Microsoft, Nintendo y Sony detallan sus propuestas para el Barcelona Games World

El próximo jueves 6 de octubre abrirá sus puertas la Barcelona Games World, una feria organizada por AEVI (la Asociación Española de los Videojuegos) y Fira de Barcelona que mostrará hasta el domingo 9 las más interesantes novedades de las compañías y estudios de la industria, así como sus títulos recientes más significativos.

Los tres principales fabricantes de consolas en activo no podrían perderse esta oportunidad y han anunciado ya cuáles son sus planes para el evento, incluyendo la promesa de demostraciones accesibles al público de algunos de los títulos más esperados de los que no podremos disfrutar al completo hasta el próximo año.


En el caso de Microsoft a través de su división de Xbox España la oferta destaca por el aprovechamiento tanto de su plataforma dedicada, como de los PCs a través de su iniciativa Play Anywhere, y la colaboración con HP que proporcionará el hardware con sus equipos Omen. También colaboran con EA que promocionará en conjunto con la compañía de Redmond varios de sus lanzamientos de perfil alto para finales de año como Battlefield 1 (donde se podrán experimentar partidas multijugador de 64 participantes) y Titanfall 2.

De entre el catálogo de Microsoft destaca Gears of War 4, uno de varios títulos en el que veremos demostraciones de "personalidades gamer", además de poder probar varios modos multijugador incluido el nuevo horda. Forza Horizon 3 ya ha sido lanzado pero su espectacular presentación lo convierte en otro de los baluartes para la compañía, que contará con el director creativo de su estudio de desarrollo Ralph Fulton. La lista se completa con múltiples títulos ya disponibles y apreciados y varios prometedores indies entre los que se encuentran al menos dos proyectos de origen nacional:

En cuanto a Nintendo tenemos una apuesta conservadora en lo referente a novedades, en cierto modo inevitable debido al parco calendario de próximos lanzamientos (sobre todo en sobremesa). Así, el único juego mencionado para Wii U en su página dedicada al evento es el inminente Paper Mario: Color Splash, aunque la referencia a la saga Zelda nos hace esperar la presencia del nuevo título de la serie que ha cosechado abundantes premios del público durante las últimas ferias del sector.

En el apartado portátil la propuesta se extiende desde algunos títulos ya consagrados de la plataforma como Xenoblade Chronicles 3D, Super Smash Bros. o Bravely Second hasta novedades como Mario Party: Star Rush (que será lanzado precisamente durante el evento), la difícil de vender propuesta de Metroid Prime: Federation Force o el adictivo Rhythm Paradise Megamix. También habrá secciones de formación de estrategas y cazadores para Fire Emblem Fates y Monster Hunter Generations respectivamente y por supuesto estarán disponibles abundantes unidades de la Nintendo Classic Mini con las que saciar la sed de nostalgia al estilo de la compañía.

Por último, Sony cuenta con una propuesta centrada en los múltiples juegos de peso por llegar próximamente a PlayStation 4 y en la demostración y promoción de su dispositivo PlayStation VR de la mejor o tal vez única forma posible para esta tecnología: poniendo sus juegos y experiencias en manos de los jugadores.

Entre los títulos de la editora confirmados para el BGW están el recientemente retrasado Gran Turismo Sport, el también retrasado (pero no tan recientemente) Horizon: Zero Dawn y el... título de Desarrollo Especialmente Prolongado The Last Guardian. Muchos juegos de terceros también han confirmado su presencia, con Call of Duty: Infinity Warfware y Modern Warfare Remastered, Mafia III, FIFA 17, NBA2K 17, Final Fantasy XV y Resident Evil 7 entre ellos.

