Microsoft invierte en cableado de fibra submarina para conectar sus centros de datos

Microsoft ha anunciado que se ha asociado con un consorcio de empresas de telecomunicaciones para construir un nuevo cable de fibra submarina transpacífico. La idea es conectar una serie de puntos clave en el mercado en China, Corea del Sur, Taiwán y Japón con la Costa Oeste de Estados Unidos.

Los de Redmond aseguran que la construcción ofrecerá conexiones más rápidas para sus clientes y ayudará a competir en el coste de los paquetes en la nube, una inversión que conectaría además sus centros de datos. Asimismo, Microsoft también ha anunciado sendos acuerdos con Hibernia y Aqua Comms para ofrecer conexiones más rápidas entre Canadá, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido. En el caso del acuerdo con Hibernia, se trata del primer cable transatlántico en doce años y su lanzamiento está previsto para el mes de septiembre.

Para los tres cables la compañía señala específicamente que su inversión está destinada a conectar su infraestructura de centros de datos entre América del Norte, Europa y Asia. Según Microsoft:
Estos cables ayudarán a entregar los datos a velocidades más altas, con mayor capacidad y menor latencia para nuestros clientes en todo el mundo. A medida que las personas y las organizaciones esperan que los datos y la información estén a su alcance, Microsoft debe tener una infraestructura que pueda entregar los servicios en la nube, incluyendo Azure, que nuestros clientes necesitan para apoyar sus negocios globales.
No me quiero ni imaginar, la de trabajo que tiene que costar hacer esto....
salchichaman_123 escribió:No me quiero ni imaginar, la de trabajo que tiene que costar hacer esto....


Lo veo y subo, trabajo y vidas humanas trabajando a mucha profundidad con maquinaria pesada.
Por no hablar del coste total que supondría...
Todo lo que sea mejorar el servicio para los usuarios mejor que mejor :)
me parece fenomenal que monten mas cables transatlanticos, pero me surge una duda... porque van todos desde Usa a Londres? quiero decir... para llegar a madrid por ejemplo... hay que hacer una señora ruta por toda europa con los datos...¿porque no van desde Usa a lisboa por ejemplo?
¿Les va a costar un riñón la nueva insfrastructura?, si...............pero será por dinero, anda que no tienen estos para invertir, xDD
vicora escribió:me parece fenomenal que monten mas cables transatlanticos, pero me surge una duda... porque van todos desde Usa a Londres? quiero decir... para llegar a madrid por ejemplo... hay que hacer una señora ruta por toda europa con los datos...¿porque no van desde Usa a lisboa por ejemplo?

Por que la verdadera europa esta mas al norte
vicora escribió:me parece fenomenal que monten mas cables transatlanticos, pero me surge una duda... porque van todos desde Usa a Londres? quiero decir... para llegar a madrid por ejemplo... hay que hacer una señora ruta por toda europa con los datos...¿porque no van desde Usa a lisboa por ejemplo?

Para que los españoles tengamos mas ping [qmparto]
Mejorara la competencia? claro, entre los trabajadores, las grandes empresas no compiten entre si, se reparten el pastel y son sus trabajadores los que compiten por no ser despedidos (en españa mas, es el pais del comebolsismo y lameculismo).
Que raro que no hayan dicho nada del terrorismo [qmparto] con lo bien que vende esta escusa.
Señores, metanse sus competencias por el culo y mejoren la calidad de vida de sus ciudadanos.
salchichaman_123 escribió:
vicora escribió:me parece fenomenal que monten mas cables transatlanticos, pero me surge una duda... porque van todos desde Usa a Londres? quiero decir... para llegar a madrid por ejemplo... hay que hacer una señora ruta por toda europa con los datos...¿porque no van desde Usa a lisboa por ejemplo?

