Microsoft podría celebrar su propio Direct para mostrar los juegos de Xbox Game Studios y Bethesd...

De los tres fabricantes de consolas Microsoft es de lejos el que menos invierte a la hora de promocionar sus juegos. En 2022 esto se podía entender por la falta de contenido first-party, pero el 2023 se presenta mucho más animado, motivo por el cual la compañía habría decidido sacar adelante una iniciativa parecida al Direct de Nintendo o State of Play de Sony. No es la primera vez que se habla de un evento de Microsoft para principios de año, la diferencia es que ahora Windows Central ofrece detalles concretos, incluyendo fecha, hora y juegos.

Este medio asegura que el primer Xbox Developer_Direct, así se llamará el evento, se celebrará el 25 de enero a las 21:00 hora peninsular española y se podrá ver mediante Twitch y YouTube. El objetivo de esta iniciativa sería ofrecer a los jugadores del ecosistema Xbox información sobre los próximos juegos de Xbox Game Studios y Bethesda Softworks de forma más frecuente y en una escala menor a la de un evento como el E3. Esto no significa que ciertos títulos, incluyendo los más importantes, puedan gozar de su propio espacio.

Las fuentes de Windows Central sostienen que el Xbox Developer_Direct del 25 de enero servirá para mostrar juegos como Redfall de Arkane Studios, Minecraft Legends, el nuevo Forza Motorsport de Turn 10 Studios y contenido de ZeniMax Online Studios, el equipo responsable de The Elder Scrolls Online y Fallout 76. La presencia de Starfield, la nueva propiedad intelectual de Bethesda Game Studios después de Fallout y The Elder Scrolls, no está descartada, pero existe la posibilidad de que el juego de Todd Howard tenga su propio espacio más adelante.

Minutos antes de que Windows Central publicase su noticia, Aaron Greenberg, responsable de marketing en el equipo Xbox, dijo en Twitter que esta debería ser una “semana divertida”.

La iniciativa Xbox Developer_Direct posiblemente servirá para que Microsoft pueda ofrecer a los jugadores novedades sobre sus juegos de forma directa y más frecuente. Es decir, lo mismo que hacen Nintendo y Sony con sus propios eventos. En temas de marketing Microsoft está muy por detrás de Nintendo y aún más lejos de Sony, cuyos juegos siempre van acompañados de generosas campañas de publicidad. Difícilmente Microsoft igualará el presupuesto de marketing de Sony, pero el Xbox Developer_Direct ya es un paso adelante.
Poco a poco van limando cositas y haciendo mejoras, así ganamos todos.
Es verdad que apenas gastan dinero en marketing y publicidad.
Pero es que el gamepass se publicita solo.
Es verdad que son lamentables sacando juegos, esa es la verdad. Menudo 2022 nos hemos comido, entiendo que los juegos ahora requieren de mucho mas tiempo, pero el año pasado fue lamentable.

No estoy de acuerdo con que gamepass se publicita sólo, nada se publicita sólo, tienen una herramienta enorme, que la gente conoce en mayor o menor medida, pero no como debería ser.
ya quiero ver el forza, y ver si no lo sacan hasta navidades del 23
Si siguen con la tónica actual... El Direct será más bien de corta duración.
Deberían dejarse unos cuantos milloncetes en publicidad en la TV, en tiendas, centros comerciales, etc ahora que van a sacar exclusivos interesantes tras muchos años y meter publicidad en condiciones de sus dos consolas, su ecosistema (game pass, compartir cuentas y juegos a medias de precio con amigos y mas cosas).

Que metan pasta (que les sobra) y dejen de tener u triste stand en los game, mediamarkt, corte inglés, etc etc frente a los 7-8 que ponen de ps y Nintendo. Es la manera mas agresiva de hacer que la gente conozca todas esas bondades, que parece mentira pero las conocen "pocos" a nivel general (me refiero a fuera de foros de electrónica y demás).

Espero con ganas el evento.
A ver qué nos traen, 2021 fue Sony la que no saco prácticamente ni un puto juego , este 2022 le ha tocado a microsoft, a ver qué nos depara este 2023 .
Microsoft no es de los de la publicidad... La gente que se informa compra lo que más le interesa... Los de la publicidad son otros que buscan el cliente que no se informa y va a por lo que compran las masas o lo que te quieren vender....

