Microsoft no cierra su estudio en Vancouver (Actualizado)

Actualización: Microsoft ha desmentido el cierre del estudio aunque ha confirmado el despido de varios desarrolladores sin concretar el numero.

Poco más de un año ha durado Microsoft Game Studios Vancouver, estudio fundado en mayo de 2011 con el objetivo de desarrollar un "AAA shooter para Kinect" que nunca verá la luz.

El cierre del estudio ha sido confirmado por varios desarrolladores y ha dejado en la calle a 35 empleados. Se da la desgraciada casualidad de que este mismo mes Rockstar cerro su estudio también en Vancouver y Capcom despidió a 20 de su sus empleados de Capcom Vancouver (ex Blue Castle Games).
Algo ocurre en Vancouver ...
Ni el Kinect, ni el Wiimote, ni la copia del Wiimote de Sony han logrado que los FPS abandonen los métodos tradicionales de control. :o

El cierre del estudio Vancouver es una prueba mas de ello.
CazadorCampechano escribió:Ni el Kinect, ni el Wiimote, ni la copia del Wiimote de Sony han logrado que los FPS abandonen los métodos tradicionales de control. :o

El cierre del estudio Vancouver es una prueba mas de ello.


Exacto el teclado y raton sigue siendo el rey.
Esta noticia es un RUMOR, no algo confirmado y que encima ha sido desmentido:

Update: Microsoft has informed Kotaku that they have not shut down the studio but it has ended development on flight simulator Microsoft Flight and Project Columbia, a Kinect interactive TV project designed for children.

Although Microsoft would not comment on how many people were laid off, they say Microsoft Game Studios in Vancouver has "more projects and development in the pipeline."


Lo que han cancelado es otra cosa, concretamente el desarrollo del Flight Simulator y un proyecto llamado Columbia, un proyecto de TV interactiva con Kinect.



El estudio de MS en Vancouver de hecho a dia de hoy siguen fichando gente:

Senior Systems Engineer-IEB-Microsoft Studios Vancouver (803734) Job Job

Apply now »

Date: Jul 24, 2012

Location: Vancouver, CA

Job Category: Software Engineering: Development
Location: Vancouver, CA
Job ID: 803734-86740
Division: Interactive Entertainment Business

Senior Systems Software Development Engineer

The Senior Systems Engineer will be responsible for owning and driving the core systems architecture and platform features for a AAA Action Console game. You should have deep knowledge of modern system software architecture, runtime optimization, multicore programming, and advanced debugging skills. You should be considered a subject matter expert in your field and excel at working well with both technical and non-technical team members. You will be hands on and demonstrate superior programming skills in the discipline of anyone you lead.

RESPONSIBILILTIES:
- Innovate, design and, develop and adapt world-class technologies for next-generation platforms, working closely with engineers, design team, and artists to ensure the solutions meet the requirements of the game title.
- Design, architect, execute, and improve a variety of systems and modules, including rendering, audio, resource management, networking, tools, and more.
- Participates in the analysis and mitigation of risk in systems engineering schedule.



En fin...
Oh Ya era hora que cancelaran esl Microsoft Flight y su modo PayToPlay , porque de free no tenia nda, aq la que havias volado una vez el primera mapa, lo demás era pasar por caja. Además que no tenia mucho interes en el, yo quiero un simulador no un arcade, quiero mi Flight Simulator XI ya!!!
alucardson escribió:
CazadorCampechano escribió:Ni el Kinect, ni el Wiimote, ni la copia del Wiimote de Sony han logrado que los FPS abandonen los métodos tradicionales de control. :o

El cierre del estudio Vancouver es una prueba mas de ello.

Exacto el teclado y raton sigue siendo el rey.

Hablando de consolas, se refieren al mando de siempre, no al teclado y ratón.
alucardson escribió:
CazadorCampechano escribió:Ni el Kinect, ni el Wiimote, ni la copia del Wiimote de Sony han logrado que los FPS abandonen los métodos tradicionales de control. :o

El cierre del estudio Vancouver es una prueba mas de ello.


Exacto el teclado y raton sigue siendo el rey.

Habria que hacer numeros, pero me da que ya se juegan mas en pad de largo.
Una pena por los trabajadores, pero eso demuestra que ni la propia microsoft sabe sacar partido a su control "revolucionario" , donde es incapaz de adaptarse a cualquier genero que no sea agitar el cuerpo como un loco.
central98 escribió:Habria que hacer numeros, pero me da que ya se juegan mas en pad de largo.


Una prueba más de la decadencia.
central98 escribió:Habria que hacer numeros, pero me da que ya se juegan mas en pad de largo.


Lo dudo.
el teclado y el ratón es cosa de la prehistoria [poraki]
hay que evolucionar XD

en serio, esto de los despidos es debido a la crisis que afecta a todo el mundo y a todos los sectores.
Wghos7 escribió:
central98 escribió:Habria que hacer numeros, pero me da que ya se juegan mas en pad de largo.


Lo dudo.

Era sobre FPS, pero vamos creo que en general tampoco por mucho que despunte con la salida de diablo y el fin (y desfase tecnologico) de generacion.

