Microsoft lanza su propio antispyware

¿Microsoft y antispyware en un mismo titular? ¿Contradicción? No tanto. Concernidos por la cantidad de usuarios de Windows que recurren a soluciones como Ad-aware y Spysweeper (muy recomendable) para luchar contra el spyware, Microsoft ha lanzado su propio software contra luchar con esta plaga electrónica.

El programa que acaba de lanzar ha sido bautizado con el "original" nombre de Microsoft Windows Antispyware, y en estos momentos se encuentra en fase de beta. MWA ha sido desarrollado por Giant Software (recientemente adquirida por Microsoft) y según parece funciona bastante bien, por lo que aquellas personas con problemas de pop-ups, cambios en el navegador y otras molestias tal vez estén interesadas en darle un tiento.

Afectados por el spyware y curiosos pueden descargar la beta desde aquí.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Decir simplemente que el ADAWARE me sacó virus ocultos que tenía en el sistema, éso es todo.
Yo uso habitualmente el Giant AntiSpyware, y debo decir que es una maravilla, detecta (bueno detectaba, porque ultimamente no entra nada) muchísimo más que el Ad-aware.
Crean la enfermedad y luego te venden el antidoto.

Bill, eres un genio.[beer]
israel escribió:Crean la enfermedad y luego te venden el antidoto.

Bill, eres un genio.[beer]


Ni que lo digas
Supono que sera un programa de pago una vez sea la version final no? [tomaaa]
sabeis lo mejor de esta app, detecta el menseger plus como spyware [jaja]
Imagen

pa despollarse [qmparto]

edit

tito billy hace unos meses dijo ke nunca habia tenido problemas de virus en su pc, pero en alguna ocasion habia encontrado spyware.
Este programa es su respuesta! ke tiemblen los spywares [tadoramo]

[jaja]
keox escribió:sabeis lo mejor de esta app, detecta el menseger plus como spyware [jaja]

pa despollarse [qmparto]


Joer... ahora ( que con total desconocimiento) iba a decir que seguro que no detecta el spyware de los productos M$ , me dices eso... si que es para despollarse , si

Por cierto.... curioso lo que te pedi para bajarte la beta

**********
Before obtaining the requested download, please take a moment to validate your genuine Microsoft Windows installation.
**********

Seguro que solo validará el serial?.... ahi lo llevas Clint Eastwood.

[EDITO]
Se puede bajar sin "validar el producto de windows" , es mas se baja sin el windows instalado
[/EDITO]
yo no me bajo la beta de eso, ke lo mismo es un spyware bien camuflado :Ð

salu2
A ver si leemos, lo que detecta como spyware es el messenger PLUS que no tiene nada que ver con MS, y si leeis la descripcion pone claramente que instala un adware OPCIONAL y opcional en mayúsculas ... asi que no veo cual es el problema ?

Añadir que ya lo detectaba el GIANT, de momento la Beta 1 es el GIANT con otro nombre ... y funciona de lujo (El Giant era de pago).
creo que el mejor antispyware que puede hacer M$ es eliminar todos esos Ativex inutiles del navegador y del Outlook....


yo desde que tengo Firefox no me entra ni coquito....


de todas maneras me parece una buena iniciativa para lograr el sueño de una red limpia y segura.. [ok]
es verda, yo lo acabo de instalar y me ha detectao 3 cosas, el claria, que por lo que sé SÍ es spyware (la acción por defecto era eliminar) y el plus y el emule (la acción por defecto es ignorar) como software que puede traer spyware, aunque en el plus decía que el peligro era alto, no se aclara mucho el programa por lo que parece, aunque tiene buena pinta la verda, incluso te permite hacer punto de restauración, cosa de agradecer para el que lo use, pq la opción de backup de algunos programas anti-spyware no terminaba de funcionar del todo bien
nxname escribió:creo que el mejor antispyware que puede hacer M$ es eliminar todos esos Ativex inutiles del navegador y del Outlook....


yo desde que tengo Firefox no me entra ni coquito....


de todas maneras me parece una buena iniciativa para lograr el sueño de una red limpia y segura.. [ok]


Pues ojito pork tambien entran kon el firefox, aparte de firefox es necesario u buen antivirus. Si kieres te doy una página para k lo kompruebes por ti mismo.

salu2
Bueno, yo siempre me habia preguntado porque Microsoft no lanzaba un antivirus, a ver si es un primer paso..

