Microsoft podría estar trabajando en unas gafas similares a Google Glass

Según informa el The Wall Street Journal, gente cercana a la compañía ha revelado que Microsoft está probando prototipos de gafas con conexión a Internet similares a las Google Glass. La fuente del periódico revela que la compañía ha contactado con diversos fabricantes asiáticos para asegurar la provisión de cámaras y otros componentes para el dispositivo.

El informante de la publicación de Wall Street afirmó que Microsoft está "determinado a ponerse a la cabeza en fabricación de hardware para asegurarse de que la compañía no pierda ninguna oportunidad en el mercado de los wearable devices." Se confirmaría así la intención de Microsoft de adentrarse en el incierto mercado de este tipo de dispositivo, que además de gafas podría incluir relojes o brazaletes.

Esta maniobra de Microsoft también denota los planes de la compañía de diversificar sus esfuerzos hacia el desarrollo de hardware y dispositivos además de software. Una determinación que comenzó con el lanzamiento del Surface y la adquisición de la finlandesa Nokia el pasado septiembre.

Pero los wearable devices todavía tienen que probar su viabilidad en el público general. Una encuesta reciente realizada por la firma Forrester Research en Estados Unidos, concluye que tan solo el 12% de los encuestados usarían dispositivos con acceso a Internet en su rostro y siempre que los fabricara una empresa de confianza. Sin embargo, los analistas creen que este tipo de dudas no afectarán al mercado, por ejemplo, ABI Research estima las ventas de wearable devices en 485 millones de unidades en 2018.

Mientras tanto, el mercado de los relojes inteligentes está comenzando a nutrirse de modelos, y en algunos casos, como los dispositivos de Samsung o Qualcomm, con conexión a Internet. El propio consejero delegado de Apple, Tim Cook, declaró en mayo que los wearable devices serán un "sector clave" en tecnología, pero que no creía que los dispositivos en forma de gafas pudieran convencer al público general.
No creo que este tipo de dispositivos vayan a tener éxito, no veo mucho interés por ellos.
alfredjfl2 escribió:No creo que este tipo de dispositivos vayan a tener éxito, no veo mucho interés por ellos.


No, lo que no se ve es interés por el precio no por el dispositivo en si XD. A mi me encataria llevar unas gafas de estas pero si me lo ponen a precio de diamantes pues normal que a nadie le llame (igual que los "relojes inteligentes").

Un Saludo.
yo tampoco estoy muy interesado. pero si demuestran que no hace daño a la vista...
si lo piensas de otra forma no esta nada mal. por ejemplo si hay guerras en casa por la tv tu te pones esas gafas y unos cascos 5.1 y a tirar. o en los videojuegos en vez de pantalla partida cada uno con sus gafas
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
A todos los tontos le da por lo mismo...
Saca uno de ellos un reloj y los demás a seguirle...
Saca uno unas gafas y los demás igual..

Ojo que me parece de puta madre, lo que digo es que no solo copien el modelo. Sino que innoven en alguna cosa extra. Con funciones para deporte o sueño como las fuelband...
Me parece muy bien, en cuanto al precio, bueno ya bajara
No me gustaría recibir un pantallazo azul en pleno ojo.
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Din-A4 escribió:No me gustaría recibir un pantallazo azul en pleno ojo.


[+risas] [carcajad] [+risas]
alfredjfl2 escribió:No creo que este tipo de dispositivos vayan a tener éxito, no veo mucho interés por ellos.

recuerdo cuando salieron los telefonos moviles, nadie tenia mucho interes en ellos, eran enormes y no parecian tener mucho sentido...... años mas tarde, TODO el mundo tiene un movil, algunos incluso dos o tres....... preparaos porque llegara un momento en que el temita de las gafas explote, evidentemente no sera en las primeras versiones y no a los precios que salen de mano, pero tiempo al tiempo
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Producto fabricado directamente para yupies de la tecnologia.
Yo creo que las gafitas seran un paso evolutivo tecnologico, como deciis estas gafas seran un hostion para las compañias, pero mas adelante seran la base de algo mas grande.
arcard escribió:
alfredjfl2 escribió:No creo que este tipo de dispositivos vayan a tener éxito, no veo mucho interés por ellos.

recuerdo cuando salieron los telefonos moviles, nadie tenia mucho interes en ellos, eran enormes y no parecian tener mucho sentido...... años mas tarde, TODO el mundo tiene un movil, algunos incluso dos o tres....... preparaos porque llegara un momento en que el temita de las gafas explote, evidentemente no sera en las primeras versiones y no a los precios que salen de mano, pero tiempo al tiempo


Los móviles tenian una utilidad, poder comunicarte con otro telefono estuvieras donde estuvieras, las smart-glasses o como se les quieran llamar creo que aun no ofrecen una utilidad diferenciada, por ahora todo lo que he visto son grabar videos, hacer fotos y ver el tiempo, cosa que puedes hacer con el movil mas comodamente.