CODMW3,
Xbox 360: 14.29m
PS3: 12.11m
PC: 1.44m
Wii: 0.49m

Battlefield 3,
Xbox 360: 6.10m
PS3: 5.57m
PC: 2.04m

CODBO,
Xbox 360: 13.41m
PS3: 11.41m
PC: 1.38m
Wii: 1.20m

Como se descuide el wiimote le adelanta en uso para fps.
Un pad alado de un teclado raton no tiene ni punto de comparacion , el pc le da por todos los lados
lwordl escribió:Un pad alado de un teclado raton no tiene ni punto de comparacion , el pc le da por todos los lados

Que gente [tomaaa]

Vamos a ver, en la combinacion teclado+raton lo que tiene importancia en los FPS es el raton, el teclado es una MIERDA incomoda que te ves obligado a usar

Lo unico que se le puede echar en cara al pad es que no tiene la precision de apunte del raton y que tiene los botones justos para jugar ¿el resto? comodidad y libertad sin necesidad de una superficie en la que apoyarlo

neon_knight17 escribió:
central98 escribió:Habria que hacer numeros, pero me da que ya se juegan mas en pad de largo.


Una prueba más de la decadencia.

Una prueba mas de que no hay mas ciego que el no quiere ver

El pad esta diseñado expresamente para jugar y es normal que cada vez mas juegos de PC incluyan compatibilidad nativa con ellos
Teclado, ¿mierda incómoda? [qmparto]

central98 escribió:
Wghos7 escribió:
central98 escribió:Habria que hacer numeros, pero me da que ya se juegan mas en pad de largo.


Lo dudo.

Era sobre FPS, pero vamos creo que en general tampoco por mucho que despunte con la salida de diablo y el fin (y desfase tecnologico) de generacion.

CODMW3,
Xbox 360: 14.29m
PS3: 12.11m
PC: 1.44m
Wii: 0.49m

Battlefield 3,
Xbox 360: 6.10m
PS3: 5.57m
PC: 2.04m

CODBO,
Xbox 360: 13.41m
PS3: 11.41m
PC: 1.38m
Wii: 1.20m

Como se descuide el wiimote le adelanta en uso para fps.


La próxima vez no me pongas las "ventas" de vgchartz que no cuenta las digitales, las cuales son más de la mitad en PC.
pcxpsanti escribió:...


Un periférico que te permite mapear los controles exactamente en la forma que tu quieras es una mierda incomoda.

Ya veo.

Wghos7 escribió:...


Tu link ha sido un poco desafortunado. Aunque las ventas de PC suban y las de consolas bajen las ventas de las segundas siguen siendo muchísimo más elevadas que las primeras. Es así para bien o para mal. Un hardware cerrado y una accesibilidad muy asequible para el usuario medio siempre va a tener más tirón que algo más complicado de comprar y más difícil de mantener.

De todas formas los tres juegos que ha elegido el compañero como comparación de venta tampoco le hacen mucho favor al PC. El target principal de CoD y de éste último BF3 es el público casual, los niños de 13 años y el público masivo que conoce sólo las IPs más conocidas y compra religiosamente lo mismo todos los años. Casi todo por no decir todo ese público está en 360 y PS3 ahora mismo.
neon_knight17 escribió:
pcxpsanti escribió:...


Un periférico que te permite mapear los controles exactamente en la forma que tu quieras es una mierda incomoda.

Ya veo.


Como digo, no hay mas ciego que el no quiere ver

Sigue siendo incomodo frente a un mando te pongas como te pongas, otra cosa son juegos complejos pero ¿FPS? no hay manera de cambiar el hecho de que usar un joystick es mil veces mejor que WASD por poner un ejemplo
pcxpsanti escribió:Como digo, no hay mas ciego que el no quiere ver

Sigue siendo incomodo frente a un mando te pongas como te pongas, otra cosa son juegos complejos pero ¿FPS? no hay manera de cambiar el hecho de que usar un joystick es mil veces mejor que WASD por poner un ejemplo


Ni ciegos ni tuertos, esa será tu opinión.

neon_knight17 las cifras de ventas que ha puesto el compañero son dudosas, las digitales no se cuentan. De todas formas yo ya paso de hablar de estas cosas, es muy cansino.
Los despidos son una mala noticia, pero por otra parte no me llamaba personalmente la atención en absoluto un FPS controlado con Kinect, prefiero los controles clásicos (tanto pad como ratón y teclado).
No quiero sonar a que apoyo al PC, sin embargo, recuerdo un viejo post...

"Se ha intentando hacer la interconexion de los jugadores de Consolas con PC, el proyecto ha sido cancelado, debido a que los jugadores de Consola, no fueron capaces de dar batalla a la precision de los mandos de los jugadores de PC (teclado y raton, o inclusive alguno que otro periferico exclusivo y especial para FPS).

Yo creo que el PAD es como la llave perico o inglesa, es simple, y rapida para usar por "casi" cualquier persona, pero evidentemente, no es la herramienta idonea para el profesional.

Mi humilde opinion.
saintdstar escribió:No quiero sonar a que apoyo al PC, sin embargo, recuerdo un viejo post...

"Se ha intentando hacer la interconexion de los jugadores de Consolas con PC, el proyecto ha sido cancelado, debido a que los jugadores de Consola, no fueron capaces de dar batalla a la precision de los mandos de los jugadores de PC (teclado y raton, o inclusive alguno que otro periferico exclusivo y especial para FPS).

Yo creo que el PAD es como la llave perico o inglesa, es simple, y rapida para usar por "casi" cualquier persona, pero evidentemente, no es la herramienta idonea para el profesional.

Mi humilde opinion.


Sin querer hacer daño a nadie, apuntar con el ratón pierde encanto, con un pad puedes fallar, pero te pone el triple hacer un buen headshot.
estos de microsoft no tienen pegas.....tienen liquidez para darles a oprtunidades a todos....suerte y palante currantes....
Uf, cómo se nota la crisis... [carcajad]
23 respuestas