Microsoft ofrece almacenamiento ilimitado en OneDrive para los suscriptores de Office 365

Hace unas semanas asistíamos a la presentación por parte de Google de "Drive for Education", una iniciativa destinada a la educación que permite almacenamiento ilimitado en la nube para usuarios pertenecientes a instituciones educativas sin ánimo de lucro. Ahora según se publica en el Blog de OneDrive, Microsoft le devuelve la réplica a Google ofreciendo almacenamiento infinito en su servicio de alojamiento online para aquellos usuarios de Office 365.

Desde hoy mismo los clientes de Office 365 Home, ya sean particulares o clientes relacionados con la universidad, no tendrán límite para almacenar contenidos en OneDrive. Hasta ahora el límite de almacenamiento que daba Microsoft para estos usuarios era de 1TB. En los próximos meses se irá expandiendo la oferta a los demás clientes de Office 365, aunque ya se ha habilitado una página web para apuntarse y recibir la cuota infinita con mayor antelación.

Actualmente existen dos tipos de cuentas, la Office 365 Hogar que tiene un coste de 7 euros al mes y la cuenta Office 365 Personal, que asciende a los 10 euros mensuales. Recordemos que a los usuarios que no dispongan de este tipo de cuentas Microsoft ofrece con OneDrive hasta 15GB gratuitos, limitación base que puede ser aumentada mediante invitaciones a otros usuarios, activación del backup automático para las fotos de nuestro smartphone u otro tipo de promociones temporales.

En Redmond creen que el almacenamiento en la nube tiene un mayor sentido cuando se integra con aquellas herramientas que los usuarios usamos para comunicarnos, crear contenido o colaborar con otros usuarios ya sea a nivel personal o profesionalmente. Con esta nueva iniciativa la compañía capitaneada por Satya Nadella quiere dar un paso más para convertir su servicio OneDrive en el producto líder de almacenamiento en la nube, algo por lo que hoy día se encuentran luchando varias compañías del sector.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
El poder de la.....
Fuera coñas, yo me pase a Drive. Estaba hasta los cojones de seriales de office y que me insinuara que era un ladron. Si se hubieran puesto las pilas antes no me habría cambiado.
Nada que no dieran ya las nubes de china(tescent,115,baiudu..) o las rusas(mail.ru...) gratis. ¿Quien va a llenar 36TiB de nube? [poraki]
Hombre yo estoy pagando 2$ por 100gb en drive, no me parece mal precio 7€ por almacenamiento ilimitado. Aún así me quedo con drive por su genial gestión de las fotografías.
Habláis sobre "Drive", entiendo que es "Google Drive". Me aconsejáis usar este en vez de Dropbox? Gracias
Sportboy1982 escribió:Habláis sobre "Drive", entiendo que es "Google Drive". Me aconsejáis usar este en vez de Dropbox? Gracias

Son servicios similares. A nivel de espacio no te se decir cómo están uno y otro. La opción de Drive es mejor si utilizas muchos servicios de Google (gmail, docs, fotos...), ya que está todo unificado.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
el poder de la nube

teniendo 50GB en box, 50 en mega, 52 en mediafire, todos gratis y sin usar ... lo poco que uso lo tengo en dropbox
Es cosa mia o la noticia es repetida?. Me suena que vi hace tiempo que OneDrive tenia espacio ilimitado al comprar el pack de Office 365 completo. Supongo que es otra cosa y la estoy confundiendo.

Yo tengo 50GB de Mega, 15GB de OneDrive y solo uso Dropbox con 2.75GB de los cuales solo uso unos 100MB. YA ves que para que tanta nuve.... Tengo las copais en un HDD de 1 Tera. Ya antes usaba Megauplaod con 200GB de Free user donde metia las copias de seguridad y siempre me las borraban por tener archivos con copyright y luego lo cerraron y perdi lo poco que tenia. No gracias. Prefiero tenerlo todo a mano.
Yo con mega ando feliz la verdad es que no necesito mas
Ya era hora de una recompensa para los que pagan al año
Yo a esto le llamo secuestro de archivos, porque es un almacenamiento ilimitado mientras sigas pagando una suscripcion por usar office. Es como si te dicen: "Tu sube todo lo que quieras a one drive, que no tendrás problema mientras sigas pagando la suscripción, pero si dejas de pagar puede pasar cualquier cosa, a lo mejor pierdes todo"

sonyfallon escribió:Ya era hora de una recompensa para los que pagan al año
.

