que rebajan cada licencia a los 30 dólares. Sin embargo, aquellas empresas que se acojan a estos descuentos podrían no beneficiarse de la nueva rebaja según las fuentes de Bloomberg.

Microsoft había considerado anteriormente pasar Windows RT y Windows Phone a un modelo gratuito para placar a los sistemas de Google y favorecer el posicionamiento del suyo. El propio ex-CEO de Microsoft reconocía entonces que los rivales de Redmond en este mercado "son duros".

La compañía responsable de Windows ha revelado a The Verge que una posible rebaja en las tarifas de licencias son parte de los acuerdos firmados con los diferentes OEMs. En el mismo informe se comunica que Windows 8.1 recibirá una actualización en abril que iniciará automáticamente el sistema con el escritorio clásico en aquellos equipos en los que no se detecte una interfaz táctil.

Pese a haber distribuido más de 200 millones de licencias de Windows 8 desde octubre de 2012, la última versión del SO todavía sigue con una tasa de adopción menor a la de Windows 7. Las cifras de ambos sistemas se han visto muy afectadas por las malas ventas de PCs durante el año pasado, lo cual explica la medida de Microsoft para conquistar el mercado portátil de bajo coste.
¿El nuevo CEO está detrás de ésto? XD
Ummm, interesante.

Siempre fui usuario "pirata" de Windows®. Cuando sacaron el 8 con la oferta de 29,90€ y con un truco a 14,99€, pille no una, si no dos licencias.

Este es el camino señores.
Esto es para las OEMs no para las licencias normales.
A Windows les da igual la piratería, solo quiere controlar todo el mercado.
El día en que las productoras se den cuenta que vendiendo 1000 productos a 1 € se gana lo mismo que un producto a 1000 €, dejará de haber piratería. (Es una metáfora un tanto exagerada porque habría que añadir costes de producción y distribución, pero bueno... ya me entendéis).
Adel escribió:Ummm, interesante.

Siempre fui usuario "pirata" de Windows®. Cuando sacaron el 8 con la oferta de 29,90€ y con un truco a 14,99€, pille no una, si no dos licencias.

Este es el camino señores.


Yo también era de los tuyos, "de los mares" hasta que sacaron dicha oferta. Pero esta noticia no va de eso, va de las licencias OEM (ordenadores premontados).

Para los que solo buscamos el S.O., esta no es nuestra oferta [buuuaaaa]
que vendan licencias a 20 € para particulares y aquí tienen uno que sin duda se la compraría
gumm1988 escribió:
Adel escribió:Ummm, interesante.

Siempre fui usuario "pirata" de Windows®. Cuando sacaron el 8 con la oferta de 29,90€ y con un truco a 14,99€, pille no una, si no dos licencias.

Este es el camino señores.


Yo también era de los tuyos, "de los mares" hasta que sacaron dicha oferta. Pero esta noticia no va de eso, va de las licencias OEM (ordenadores premontados).

Para los que solo buscamos el S.O., esta no es nuestra oferta [buuuaaaa]

Yo tengo un amigo que trabaja en una tienda de ordenadores y siempre me dejaba el SO mas barato porque conseguía la versión que en teoría solo se puede vender con el ordenador ya montado, puede ser que se refieran a esa?
No, esa versión oem es para vender equipos por piezas con windows, hablan de versión para tablets y chismes así.
Y yo lo único que veo es estrategia de introducción al mercado, nada que ver con satisfacer a clientes.
bueno las licencias oems se consiguen "pagando claro" fácil, simplemente buscando un poco si la ponen a ese precio creo que la piratería bajara mucho en windows, además seria un buen empujón al w8


ahora si es para tablets y windows phone...

ni regalado. vamos ni las toco con un palo.
A mi me gusta Windows 8, pero el precio es una losa. Microsoft tiene que tomar el ejemplo de Apple y no vender los SO por más de 20 €. Es cierto que las 3 últimas revisiones de Apple fueron menores y que el Windows 8.1 no se lo cobraron a los que tenían Windows 8, pero querer comprar el SO legalmente y que te sableen mínimo 80 € me parece un atraso (y ya se que se consigue por ahí más barato, pero yo me refiero a los canales de distribución "normales").

Saludos.
¿Y si rebajan también un 70% las licencias de venta al público? [idea]

¿O también van a esperar que la gente empiece a tener otras alternativas, y empiecen a adoptarlas masivamente? :-|
Es que al precio que tenían, como para poner este sistema operativo, que cuesta casi más que el dispositivo...

Saludos.
Ahora que lo rebajen para particulares, y les irá de perlas.
Es una medida necesaria para que los dispositivos mas populares tengan un precio mas competitivo
Pararegistros escribió:El día en que las productoras se den cuenta que vendiendo 1000 productos a 1 € se gana lo mismo que un producto a 1000 €, dejará de haber piratería. (Es una metáfora un tanto exagerada porque habría que añadir costes de producción y distribución, pero bueno... ya me entendéis).


