Microsoft lanzaría este verano un smartwatch compatible con iPhone, Android y Windows Phone

Según fuentes cercanas a Microsoft citadas por la revista Forbes, la compañía californiana estaría planeando ofrecer su propio reloj inteligente con sensores de salud y la capacidad de conectarse con teléfonos de varios fabricantes. El informe de la revista se une a los continuos rumores sobre un posible smartwatch a cargo de Microsoft que parecen confirmar una patente descubierta este mismo mes con un concepto que podemos ver abajo.

Las fuentes aseguran que el smartwatch de los de Redmond podrá sincronizarse no solo con teléfonos Windows Phone, sino también con Android e iPhone. El dispositivo echaría mano de tecnología desarrollada para Kinect con el fin de medir el ritmo cardiaco del usuario y ofrecería una autonomía de dos días completos. En cuanto al diseño, el reloj presentaría un aspecto similar al Gear Fit de Samsung, con una pequeña pantalla táctil a color posicionada hacia el interior de la muñeca del usuario.

Imagen

El sistema de monitorización de ritmo cardiaco superaría a otras soluciones como Gear Fit efectuando un seguimiento del usuario "a lo largo de todo el día", sin necesidad de activar dicha función. Presuntamente esta característica tiene que ver con las capacidades ópticas de Kinect, una simbiosis que no sería de extrañar después de que Alex Kipman, uno de los creadores de la cámara 3D para Xbox, se pasara hace unos meses al departamento de wearables de Microsoft.

Microsoft ha comunicado que "no tiene nada que declarar" sobre el informe, pero según Forbes el dispositivo podría llegar durante este mismo verano. El CEO de Microsoft, Satya Nadella, enfatizó esta semana en la Code Conference sobre la necesidad de llevar los servicios de Microsoft a "todos los dispositivos", asegurando que "es la hora de que construyamos la próxima gran novedad".

De confirmarse esta información, Microsoft se sumaría a un mercado incipiente que crece a buen ritmo con grandes expectativas futuras. En estos momentos el sector de los wearables de muñeca está firmemente dominado por Samsung, Sony y Pebble a la espera del desembarco final de Android Wear de la mano de LG y Motorola.
Creo que llegan tarde.........Otra vez
llevo más de media vida sin usar reloj, espero que estos aparatos no se han imprescindibles pues no solo hablo de relojes, no he llevado en mi vida ni pulseras, ni collares y el anillo de casado lo llevo por respeto a mi mujer que ella si lo lleva solo que para no verlo mucho lo tengo en la mano izquierda (un poco yanki si lo reconozco) pero es que en la derecha no dejaba de sonar cada vez que cogía algo XD
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tiene buena pinta, le seguire la pista.
Un nuevo grillete a un módico precio, todito para vosotros.
Elmomas escribió:Creo que llegan tarde.........Otra vez



Pues cuando llegue apple.... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Si llevaran GPS serían una alternativa a los Garmin y similares, pero si no llevan, se van a comer bastantes.
alguno de estos bichos aguantan bajo la ducha?, porque a mí me iba a durar dos segundos vivo...
DIE escribió:alguno de estos bichos aguantan bajo la ducha?, porque a mí me iba a durar dos segundos vivo...


LG va a sacar dentro de poco uno, y si aguanta bajo el agua, por lo tanto aguanta bajo la ducha.
¿Estos relojes no hay que cargarlos también cada 2 por 3, como todo lo "Smart"?. Porque en un reloj no estoy acostumbrado a tener que cargarlo tan a menudo. Y encima acumula tú más cacharros que requieren cargas constantes, que aparte de molesto estás con cargadores y ocupando enchufes más que usando los aparatitos.
A mi es que el concepto de smartwatch me parece limitado. No es mas que un accesorio para el smartphone y quizás sería mejor que fuera un sustituto del mismo.
Para mi tendría sentido una especie de Smartphone de muñeca de pantalla pequeña, poco peso, características técnicas de gama baja y enfocado al ahorro de batería. Una especie de dispositivo que te ahorre el tener que llevar el móvil pero te permita hacer lo imprescindible (Llamadas, mails, whatsApps, etc.)

Muchas prendas femeninas no traen bolsillos y quizás para ellas esto sea una solución mejor que el tener que llevar el bolso exclusivamente para el móvil.
Elmomas escribió:Creo que llegan tarde.........Otra vez


Primero habrá que informarse para decir tal cosa, ya que Microsoft lanzó SmartWatchs en 2004 al mercado...
http://www.microsoft.com/en-us/news/pre ... hippr.aspx
http://www.microsoft.com/en-us/news/pre ... tchpr.aspx

Saludos.
darksch escribió:¿Estos relojes no hay que cargarlos también cada 2 por 3, como todo lo "Smart"?. Porque en un reloj no estoy acostumbrado a tener que cargarlo tan a menudo. Y encima acumula tú más cacharros que requieren cargas constantes, que aparte de molesto estás con cargadores y ocupando enchufes más que usando los aparatitos.


