Microsoft lanza Xim, una aplicación para compartir fotografías de forma sincronizada

Esta semana Microsoft nos está demostrando lo prolífico que puede ser su departamento de investigación y desarrollo. Aunque es cierto que los nuevos avances que muestran suelen ser prototipos de incierto futuro, hoy anuncian el lanzamiento de Xim, una aplicación diseñada para compartir fotografías con otros usuarios de forma sencilla.

A todos se nos ha planteado esa situación típica cuando estamos con amigos o familiares en la que llega el momento de enseñar algunas fotos del último viaje que tienes en el teléfono. Para ello lo normal es abrir la galería de fotografías e ir pasando el smartphone de mano en mano para que todos puedan visionarlas, pero esta actividad no exenta de cierto riesgo para el usuario del teléfono podría tener los días contados.


Microsoft nos plantea una herramienta que quiere acabar con este proceso. Siempre que se tenga la aplicación Xim instalada en el teléfono origen, tendremos la opción de compartir nuestras fotografías de forma sincronizada con aquellas personas que invitemos en cualquier parte del mundo, incluso aunque esas personas no tengan la aplicación instalada.

Los usuarios que reciben la invitación pueden añadir alguna imagen más o hacer comentarios de la misma, quedando todo ese contenido de forma privada para el círculo de personas que estén dentro de Xim. Es importante destacar que Xim permite enlazar imágenes tanto de nuestro dispositivo móvil como de otros servicios de alojamiento en la nube o redes sociales tales como Instagram, Facebook, OneDrive o Dropbox.

En resumen, la herramienta que propone Microsoft consiste en compartir fotos con personas de confianza de forma totalmente privada y sencilla sin tener que recurrir a las redes sociales. Xim está disponible ya de forma gratuita para Windows Phone, iOS y Android en EE.UU. De momento Microsoft no se ha pronunciado sobre el lanzamiento de la aplicación en otros países incluido el nuestro, algo que sin duda tiene que mejorar.
Ahi se porta sacandolo en IOS y Android.
Pues un movimiento inteligente de MS el hacer buenas aplicaciones para las demas plataformas ,eso imagino que repercutirá en que la gente migre mas a su plataforma, habrá que probarla.
Todo para contribuir para el Fappening, gracias Microsoft.
Ideal para un fotógrafo de periódico.

Toma fotos en su celular/cámara y las comparte de inmediato vía 3G al centro de información del periódico.

Si un policía le quita el celular/cámara la foto ya viajo vía 3G a las oficinas del periódico.

;)
treko escribió:Ideal para un fotógrafo de periódico.

Toma fotos en su celular/camara y las envía de inmediato vía 3G al centro de información del periódico.

Si un policía le quita el celular/cámara la foto ya viajo a las oficinas del periódico.

X


Hombre, con las copias en la nube de Apple y Google, dropbox, o incluso poniendola en un grupo whatsapp tambien xD
Pues no la puedo descargar en mi 920... A alguien más le pasa?

BYEBYE
_Frank_ escribió:Pues no la puedo descargar en mi 920... A alguien más le pasa?

BYEBYE


Yo ya la he instalado y probado.
Yo cuando hago fotos automaticamente ya se me suben al Facebook, asi que tengo puesto moderar publicaciones porque sino algun dia podria hacer una foto un tanto subida de tono y publicar en facebook (no suelo poner esta clase de fotos pero nunca se sabe xD). Asi que cualquiera puede verlo al momento desde su smartphone si tiene Facebook sincronizado y ademas, es mucho mas rapido pasar el movil ya que no todos tendran el mismo operador y hay algunas redes de telefonia que son una kk, la mia de ONO en ciertos pueblos no llega el 3G. Y no te cuento en los hospitales, ni siquiera para llamar hay señal :(. Ademas mi movil es muy barato, como que me lo van a querer robar y si me lo rompen me lo pagan o sino rompo el suyo cuando este despistado. Ademas tardas mas en usar esto que en enviar por instagram., Pues tienes que seleccionar a la persona a quien quieres enviar y luego elegir las fotos a enviar, y luego que? todas las que haces se envian automaticamente a esta persona? o tienes que selecionarlas cada vez para enviar ademas de tambien seleccionar a la persona?. Para mi parece una forma de sacar el dinero con algo que no es nada del otro mundo y que quizas sea un poco incordio si cada foto que haces se manda a dicha persona/s elegida/s y no te acuerdas.

_Frank_ escribió:Pues no la puedo descargar en mi 920... A alguien más le pasa?

BYEBYE

Con AndriOS no te pasaria.
Eviljuice escribió:
_Frank_ escribió:Pues no la puedo descargar en mi 920... A alguien más le pasa?

BYEBYE


Yo ya la he instalado y probado.


Que raro que hayas podido instalarla, según el artículo la aplicación solo esta disponible en EEUU.
mmiiqquueell escribió:
_Frank_ escribió:Pues no la puedo descargar en mi 920... A alguien más le pasa?

BYEBYE

Con AndriOS no te pasaria.

Es posible. Llamame raro, pero no quiero pagar 700€ por un movil que dificilmente llega a los 300 ni tener que esperar 10 segundos cada vez que pulso en alguna aplicacion para que el movil empiece a funcionar. Por eso trngo WP. XD
Yo tambien se decir tonterias :-| .

BYEBYE
Pues me parece una gran idea pero lo difícil en estos casos es que se extienda su uso y lo tengan bastantes usuarios. De que sirve que sólo tu la tengas y ningún conocido tuyo la tenga.
SEÑOR[X] escribió:
Eviljuice escribió:
_Frank_ escribió:Pues no la puedo descargar en mi 920... A alguien más le pasa?

