Microsoft ofrecerá juego en la nube con Agawi

Imagen

Windows 8 ha sumado hoy un nuevo impulso al anunciar Microsoft un acuerdo con la compañía californiana Agawi (antes conocido como iSwifter), para ofrecer juego en la nube en cualquier dispositivo equipado con la última versión del sistema operativo. Este servicio correrá bajo Windows Azure, el cual permite compilar, implementar y administrar aplicaciones rápidamente, utilizando una red global de centros de datos administrados por Microsoft.

Según el comunicado, el acuerdo servirá para ofrecer todo tipo de juegos, desde los casuales de Facebook a producciones triple A, sin necesidad de que la desarrolladora tenga trabajo adicional (los interesados simplemente tienen que mandar su solicitud para entrar en el programa de desarrolladores de Agawi). El servicio proporcionado por Agawi es similar al que ofrecen OnLive o Gaikai (ahora propiedad de Sony) y, si la próxima Xbox se suma al ecosistema de Windows, podría ser la solución de Microsoft para ofrecer juego en la nube en su nueva consola.
Unos gaikai y otros agawi quien ganará la lucha lo veremos en los proximos años,esto me recuerda a la batalla entre hd-dvd y blu-ray.
pues a mi ya me esta entrando miedito el empeño que le estan metiendo al juego en la nube, ojala y sea otra jilipollez momentanea porque si no, a los paises donde a la fibra optica aun le falta rato para llegar les va a entrar doblada
Digamos que es como un alquiler de películas. Es otro añadido más un función o programa. No lo toméis de momento como algo invasivo.

Cuando sea una imposición, entonces si podremos temerle! Aunque como todo, es el mercado quien manda.

Un saludo
Aún es pronto para imponerlo porque demasiados usuarios no disponen de medios para utilizarlo. Pero es una gran opción con vistas de futuro y eso se nota porque todas las compañías están empezando a implementarlo.

Yo veo un futuro en el que no habrá consolas, sino que podremos jugar diréctamente desde el televisor sin necesidad de más hardware. Eso es un lujazo por mucho que la gente esté en contra de lo "digital".
nevermind escribió:Yo veo un futuro en el que no habrá consolas, sino que podremos jugar diréctamente desde el televisor sin necesidad de más hardware. Eso es un lujazo por mucho que la gente esté en contra de lo "digital".


No dudo de que suceda, pero creo que será en un futuro bastante/muy lejano. Ya no solo por los medios, tanto por el que ofrece contenido como el que lo tiene que recibir (servidores y ADSL/Fibra) si no por la mentalidad de la gente, si ahora en que todo está digitalizado la gente rechaza los juegos en formato digital (muchas veces con razón pues no hay rebaja de precio), como no van a rechazar una "consola digital" que supongo será un servicio de suscripción llamado PlayStation Gaikai o Xbox Drive o Valve Steam.
nevermind escribió:Aún es pronto para imponerlo porque demasiados usuarios no disponen de medios para utilizarlo. Pero es una gran opción con vistas de futuro y eso se nota porque todas las compañías están empezando a implementarlo.

Yo veo un futuro en el que no habrá consolas, sino que podremos jugar diréctamente desde el televisor sin necesidad de más hardware. Eso es un lujazo por mucho que la gente esté en contra de lo "digital".


yo creo que todo depende de los precios, mira que si lo quieren implementar con la filosofia de OnLive de tirarte 60 dineros por un juego que no tienes ni fisica ni digitalmente, pues lo veo muy jodido, ahora que si lo introducen con precios asequibles, o como el modelo que saco squenix de ver publicidad entre capitulos, pues de puta madre y yo me subo al tren
Haber que puedo salir de esto, no molesta que estén en la nube mientras sean buenos juegos.
Dominar, dominar y dominar. Han de saber a lo que juegas, cuando lo juegas, donde lo juegas, con quien lo juegas y hasta de qué máquina y domicilio lo estás jugando.

