Microsoft lanza Code Hunt, un juego para acercar la programación

Muchos usuarios de a pie que utilizan su smartphone cada día, leen su correo o simplemente navegan por Internet desconocen el trabajo que hay detrás de todo ello. Nos referimos al trabajo de programación que hay detrás de cada web o de cada programa que se utiliza, esa programación que no resulta nada sencilla para una gran mayoría de personas.

Es por ello que desde Microsoft Research han ideado una solución para aprender o acercar el código de programación a la vez que nos divertimos. Code Hunt es el juego para navegadores web que acaban de lanzar en Redmond en el que se nos presentan diferentes rompecabezas o puzzles dentro de algunas líneas de código que tendremos que resolver.

Code Hunt nos plantea dos lenguajes de programación a elegir: Java o C#. Una vez seleccionado el lenguaje que deseemos y después de realizar un pequeño tutorial empezará el auténtico reto. Ir cazando las líneas de código erróneas o las que son necesarias para completar el código y que la secuencia tenga sentido. De esta manera iremos superando un nivel tras otro en el que la dificultad también irá en ascenso.

Microsoft ya ha realizado pruebas con estudiantes antes de lanzar su producto al resto del mundo y se han visto sorprendidos por la acogida y alta atracción que Code Hunt provoca en los usuarios interesados que lo prueban. Destacan que es una herramienta disfrazada de juego pero con la función de atraer a futuros programadores.

En Redmond están muy satisfechos con su producto y esperan una mayor aplicación de Code Hunt. Además esperan recibir sugerencias e informaciones sobre diferentes concursos que utilicen su juego para ver el nivel de conocimiento del código de sus participantes.

Cualquier persona puede utilizar Code Hunt de forma totalmente gratuita y poner a prueba sus nociones en programación o comprobar entre su círculo de programadores quién llega a un nivel más alto.
Está muy bien, porque estamos muy escasos de programadores en el mundo... Vamos a ponerlo todo más fácil.
Parece interesante, veremos hasta donde llega esto
Oye no esta mal, para mi esto es facil pero que se lo pongan a alguien que no haya tocado la programacion XD
anikilador_imperial escribió:Oye no esta mal, para mi esto es facil pero que se lo pongan a alguien que no haya tocado la programacion XD


Joder, yo estoy empezando a hacer mis pinitos en Java, PlSql, xml, etc.... y todas estas cosas pues vienen bien para repasar lógica, que ya a estas alturas lo único que hago es aplicar la api xD
JAPosti escribió:Está muy bien, porque estamos muy escasos de programadores en el mundo... Vamos a ponerlo todo más fácil.


Tomatelo como que es un juego educativo como los de siempre pero con un lavado de cara y enfocado de otro modo para dar mas bombo y a modo de reclamo publicitario.

Pero tranquilo que el sector no va a peligrar. No creo que haga aumentar el numero de programadores mas de lo que está aumentando ya [toctoc], del mismo modo que juegos como este no hizo aumentar el numero de matematicos en los años 80

http://www.youtube.com/watch?v=zze6dxQR5u4
Me parece una iniciativa muy interesante, el saber no ocupa lugar ;)



saludos
1 minuto y lo quité, no entiendo un carajo [carcajad]
Pues yo, estudiando programación no consigo salir del sector 1 xDDDDDDDDD
Estoy atascado en el 6, 11 y 14 y no hay forma de sacar la operación que hacen... xDDDD
KChito escribió:1 minuto y lo quité, no entiendo un carajo [carcajad]


Al principio es matemática pura y tiene que devolver el Número deseado tan simple como eso y luego jugarás con x y y xD
poke-ghost escribió:Pues yo, estudiando programación no consigo salir del sector 1 xDDDDDDDDD
Estoy atascado en el 6, 11 y 14 y no hay forma de sacar la operación que hacen... xDDDD


El 6 lo hice con un switch warripeich, el 11 ni idea, no lo saco tampoco...
Yo el 6 y el 11 los saque sin mayor problema. Lía bastante porque al operar con enteros los trunca y las cosas no parecen ser lo que realmente son. Ahora estoy en el 14 y ahí si que ni pajolera idea.