De todas formas lo voy a probar, aunque donde este mi Spybot ^^

Edito:

Como dicen en Xeron.org, lo que me ha gustado es eso:

Advanced Tools: Quizás esta fué la unica parte del programa que vi con buenos ojos, ya que aquí podemos de forma muy sencilla bloquear procesos, controles ActiveX, programas que se ejecutan al inicio del sistema y tambien encontraremos el panel de opciones que se olvidaron de incluir cuando hicieron el Internet Explorer.
keox escribió:sabeis lo mejor de esta app, detecta el menseger plus como spyware [jaja]


A saber, seguro que este programita detecta el Yahoo! Messenger y el addon de busquedas para el Google como spyware. Mas bien seguro que elimina cualquier programa que no sea de Microsoft considerándolo spyware. Que tiemblen programas como el Openoffice...

Como metan este programa con el Windows Longhorn todos los paletillos de informática van a eliminar los programas q no sean de Microsoft pensando que es spyware...
¿y después sera de pago? miedo me da xD
Garibaldi escribió:
A saber, seguro que este programita detecta el Yahoo! Messenger y el addon de busquedas para el Google como spyware. Mas bien seguro que elimina cualquier programa que no sea de Microsoft considerándolo spyware. Que tiemblen programas como el Openoffice...

Como metan este programa con el Windows Longhorn todos los paletillos de informática van a eliminar los programas q no sean de Microsoft pensando que es spyware...


A ver... que si léeis bien lo que dice el programilla, te avisa de que el MSN Plus instala OPCIONALMENTE un software spyware. No te dice que elimines dicho add-on. Y dudo mucho que detecte que la barra del Google como spyware ¬_¬

Por otro lado, parece ser que los empleados de MS han confirmado los rumores de que están desarrollando un antivirus, pero se actualizaría sólo una vez al mes, y no todos los días como el Kaspersky, por ejemplo.

Salu2.
Curioso lo de Microsoft :D
Es un chanchullo de gates para mas adelante saltarse el sistema Palladium de ellos mismo [toctoc]
yo para popup y demas ya tng el google toolbar o algo asi y cn ese ya me sobra :)
... y yo me pregunto. ¿ No seria mas facil arreglar de una puta los agujeros del Explorer en vez de sacar un programa nuevo ?
Kingland escribió:... y yo me pregunto. ¿ No seria mas facil arreglar de una puta los agujeros del Explorer en vez de sacar un programa nuevo ?


déjales.... si quieren seguir perdierdo "clientes" q se pasan a firefox... :)
Como si en el firefox no entrara spyware, como si microsoft tuviese la culpa de que unos irresponsables le des a "SI" a cualquier instalacion de ActiveX de una pagina de poca confianza, como si microsoft tuviese la culpa de que la gente entre a paginas warez/X e infesten tu ordenador de dialers, como si microsoft...

Es que me parece lamentable que, haciendo algo que nos beneficia y gratuito hasta el momento, tengais los santos cojones de echar pestes sobre Microsoft. Menos fanatismo y menos anti-Microsoft por favor que, en este caso y por mi parte, aplaudo.

Y al del msnplus.... no te sosprendas de los baners y popups si es que te salen... ni de la mierda que te instalas que no tiene nada que ver con Microsoft y que, ademas, si lees la instalacion TU ACEPTAS instalarla.