Y yo le doy a todas las consolas.., sólo es lo que opino. Cuando compré la primera xbox era el perro verde de mi ciudad [looco] [looco] [looco] [looco]
Pues si se hace el evento bien, pero lo que tengo ganas es del E3 de este año, a ver qué enseñan.
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
xbox en españa no existe, algo había cuando lo peto con la 360 pero lo tiro todo por el water con la mierda la xbox one ahora ya lo veo imposible vender por aqui y mas cuando la ps5 va empezar a tener precios normales
Torres escribió:Microsoft no es de los de la publicidad... La gente que se informa compra lo que más le interesa... Los de la publicidad son otros que buscan el cliente que no se informa y va a por lo que compran las masas o lo que te quieren vender....

Y yo le doy a todas las consolas.., sólo es lo que opino. Cuando compré la primera xbox era el perro verde de mi ciudad [looco] [looco] [looco] [looco]


Pues precisamente por eso hay que publicitarse. La inmensa mayoría de usuarios prefieren PS y Nintendo frente a Xbox. De hecho muchísimos ni conocen a Xbox. Otros que si tienen la consola de Xbox, siguen llamándola Play o a su mando, hablan de R1, triangulo, etc en vez de B, LT, etc.

Pero la realidad es que incluso los que se informan, siguen prefiriendo Nintendo o Sony a MS.


Este evento es, al menos, una declaración de intenciones. Que llevan escondidos desde X360.
Tiene pinta de que será muy corto... o con releases en 2024
A ver si este año por fin lo hacen bien y nos sacan grandes cosas. Con el potencial y la pasta que tienen, no deberían ir a la cola de todos los sistemas como pasa año tras año. Este puede ser el año en el que por fin tomen la carrerilla necesaria para poder competir estando a la altura del resto en un par de años más.
KindapearHD escribió:Otros que si tienen la consola de Xbox, siguen llamándola Play o a su mando, hablan de R1, triangulo, etc en vez de B, LT, etc.

Pero la realidad es que incluso los que se informan, siguen prefiriendo Nintendo o Sony a MS.


Este evento es, al menos, una declaración de intenciones. Que llevan escondidos desde X360.


Acabas de mencionar a mi cuñado sin nombrarlo, jajajaja.
Joaki81 escribió:
KindapearHD escribió:Otros que si tienen la consola de Xbox, siguen llamándola Play o a su mando, hablan de R1, triangulo, etc en vez de B, LT, etc.

Pero la realidad es que incluso los que se informan, siguen prefiriendo Nintendo o Sony a MS.


Este evento es, al menos, una declaración de intenciones. Que llevan escondidos desde X360.


Acabas de mencionar a mi cuñado sin nombrarlo, jajajaja.


Cuñados 4Cuñados.

Imagen
De nada sirve publicitarse si luego no tienes juegos nuevos que anunciar :o .
Ojalá Dragonflight en Series y compatibilidad total con teclado y ratón. [amor]
Quark escribió:Tiene pinta de que será muy corto... o con releases en 2024


Me parece muy bien para tu salud que lo vayas llorando ya todo. Mejor no guardarse nada que luego se pasa mal.
Se vienen cositas guapas 😀
El eterno problema de microsoft, la publicidad...
Solo saben enseñar....
Torres escribió:Microsoft no es de los de la publicidad... La gente que se informa compra lo que más le interesa... Los de la publicidad son otros que buscan el cliente que no se informa y va a por lo que compran las masas o lo que te quieren vender....

Y yo le doy a todas las consolas.., sólo es lo que opino. Cuando compré la primera xbox era el perro verde de mi ciudad [looco] [looco] [looco] [looco]


Perdóname pero lo que acabas de escribir es absurdo.
Si hay algo que Xbox necesita cómo el comer es publicidad, y más en países como España. El boca a boca funciona pero hasta cierto punto y si lo que quieres es vender suscripciones necesitas eso, vender.
Si ni tienen juegos ni interesan sus juegos no sé por qué luego hay tanto lloro para que salgan en todas las plataformas
WyrmCule escribió:
Me parece muy bien para tu salud que lo vayas llorando ya todo. Mejor no guardarse nada que luego se pasa mal.

