Microsoft planea 'colarse' en los CDs de música

Microsoft prepara dar el mayor golpe imaginable a todos los formatos de compresión para convertir el suyo propio (WMA) en el único existente, demostrando nuevamente que sus intenciones iniciales encubren muy bien su afán de monopolizar cualquier área del software.
El planteamiento que se está realizando la industria discográfica es: Si los usuarios protestan porque los CDs están protegidos y ellos quieren convertir legalmente la música que han comprado a un formato digital, por qué no dársela directamente? Y así piensan hacer. En cada CD-Audio que pase por las manos de Macrovisión o SunnComm se incluirá una protección en la pista de audio como viene siendo habitual, aparte aparecerá una pista de datos con la música convertida a ficheros .WMA (cuyo bitrate de momento se desconoce) con la consiguiente protección para impedir segundas copias.
Con este acuerdo la industria discográfica pretende resguardarse de las copias digitales descontroladas de una forma tan masiva como hasta ahora y Microsoft asegurará casi definitivamente la posición dominante de su formato.
Oye, ¿puedes decirnos la fuente de donde has sacado la noticia? Es para indignarme un poco más...

Si es que siempre pasa lo mismo, el que llega a la cima quiere ser el único. ¿Es que la gente NUNCA tiene suficiente?

Siempre ha pasado lo mismo con M$. El problema de esta empresa es que en vez de intentar que sus productos sean los mejores, y venderlos al mejor precio, lo que quieren es que sus productos sean LOS ÚNICOS VENDIDOS, aplastando a base de talonario a todo kiske.

Y como tan encorbatados son los de M$ como los de las discográficas, pues mira, Dios los cría y ellos se juntan. El caso es que yo NO PIENSO COMPRAR ni un puto disco que tenga esa mierda de wma dentro. Luchemos todos para que el mp3 siga adelante, me da igual que sea el de Lame, el PRO, lo que sea pero por favor y de una vez: que no gane el wma o lo veremos hasta en la sopa.

Suerte que para uso personal de la música digital, que es lo que hacemos todos, el mp3 sigue imparable... si es que hay veces que leo cada noticia que jodeeeeer.
Sí, claro:
http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20011001220918

Sorprendente, eh? Cuanto menos, indignante.
Por cierto, con MP3 pasa tres cuartos de lo mismo, aunque no es un formato tan cerrado, va camino. La única alternativa que tenemos es OGG.
Tienes razón, con el mp3pro tambien podría pasar, pero al menos no intentarán plantarlo en la sopa y puede equilibrar la balanza.

Joder es que saber que en un cd de música TAMBIEN hay algo de M$.... macho es que no nos dejan en paz

Gracias por la url y un saludo
Hola a todos...¡¡¡ Éste es mi primer mensaje en EOL!!! Saludos a todos los hermanos eolianos. Sobre el tema wma, yo lo veo muy claro: Microsoft no da una a derechas en el tema seguridad. Windows siempre ha tenido bugs y agujeros por un tubo. Y de Office no hablemos. ¿Por qué preocuparse? Por lo que sabemos de la calidad de los productos Microsoft, esa "súper" protección no será más que pólvora mojada. Además somos unos cuantos millones de personas en todo el mundo contra M$ y contra este tipo de restricciones.

En fin, gracias por aguantar este (Antiguo) Testamento y un saludo para todos!!!
Yo no lo veo tan claro. Para mi no tiene sentido. Hasta ahora, tambien hemos tenido CD's de Audio protegidos y nada nos a impedido hacer MP3, ahora tendremos las pistas CDDA y una con unos WMA, y digo yo; ¿y a mi que me importa? Simplemente se pasa de ellos y se sigue codificando a MP3 como hasta ahora, nada podrá hacer el WMA contra eso, todo lo que se protege se desprotege... no le veo la gracia, es más, creo que M$ se va a comer una mierda bien gorda como ha hecho siempre, pero vamos, como ya he dicho, eso no es nada más que mi punto de vista...

Salu2!
Pues anda que no nos quedan putadas por aguantar de M$.... fuaaaah esto va a ser la bomba.

Y con Bush en el poder aún peor... y si no ahí se ve cómo se ha librado M$ de ser despedazada en cachitos.

Joer mira ke los demócratas lo tenían a puntito.

Saludos a ZniaM, bienvenido
Ja,ja, que bueno! me acabo de dar cuenta que había puesto macromedia en lugar de macrovisión. pobrecillos, qué culpa tendrán ellos. :D

Sí Kinopio, pero eso lo sabemos tú y yo y posiblemente todos los EOLianos (jeje, me ha gustado ese palabro), pero Perico el de los palotes que sólo conoce el mediaplayer y no le interesa saber nada de ratios ni modos estéreo ni gaitas (que como ese hay millones en el mundo) dirá: joder qué bien, ya no tengo que molestarme en averiguar cómo desproteger el cd, pasarlo al disco duro y comprimirlo en mp3 o lo que sea.
La intención de este movimiento es: vosotros no os mováis, no penséis, estaos ahí quietecitos que os lo damos todo hecho y con nuestro winxp, cuando os canséis ir a ver la tele y parasitad bien los sofás. Sed como los buenos americanos.