Un saludo
Daventry escribió:
A ver... que si léeis bien lo que dice el programilla, te avisa de que el MSN Plus instala OPCIONALMENTE un software spyware. No te dice que elimines dicho add-on. Y dudo mucho que detecte que la barra del Google como spyware ¬_¬


Perdona la proxima vez pondré Modo Ironico entre corchetes para que entiedas que era una ironía lo que puse... Aunque vete tu a saber conociendo como se las gasta Microsoft...
Eso, eso Krytos , haber si sacan ya de una P*ta vez un antivirus como dios manda, pero mas vale esto ke nada.

Salu2
Krytos escribió:Bueno, yo siempre me habia preguntado porque Microsoft no lanzaba un antivirus, a ver si es un primer paso..


Microsoft incluía un antivirus con el MS-DOS y tb funcionaba con Win 3.x

Dejaron de incluírlo a partir del Win95
DiGiJoS escribió:Como si en el firefox no entrara spyware, como si microsoft tuviese la culpa de que unos irresponsables le des a "SI" a cualquier instalacion de ActiveX de una pagina de poca confianza, como si microsoft tuviese la culpa de que la gente entre a paginas warez/X e infesten tu ordenador de dialers, como si microsoft...


Lo del Firefox, por favor informate antes de decir lo del spyware. Firefox bloquea cualquier add-on que no provenga de mozilla.org, si aun asi quieres instalarlo tienes que añadir el sitio tu a mano a traves de menus, tema no muy accesible para el usuario medio (con todos los respetos al usuario medio).

Lo del ActiveX, hay formas de saltarse la peticion de instalacion, al menos hasta el SP2, a partir del SP2 creo que tambien lo han conseguido... aunque esto tendria que confirmarlo alguien que lo tenga instalado.

De todas formas estoy contigo, en que este producto es una buena noticia, mejor eso que nada... pero quizas deberian rediseñar su navegador web para terminar los problemas de una vez por todas.

Un saludo,

Nevat
Running Debian GNU/Linux
Lo he estado probando esta tarde en 2 equipillos, uno de ellos el mio, el cual suelo tenerlo todo limpito, sorprendentemente me ha encontrado mierda y otras cosas que automáticamente las ponia en ignore (como algun crack, etc...).

Cosas como estas son buenas, ya ni el Mozilla se salva de meter mierda por toos lados, lo he vivido en mis propias carnes y eso que no soy de los que pica en cualquier enlace que se me pone delante ni mucho menos.

Demosle una oportunidad a los que han creado su propio sistema, algo bueno ha de tener, aunque siempre tendré mi Ad-Aware y mi SpyBot, quien no me dice que el Alexa volverá a aparecer por ahi. [sonrisa]
Combatir el spyware con spyware. [nop]


Lo meten de serie en el cuerno largo, y ya está, entrán sólo los spywares que ellos quieran (es decir, que pasen por el aro) :P

Salu2.
el giant es es mejor anti spyware que existe ahora que es gratis gracias a microsoft mucho mejor
nadamas que decir....
el resto seria entrar en fanatismos sin sentido
Kingland escribió:... y yo me pregunto. ¿ No seria mas facil arreglar de una puta los agujeros del Explorer en vez de sacar un programa nuevo ?


No pueden desde la demanda por no incluir software "libre" en Windows, pensais realmente que Microsoft no iria ya por el Explorer 9 a estas alturas? anda que apañais estais entonces ...

El Programita este esta de coña, yo no he dudado en instalarmelo, y la verdad, me ha detectado un par de mierdas que desconocia qye fueran Spyware, e igualmente, el tema del antivirus es algo que como todo, mucho quejarse la gente, pero si otros sistemas operativos fueran igual de populares que Windows, me iba a reir mucho.
Como siempre... y segun esta visto en estos sitios.... En vez de decir... que bien, otro soft para probar, a ver que tal se comporta y tal....


Pues no, esta mejor visto intentar sacar la vena humoristica que muchos creen tener (creeis mal) y poner a parir a MS con topicos populares, encima, no se si es que no saben leer, o la busqueda de la "gracia" les ciega tanto, que meten la pata hasta mas no poder como con el comentario del MSN plus [burla3] [burla3] en fins.