¡Una vergüenza que muchos aplaudiran!. Asco de sociedad
A la mierda el juego en la nube. Los unicos beneficiados son ellos. Uno se jode porque el dia que no tengas internet o se caigan o cierren los servidores uno se queda como el chinito (milando). No creo que los juegos vayan a bajar de precio con el servicio este si se llega a dar en consolas.
Actualmente considero que el almacenamiento en la nube está bastante verde, no obstante probablemente va a dar mucho de que hablar...
Puede que en un futuro senos imponga esta clase de medidas... pero será en uno muy lejano, ya que mientras no les den a los usuarios un precio justo, estos seguirán rechazando este formato.
De momento está muy verde esta tecnología, pero tarde o temprano tendrá su momento, para bien o para mal.

Diría que quien más avanzado va en este tema es OnLive, y no parece que nadie se interese tanto por ellos ¿no? :-? Y eso que se comentaba que últimamente tenían problemas económicos, están a huevo para ser "adquiridos".
En España hay muchos puntos, especialmente fuera de las capitales, donde la unica posibilidad de conexion es con Movistar. En algunos casos de 1Mb, si alguien es capaz de explicar como van a funcionar estos servicios con estas conexiones se lo agradeceria.
Era de esperar la reaccion de Microsoft a lo de Gaikai. Pero que para mi,ni uno ni otro.
El juego en la nube no me gusta, dependes de tu conexión + el estado de los servidores sobre los cuales no tienes ningún control.

Esa falta de control en general hace que no me den muchas ganas de pagar por lo que no puedo hacer nada frente a cualquier imprevisto. No puedes ni hacer un backup de los juegos que pagues así que si el servicio cierra, te quedas sin nada.
Veremos a ver si les funciona bien esto.
Siempre queda la opción de un servicio al más puro estilo GoG.com. DRM free y repletito de extras. Vamos que tienes manuales, artwork, banda sonora...

Un saludo
El juego en la nube es super útil para las desarrolladoras y para nosotros para ahorrarnos nuestros dineros en hardware.

Posiblemente la proxima generación sea la última o la penultima de las consolas, dependiendo de cuanto se tarde en crear una infraestructura decente de comunicaciones para que el lag sea practicamente nulo.

Segun pase el tiempo los precios por los servicios se iran adaptando a nuestros bolsillos, solo hace falta que crezca la competencia.
Vaya, parece que todos toman sus posiciones, esto va en serio...
Lo que teneis que hacer es ni usar windows 8 ke es una puta mierda kenos estan keriendo meter para tablets en el pc
Razzia escribió:Dominar, dominar y dominar. Han de saber a lo que juegas, cuando lo juegas, donde lo juegas, con quien lo juegas y hasta de qué máquina y domicilio lo estás jugando.

¡Una vergüenza que muchos aplaudiran!. Asco de sociedad

Por fin alguien que ve más allá de la novedad... [alien]
Nube = Depender de terceros. No gracias.

No se cuando desaparecerá el formato físico, pero no me cabe duda que va a ser un punto de inflexión y muchos dejarán de jugar. Espero con interés ese momento.
En mi opinión, está claro que en un futuro lo único que habrá será "la nube"; ellos se ahorrarán una pasta fabricando hardware, distribuyendo material físico y todo eso serán ingresos netos para ellos, ya que lo que coloquen en la nube lo harán a precio de formato físico, como mínimo, como está pasando en otros sistemas, la ganancia podría ser enorme en comparación con lo que ganan ahora.
Mirad también lo que ha ocurrido con el tiempo con las películas, antes se alquilaba todo, ahora ya existe la posibilidad de alquilar online, sin tener que ir al videoclub, sin moverte de casa y -claro está- algo más caro que lo habitual "por ser un lujo tenerlo en casa".

Algo parecido veo con los videojuegos, y, aunque tardará, más les vale a los proveedores de internet ir poniéndose las pilas, porque yo soy uno de los que sigue pagando 50 euroacos a vomistar por una conexión de escasos 2MB al no llegar otro operador a la zona.