El que paga ese "impuesto revolucionario" es porque quiere.
nekuro escribió:Yo a esto le llamo secuestro de archivos, porque es un almacenamiento ilimitado mientras sigas pagando una suscripcion por usar office. Es como si te dicen: "Tu sube todo lo que quieras a one drive, que no tendrás problema mientras sigas pagando la suscripción, pero si dejas de pagar puede pasar cualquier cosa, a lo mejor pierdes todo"

sonyfallon escribió:Ya era hora de una recompensa para los que pagan al año
.

El que paga ese "impuesto revolucionario" es porque quiere.



Si, mas o menos como si vives en una casa de alquiler y dejas de pagar y decides no sacar las cosas antes, pues se quedan dentro y a ti te largan a la calle.
Igual que en un trastero de alquiler, si dejas de pagar sin sacar lo que hay dentro, pues eso.


Por cierto, office 365 universitarios y home, sin ser el de suscripcion mensual, ya hace tiempo que amplio el almacenamiento a 1 tera... yo hace meses que tengo un tera en one drive.
Ingalius escribió:
nekuro escribió:Yo a esto le llamo secuestro de archivos, porque es un almacenamiento ilimitado mientras sigas pagando una suscripcion por usar office. Es como si te dicen: "Tu sube todo lo que quieras a one drive, que no tendrás problema mientras sigas pagando la suscripción, pero si dejas de pagar puede pasar cualquier cosa, a lo mejor pierdes todo"

sonyfallon escribió:Ya era hora de una recompensa para los que pagan al año
.

El que paga ese "impuesto revolucionario" es porque quiere.



Si, mas o menos como si vives en una casa de alquiler y dejas de pagar y decides no sacar las cosas antes, pues se quedan dentro y a ti te largan a la calle.
Igual que en un trastero de alquiler, si dejas de pagar sin sacar lo que hay dentro, pues eso.


Por cierto, office 365 universitarios y home, sin ser el de suscripcion mensual, ya hace tiempo que amplio el almacenamiento a 1 tera... yo hace meses que tengo un tera en one drive.

Pues eso mismo, no te dan almacenamiento ilimitado proque sos buenos samaritanos, te lo dan para tenerte pillado por los huevos cuando te canses de pagar por un servicio inutil como office 365.
nekuro escribió:
Ingalius escribió:
nekuro escribió:Yo a esto le llamo secuestro de archivos, porque es un almacenamiento ilimitado mientras sigas pagando una suscripcion por usar office. Es como si te dicen: "Tu sube todo lo que quieras a one drive, que no tendrás problema mientras sigas pagando la suscripción, pero si dejas de pagar puede pasar cualquier cosa, a lo mejor pierdes todo"

El que paga ese "impuesto revolucionario" es porque quiere.



Si, mas o menos como si vives en una casa de alquiler y dejas de pagar y decides no sacar las cosas antes, pues se quedan dentro y a ti te largan a la calle.
Igual que en un trastero de alquiler, si dejas de pagar sin sacar lo que hay dentro, pues eso.


Por cierto, office 365 universitarios y home, sin ser el de suscripcion mensual, ya hace tiempo que amplio el almacenamiento a 1 tera... yo hace meses que tengo un tera en one drive.

Pues eso mismo, no te dan almacenamiento ilimitado proque sos buenos samaritanos, te lo dan para tenerte pillado por los huevos cuando te canses de pagar por un servicio inutil como office 365.



Que nooooooooo, que es igual que otro alquiler cualquiera. De una casa, de un trastero, o de lo que sea... mientras pagas lo tienes, cuando dejas de pagar ya no lo tienes... si decides dejar de pagar el alquiler de tu casa y no sacas tus pertenencias, te diran que te vayas y perderas tus cosas.

Dropbox, por 1 terabyte tienes que pagar 10 euros al mes.
Onedrive, por 7 euros al mes tienes almacenamiento ilimitado... es mas, por una licencia que cuesta 50 o 60 euros para 5 años, osea, unos 10 euros al año, menos de 1 euro al mes, tienes todo el paquete ofimatico de office y 1TB de almacenamiento.