Dentro de poco: WinTV, la cadena de televisión de Microsoft para usuarios de Windows. Sólo compatible con la MicrosoftTV de 32" (intel inside).
El problema no es ke nosotros sigamos usando el mp3, sino ke la gente de a pie, los millones de usuarios ke no tienen ni idea ni de lo ke significa wav, le dan el archivito hecho y ya yo no lo tocan ni se los piensan mas veces, lo utilizan sin saber que de esa manera estan apoyando a una empresa monopolista, ke como bien ha dicho Briareos, Microsoft no busca ser el mejor, kiere ser el UNICO.

Saluditos
no existirian guerras, las flores serian mas bonitas, las ventanas no se nublarian :D joder hablando el serio un mundo sin microsoft seria un mundo mejor joder k al final M$ me va a obligarle a komprar papel del kulo marka M$ }:/ }:/ }:/
Mirad, siempre alguien se ha encargado de que todo el mundo les siga como borregos, ahora M$ está empeñada en hacer eso, que la gente normal les siga (nosotros somos unos privilegiados avanzados en estos temas). No me imagino a mi madre ripeando un cd a mp3 y tampoco a muchos usuarios que no piloten (más si el cd está protegido), que harán pues tragarse el puto formato de M$, ¿qué podemos hacer nosotros? De momento luchar, es posible que nos ganen, pq en el mundo gana el que más pelas tiene, pero al menos le hechamos 2 huevos y no nos cruzamos de brazos.
De todas formas yo creo q cuando M$ quiera (o le convenga) sacará una protección para sus windows o trampas escondidas para evitar la piratería que no podrán ser saltadas, pero ahora, los windows se copian con la punta del nabo, ¿por qué? porque a M$ le conviene q todo el mundo use sus putos sistemas operativos.
Aunque pongan las canciones en wma siguen impidiendo que lo puedas escuchar en un reproductor de MP3 como el del coche o el portatil por lo que espero que la gente devuelva todos los cds con esa mierda y en USA los machaquen a demandas (de eso saben un rato). Cada dia me da mas asco Microsoft!!}:/
.....pero Perico el de los palotes que sólo conoce el mediaplayer y no le interesa saber nada de ratios ni modos estéreo ni gaitas (que como ese hay millones en el mundo) dirá: joder qué bien, ya no tengo que molestarme en averiguar cómo desprotejer el cd, pasarlo al disco duro y comprimirlo en mp3 o lo que sea...

Buenas yo sufro esto día tras día en mi trabajo, gente paleta hasta el más no poder que quiere un ordenador... para qué? mmm yo los vendo pa q me suelten la pasta a final de mes. Y me preguntas cosas de ese tipo y me ven cara e enciclopedia de la informática y encima se lo explicas 1000 veces y siguen sin entender...

Y la verdad que la mayoría van a eso a máxima facilidad menor complicación de existencia... Pobres cerebritos... sólo les entran los billetes en sus esponjas de cerebro...

Ahi queda eso X-D y Micro$oft ... Lo que más va a arder será vuestro centro de operaciones y que ningún ciudadano hará por apagarlo...
Pero tampoco debemos preocuparnos mucho por esa gente ya que en el 80% de los casos acaban arrinconado su flamente Intel a megachorro hercios en el ricon de la casa y se penen a ver lo que echan por la tele. El problema básico del pensamiento Microsoft es que pretenden hacer un sistema que pueda manejar todo el mundo sin un mínimo de aprendizaje y yo no creo que eso suceda hasta que sean capaz de enchufarnos un cable al cerebro y meternos toda la información que al señor Billy Puertas y compañía les dé la gana.
El que les pongan un pleito... Ya sabemos por donde se pasa esta gente los pleitos.
Salu2 del Conde.
Creo que ya he dicho esto varias veces cada vez que machacamos a Microsoft, en otros apartados del foro.
Si nunca hubiese existido esta empresa, quizas no estariamos ahora en este foro ni en ningun otro(simplemente no existirian...)[img]c:\mis%20documentos\conde.jpg[/img]
Eso sería suponer que Microsoft ha puesto el software para que este servidor funcione. O que sólo existe software de Microsoft (que es lo que Microsoft quisiera claro). Pues no, puedes hacer un servidor de Internet con un ordenador cualquiera un sistema operativo tipo Linux, MacOs, Solaris, AmigaOS, el Apache y... a jugar. o ¿No fue aquí donde salió la noticia de que un japones se había montado un servidor de Internet con una Ps2?
Microsoft, por suerte no innovar se limita a copiar lo que ya existe, lo peor es que hay gente que piensa que antes que Windows no existieron los sistemas operativos basados en un GUI gráfico.
Salu2 del Conde.
No me entendiste silenhill. Lo que quise decir es que si analizas que Microsoft nunca hubiera existido, la era de la informatica JAMAS hubiese evolucionado de la forma como hoy la conocemos, para bien ó mal.
[img]c:\mis%20documentos\conde.jpg[/img]
Si es digital se puede copiar...

Solo hace falta tiempo X-D X-D X-D X-D
17 respuestas