Lo bueno es que esperemos que en ese hipotético futuro, los beneficios los invertirán en juegos más variados y competitivos, y con una calidad mejor a la actual, de forma que podamos beneficiarnos de más avances y mejoras en un tiempo mucho más reducido en vez de tener que esperar a cada generación como hacemos ahora.
Y por qué no comentarlo, ya puestos, se quitarían la piratería de un plumazo.

Que conste que no me gusta para nada la idea, como coleccionista prefiero el formato físico, pero es lo que hay. Y esperemos que el formato físico se mantenga durante años coexistiendo con la nube.

También es cierto que ver el juego en formato físico incita más a comprarlo, que no verlo ahí "colgado" de la pantalla con el botón de "compralo ya!" [carcajad]
¡Genial!

Osea que el mercado de 2ª mano desaparecerá de golpe. Y las ofertas de terceros, también, porque el juego sólo lo "distribuirán" ellos.

Vamos, ¡todo ventajas!
...
...
...
...
¡Para ellos!
Pues a mi me parece bien como paso natural y no dudo que sera el proximo estandar. El cambio de mentalidad no creo que sea tan grave. Los de la generacion actual podremos ser abueletes cascarrabias que protesten con la nueva era digital mientras nuevos chavales nos llamen anticuados coleccionando cajas de juegos.

En toda transicion hay provecho por parte de las empresas, pero cuando hay mas competencia (agawi, gaikai, onlive, y mas que saldran) volveran a bajar los precios, y al ser formato digital tienen mas margen para bajar. De hecho decis que muchos dejaran de jugar. Pues ojala sea asi, asi al perder tantos clientes los precios bajaran aun mas, y sera cuando la gente empiece a darle una oportunidad al sistema y vuelvan.

Pensamos a la tremenda el hecho de que nos controlan, no tenemos nada fisico, etc etc, pero la idea es al contrario. No pensar que pueda caer el sistema y perder las cosas, no pensar que nos controlan y tal, simplemente acceder a un servicio que esta pensado para ser un estandar. Mirar steam. Confianza de sobra siendo una empresa de 300 empleados.... Con microsoft dudo que vayan a cerrar asi como asi (aunque en las transiciones todo es peligroso, aun asi si cierra y hay gente con 5-10 -200 juegos dudo que se cierre asi como asi, supongo que al menos repartirian keys digitales que equivalgan a la compra digital de los juegos para su instalacion.

El hecho de prestar juegos, regalarlos etc etc lo veo como en steam, sin problema. Y sobre "que nos espian", tanto en PS3 como xbox360 se envian continuamente datos a las empresas sobre que jugamos, que ejecutamos, que tenemos, etc etc. Eso ya existe y nadie dice nada.

Por otro lado, windows 8 es mejor que windows 7. Eso no es discutible. (windows 7 depurado, mas rapido, con funciones mejoradas). Tema aparte que la imposicion de la interfaz metro en escritorio sea una cagada. Al menos cagada que solucionan terceros con "custom menu inicio".

De hecho me parece genial que Win8 penetre en el mercado de tablets, portatiles, sobremesa y hasta la futura xbox. Tener lo que has pagado en cualquier sistema, siendo windows el sistema mas extendido del mundo con diferencia me parece totalmente una ventaja para el usuario (indepenidentemente de si te gusta o no windows). Por compatibilidad, apoyo de desarrolladores, contenido y juegos es lo que hay.
Asi que si el futuro es el juego en la nube (que yo opinio que si) es asi como se tienen que hacer las cosas.

Nameless Pagame 5€ por ejemplo y te revendo mi serious sam 3 de steam. (ejemplo de reventa digital).
No podemos quejarnos sin saber como sera el sistema. Y que si es como minimo como steam se puede.
Dimitri escribió:Nube = Depender de terceros. No gracias.

No se cuando desaparecerá el formato físico, pero no me cabe duda que va a ser un punto de inflexión y muchos dejarán de jugar. Espero con interés ese momento.


Nube = despreocuparte de hardware, software, tu localización.