Otro que se a animado a probarlo, y a otro que le ha ndetectado algun que otro crack [poraki] [poraki] [poraki] . Pero bueno todo el sistema bien, sin problemas.

Yo la verdad espero que saken dentro de pokito un antivirus potentillo.

Saludos.

PD: Dentro de poco correran rumores sobre su posible gratuitidad, y entonce saltaran los de siempre...... diciendo........... LO VES LO VES.... OS LO DIJE..... SI ES QUE ESTOS DE MS......

Comentario en voz baja.....: Si... si es que estos de Microsoft viven del aire... en fins. ratataaaa


[360º]
Edy escribió:No pueden desde la demanda por no incluir software "libre" en Windows, pensais realmente que Microsoft no iria ya por el Explorer 9 a estas alturas? anda que apañais estais entonces ...
¬_¬
kankoka escribió:Combatir el spyware con spyware. [nop]


Lo meten de serie en el cuerno largo, y ya está, entrán sólo los spywares que ellos quieran (es decir, que pasen por el aro) :P

Salu2.


¿Por qué dices que es spyware este antispyware? [nop]
ahora los patos les tiran a las escopetas... otra cosa de Micro$oft [lapota] no, gracias. Me indigesto bastante el Internet Explorer :-?
Garibaldi escribió:
Perdona la proxima vez pondré Modo Ironico entre corchetes para que entiedas que era una ironía lo que puse... Aunque vete tu a saber conociendo como se las gasta Microsoft...


Tranqui, que ya vi que era una ironía, pero es que me cansan algunos comentarios anti-MS que se ven por aquí. Y que conste que yo uso Firefox y Thunderbird.

Salu2! [oki]
kameb escribió:Me indigesto bastante el Internet Explorer :-?


Supongo que porque quieres, pues tienes otras alternativas bastante buenas :D
Edy escribió:
No pueden desde la demanda por no incluir software "libre" en Windows, pensais realmente que Microsoft no iria ya por el Explorer 9 a estas alturas? anda que apañais estais entonces ...


¿De qué demonios estás hablando? La única razón por la que no lo actualizan es porque no les hace falta, la mayoría de gente ya lo usa.
Yo solo digo que con un Windows más seguro, Internet es más seguro.

Y como la red es de todos, pues cuanto mas limpita esté, mejor.

Si desde el Win95 Microsoft hubiese implementado un antivirus y desde el 98 SE un antispyware y un firewall, seguro que todos los que pululamos por aqui nos hubiesemos ahorrado muchas horas arreglando ordenadores ajenos.

Aunque entonces las demandas por monopolio hubiesen sepultado Richmond [+risas]

En serio, no creo que nadie pueda quejarse de que Microsft ofrezca cosas gratuitas (sin cracks, ni emule, ni nada, fijate tú) y que de paso hagan la vida más fácil a los usuarios de Windows (y los que les rodeamos)
Ultimamente el Ad-aware no me limpiaba cosas muy evidentes como el c2.lop (el que viene opcionalmente con el msn plus). No llegaba a borrarlo del todo y ultimamente este jodido adware se habia colado en casi todos los ordenadores que veía.

Pues mira, este si lo borra, y detecta otras cosas más. Y ademas se queda vigiliando que no se metan de nuevo. Así que para mi, es mejor que el ad-aware de largo.

Y aunque uses firefox sigue siendo util. Que el spyware y adware no vienen unicamente atraves de paginas web...

Y siempre esta curiosa la imformación que te proporciona sobre los programas con riesgo que detecta.

No se, a mi me ha molado. Que se le va a hacer, tendré otro iconito más para saturar la barra del navegador.

Por cierto, según dicen aqui, lo más posible es que al final venga como suscripción de pago junto a un sistema de antivirus.
40 respuestas