Secuestro de archivos es decir "ahora te doy 10 terabytes gratis"... y un año despues cuando todo dios tiene ahi metidos sus datos dices "ahora doy 15gb gratis, el que quiera quedarse con 10tb a pagar":
Eso si es putear e intentar robar... como han hecho varias compañias chinas y rusas, como las que mencionais mas atras de esas gratuitas que dan muchisimos gigas gratis.
Cada uno sabra lo que busca, intentar comparar a microsoft o google con compañias chinas/rusas que realizan practicas de dudosa legalidad y moralidad es curioso.
Ingalius escribió:Que nooooooooo, que es igual que otro alquiler cualquiera. De una casa, de un trastero, o de lo que sea... mientras pagas lo tienes, cuando dejas de pagar ya no lo tienes... si decides dejar de pagar el alquiler de tu casa y no sacas tus pertenencias, te diran que te vayas y perderas tus cosas.

Dropbox, por 1 terabyte tienes que pagar 10 euros al mes.
Onedrive, por 7 euros al mes tienes almacenamiento ilimitado... es mas, por una licencia que cuesta 50 o 60 euros para 5 años, osea, unos 10 euros al año, menos de 1 euro al mes, tienes todo el paquete ofimatico de office y 1TB de almacenamiento.

Secuestro de archivos es decir "ahora te doy 10 terabytes gratis"... y un año despues cuando todo dios tiene ahi metidos sus datos dices "ahora doy 15gb gratis, el que quiera quedarse con 10tb a pagar":
Eso si es putear e intentar robar... como han hecho varias compañias chinas y rusas, como las que mencionais mas atras de esas gratuitas que dan muchisimos gigas gratis.
Cada uno sabra lo que busca, intentar comparar a microsoft o google con compañias chinas/rusas que realizan practicas de dudosa legalidad y moralidad es curioso.

Pero no mezclemos churras con merinas; a lo que voy es que pagar la suscripcion de office 365 es una tontería (Porque usar MSoffice en sí es una tontería teniendo alternativas gratuítas que son mas que suficiente para el 90% de los usuarios) asi que deciden añadirle valor con el almacenamiento ilimitado, para que, cuando te des cuenta que es una tontería pagar por office 365 digas, "que pereza sacar todo de la nube".
La noticia está un poco "dispersamente" redactada para mi gusto, lo he leido en otras webs donde parecía más claro y no se andaban por las ramas, Office365 y Onedrive ilimitado por 6,99 además si eres estudiante el precio se rebaja más todavía, no se cuanto.

Los que estáis de vuelta de la vida tecnologica no veréis nada especial en esto......los que somos más mortales vemos que la mejor solución ofimática a día de hoy y un servicio en la nube sin los problemas de la limitación se pone a tiro de manera que nos va a costar negarnos.

El próximo será apple imagino, porque con la buena aplicación que tiene office en iOS se le puede meter la competencia a saco en sus nuevos iPhones y iPads.
nekuro escribió:
Ingalius escribió:Que nooooooooo, que es igual que otro alquiler cualquiera. De una casa, de un trastero, o de lo que sea... mientras pagas lo tienes, cuando dejas de pagar ya no lo tienes... si decides dejar de pagar el alquiler de tu casa y no sacas tus pertenencias, te diran que te vayas y perderas tus cosas.

Dropbox, por 1 terabyte tienes que pagar 10 euros al mes.
Onedrive, por 7 euros al mes tienes almacenamiento ilimitado... es mas, por una licencia que cuesta 50 o 60 euros para 5 años, osea, unos 10 euros al año, menos de 1 euro al mes, tienes todo el paquete ofimatico de office y 1TB de almacenamiento.

Secuestro de archivos es decir "ahora te doy 10 terabytes gratis"... y un año despues cuando todo dios tiene ahi metidos sus datos dices "ahora doy 15gb gratis, el que quiera quedarse con 10tb a pagar":
Eso si es putear e intentar robar... como han hecho varias compañias chinas y rusas, como las que mencionais mas atras de esas gratuitas que dan muchisimos gigas gratis.
Cada uno sabra lo que busca, intentar comparar a microsoft o google con compañias chinas/rusas que realizan practicas de dudosa legalidad y moralidad es curioso.

