Microsoft parchea Windows 7 nada más abandonarlo tras romper los fondos de pantalla

Porque no está muerto lo que yace eternamente, Windows 7 tiene una nueva actualización. Apenas unos días después de que Microsoft pusiera punto y final a su exitoso sistema operativo, aún utilizado por más de una cuarta parte del parque informático mundial, la firma de Redmond ha tenido que lanzar un nuevo parche tras detectar que la actualización de despedida introduce problemas en la gestión de los fondos de pantalla.

El fallo es pequeño (minúsculo, incluso) y sin implicaciones de ninguna clase a nivel de seguridad, pero la circunstancia no podía ser más llamativa: la última actualización que debía recibir Windows 7 ha terminado introduciendo un bug. Ahora es la penúltima.

Para los usuarios que se pregunten el motivo de esta actualización post mortem, Microsoft señala que "tras instalar KB4534310, tu papel de escritorio puede mostrarse negro cuando se configure como extendido". No hay por tanto pérdida de información ni riesgo para los usuarios de ninguna clase; simplemente el fondo de pantalla puede desaparecer en algunas configuraciones.

Así las cosas, las personas que vean por tanto una actualización para Windows 7 no tienen nada que temer. Ni el bug es grave, ni un malware intenta forzar una actualización espuria tras perder el soporte oficial de Microsoft. Dicho esto, conforme pase el tiempo los riesgos de sufrir ataques crecerán de forma acentuada para los equipos que sigan utilizando un sistema operativo ya condenado a la obsolescencia.

Como bien señala The Verge, que Microsoft lance un parche para un sistema operativo oficialmente abandonado a nivel de consumo es algo extraordinariamente raro. Windows 7 seguirá recibiendo actualizaciones, sí, pero solo para los usuarios de alguno de sus planes de actualizaciones ampliadas, que están dispuestos a pagar un buen pellizco a cambio de mantener seguros unos sistemas que en muchas ocasiones no pueden recibir una versión más reciente de Windows.

Fuente: The Verge
No es un bug, es una feature.
ahora tras arreglar este bug saldra otro inesperado y asi in eternum
Mientras lo arreglen, sin pegas.
Hubo una actualizacion, creo que era en el 7, se te quedaba la pantalla de "espere..." La solucion pasaba por hacer ctrl+alt+supr. Y te aparecia la pantalla de login. Solo pasaba 1 vez, tras una update, pero fue un poco de coña.
No lo vas a enterrar sin maquillar no me jodas [beer] [beer]
Se va unos de los sistemas operativos más estables que ha habido. DEP
Microsoft rectifica pocos días después de acabar con Windows 7 y crea una nueva actualización gratuita

A principios de año, Microsoft lanzó las últimas actualizaciones de seguridad de Windows 7. Los usuarios se preparaban para despedirse de él de una vez por todas, pero surgió un problema. La pantalla se tiñe de negro cuando se intenta estirar el fondo de pantalla: "Después de instalar KB4534310, el fondo de escritorio puede mostrarse en negro cuando se establece en Estirar" ha admitido Microsoft.

Este error ha obligado a la compañía a recuperar Windows 7 y lanzar una nueva actualización para solventar el problema en todos los dispositivos que pudieran verse afectados. De no haber lanzado la actualización, los usuarios habrían tenido que pagar para poder corregirlo.

En un principio, Microsoft indicó que la solución sólo estuviera disponible "para organizaciones que compraron Windows 7 Extended Security Updates (ESU)". Sin embargo, en el último momento parece que la compañía ha rectificado y estará disponible para todos, ejecutando Windows 7 y Windows Server 2008 R2 SP1.
Mierda. Pensaba que habían acabado los inicios y apagados lentos por la porquería de las actualizaciones.

Larga vida a w7.

Al menos hasta que me den valor añadido más allá del candy crush y la ralentización en discos duros mecánicos
No estaba muerto, estaba de parranda...
Ni una a derechas hacen estos... [facepalm]
Pues de lujo. Mientras la gran mayoría de juegos continúen soportándolo, de Win7 SP1 no me muevo, que de lo demás ya se encarga Linux.
Es la mejor desdepdida que podía tener un sistema operativo de MS. Un bug del parche, que será corregido con otro parche que tendrá otro bug. Y así eternamente las actualizaciones del mejor sistema operativo de esta compañía, desde Windows 3.1
Otro caso wXP no por favor
Maroto escribió:Se va unos de los sistemas operativos más estables que ha habido. DEP


Bueno pero el 10 está a la altura. Lo que me temo es que mucho vamos a tardar en ver el "11" (o 20) si nos basamos en el histórico (uno malo, uno bueno, uno malo...)
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mientras la inmensa mayoría de videojuegos no pida win10 por cojones ... me quedo con mi win7 desatendido ... [fumando]
jv85 está baneado por "Troll"
@czfuser Yo tampoco me muevo de una de las primeras versiones de Windows 10.
Las versiones más recientes tienen las actualizaciones automáticas forzosas. Y por ahí no paso.
Y los que quedan... El 7 está en implementando en un huevo de sitios gubernamentales y grandes empresas incluso de IT. Y ya no por el tema precio, sino por compatibilidad no pueden migrar, entonces o sacan parches o ganan mala fama.
A nivel de empresas es justificable y precisamente por eso se mantendrán las actualizaciones.

Pero a nivel de usuario, no entiendo por qué continuar en Win7 existiendo Win10.

Yo cuando se pudo actualizar gratuitamente, lo hice por probar y después volver a Win7, pero al ver que Win10 arrancaba más rápido y no me daba ningún problema de compatibilidad con los programas que ya usaba en Win7, decidí quedarme en el 10.

Creo que es por simple costumbre y cabezonería.

