Microsoft no espera y quiere nuevo CEO en los próximos dos meses

El pasado mes de Agosto y a través de una carta abierta escrita por el propio Steve Ballmer, nos enterábamos de que dejaba su puesto de CEO en Microsoft.

Justamente la semana pasada Steve Ballmer ofrecía en un evento de la compañía en honor a su carrera, una despedida de lo más emotiva. En su participación además de mandar buenos deseos para la compañía de Redmond, también les animó a apuntar muy alto en el futuro: “Tienen que pensar en grande y apostar en grande" dijo Ballmer entre lágrimas.


Microsoft no desea esperar más y quiere a su nuevo CEO antes de que acabe el presente año. Según publica la agencia Bloomberg, la Junta de Microsoft ya está en conversaciones y en proceso de preselección para encontrar al nuevo CEO de la compañía. Y lo quieren antes de que acabe este año.

Aunque Frank Shaw , portavoz de Microsoft, se ha negado a realizar ningún tipo de comentario sobre los candidatos posibles, en el artículo de Bloomberg se detallan algunos de los candidatos con más posibilidades.

¿Quiénes son los candidatos?

  • Tony Bates. Presidente de la división Skype en Microsoft.

Imagen

  • Paul Maritz. Antiguo nº3 de Microsoft. Ahora director de GoPivotal.

Imagen

  • Allan Mullay. Director ejecutivo de la empresa automobilística Ford.

Imagen


Imagen

Recordemos que la semana pasada y según la agencia Reuters, habría un grupo de tres inversores que poseen el 5 % de las acciones de la compañía que estarían considerando la posibilidad de prescindir del mismísimo Bill Gates. Al parecer le achacan a Gates una excesiva supervisión de todo lo que rodea a la compañía, interfiriendo e interviniendo en la evolución de la propia empresa.

Estos tres inversores habrían hecho una petición formal al mismo comité especial que está trabajando en encontrar nuevo CEO para Microsoft. Un comité especial presidido por John Thompson, director independiente de la junta de Microsoft, asesorado por la consultora Heidrick & Struggles International y del que forma parte el mismo Bill Gates.

Bill Gates tiene actualmente el 4,5% de las acciones de Microsoft. Una cantidad que se reduce paulatinamente año a año con la venta de 80 millones de acciones en un plan marcado por él mismo que le dejaría sin participación alguna en el año 2018.

El anuncio del nuevo CEO dependerá de cómo transcurran las negociaciones referidas sobre todo a los honorarios, y en el caso de un candidato externo a Microsoft, el consecuente proceso de salida de su compañía.
no sé pero las ultimas actualizaciones de Skype en android van fatal. a ver si lo solucionan
Stephen Elop. Antiguo CEO de Nokia. Entró a formar parte de Microsoft tras la compra de su compañía .

[hallow]

Mejor Gabe Newell como opina internet :o
http://www.nextmicrosoftceo.com/
Voy a echar el curriculum que domino el ingles perfectamente ejemplo

relaxin cup and cafe con leche templa in the river to drink
¿Y qué pasa al final con Bill Gates? ¿Lo quitan de en medio? ¿Vuelve?
Pig_Saint escribió:¿Y qué pasa al final con Bill Gates? ¿Lo quitan de en medio? ¿Vuelve?

Pueden quitar a Bill Gates?
Creo que hacen lo correcto pero 8 años tarde por lo menos.

A ver como les va
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
A rey muerto...
Madre mía, que elecciones. Espero que no sea el de Skype, que me veo con el Skype hasta en el botón de Inciio. [+risas]
PussyLover escribió:Madre mía, que elecciones. Espero que no sea el de Skype, que me veo con el Skype hasta en el botón de Inciio. [+risas]


Y con kinect de serie.

Windows, hazme un sándwich.
Vaya mierda de noticias de MS os estáis luciendo
berez12 escribió:
Pig_Saint escribió:¿Y qué pasa al final con Bill Gates? ¿Lo quitan de en medio? ¿Vuelve?

Pueden quitar a Bill Gates?


Por supuesto que pueden quitarlo, pero el puesto que ocupa ahora mismo no es más que una cosa meramente testimonial y desde el punto de vista de la imagen, sería un descalabro que Microsoft prescindiese de Bill Gates como pretenden esos cuatro pazguatos accionistas.

