Microsoft podría presentar un mando diseñado para la accesibilidad

Microsoft estaría trabajando en un nuevo mando para Xbox One que tiene como objetivo adaptarse a las personas con dificultades de accesibilidad. En la imagen filtrada aparece un periférico que incluye dos grandes botones A y B programables, un d-pad (cruceta), los controles de navegación y el botón Xbox. En el frontal también encontramos tres LEDs y en el lateral un puerto USB junto a una toma de auriculares.

Todo apunta a que Microsoft presentará el mando, internamente conocido como Project Z, en su conferencia del E3 2018 que se celebrará el domingo 10 de junio a las 22:00 horas CEST.

Imagen


Fuente: The Verge

Comparte esta noticia en tu red social

otra cosa no,pero mandos a punta pala.
Eso parece una caja de ritmos para el ableton.
Muy interesante, esta es una de las cosas en las que MS se porta como nadie, esperando ver como funciona [oki]
Es una solución bastante interesante para gente que tiene minusvalias en las manos y con este tipo de mandos adaptados puede disfrutar de videojuegos.

Es triste pero hay gente que no ve mas alla de lo importante que son estos avances en este mundo por muy chorras que parezcan.
EmilioGT escribió:otra cosa no,pero mandos a punta pala.


Otra cosa no, pero trolls a punta pala. Además dos cosas:

1. Comparar los mandos de Xbox y los de Playstation es comparar a Dios con un gitano como vulgarmente se dice.

2. Si te molesta que saquen un mando adaptado para las personas con discapacidad como han facilitado lo mismo en el pasado para soldados mutilados, ya te retrata claramente.

Dixit.
yo no entiendo muy bien este mando, para qué tipo de minusvalía está enfocado? porque veo esos dos botones gigantes (que no sé si son algo así como lo del steam controller en plan háptico o son botones tal cual) y luego veo la cruceta y los otros botones normales y corrientes... no lo digo a malas eh, es que no pillo la accesibilidad en solo una parte del mando.
@korchopan Para la minusvalía mental de los creadores.
coyote-san escribió:@korchopan Para la minusvalía mental de los creadores.

La verdad, para decir esas chorradas mejor ahorrate el tiempo...

@korchopan a mi tambien me tiene intrigado pero entiendo que algún tipo de estudio de mercado habrán realizado para llegar a la conclusión que es útil de alguna manera... no descartaría que ambos botones fuesen algo así como el steam controller con botones a lo joystick
lo que tienen que hacer es mandos modulares, y una opción para rempaear los botones

la idea no es mala, pero el diseño así sin ninguna información es raro de pelotas
10 respuestas