No digo que no tengan futuro, pero su futuro pasan pues como todo, por que sean utiles para algo, o que mejoren la experiencia que puedan demostrar otros dispositivos. Yo a los relojes si que les veo una cierta utilidad y comodidad, ya que algunos siempre llevamos reloj, asi que cambiarlos por un tipo de reloj que nos ofrezca algo mas que ver la hora puede valer la pena, pero unas gafas?, veremos XD .
alfredjfl2 escribió:No creo que este tipo de dispositivos vayan a tener éxito, no veo mucho interés por ellos.



De momento no , porque son muy caros . Pero esto en 2 o 3 años que los costes se puedan abaratar y la experiencia usuario mejore , seguro que mucha gente o empresas grandes lo comprarán o sino al tiempo
alfredjfl2 escribió:No creo que este tipo de dispositivos vayan a tener éxito, no veo mucho interés por ellos.


Diría que el público apenas sabe que existen.
Earths36 escribió:
arcard escribió:
alfredjfl2 escribió:No creo que este tipo de dispositivos vayan a tener éxito, no veo mucho interés por ellos.

recuerdo cuando salieron los telefonos moviles, nadie tenia mucho interes en ellos, eran enormes y no parecian tener mucho sentido...... años mas tarde, TODO el mundo tiene un movil, algunos incluso dos o tres....... preparaos porque llegara un momento en que el temita de las gafas explote, evidentemente no sera en las primeras versiones y no a los precios que salen de mano, pero tiempo al tiempo


Los móviles tenian una utilidad, poder comunicarte con otro telefono estuvieras donde estuvieras, las smart-glasses o como se les quieran llamar creo que aun no ofrecen una utilidad diferenciada, por ahora todo lo que he visto son grabar videos, hacer fotos y ver el tiempo, cosa que puedes hacer con el movil mas comodamente.

No digo que no tengan futuro, pero su futuro pasan pues como todo, por que sean utiles para algo, o que mejoren la experiencia que puedan demostrar otros dispositivos. Yo a los relojes si que les veo una cierta utilidad y comodidad, ya que algunos siempre llevamos reloj, asi que cambiarlos por un tipo de reloj que nos ofrezca algo mas que ver la hora puede valer la pena, pero unas gafas?, veremos XD .

dices eso porque ahora tienes la mentalidad de tener movil desde hace años, pero cuando salio todos pensamos lo mismo, cuando no habia mentalidad de telefono movil, y eso era que no lo necesitabamos, pero con los años ha ido cambiando y ahora mismo un movil es una extension del brazo, asi que si, ahora mismo estas pensando, no necesito las gafas, dentro de unos años hablamos....
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
a MS no le es suficiente tener kinect 2.0 en cada casa, ahora quiere tener cámaras en cada ojo para espiar a todo mundo :-|
arcard escribió:
alfredjfl2 escribió:No creo que este tipo de dispositivos vayan a tener éxito, no veo mucho interés por ellos.

recuerdo cuando salieron los telefonos moviles, nadie tenia mucho interes en ellos, eran enormes y no parecian tener mucho sentido...... años mas tarde, TODO el mundo tiene un movil, algunos incluso dos o tres....... preparaos porque llegara un momento en que el temita de las gafas explote, evidentemente no sera en las primeras versiones y no a los precios que salen de mano, pero tiempo al tiempo


Totalmente de acuerdo "arcard". No habré yo rajado de los yupis capullos (los frikis no existían aún), que llevaban un teléfono móvil. Menuda idiotez, tirando del aparato ese todo el día, jajajajaja. Y todo el mundo decía que nunca tendría uno, y fíjate donde nos vemos...
Pantallazo azul en unas glass debe ser épico :Ð
microsoft como no culo veo culo quiero...
esto funciona asi, una empresa inventa algo, otras sacan cosas parecidas, todo el mundo lo rechaza hasta que llega apple, se atribuye el invento y todo el mundo se lo compra.
Bien por el I + D, pero yo no llevare esas cosas por la calle jeje
Ala, si no teniamos suficiente con móviles, relojes y tal... ahora cada uno sus gafas. Pesaos.
Al final tendremos bombardeo de gafas y modelos cada poco. [burla3]
21 respuestas