6: 4/x
11: x/y
davidnintendo escribió:Yo el 6 y el 11 los saque sin mayor problema. Lía bastante porque al operar con enteros los trunca y las cosas no parecen ser lo que realmente son. Ahora estoy en el 14 y ahí si que ni pajolera idea.

6: 4/x
11: x/y


Pista para el 14:
En el 14 hay que jugar con el operador módulo.


Solución:
10%x
adanaldo escribió:
davidnintendo escribió:Yo el 6 y el 11 los saque sin mayor problema. Lía bastante porque al operar con enteros los trunca y las cosas no parecen ser lo que realmente son. Ahora estoy en el 14 y ahí si que ni pajolera idea.

6: 4/x
11: x/y


Pista para el 14:
En el 14 hay que jugar con el operador módulo.


Solución:
10%x


La pista ya la había visto que te la da el propio juego XD Pero gracias de todas formas.

Yo lo voy a dejar porque empieza con loops y ya me pierdo con la sintaxis, que yo no controlo ni Java ni C#. (aunque me gustaría saber algo de algún lenguaje de programación útil, que en la carrera sólo me han enseñado Fortran [carcajad] )
Me interesa por C# ya que estoy empezando con unity
Por un momento pensé que iba a ser de visual basic, que de estos me lo creot odo [facepalm]
drumtronicpw01011110 escribió:Me interesa por C#
Por un momento pensé que iba a ser de visual basic, que de estos me lo creot odo [facepalm]


Y.... ¿qué pasa con vb.net? ¿No son al final los mismos lenguajes que se reinterpretan a código IL para ser luego ejecutado por el framework de Microsoft? Salvo por el 'unsafe code' para saltarse las restricciones del código administrado y algunas cosas más, la mayor parte son idénticos. A unos le gusta más la estructura de llaves y a otros tener que separar los bloques escribiendo la palabra reservada 'end' al final de cada uno.
Fíjate lo parecidos que son que prácticamente sabiendo uno tienes el otro casi aprendido.

En fin... no hay que menospreciar un lenguaje por su mala fama... antes aprende uno y luego valoras si realmente es tan malo como las malas lenguas dicen.

No tiene nada que ver el Visual Basic 6 de antaño con el de ahora, el cual ha cambiado muchísimo desde entonces, a mi parecer a mejor.

En cuanto al juego, es bastante entretenido, la verdad. Te das cuenta que la solución siempre se puede mejorar y en los programas que he escrito he podido ahorrar bastante código pensando dos veces la solución. Vamos, que no solo vale para aquellos que quieren aprender, sino también para uno darse cuenta de lo bueno que puede llegar a ser, jeje.

Saludos.
KChito escribió:1 minuto y lo quité, no entiendo un carajo [carcajad]


Ni yo, es que si estuviera en español (por lo menos las instrucciones) si te digo, pero es que nada xD. Ni siquiera sé que lenguaje utilizar (cual sería el mas "facil").
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Buena idea.
xavierote escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:Me interesa por C#
Por un momento pensé que iba a ser de visual basic, que de estos me lo creot odo [facepalm]


Y.... ¿qué pasa con vb.net? ¿No son al final los mismos lenguajes que se reinterpretan a código IL para ser luego ejecutado por el framework de Microsoft? Salvo por el 'unsafe code' para saltarse las restricciones del código administrado y algunas cosas más, la mayor parte son idénticos. A unos le gusta más la estructura de llaves y a otros tener que separar los bloques escribiendo la palabra reservada 'end' al final de cada uno.
Fíjate lo parecidos que son que prácticamente sabiendo uno tienes el otro casi aprendido.

En fin... no hay que menospreciar un lenguaje por su mala fama... antes aprende uno y luego valoras si realmente es tan malo como las malas lenguas dicen.

No tiene nada que ver el Visual Basic 6 de antaño con el de ahora, el cual ha cambiado muchísimo desde entonces, a mi parecer a mejor.

En cuanto al juego, es bastante entretenido, la verdad. Te das cuenta que la solución siempre se puede mejorar y en los programas que he escrito he podido ahorrar bastante código pensando dos veces la solución. Vamos, que no solo vale para aquellos que quieren aprender, sino también para uno darse cuenta de lo bueno que puede llegar a ser, jeje.

Saludos.