Que sí... Que alguien me vendrá con que Microsoft se queda con tus datos en Win10... Por supuesto es muchísimo mejor que cualquier hacker pueda penetrar vilmente tu sistema vulnerable.
FlipFlopX escribió:Y los que quedan... El 7 está en implementando en un huevo de sitios gubernamentales y grandes empresas incluso de IT. Y ya no por el tema precio, sino por compatibilidad no pueden migrar, entonces o sacan parches o ganan mala fama.


Esos parches son bajo contrato de mantenimiento y cuestan un puñado de € , pero para deleite del personal en muchas empresa y emrpesas puntereas aun tiene y tendran in eternum WINDOWS XP, por no hablar de COBOL y la banca.... que entonces ya las lagrimas son tipo guantelete del infinito...
@jv85 no te preocupes, creo que con el último mega parche se pueden posponer durante bastante tiempo para acercarte más a lo que se hace con la edición LTSB de Windows 10, éso sí, al menos en la versión Professional, no sé si con la Home se podrá.

Por cierto, si utilizas Windows 10 como Sistema Operativo de uso general, te aconsejaría actualizar a la última versión y a partir de ahí, configurar las mega actualizaciones para que se pospongan durante al menos 6 meses, para que cuando se actualice, al menos te asegures de que todos los fallos que se han comido los early adopters, o al menos la gran mayoría, están solucionados.
jv85 está baneado por "Troll"
Gracias @czfuser por la info. Lamentablemente posponer las actualizaciones hasta seis meses no es suficiente para mí. Cuando mi versión actual de Windows 10 se quede desfasada, migraré a Linux, donde el usuario sigue teniendo el control de su equipo. Un saludo.
Y como despedida.... una puerta trasera
Bien, bien... [sati]
Rectificar es de sabios. Y más con tantos equipos usando Win7 aún, me incluyo, aunque me voy a pasar la próxima a win10, que ya es hora. Por cierto, instalé Win7 Pro compilación 7601 desde el día 1 y hasta hoy 0 problemas, salvo cuando me entró lo del "virus de la policia" que solventé rapidamente con un disco de arranque con un antivirus.
Hace un par de días instale Windows 7 a un pc viejuno y no note ningún problema.
Déjà vu

Gente no queriendo cambiar de W95 a W98
Gente no queriendo cambiar de W98 a WXP
Gente no queriendo cambiar de WXP a W7
Gente no queriendo cambiar de W7 a W10

Nunca entenderé la cabezonería de la gente y ese aire de "rebelde" que se quieren dar al seguir usando un SO operativo ya sin soporte y que tendrán que cambiar tarde o temprano. Dejad morir ya a Windows 7. Cuando antes te hagan a la idea de que ha muerto, mejor.

La gente habla de Windows 10 como si hubiese salido ayer, cuando hace 5 años que ya está en el mercado y está más que pulido.

DavET escribió:Mientras la inmensa mayoría de videojuegos no pida win10 por cojones ... me quedo con mi win7 desatendido ... [fumando]


Desatendidos, MiniOS, que si versiones "vitaminadas" de Windows 10 que la gente lo flipa por tener un icono de una calavera en negro en lugar de "mi pc", creado por un tipo en su casa, que sabe más (según el) que los ingenieros de Microsoft y que desactiva 23 servicios porque te asegura que vas a ganar así 3 fps en los juegos, y que de paso vete a saber que otro "regalito" desatendido te incluye.
Bájate la ISO de Microsoft, te compras una key por 10€ y andando. Yo que nunca he tenido un Windows legítimo, desde que uso Windows 10 desde hace 4 años, paso de instalar nada de dudosa procedencia. Hasta el Office, que lo uso 3 veces al año, le tengo comprada una key
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nodens escribió:Déjà vu

Gente no queriendo cambiar de W95 a W98
Gente no queriendo cambiar de W98 a WXP
Gente no queriendo cambiar de WXP a W7
Gente no queriendo cambiar de W7 a W10

Nunca entenderé la cabezonería de la gente y ese aire de "rebelde" que se quieren dar al seguir usando un SO operativo ya sin soporte y que tendrán que cambiar tarde o temprano. Dejad morir ya a Windows 7. Cuando antes te hagan a la idea de que ha muerto, mejor.

La gente habla de Windows 10 como si hubiese salido ayer, cuando hace 5 años que ya está en el mercado y está más que pulido.

DavET escribió:Mientras la inmensa mayoría de videojuegos no pida win10 por cojones ... me quedo con mi win7 desatendido ... [fumando]


Desatendidos, MiniOS, que si versiones "vitaminadas" de Windows 10 que la gente lo flipa por tener un icono de una calavera en negro en lugar de "mi pc", creado por un tipo en su casa, que sabe más (según el) que los ingenieros de Microsoft y que desactiva 23 servicios porque te asegura que vas a ganar así 3 fps en los juegos, y que de paso vete a saber que otro "regalito" desatendido te incluye.
Bájate la ISO de Microsoft, te compras una key por 10€ y andando. Yo que nunca he tenido un Windows legítimo, desde que uso Windows 10 desde hace 4 años, paso de instalar nada de dudosa procedencia. Hasta el Office, que lo uso 3 veces al año, le tengo comprada una key


No sé, simplemente no se actualiza ... [beer]
Siempre "abandonan" el soporte y luego siguen sacando parches. Como con lo del WannaCry y Windows XP hace meses.
El parche de "te lo destrozo todo antes de irnos"
viericrespo escribió:Ni una a derechas hacen estos... [facepalm]



Hola, en que te basas para decir esto? por saberlo, es que mi sensación es que Microsoft lleva un tiempo con una estrategia muy clara
Seguro que no ha sido aposta?
... y con eones extraños incluso la muerte puede morir.
33 respuestas