ME temo que aunque pongan esos 1000 productos a 1€ la gente seguira descargando pirata. Si ya por el WASSAP que son 89 centimos de nada se vuelve loca buscando COMO PIRATEAR el programa para tenerlo GRATIS, por 1 € esta claro que seguiran sin pagar. Si hasta los juegos F2P que son gratis los piratean (si, con su CRACK y todo para no instalar STEAM u ORIGINS) Como es la gente :S


De todas formas, Windows 8 y 8.1 no lo quiero ni regalado y menos OEM. Ya me decepciono cuando trabajaba donde me venian clientes diciendo que nos les dejaba instalar programas o que no funcionaban. A todos les ponia Windows 7 otra vez y se les acababan los problemas. (pirata?, no, ya que eran de empresas de hoteles y se lo podian permitir sin problemas).

Ademas, todos sabemos que Microsoft no rebajara una mierda, lo que hara es SOBORNAR como hizo con XBONE, anda que no han salido noticias del tema xD
es que encima microsoft ha cogido gusto a sacar sistemas operativos casi cada año ahora, cuando antes un windows te duraba muchos años, ahora quieren que te compres uno nuevo cada poco, y al precio de risa, si fuese barato aun, encima el windows de pc lo han cambiado tanto que la han cagado, a muchos nos dejaron en el 7, yo el 8 ni lo instale directamente y eso que cuando salio al precio que salio lo iba a comprar, pero viendo como era pase
El problema no es el precio, el problema es que el 90% de la gente no quiere teléfonos ni tablets con windows 8. Los quiere con android. Al menos en españa.
Está muy bien la rebaja pero es tontería pagar si hay alternativas reales GRATIS y de calidad.
Viva la competencia.
Se ve que se dijeron bastantes barbaridades sobre windows 8 que habia que poner otra noticia jaja

Bueno al lio, esta claro que si quieren conseguir meterse en ese nicho de mercado tienen que bajar el precio de las licencias. Bienvenidas sean las tablets baratas con w8
Parece que los chromebook si son competencia.
https://www.youtube.com/watch?v=_wAgB5J1gSQ

El problema no es el precio, el problema es que el 90% de la gente no quiere teléfonos ni tablets con windows 8. Los quiere con android. Al menos en españa.


Y en la mayoría del mundo, por nada es el O.S. mas vendido ultimanmente.
Pues me parece cojonudo, así de claro.

Llevo tiempo con ganas de echarle el guante a una tableta con Windows 8, pero la verdad que es más por capricho y para trastear con el SO en una pantalla táctil que otra cosa, por lo que no iba a pasar por el aro de tablets de 200 euros para arriba.

Si está noticia consigue que aparezcan tablets con Windows 8 a 90-120 euros y una calidad aceptable, me subiré al carro pronto.
Pues Windows la puede petar bien si hacen un descuento del 70% en sus sistemas operativos...
Me imagino que alguien nuevo habrá entrado en Microsoft para hacer esto...

Lo curioso es que lo haga para combatir a Google y no a MacOS, aunque claro, los que usan Mac no van a cambiar a Windows ni aunque se lo pongan gratis y los linuxeros pues.... pues eso, igual

Bien por Microsoft, rectificar es de sabios.
latruchasuici escribió:Pues Windows la puede petar bien si hacen un descuento del 70% en sus sistemas operativos...
Me imagino que alguien nuevo habrá entrado en Microsoft para hacer esto...

Lo curioso es que lo haga para combatir a Google y no a MacOS, aunque claro, los que usan Mac no van a cambiar a Windows ni aunque se lo pongan gratis y los linuxeros pues.... pues eso, igual

Bien por Microsoft, rectificar es de sabios.


Hay que leer bien las noticias.

La rebaja es para las licencias de sistema operativo de dispositivos móviles (smartphones y tablets) porque saben que ese es el caballo de batalla actual, y ahí la presencia de MS es testimonial frente al aplastante dominio de Android y el segundo puesto cómodo de iOS.

OS X en ordenadores de sobremesa es anecdótico frente a Windows en ordenadores de sobremesa, incluso ahora que vivimos en la época dorada de Apple.
arcard escribió:es que encima microsoft ha cogido gusto a sacar sistemas operativos casi cada año ahora

Hombre, tampoco es eso. Desde XP vienen sacando uno nuevo cada 3 años, y uno puede actualizar perfectamente cada 2 ediciones sin sentir para nada que esté trabajando con un SO obsoleto.

Yo desde luego, sólo actualizaría a Windows 8 si tuviese Windows Vista o anterior, desde Windows 7 no me merecería la pena.