Por fin alguien que habla con conocimiento.

Hasta la version 7, o sea el primer vb.net era el hermano pequeño de los lenguajes pero a partir del cambio de estrategia o rumbo de MS, los lenguajes estan casi a la par.

A mi la verdad me da igual trabajar con uno que con otro aunque siemrpe lo hice con C/ C++ hasta la llegada de .NET, pero menospreciar a los demas de esa manera es mas por lo bonito que queda que por capacidad
Me va a venir de perlas para este verano. Además se ve entretenido.
Está muy bien la verdad, he probado un poco y es entretenido.
wow mircrosoft copiando ideas, novedad.
Pues a mi me ha gustado mucho XD XD
La verdad que está entretenido, el 01.10 me tiene loco y con el 01.13 no termino de dar con la tecla, pero parece más facil... a ver que tal se da la cosa.

Salu2.
laparra escribió:La verdad que está entretenido, el 01.10 me tiene loco y con el 01.13 no termino de dar con la tecla, pero parece más facil... a ver que tal se da la cosa.

Salu2.

el 1.10 de c# lo saqué yop despues de mucho rato es mas facil de lo que parece, y el 1.12 no soy capaz de sacarlo... debe escaparseme algo al no saber programar [+risas] Pongo en Spoiler el resultado que tengo yo en el 1.10
x+y/3
PElayin_5 escribió:el 1.10 de c# lo saqué yop despues de mucho rato es mas facil de lo que parece, y el 1.12 no soy capaz de sacarlo... debe escaparseme algo al no saber programar [+risas]

Gracias por el 10, con el 13 ya di con la tecla asi que a ver que tenemos en el Sector 02.
Aunque yo lo estoy haciendo en Java, los resultados supongo que son iguales ya que el tuyo me apañó muy bien... te dejo el resultado del 01.12 en el spoiler. [ginyo]
x%3 (El resto de dividir por 3)


Salu2.
laparra escribió:
PElayin_5 escribió:el 1.10 de c# lo saqué yop despues de mucho rato es mas facil de lo que parece, y el 1.12 no soy capaz de sacarlo... debe escaparseme algo al no saber programar [+risas]

Gracias por el 10, con el 13 ya di con la tecla asi que a ver que tenemos en el Sector 02.
Aunque yo lo estoy haciendo en Java, los resultados supongo que son iguales ya que el tuyo me apañó muy bien... te dejo el resultado del 01.12 en el spoiler. [ginyo]
x%3 (El resto de dividir por 3)


Salu2.

Pues si que son las mismas respuestas, fallaba solamente en la forma de ponerlo [tomaaa]
Habrá que probarlo, y ahora no hay excusa para echarle la culpa al Tomcat.
Pues tambien ando enganchado en esto jejeje, no esta mal, ando probando con el 1.15, si el que tenia problemas con el 1.13 no lo ha sacado aqui le dejo la solucion:

x%3+1


y la del 1.15
(x+y+z)/3
itmon escribió:Pues tambien ando enganchado en esto jejeje, no esta mal, ando probando con el 1.15, si el que tenia problemas con el 1.13 no lo ha sacado aqui le dejo la solucion:
x%3+1


Te importa explicarme que significa ese %? me estaba volviendo loco con este y el anterior por que no conozco dicho símbolo!

Es porcentaje? no le veo mucho sentido...
Es el operador módulo o resto. Es el resto de dividir un número entre otro.

Por ejemplo:

5%2=1 5/2=2 más el resto que es 1.
5%1=0. 5/1=5, el resto es 0.
10%5=0. 10/5=2, el resto es 0.
9%2=1 9/2=4 más el resto que es 1.

Espero haberme explicado...
adanaldo escribió:Es el operador módulo o resto. Es el resto de dividir un número entre otro.

Por ejemplo:

5%2=1 5/2=2 más el resto que es 1.
5%1=0. 5/1=5, el resto es 0.
10%5=0. 10/5=2, el resto es 0.
9%2=1 9/2=4 más el resto que es 1.

Espero haberme explicado...


Si, ya lo recuerdo gracias :)

Es que estoy haciendo ahora C#, pero los operadores los vi cuando estudiaba C++... hace como 10 anios xD

Gracias!!
36 respuestas