En cuanto a PlayStation VR, la feria dará la oportunidad a los asistentes de probar más de 20 demos y juegos una semana antes de su lanzamiento oficial el 13 de octubre, incluyendo RIGS, Until Dawn: Rush of Blood, Farpoint, Batman VR, Resident Evil o Eve Valkyrie entre otros. La propuesta de Sony se cierra con las finales de la sexta temporada de la Liga Oficial PlayStation que se repartirán más de 25.000 € en premios y la sección dedicada a los desarrollos locales que fomenta el programa PlayStation Talents.

Fuente: Páginas dedicadas al evento de cada compañía
(mensaje borrado)
Uno que se apunta a ir a la feria si me pilla bien. Voy sobre todo a catar todo lo que pone de Xbox despacico para saborearlo, ya que es mi primera feria y veo que MS lleva arsenal suficiente para entretenerme una tarde entra. Alguien por experiencia me desaconseja ir por la tarde del viernes, mis temores es que eso sea un infierno, ¿mejor jueves o domingo pese al incremento de pasta del 6?

Salu2.
Tengo ganas de probar playstation VR y Oculus rift.

Mas que para juegos, estas ferias van bien para probar esta clase de dispositivos.
Mi madre si la mitad de los juegos ya los tengo [+risas]
El título de Desarrollo Especialmente Prolongado "The Last Guardian".... +10 [plas] . Es que merece que lo pongan en la portada del juego y todo.
Pues no tiene mala pinta .... no es un E3 ... pero tampoco es un chiringo de barrio ...
Rise & Shine lo desarrollamos un equipo español y dos Eolianos, por cierto :)
Por cierto, el link al trailer que ponéis es muy antiguo y está obsoleto. El más reciente sería ÉSTE, aunque haremos otro en breve cara al lanzamiento.
kikekun escribió:Rise & Shine lo desarrollamos un equipo español y dos Eolianos, por cierto :)
Por cierto, el link al trailer que ponéis es muy antiguo y está obsoleto. El más reciente sería ÉSTE, aunque haremos otro en breve cara al lanzamiento.

Pues tiene muy muy buena pinta, tanto artística como jugablemente. Me lo apunto. Dime que no va a salir sólo en la Windows store please.
kikekun escribió:Rise & Shine lo desarrollamos un equipo español y dos Eolianos, por cierto :)
Por cierto, el link al trailer que ponéis es muy antiguo y está obsoleto. El más reciente sería ÉSTE, aunque haremos otro en breve cara al lanzamiento.


Gracias, he actualizado con ese tráiler, había enlazado a la última vez que hablamos del juego pero es cierto que un (nuevo) vídeo dice más que mil palabras :D
korchopan escribió:
kikekun escribió:Rise & Shine lo desarrollamos un equipo español y dos Eolianos, por cierto :)
Por cierto, el link al trailer que ponéis es muy antiguo y está obsoleto. El más reciente sería ÉSTE, aunque haremos otro en breve cara al lanzamiento.

Pues tiene muy muy buena pinta, tanto artística como jugablemente. Me lo apunto. Dime que no va a salir sólo en la Windows store please.


Steam y Xbox One por ahora.

Muchas gracias por el cambio, David :)
Esto es gratis o hay que pagar entrada?
kikekun escribió:
korchopan escribió:
kikekun escribió:Rise & Shine lo desarrollamos un equipo español y dos Eolianos, por cierto :)
Por cierto, el link al trailer que ponéis es muy antiguo y está obsoleto. El más reciente sería ÉSTE, aunque haremos otro en breve cara al lanzamiento.

Pues tiene muy muy buena pinta, tanto artística como jugablemente. Me lo apunto. Dime que no va a salir sólo en la Windows store please.


Steam y Xbox One por ahora.

Muchas gracias por el cambio, David :)

pues entonces perfecto.
DevilCloud escribió:Esto es gratis o hay que pagar entrada?