Nahh... yo no lloro, constato la realidad. Lo de llorar os lo dejo a los accionistas.
Estaría genial, sobre todo si se convierte en una costumbre.

MS sigue descuidando sus juegos exclusivos. Ya es hora que los promocione y los cuide como es debido. No se puede decir que en estos dos años hayan aprendido la lección de lo que pasó con One.
Madre mía esta noticia los ha invocado a todos. Si es que te tienes que reir.
O Dae_soo escribió:Si ni tienen juegos ni interesan sus juegos no sé por qué luego hay tanto lloro para que salgan en todas las plataformas


Por eso los Forza,Halos,Gears,Starfield,Hellblade 2 salen en las consolas de Sony,porque salen en todas plataformas,pc no es todas las plataformas
ximo_cooper escribió:A ver qué nos traen, 2021 fue Sony la que no saco prácticamente ni un puto juego , este 2022 le ha tocado a microsoft, a ver qué nos depara este 2023 .


Bueno en 2021 Sony saco Returnal y Ratchet, que además son de los pocos exclusivos solo Next Gen, aparte también tuvo de estudios de terceros Kena y el mismo Deathloop.

Respecto la noticia, esto confirmaría que Starfield se va para el segundo semestre como minimo.

Espero noticias interesantes porque Xbox ha completado un 2022 lamentable.
Se viene un gran año para Xbox.
fer5 escribió:
Torres escribió:Microsoft no es de los de la publicidad... La gente que se informa compra lo que más le interesa... Los de la publicidad son otros que buscan el cliente que no se informa y va a por lo que compran las masas o lo que te quieren vender....

Y yo le doy a todas las consolas.., sólo es lo que opino. Cuando compré la primera xbox era el perro verde de mi ciudad [looco] [looco] [looco] [looco]


Perdóname pero lo que acabas de escribir es absurdo.
Si hay algo que Xbox necesita cómo el comer es publicidad, y más en países como España. El boca a boca funciona pero hasta cierto punto y si lo que quieres es vender suscripciones necesitas eso, vender.


Venía a decir lo mismo, Microsoft querría vender como la que más, y no le sobran potenciales clientes.

Dicho eso, no sé en otros países, pero en España, su marketing y publicidad ha sido históricamente nefasto/casi inexistente.

Y a alguno de más arriba. El Game Pass se publicita solo, si, pero únicamente entre gente que entramos en foros como este. Pero apuesto que muchos y muchos potenciales compradores de consolas (de la marca que sea) no saben apenas ni de su existencia. Y a ellos sí habría que dirigirles publi de Game Pass, que lo mismo se lo cuelan a su precio oficial (porque de movidas de conversiones de Gold a GPU, compartir cuentas, etc., muchos, tampoco saben nada).
Torres escribió:Microsoft no es de los de la publicidad... La gente que se informa compra lo que más le interesa... Los de la publicidad son otros que buscan el cliente que no se informa y va a por lo que compran las masas o lo que te quieren vender....

Y yo le doy a todas las consolas.., sólo es lo que opino. Cuando compré la primera xbox era el perro verde de mi ciudad [looco] [looco] [looco] [looco]

Dicen en wall street que mañana te llaman, que con esa mente de tiburon vas a triunfar mucho en marketing... XD
Me parece bien, me sería imposible sacar algo malo de esta noticia.
Menudo año se viene en xbox, entre exclusivos y día 1 multiplataforma en GP.

Supongo que enseñarán casi todo, y un evento propio o algo parecido ( puede que IGN saque un video y mucha informacion, no sería la primera vez) solo para starfield ..
Ese "podría" le quita toda la seriedad a la noticia.
Me parece bien, las otras te hacen perder mucho tiempo para luego no enseñarte nada... Los eventos del E3 1 vez al año y ya
@Xsato7 pues eso un 2021 flojito , como el de microsoft este año con tan solo scorn, Warhammer 40.000: Darktide , a dusk fall , somerville, high on life y poco más.
Dorigon escribió:
Torres escribió:Microsoft no es de los de la publicidad... La gente que se informa compra lo que más le interesa... Los de la publicidad son otros que buscan el cliente que no se informa y va a por lo que compran las masas o lo que te quieren vender....