Por que no tienes un servicio de correo electrónico en tu casa y usas google (u otro)? pues al final pasará lo mismo con esto, o eso creo.
Riwer escribió:Nameless Pagame 5€ por ejemplo y te revendo mi serious sam 3 de steam. (ejemplo de reventa digital).
No podemos quejarnos sin saber como sera el sistema. Y que si es como minimo como steam se puede.


Pues ya me dirás tú cómo hago eso con la XBOX 360, que tengo un BLUR descargado de Games On-Demand y no sé cómo venderlo de 2ª mano [comor?]

La empresa es Microsoft, y si ahora no se puede, ¿por qué mañana lo van a cambiar?

P.D: piensa mal y acertarás.
Nameless escribió:
Riwer escribió:Nameless Pagame 5€ por ejemplo y te revendo mi serious sam 3 de steam. (ejemplo de reventa digital).
No podemos quejarnos sin saber como sera el sistema. Y que si es como minimo como steam se puede.


Pues ya me dirás tú cómo hago eso con la XBOX 360, que tengo un BLUR descargado de Games On-Demand y no sé cómo hacerlo [comor?]

La empresa es Microsoft, y si ahora no se puede, ¿por qué mañana lo van a cambiar?

P.D: piensa mal y acertarás.


Hombre, los juegos digitales que venden ahora en las consolas no lo permiten. Pero una cosa es un modelo anticuado por el cual la gente no va a pasar, y otro ejemplo real es steam.
Ninguno de los 2 sistemas son juegos en la nube.

Ahora bien, ya conocemos 3 (onlinve, gaikia y agawi). Habiendo semejante rechazo a las compras exclusivamente digitales como lo hay hoy en dia, steam lo van a estudiar seguro.
Y al menos yo pienso que si de serie no viene la opcion para regalar o prestar juegos, acabaran implementandolo para diferenciarse del resto.

Pero si, perfectamente puede ser pensar demasiado optimista y nos la metan doblada xD
jinpachi escribió:Haber que puedo salir de esto, no molesta que estén en la nube mientras sean buenos juegos.

+1
Riwer escribió:Pero si, perfectamente puede ser pensar demasiado optimista y nos la metan doblada xD


De hecho tu estás siendo demasiado optimista en mi opinión.
El videojuego ya hace unos años que es como el cine o la música: totalmente industrializado, convertido en una monstruosa máquina de amasar dinero. Viendo como le ha ido a esas artes, me temo que el videojuego va con las mismas. Precios abusivos por mierda empaquetada, eso si, en cómodos Contenidos Descargables.
Me mantengo en mis trece: no gracias.
En caso de que sigan ese trayecto, Donde no podré hacer lo que quiera con mis juegos, sera cuando yo me baje definitivamente del tren.
microsoft es uno de los que auspicia games for windows live, que es una total basura, ahora esto, no gracias, sigo con Steam y Valve
nevermind escribió:Aún es pronto para imponerlo porque demasiados usuarios no disponen de medios para utilizarlo. Pero es una gran opción con vistas de futuro y eso se nota porque todas las compañías están empezando a implementarlo.

Yo veo un futuro en el que no habrá consolas, sino que podremos jugar diréctamente desde el televisor sin necesidad de más hardware. Eso es un lujazo por mucho que la gente esté en contra de lo "digital".



Ese es el problema, que a base de lujazos y comodidad, estamos perdiendo derecho los consumidores y jugadores. Yo veo otro futuro diferente al tuyo:

pagar por algo que no es tuyo, hasta que el servidor cierre o quiebre.
jugar cuando ellos quieran, no cuando tu quieras. Si un dia cierran servidores por mantenimiento, te jodes, si se caen, te jodes, si se te cae tu conexion, te jodes.
Ya veremos los precios, porque fijate en Onlive, que no no lo veo nada barato para la mierda que da (me refiero a resolucion/calidad/lag).
Al final que estas tecnologias se implementen o no va a depender de la respuesta de los consumidores.
Viendo como esta el panorama de los dlcs no me cabe duda alguna que esto acabara por ser el futuro de los videojuegos. Sera una cosa mas a pagar al mes como la cuota del mobil o del adsl y la gente tragara como ha tragado hasta ahora con un sin fin de abusos.
Aun me acuerdo cuando emepezo el tema de los dlcs y la gente decia que eso no tenia futuro y ahora muchisimos usuarios defienden los dlcs y encima te dicen que sino te gusta no juegues a los videojuegos, que no es una necesidad basica.