Obviamente previo pago de 12€ lo más barato. Ya no hay nada gratis, colega!!! Que conste que no me parece excesivamente caro...
Haber que tal y si gusta más que la Madrid games week, nunca fui a ella, tengo amig@s que si y la verdad dicen que casi siempre pura decepción, tienen muchas ganas de ver la Barcelona Games World, esperemos que valla guay y llegue a ser como un mini e3 a la española
Uno que va ir especialmente por ese precio... lo que me preocupa es ,como siempre con estos eventos, la cantidad de gente que va haber que puede hacer el evento insufrible.

Ha ver si hay suerte y se puede catar VR aunque viendo lo que veo va ser que como mucho playstation vr, que no me interesa mucho por que soy pc masterrace, por que por lo que veo parece que no hay nada de oculus ni vive, bueno a no ser que haya algún indie o similar presentando algún juego para VR y logicamente tengan un dispositivo vr para probarlo.
Humm justo ese finde voy con mi novia a Barna City...tendre que decidir si voy a esto o al festival de cine erótico (creo que al final no iré a ninguno [+risas] )
Por lo que parece no se podrá ver gran cosa ... a lo mejor el Rise of Tomb Raider con las Oculus de Sony ...
lord_sanguinius escribió:Tengo ganas de probar playstation VR y Oculus rift.

Mas que para juegos, estas ferias van bien para probar esta clase de dispositivos.


Me encantaría poder probarlos. Una pena que me pille tan lejos.

A ver si MS se anima y dice algo sobre "Proyecto Scorpio".

Un saludo.
X-Tornado escribió:Uno que va ir especialmente por ese precio... lo que me preocupa es ,como siempre con estos eventos, la cantidad de gente que va haber que puede hacer el evento insufrible.

Ha ver si hay suerte y se puede catar VR aunque viendo lo que veo va ser que como mucho playstation vr, que no me interesa mucho por que soy pc masterrace, por que por lo que veo parece que no hay nada de oculus ni vive, bueno a no ser que haya algún indie o similar presentando algún juego para VR y logicamente tengan un dispositivo vr para probarlo.

Me da pánico el gentío que puede HABER(te lo pongo en negrita por tu suspenso, no te enfades) Tiene toda la pinta de colas y gente por doquier, al tiempo. Lo suyo sería ir por la mañana del viernes y creo que no con esas...
Si esta tan "bien" organizada como en madrid que se la metan por el culo, sinceramente xD
Yo ya tengo mi entrada, a ver si se dignan a presentar algo, aunque sea una gilipollez.

La verdad es que quiero probar las oculus, vibe y playstation vr.
Estando a escasos 10 km del reciento ferial me parece que me voy a quedar en casa, la falta de novedades ya que todas han sido presentadas en otras ferias de mayor prestigio, luego que no este ni Facebook con sus oculus rift ni Valve con sus Htc Vive de manera oficial, aparte retro Barcelona que hasta ahora a sido gratuito se va a tener que pagar entrada para poder acceder. Creo que me voy a guardar los 12 euros de la entrada para ir al cine o rebajas navideñas de gog [fumando]

A los que tengais intencion de ir, seguro que ya lo sabeis, pero en el game venden las entradas a 12 y dan un saldo de 3 euros para futuras compras, así que es la mejor opción para comprarlas.

Saludos
Comentar que las entradas anticipadas son las que cuestan 12€, si las compras en taquilla valen 15€

También decir que las entradas valen para acceder tanto a la Games World como a la Retro.
A tenor de lo que llevan las compañías desde luego parece una feria de segunda, muchos juegos que veo ya están a la venta, y algunos llevan la tira en el mercado, y lo normal en estas ferias es que la gente quiera ver y probar cosas nuevas que aún no están en el mercado.


Ho!
La lista de juegos da bastante pena. Sobretodo en xbox que la mitad salieron hace mas de un año.
Forza 6? Halo 5? Tomb Raider? Minecraft? Killer Instict? BioShock the collection?...
Y luego otros juegos que meh... Valentino Rossi, Dance Central...
Por parte de Nintendo ya sabemos como está el patio desde hace años.
Y por ultimo Sony con solo 3 juegos exclusivos...
Los demás multis, algunos que ya han salido y otros que no.
Y lo único destacable para mi seria poder probar las VR cosa que por 12€ veo bastante caro.