Para que los españoles tengamos mas ping [qmparto]

Jajajajajaja buenisima esa jajajaja

Me parece una buena inversion. Lo malo de esto es que se monopoliza un poco el tema. Lo ideal seria que compañias como microsoft apple y google se unieran en algo asi por decirlo de alguna manera. Pero el negocio ea el negocio.
trigun_bdn escribió:
salchichaman_123 escribió:
vicora escribió:me parece fenomenal que monten mas cables transatlanticos, pero me surge una duda... porque van todos desde Usa a Londres? quiero decir... para llegar a madrid por ejemplo... hay que hacer una señora ruta por toda europa con los datos...¿porque no van desde Usa a lisboa por ejemplo?

Para que los españoles tengamos mas ping [qmparto]

Jajajajajaja buenisima esa jajajaja

Me parece una buena inversion. Lo malo de esto es que se monopoliza un poco el tema. Lo ideal seria que compañias como microsoft apple y google se unieran en algo asi por decirlo de alguna manera. Pero el negocio ea el negocio.


La cantidad de informacion y centros de datos que esta montando microsoft necesita mas de estas conexiones que otras compañias, ni te imaginas la cantidad de servidores de empresas que hay funcionando en azure
delfincito escribió:
salchichaman_123 escribió:No me quiero ni imaginar, la de trabajo que tiene que costar hacer esto....


Lo veo y subo, trabajo y vidas humanas trabajando a mucha profundidad con maquinaria pesada.


Si hombre, si.
Los buzos con escafandra grapeando la fibra en el fondo del océano....

Imagen
ratm_535 escribió:
delfincito escribió:
salchichaman_123 escribió:No me quiero ni imaginar, la de trabajo que tiene que costar hacer esto....


Lo veo y subo, trabajo y vidas humanas trabajando a mucha profundidad con maquinaria pesada.


Si hombre, si.
Los buzos con escafandra grapeando la fibra en el fondo del océano....

Imagen


[qmparto]

Que conste que yo tampoco sabía cómo se instalaba un cable transatlántico XD.

Un saludo.
ratm_535 escribió:
delfincito escribió:
salchichaman_123 escribió:No me quiero ni imaginar, la de trabajo que tiene que costar hacer esto....


Lo veo y subo, trabajo y vidas humanas trabajando a mucha profundidad con maquinaria pesada.


Si hombre, si.
Los buzos con escafandra grapeando la fibra en el fondo del océano....

Imagen

Que chulo [oki] Thx
vicora escribió:me parece fenomenal que monten mas cables transatlanticos, pero me surge una duda... porque van todos desde Usa a Londres? quiero decir... para llegar a madrid por ejemplo... hay que hacer una señora ruta por toda europa con los datos...¿porque no van desde Usa a lisboa por ejemplo?

Haciendo un tracer a una página de EEUU. Veo que el tiempo que transcure entre Madrid y Londres es mínimo (menos de 1 milisegundo), tarda más en llegar desde mi pc (Valencia) a Madrid (6 milisegundos).

Y bueno desde Londres a Washington se chupa sus buenos 100ms.
vicora escribió:me parece fenomenal que monten mas cables transatlanticos, pero me surge una duda... porque van todos desde Usa a Londres? quiero decir... para llegar a madrid por ejemplo... hay que hacer una señora ruta por toda europa con los datos...¿porque no van desde Usa a lisboa por ejemplo?

No hay datacenters en el sur de Europa. Irlanda es un paraíso fiscal legal y consentido dentro de la UE
KinderRey escribió:
vicora escribió:me parece fenomenal que monten mas cables transatlanticos, pero me surge una duda... porque van todos desde Usa a Londres? quiero decir... para llegar a madrid por ejemplo... hay que hacer una señora ruta por toda europa con los datos...¿porque no van desde Usa a lisboa por ejemplo?

No hay datacenters en el sur de Europa. Irlanda es un paraíso fiscal legal y consentido dentro de la UE


esta respuesta ya me parece mas logica, gracias por responderme ;)
Wenas

Ahi, todo para el norte de Europa y Asia.
Nosotros con los servidores a 3000 km cuando menos con 50-100 ms y toda Europa con 15-30.
Total, les calentamos a los guiris hasta con lag xddd

Salu2
19 respuestas