Por cierto, Windows 8 es fantástico. Rápido, estable, y seguro. Sólo hay que configurarlo para que arranque directamente al escritorio clásico, y hacer como que la interfaz Metro no existe. XD
En la tienda donde trabajo tenemos el windows 7 hp x64 a 99,98 iva incluido... Un regalo vamos. Y estoy obligado a vender original (licencias completas se entiende, no puedo vender OEMs) , sinó me crujen a multas los de las inspecciones.
A los fabricantes pueden rabajarle hasta el 90% de la materia prima de algo,pero al consumidor ni de chiste.
maesebit escribió:Por cierto, Windows 8 es fantástico. Rápido, estable, y seguro. Sólo hay que configurarlo para que arranque directamente al escritorio clásico, y hacer como que la interfaz Metro no existe. XD

No, no lo es, y para para dejarlo a la altura del 7 (funcional y visualmente) hay que dar muchísimas vueltas. Hay que poner un boton inicio de verdad y no la mierda que han puesto; hay que desactivar la interfaz ribbon del explorador ( y si se puede, ahorcar al responsable de ponerla), hay que cargarse las molestas barras de los bordes de pantalla, hay que cambiar las asociaciones de archivo para que no se abran las aplicaciones metro. Y aún con todo nos quedamos con un estilo de ventanas tercermundista. Para tener un estilo visualmente equivalente al aero de windows 7, hay que instalar mas programas todavía. Y aún asi te arriesgas a que salte metro de vez en cuando.
Lo triste es que no reaccionen hasta que les comen el mercado, y entonces se percibe como lo que es, una soberana bajada de pantalones [poraki]
Chevi escribió:Lo triste es que no reaccionen hasta que les comen el mercado, y entonces se percibe como lo que es, una soberana bajada de pantalones [poraki]


Si te parece van a bajar los precios cuando les iba de PM... EVIDENTEMENTE que cuando la competencia se pone las pilas, tú tienes que contraatacar... es obvio....
como hagan esto y empiece a haber tablets baratas con w8 y el boli digital que viene con las surface se termino android en tablets.

A los que despotrican de w8 en tablet... que si por algo sera android el mas bendido, que windows8 en tablet ni con un palo.... bendita ignorancia [carcajad]
No me interesa Windows 8 ni en el PC ni en tablet, cuando dejen de dar actualizaciones al Windows 7 me pasare a Linux o a otro OS que habrá por entonces, en tablet con Android voy servido para lo que los uso.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
The Loko escribió:Esto es para las OEMs no para las licencias normales.
A Windows les da igual la piratería, solo quiere controlar todo el mercado.



Exacto, es lo que quieren, tener el monopolio, solo eso. Que asco que dan.
nekuro escribió:
maesebit escribió:Por cierto, Windows 8 es fantástico. Rápido, estable, y seguro. Sólo hay que configurarlo para que arranque directamente al escritorio clásico, y hacer como que la interfaz Metro no existe. XD

No, no lo es, y para para dejarlo a la altura del 7 (funcional y visualmente) hay que dar muchísimas vueltas. Hay que poner un boton inicio de verdad y no la mierda que han puesto; hay que desactivar la interfaz ribbon del explorador ( y si se puede, ahorcar al responsable de ponerla), hay que cargarse las molestas barras de los bordes de pantalla, hay que cambiar las asociaciones de archivo para que no se abran las aplicaciones metro. Y aún con todo nos quedamos con un estilo de ventanas tercermundista. Para tener un estilo visualmente equivalente al aero de windows 7, hay que instalar mas programas todavía. Y aún asi te arriesgas a que salte metro de vez en cuando.


Sí, sí que lo es. Yo lo tengo original en mis tres PCs, (dos sobremesas y un portátil), en total me gasté 60€. Antes no había comprado ningún Windows original salvo lo que venía con los portátiles.

Y dar vueltas para dejarlo como en Windows 7 es MUY fácil y muy barato. Aquí dejo dos:

startisback http://www.startisback.com
start8 http://www.stardock.com/products/start8/

Yo uso el segundo. Windows 8 hace todo lo que hace Windows 7 pero mejor y más rápido.
Falta ver si los OEMs reflejan eso en el precio final.

En lo personal, yo ya no usaría Windows de 8 en adelante ni aunque me pagaran.
kikenovic escribió:Falta ver si los OEMs reflejan eso en el precio final.

En lo personal, yo ya no usaría Windows de 8 en adelante ni aunque me pagaran.

Lo mismo echaban pestes del XP porque la gente estaba agusto con el 98SE hace la tira de años por aqui. [qmparto]
nekuro escribió:
maesebit escribió:Por cierto, Windows 8 es fantástico. Rápido, estable, y seguro. Sólo hay que configurarlo para que arranque directamente al escritorio clásico, y hacer como que la interfaz Metro no existe. XD

No, no lo es, y para para dejarlo a la altura del 7 (funcional y visualmente) hay que dar muchísimas vueltas.

Hombre, que es rápido, estable, y seguro es un hecho.

Lo demás sí que es sólo una opinión. No dudo que si quieres convertir Windows 8 en Windows 7 tengas que dar muchas vueltas, pero si lo que quieres es Windows 7, sencillamente instálate Windows 7.

A mí, quitar las cosas que me molestaban de Windows 8 no me llevó más de un par de minutos, y estoy encantado con él y con su botón de inicio. XD
Que se dejen de tonterías y saquen las retail a precios como Apple. [fumando]
39 respuestas