Mas cuando seguramente todo esté abarrotado y masificado.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
FFXV y VR? Me lo estoy pensando muy fuertemente...
Siempre es interesante algo así en nuestro país. Es una pena que me quede tan lejos, si estuviera por allí no lo dudaba. Un saludo Viciados
Si es como las que hacian en Madrid..... como dice sony para vosotros Catalanes. (Y que conste que soy del Barça) pero es que hacer colas interminables para jugar a material ke lleva meses en las tiendas o supuestas novedades que a base de alfas, pre alfas, betas, demos... etc que para cuando salgan ya te los sabes de memoria pues como que no.

Recuerdo esas colas 5h para probar las Oculus y cuando llegabas te ponian una mierda demo de 3 putos minutos que terminabas y te daban ganas de liarte a palos y luego ir a denunciarlos. O las colas para probar juegos 10 minutos que encima los que hacian cola no podian ver como jugaban.

[buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]

Como ya an dicho otros es una feria de segunda, que que por fechas ya esta todo el pescado vendido.

Un saludo compañeros....!!!!
un poquito antiguo no...pq los juegos q ponen ya estan a la venta...la novedad¿?
kikekun escribió:Rise & Shine lo desarrollamos un equipo español y dos Eolianos, por cierto :)
Por cierto, el link al trailer que ponéis es muy antiguo y está obsoleto. El más reciente sería ÉSTE, aunque haremos otro en breve cara al lanzamiento.


Enhorabuena @kikekun, tiene pintaza, me ha sorprendido mucho el video y no sabía nada :)

Sobre la BGW, solo diré que esta vez estaré allí si o si :)
Darkcaptain escribió:
kikekun escribió:Rise & Shine lo desarrollamos un equipo español y dos Eolianos, por cierto :)
Por cierto, el link al trailer que ponéis es muy antiguo y está obsoleto. El más reciente sería ÉSTE, aunque haremos otro en breve cara al lanzamiento.


Enhorabuena @kikekun, tiene pintaza, me ha sorprendido mucho el video y no sabía nada :)

Sobre la BGW, solo diré que esta vez estaré allí si o si :)


¡Gracias, hombre! A ver qué opina la gente del juego cuando salga:)
Yo voy el día 6 con entrada VIP, la pillé para ir en teoría de forma exclusiva y a ver si pillaba alguna cosa más que la gente que vaya con entrada normal. Ya os contaré, pero viendo lo que estoy viendo, me parece a mi que vamos a salir mal parados, no hay anunciada ninguna actividad interesante para el 6, así que ya veremos... [mad]
Por mi parte, mi grupo también presenta juego, así que será la primera vez que vamos a una conferencia de estas. Ya veremos como queda todo esto. Un saludo a todos!.

PD: Once Upon a Paint
Uno más que estara por allí este Viernes ya que acabo de comprar la entrada en Game hace nada, quería ir el Sábado pero supongo que estara más petado a si que mejor he pillado para el Viernes, haber que tal esta la cosa de momento tiene buena pinta, aunque pocos titulos veo que realmente llamen la atención pero bueno. :)
Me encantaría ir y no es cara pero me viene el problema de siempre, la cantidad bestial de gente que habrá en poco espacio. Las colas interminables, el no poder casi respirar de la gente que hay, no me hace disfrutar sino asfixiarme y provocarme ansiedad.

Si no hubiese una masificación de gente tan bestia como siempre hay en estos eventos, estaría ahí la primera. No comprendo porque no venden menos entradas o alquilan un recinto más grande.
Voy el próximo sábado,espero no encontrarme con toda la purría tuber, yo voy al RetroBarcelona, espero que no este muy estropeado.
36 respuestas