BYEBYE


Yo ya la he instalado y probado.


Que raro que hayas podido instalarla, según el artículo la aplicación solo esta disponible en EEUU.


De raro nada. tengo el teléfono en region USA para usar Cortana.
Antonio José Ruiz escribió:... Siempre que se tenga la aplicación Xim instalada en el teléfono origen, tendremos la opción de compartir nuestras fotografías de forma sincronizada con aquellas personas que invitemos en cualquier parte del mundo, incluso aunque esas personas no tengan la aplicación instalada.


Hola, no queda claro si hace falta que todos tengan la app instalada.
Saludos
Ya había algo así no?
logitech888 escribió:
Antonio José Ruiz escribió:... Siempre que se tenga la aplicación Xim instalada en el teléfono origen, tendremos la opción de compartir nuestras fotografías de forma sincronizada con aquellas personas que invitemos en cualquier parte del mundo, incluso aunque esas personas no tengan la aplicación instalada.


Hola, no queda claro si hace falta que todos tengan la app instalada.
Saludos
bartletrules escribió:
logitech888 escribió:
Antonio José Ruiz escribió:... Siempre que se tenga la aplicación Xim instalada en el teléfono origen, tendremos la opción de compartir nuestras fotografías de forma sincronizada con aquellas personas que invitemos en cualquier parte del mundo, incluso aunque esas personas no tengan la aplicación instalada.


Hola, no queda claro si hace falta que todos tengan la app instalada.
Saludos


Mea culpa.
logitech888 escribió:
logitech888 escribió:
Antonio José Ruiz escribió:... Siempre que se tenga la aplicación Xim instalada en el teléfono origen, tendremos la opción de compartir nuestras fotografías de forma sincronizada con aquellas personas que invitemos en cualquier parte del mundo, incluso aunque esas personas no tengan la aplicación instalada.


Hola, no queda claro si hace falta que todos tengan la app instalada.
Saludos


Mea culpa.


Mea, mea entonces, que aguantarse no es sano... XD XD XD

La de veces que meto yo la pata al leer rápido las cosas. [+risas] [+risas]
(mensaje borrado)
Me parece una aplicación muy interesante. A la espera de que salga en nuestro páis.
Sigo sin entender qué aporta esto de novedad, la verdad...
Muy bien por sacarlo en Android y iOS . Así lo podrán usar mas gente
_Frank_ escribió:Es posible. Llamame raro, pero no quiero pagar 700€ por un movil que dificilmente llega a los 300 ni tener que esperar 10 segundos cada vez que pulso en alguna aplicacion para que el movil empiece a funcionar. Por eso trngo WP. XD
Yo tambien se decir tonterias :-| .

BYEBYE


Mi Smartphone me costo 200€ (ahora esta por 150€) lleva Android 4.4 KitKat y las aplicaciones se abren al momento de pulsarles. No he tenido iOS ni Windows Phone. Todo depende de los gustos, yo tan solo hacia la broma.
mmiiqquueell escribió:
_Frank_ escribió:Es posible. Llamame raro, pero no quiero pagar 700€ por un movil que dificilmente llega a los 300 ni tener que esperar 10 segundos cada vez que pulso en alguna aplicacion para que el movil empiece a funcionar. Por eso trngo WP. XD
Yo tambien se decir tonterias :-| .

BYEBYE


Mi Smartphone me costo 200€ (ahora esta por 150€) lleva Android 4.4 KitKat y las aplicaciones se abren al momento de pulsarles. No he tenido iOS ni Windows Phone. Todo depende de los gustos, yo tan solo hacia la broma.

Mea culpa entonces, discúlpame [oki] ,creía que era algún tipo de descalificación hacia Windows Phones.

BYEBYE
Esto es parecido a Nokia Beamer. Y si es útil para muchas personas. Como para mi por ejemplo que no me gusta subir fotos a redes sociales. Las comparto por onedrive/dropbox. Pero ya había algo igual o parecido, solo para Nokia. Y era Nokia Beamer. Lo he usado cantidad de veces en reuniones con amigos/familiares como dicen. Sin ir más lejos hace poco tuve un bautizo y para enseñar las fotos lo hice con Nokia Beamer. Es mucho más comodo que ir pasando el teléfono o cuando están todos a la mesa tener que ir rodando el teléfono para ver varias fotos.

Tiene su utilidad para la gente que lo quiera usar. Encima multiplataforma y sólo necesitas tenerla instalada tu. No se que más queréis. ¡Ah!, además gratis.

En muchas cosas se cuelan y están verdes todavía en Windows Phone, pero esta app es un acierto.

La dejo para el que la quiera instalar


Para instalarla en Windows Phone no hace falta cambiar el idioma del teléfono, solo cambia la región a EEUU reinicias el teléfono y puedes instalarla. Yo lo tengo cada vez en una región (Canadá, EEUU, etc.) por la compra o descarga de apps. Precios en dólares y algunas apps exclusivas que salen antes que en otros mercados.
_Frank_ escribió:Mea culpa entonces, discúlpame [oki] ,creía que era algún tipo de descalificación hacia Windows Phones.

BYEBYE


No problem :D, Cuando pruebe Windows Phone y iOS ya dire que tal. Por ahora Android al igual que Windows, Linux y MAC tiene sus propios defectos que se solucionan o empeoran.
Además de con la NSA. [360º]
derribado escribió:Además de con la NSA. [360º]


Se pondran morados con las tias en bolas que se pasaran los colegas [carcajad]
27 respuestas