No es un reloj solo para mirar la hora, si no para mas cosas, notificaciones,para contestar a llamadas,buscar cosas etc. Por lo tanto si hay que cargarlos cada 2 o 3 dias, por que como digo no es un reloj que sirva para mirar la hora.
Solo hay que leer un poco mas ;)
Latiosu escribió: Una especie de dispositivo que te ahorre el tener que llevar el móvil pero te permita hacer lo imprescindible (Llamadas, mails, whatsApps, etc.)

Yo me quiero bajar de este tren... no digo que no tengas razón, pero que veamos imprescindible leer mails o contestar watsapps... buff... [triston]

A mi no me parece nada lógico esta carrera de enajenación social que sufrimos... ya me repatea que la arquitectura urbana nos aleje de la calle y del contacto social con edificios altísimos y barrios disgregados, pero que si además de eso ahora las relaciones sociales van a ser con una pantalla y no con las personas que tenemos realmente cerca...
Que bien!!

Ahora también pantallazos azules en el SmartWatch!! :D

(Venga, y ahora freidme a comentarios cargados de rabia diciendo que desde WinXP no hay pantallazos azules xD)
Lo que no entiendo es cómo han tardado tanto tiempo en sacarlo. O se esfuerzan en sacar algo novedoso y en buen precio (cosa que dudo) o no tienen nada que hacer.

Ya lo tienen que hacer muy bien las compañías grandes para que deje de un lado al peeble.
Esto que es un reloj o el cierre de una correa xd.
CrowX escribió:Que bien!!

Ahora también pantallazos azules en el SmartWatch!! :D

(Venga, y ahora freidme a comentarios cargados de rabia diciendo que desde WinXP no hay pantallazos azules xD)


si te fríen a comentarios negativos, espero que sea por lo repetitivos que sois,por que joder parece que los troll no sabéis decir otra cosa, que cansinos sois joder.
Peeble una semana de bateria. A ver si sacan aplicación para wp y cuando pete mi polar me compro uno.
Interoperatividad, una muy buena propuesta.
Yo no le veía mucha utilidad a los smartwatchs, pero la verdad es que esty encantado desde que tengo el Pebble (1 semana de batería, totalmente resistente al agua y pantalla e-ink imprescindibles para mí).

Podría vivir perfectamente sin él, si, pero cuando lo tienes y te acostumbras lo estás usando constantemente para ver las notificaciones , medir la velocidad (Si haces deporte), controlar la música del teléfono y ese tipo de cosas.
Elmomas escribió:Creo que llegan tarde.........Otra vez


[facepalm] [facepalm] [facepalm]
Que pudiera ser compatible con los tres sistemas operativos es un punto muy importante, por el momento parece que los de Google sólo sirven para Android y si sale algo de Apple sólo para iPhone... Yo quiero tener la posibilidad de cambiar de teléfono sin estar pensando en el SO del reloj.
DIE escribió:alguno de estos bichos aguantan bajo la ducha?, porque a mí me iba a durar dos segundos vivo...


Todos menos el truñazo del Gear de Samesung, que también es el más caro, el menos compatible, el de menos batería y el que tiene más fallos de software.
Sigo sin ver utilidad a estas chorradas.

Se crean más necesidades estúpidas y la gente sigue el camino...

Me parecen las nuevas tablets. Algo que nadie sabe para que se puede usar, pero lo compra, luego o vale para que el niño juegue o para que ocupe sitio por la casa...
ZeTaKa escribió:Sigo sin ver utilidad a estas chorradas.

Se crean más necesidades estúpidas y la gente sigue el camino...

Me parecen las nuevas tablets. Algo que nadie sabe para que se puede usar, pero lo compra, luego o vale para que el niño juegue o para que ocupe sitio por la casa...


Totalmente de acuerdo en que yo tampoco le veo utilidad y que me parece una necesidad estúpida (otra cosa es si pudiese sustituir al móvil, pero todos los modelos que conozco sirven como extensión del móvil, y eso sí que es absurdo (para mí) teniendo en cuenta que el móvil lo llevas al alcance de la mano también.

Ahora, lo que no me parece es la comparación con las tablets. Ese producto sí que tiene una utilidad y un mercado claro: hay mucha gente que para el uso cotidiano de la informática (correos, web, multimedia, juego ligero) se bastan con una Tablet y pasan de un portátil o un sobremesa en casa.

Yo (y supongo que muchos de EOL) nunca sustituiríamos la flexibilidad y potencia de un PC por una Tablet, pero también es seguro que todos conocemos muchísima gente que lo más complejo que habrá hecho en internet es comprar online, y para eso las tablets se bastan.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
mientras estos abortos dependan del movil no le veo utilidad alguna.
Una tonteria de aparatejos.Lo del ejercicio se ocupa de hacerlo el progarma runtastic.Y lo demas lo hace el movil de por si.Esto es solo para los consumistas.Una tonteria de aparatos estos smartwatch.
27 respuestas