Y yo le doy a todas las consolas.., sólo es lo que opino. Cuando compré la primera xbox era el perro verde de mi ciudad [looco] [looco] [looco] [looco]

Dicen en wall street que mañana te llaman, que con esa mente de tiburon vas a triunfar mucho en marketing... XD


Que no me llamen que ya tengo dinero y trabajo XD
Redfall + Starfield + FM7 y de extra Diablo IV en el Q1 y Q2, "solo" pido eso [sonrisa]
mogurito escribió:Me parece bien, me sería imposible sacar algo malo de esta noticia.

Como noticia está bien , todo lo que sea aportar más contenido y publicitar lo está bien , tener informados a sus usuarios y futuros usuario .
La realidad ,que el hilo ya está lleno da Fanboy tirando mierda y tirando indirecta a la competencia , como siempre que se habla de Microsoft , Sony o Nintendo ....
[maszz]
buronix escribió:Es verdad que apenas gastan dinero en marketing y publicidad.
Pero es que el gamepass se publicita solo.

Se publicita solo para los cuatro frikis que andamos por los foros, no para el gran público.
antonioc4 escribió:Deberían dejarse unos cuantos milloncetes en publicidad en la TV, en tiendas, centros comerciales, etc ahora que van a sacar exclusivos interesantes tras muchos años y meter publicidad en condiciones de sus dos consolas, su ecosistema (game pass, compartir cuentas y juegos a medias de precio con amigos y mas cosas).

Que metan pasta (que les sobra) y dejen de tener u triste stand en los game, mediamarkt, corte inglés, etc etc frente a los 7-8 que ponen de ps y Nintendo. Es la manera mas agresiva de hacer que la gente conozca todas esas bondades, que parece mentira pero las conocen "pocos" a nivel general (me refiero a fuera de foros de electrónica y demás).

Espero con ganas el evento.


Estoy de acuerdo contigo, mucha gente solo conoce lo que le ponen en las estanterías de game, media markt etc... Y si vas a la zona de videojuegos de Alcampo ya alucinas no tienen nada de Xbox ni siquiera FIFA o el COD que es lo que más se vende por aquí
No sé por qué nunca han hecho más marketing con toda la pasta que tienen, pero es un fallo gordo si quieren disputarle el mercado a Sony.
Pues me parece bastante buena noticia. Microsoft lleva tiempo currándoselo para recortar distancias con Sony respecto a juegos first party, y seguro que le llegará su momento.
Respecto a la publicidad de su servicio, pues es cierto que en la tele y tal no se ve un carajo pero al menos yo veo en tropecientas webs anuncios sobre gamepass (aunque igual es que solo navego en páginas de videojuegos xDDD)
Este hilo me recuerda a cuando salen los orcos de la cueva más profunda de las minas de moría....


Cuánto orco deseando lo peor. 🤣🤣🤣🤣
Estoy de acuerdo en que MS necesita mucho mas marketing por aqui. Pero creo que se debe a que quieren volver a ganar el territorio americano primero, como en los dias de 360. Creedme que en USA hacen marketing de sobra.


Dado que PS3 vendió mas que 360 en Europa, a pesar de que 360 le daba sopas con hondas en todo, pensarán que aun no tiene sentido gastarse la pasta en marketing aqui. Y ya de Japón ni hablamos, que es ya 100% Nintendo. Sony ha hecho de Europa su mercado principal y se nota.

Pero es una verdadera lástima porque el Game Pass prácticamente se vende solo.


Viendo los exclusivos de consola y Day One en Game Pass que va a tener Xbox/PC, le auguro un buen año. Pero MS tiene aun que sacar mucho músculo para estar a la altura de lo que se espera de ella.


En cualquier caso, creo que es un buen momento para tener cualquiera de las plataformas.

Un saludo,
Organizar eventos a lo largo del año, y que no necesariamente coincidan con grandes celebraciones como E3, es muy positivo y pueden aprovechar para anunciar nuevos juegos sin amontonar noticias en un mismo evento.
Más información y de manera mas frecuente es algo que creo que nos viene bien a todos :D
Pues estaría bien la verdad
Crápula escribió:No sé por qué nunca han hecho más marketing con toda la pasta que tienen, pero es un fallo gordo si quieren disputarle el mercado a Sony.


No debe ser tan fácil
84 respuestas
1, 2