Es verdad, no es ninguna necesidad basica, por eso cuando llegue el momento me bajare del tren muy a mi pesar.
XD

Nube = Inopia .... como los angelitos .... de colores.

A qué huelen las nubes ????? .... chup, chup, ..... pues .... éso. [360º]
alex2005 escribió:En mi opinión, está claro que en un futuro lo único que habrá será "la nube"; ellos se ahorrarán una pasta fabricando hardware, distribuyendo material físico y todo eso serán ingresos netos para ellos, ya que lo que coloquen en la nube lo harán a precio de formato físico, como mínimo, como está pasando en otros sistemas, la ganancia podría ser enorme en comparación con lo que ganan ahora.
Mirad también lo que ha ocurrido con el tiempo con las películas, antes se alquilaba todo, ahora ya existe la posibilidad de alquilar online, sin tener que ir al videoclub, sin moverte de casa y -claro está- algo más caro que lo habitual "por ser un lujo tenerlo en casa".

Algo parecido veo con los videojuegos, y, aunque tardará, más les vale a los proveedores de internet ir poniéndose las pilas, porque yo soy uno de los que sigue pagando 50 euroacos a vomistar por una conexión de escasos 2MB al no llegar otro operador a la zona.

Lo bueno es que esperemos que en ese hipotético futuro, los beneficios los invertirán en juegos más variados y competitivos, y con una calidad mejor a la actual, de forma que podamos beneficiarnos de más avances y mejoras en un tiempo mucho más reducido en vez de tener que esperar a cada generación como hacemos ahora.
Y por qué no comentarlo, ya puestos, se quitarían la piratería de un plumazo.

Que conste que no me gusta para nada la idea, como coleccionista prefiero el formato físico, pero es lo que hay. Y esperemos que el formato físico se mantenga durante años coexistiendo con la nube.

También es cierto que ver el juego en formato físico incita más a comprarlo, que no verlo ahí "colgado" de la pantalla con el botón de "compralo ya!" [carcajad]


Pues mientras Steam siga fuerte, yo dudo que les pege el negocio de vender juegos en la nube y digitales a precio de fisicos, es decir 60 dineros, las ofertas de Steam hacen que a cualquiera le parezca un pecado ir y tirarse 60 monedas a otro lado por una copia digital
Microsoft ha sido lista al asociarse con una compañía poco conocida (al menos por aquí) que le permite hacer lo que Sony con Gaikai e invertir en ella le ha costado mucho menos.
Bingo62 escribió:XD

Nube = Inopia .... como los angelitos .... de colores.

A qué huelen las nubes ????? .... chup, chup, ..... pues .... éso. [360º]



...qué grande eres...
a mi la verdad que me da canguelo ver como mi ocio favorito pierde la autentica esencia.
La cuestión es la de siempre, que se ahorren una pasta dejando de producir y distribuir las copias físicas, pero que ese ahorro no repercuta en el usuario, que seguirá pagando las mismas 10.000 pesetas/60€ por juego como ha hecho siempre.
Menudo engaño
Pero esto no está disponible para la 360, verdad? Pues estaría muy bien, la verdad. ;)
jinpachi escribió:Haber que puedo salir de esto, no molesta que estén en la nube mientras sean buenos juegos.

"juegos en la nube", esto fue la gota que rebalsó el vaso....

Bingo62 escribió:XD

Nube = Inopia .... como los angelitos .... de colores.

A qué huelen las nubes ????? .... chup, chup, ..... pues .... éso. [360º]

No puede ser... "juegos en la nube"....
41 respuestas