Pero no mezclemos churras con merinas; a lo que voy es que pagar la suscripcion de office 365 es una tontería (Porque usar MSoffice en sí es una tontería teniendo alternativas gratuítas que son mas que suficiente para el 90% de los usuarios) asi que deciden añadirle valor con el almacenamiento ilimitado, para que, cuando te des cuenta que es una tontería pagar por office 365 digas, "que pereza sacar todo de la nube".


No, no mezcles tu teoriais conspiranoicas extrañas. Que parece que algunos vivis en una burbuja de paranoias
Lo que ofrece microsoft es un servicio bien claro. Office365 (todos el paquete ofimatico) con almacenamiento ilimitado por 7 euros al mes. Ni trampa ni carton.
Esto, aunque tu creas que no tiene ninguna utilidad, en realidad para el sector empresarial tiene muchisima utilidad. Si tu te arreglas con otros servicios, me alegro por ti. Pero a intentar soltar mierda solo por la inquina que parece ser le tienes a microsoft como que no procede.


Por cierto, si me das una sola alternativa GRATUITA que de el mismo servicio que da ONENOTE de escritorio te lo agradeceria eternamente, ya que dices que es una tonteria usar office porque hay alternativas gratuitas.


bekiller escribió:Los que estáis de vuelta de la vida tecnologica no veréis nada especial en esto......los que somos más mortales vemos que la mejor solución ofimática a día de hoy y un servicio en la nube sin los problemas de la limitación se pone a tiro de manera que nos va a costar negarnos.

suscribo.
¿Almacenamiento ilimitado? ¿Me van a regalar un HDD cada vez que se lo pida?
Ingalius escribió:No, no mezcles tu teoriais conspiranoicas extrañas. Que parece que algunos vivis en una burbuja de paranoias
Lo que ofrece microsoft es un servicio bien claro. Office365 (todos el paquete ofimatico) con almacenamiento ilimitado por 7 euros al mes. Ni trampa ni carton.
Esto, aunque tu creas que no tiene ninguna utilidad, en realidad para el sector empresarial tiene muchisima utilidad. Si tu te arreglas con otros servicios, me alegro por ti. Pero a intentar soltar mierda solo por la inquina que parece ser le tienes a microsoft como que no procede.

Por cierto, si me das una sola alternativa GRATUITA que de el mismo servicio que da ONENOTE de escritorio te lo agradeceria eternamente, ya que dices que es una tonteria usar office porque hay alternativas gratuitas.

A ver, voy a desglosar mi punto de vista para que veas que no es un razonamiento tan descabellado.
Yo uso libreoffice desde hace tiempo como suite de ofimática y me da absolutamente todo lo que necesito. Entonces llega microsoft con su office 365 cobrando unos euros al mes (¿tambien eran 7 antes de dar el espacio en la nube?) por usar una suite que no necesito (que será más potente y todo eso, pero yo voy sobrado con libreoffice). Evidentemente como la oferta de microsoft no me supone una mejora, no pago; pero se que hay mucha gente que por desconocimiento o por costumbre, decide pagar una suscripcion office 365. Es cuestion de tiempo que parte de esa gente que paga, descubra libreoffice u otro producto de características similares, y en consecuencia deje de pagar la cuota de libreoffice.
Entonces microsoft decide dar el almacenamiento en la nube para matar dos pájaros de un tiro; por una parte añade valor a su producto office 365 (en mi opinion, necesitaba ese valor añadido), y por otro lado, a medio plazo, evitará que los usuarios se cambien al producto de la competencia por el tedio que supondría recuperar o transferir todo lo subido a la nube durante años.
¿Está bien el servicio que dan por el precio que cobran? SI
¿Me parece una táctica monopolista? Pues en parte tambien.

En cuanto a lo que preguntas del onenote, ni idea, en casa no lo tengo y en el trabajo no lo usamos; tenemos soft propio y especializado para esos menesteres.
Aunque a lo mejor hay alguien por aqui que sepa de alguna alternativa.
Office online le da tres patadas en los webos al cutre Google Docs. Lo mismo con OneDrive.

Por otro lado, la política de espionaje de Google es más agresiva que la de Microsoft.

Por todo esto y más, paso de Google y su Drive.
19 respuestas