La proyección pública que tiene Gates no la tiene ningún otro ejecutivo de Microsoft ni de lejos. Si encima le añades la gran labor social que llevan años desarrollando él y su mujer, tenerle en la Junta es un lujo para cualquier compañía.

En cuanto a los candidatos que están considerando, no tengo ni idea de ninguno, pero me parece que Allan Mullay ya es demasiado mayor a priori. Un gigante tecnológico como MS necesita a alguien fresco y joven, que esté pendiente de los cambios de tendencia en el mundillo para poder anticiparse y no ir a remolque.

EDIT: En cuanto a la web esa de votar el próximo CEO, me ha molado ver entre los candidatos a un clasicazo como Alan Sugar el de Amstrad.
Yo creo que cuanto antes prescindan de ambos (Bill y Steve), mejor, la imagen de MS está tan dañada desde hace unos años que le acaba siendo un verdadero lastre. A pesar de que sus últimos productos no están nada mal.
Enviando curriculum... :p
que vuelva Bill los demás me la sudan
Si Ballmer es responsable de todo lo último de M$, simplemente debo aplaudirle. Todos los últimos productos de M$ me encantan, Windows 8, Windows Phone 8, son productos atrevidos en su concepción pero tremendamente acertados. Conllevan a ventajas tales como ligereza visual (que evita el cansancio visual después de horas viendo textos e iconos minúsculos), interfaz unificada para todos los dispositivos sin renunciar a ninguna, ligereza de recursos conservando un aspecto agradable, disponer en tu PC de las ventajas de las Apps (con la de tiempo que te ahorran para ciertas cosas)...en fin podría seguir porque son muchas.

El único tropiezo la Surface, y cuyo problema radica en vender un producto con un SO nuevo (pocas aplicaciones) a un precio elevado, que es lo que echa para atrás.

Sin embargo la unificación de sus plataformas y la forma en que trabajan en conjunto bajo una cuenta M$ es espectacular y algo nunca visto en productos M$.
Pues el precio de las acciones ha subido de forma notoria desde 2009. Es verdad que el tema de los móviles + wp8 + nokia no parece que vaya a cuajar y también que las tablets parecen limitarse al campo profesional pero en general Microsoft me parece que no lo está haciendo mal.
Saludos
No me convence más que el de skype
logitech888 escribió:Pues el precio de las acciones ha subido de forma notoria desde 2009. Es verdad que el tema de los móviles + wp8 + nokia no parece que vaya a cuajar y también que las tablets parecen limitarse al campo profesional pero en general Microsoft me parece que no lo está haciendo mal.
Saludos


No te creas, a lo tonto a lo tonto, WP ya es la tercera plataforma móvil en Europa, está creciendo lo suyo en Latinoamérica y en general, va despegando lentamente.

Por supuesto, no supone ni de lejos una amenaza al dominio de Android ni a la cuota de mercado de iPhone, pero el caso es que la plataforma va asentándose y creciendo de manera estable. Ser el tercero en esta carrera no es moco de pavo (aunque por descontado no es a lo que aspira MS a la larga, sin duda).

Yo no lo he probado nunca, de momento estoy con mi BlackBerry desde hace dos años y sigo contento, pero si cambiase de sistema, lo cierto es que probablemente tirase a por Windows Phone. Me atrae el interfaz Metro, tengo entendido que está bien optimizado y los últimos Lumia son muy buenos móviles.

Del resto de productos, la Surface Pro me parece la tableta definitiva, pero la mata el precio brutal que tiene. Y Windows 8 no lo he probado, estoy muy contento con el 7. Quizás cuando salga el 8.1 y lea las criticas, le dé una oportunidad.
Viendo sus fotos el único que tiene pinta de gustarle los juegos es Tony Bates, el resto tienen una pinta de carcas... fijo que lo empeoran más...
El ceo de la empresa creada por el racista Ford seria un gran error, apple hizo algo similar en el pasado al contrar a un ceo de factoria para dirigir apple y que saco a Jobs de la compañia y llebo a apple casi a su desaparicion si no fuera por el regreso de Steve.

Creo que Gates seria la mejor opcion pero dudo quiera regresar.
20 respuestas