Microsoft Flight Simulator 2024 estará disponible el 8 de diciembre en PS5 y en 2026 tendrá sopor...

Otro juego de Xbox Game Studios pone rumbo a PlayStation 5. En esta ocasión sumamos a la lista a Microsoft Flight Simulator 2024, la última entrega de una franquicia que hace unos pocos años volvió por todo lo alto de la mano de Asobo Studio. El título ha anunciado su debut en la plataforma de Sony con un tráiler y una fecha que sitúa su lanzamiento para el 8 de diciembre. En 2026 el juego añadirá soporte para PS VR2 mediante una actualización.

"Hemos creado la mayor y más diversa flota jamás reunida en un simulador de vuelo, con hasta 125 aeronaves recreadas con todo detalle", dice Jorg Neumann, máximo responsable de la saga Microsoft Flight Simulator. "Estas cubren un increíble abanico de aparatos: ágiles ultraligeros, una amplia variedad de naves de aviación general, aviones para áreas remotas, aeronaves de alas giratorias, aeronaves EVTOL y dirigibles, además de elegantes jets privados, una flota de aviones de pasajeros de fuselaje ancho y estrecho, e incluso vehículos de transporte militar pesados y cazas a reacción".


Además de trasladar Microsoft Flight Simulator 2024, Asobo Studio ha dedicado recursos a aprovechar las funciones del mando DualSense, de tal forma que los gatillos adaptativos responden de forma diferente según la velocidad y el tipo de superficie en tierra, y ofrecen una resistencia gradual en el aire. Además, Las comunicaciones con el control aéreo (ATC) se reproducen por el altavoz del mando, mientras que los controles giroscópicos y el panel táctil ayudan a aumentar la inmersión durante el vuelo.

Los jugadores de PlayStation 5 que tengan el visor de realidad virtual PlayStation VR2 podrán usarlo en 2026 cuando se lance una actualización que aún no tiene fecha. Para hacer tiempo se pueden visitar los más de 40 000 aeropuertos y pistas de aterrizaje incluidos en el juego o viajar por los siete continentes en solitario o con amigos. Otra opción es iniciar el modo carrera con el que los pilotos pueden aprender a manejar múltiples tipos de aeronaves a través de misiones y actividades por todo el mundo. También hay desafíos de aterrizaje y carreras por etapas entre otros, así como la competición Challenge League.

A partir del lanzamiento de Microsoft Flight Simulator 2024 en PlayStation 5, esta versión se sumará a la de Xbox Series y PC, y todas ellas seguirán recibiendo contenido y actualizaciones. Además, los jugadores tienen la opción de acceder a un mercado donde encontrarán aeronaves y aeropuertos.
Xbox está nutriendo de juegos a ps5 la verdad
byevoltor está baneado del subforo hasta el 27/10/2025 18:26 por "postear offtopic y chorradas varias, la última reventar una noticia con una chorarrada"
Quien se comprada eso...Pilotos para practicar... [comor?]

Que pongan un Afterburner y que se dejen de cobrarnos por no viajar... [poraki]
sicluna escribió:Xbox está nutriendo de juegos a ps5 la verdad

Está logrando que no nos aburramos por falta de juegos de la propia Sony.
Llego el momento. Estuve a punto de comprar una xbox solo por este juego, pero sabía que lo terminarían sacando en breve.
Para celebrarlo suben la Xbox. Pues a cuanto anda la comisión de Sony el 30%?
Con soporte para vr, sin embargo ahí está mi Xbox sin vr. Podrían hacer compatibles las quest y nada... O sus antiguas gafas que tenían de vr de diferentes marcas.
lo único que podría hacer divertido a este simulador era la opción nativa en vr.
y ya lo tenemos.
ahora por fin es un videojuego.
@flejep el soporte de VR está disponible desde hace mucho tiempo en PC
Ataliano escribió:@flejep el soporte de VR está disponible desde hace mucho tiempo en PC

me refiero al mundo plug and play
Ya no se muy bien que sentido tiene tener una xbox
Caera día uno, se sabe el precio ?
Yamurito escribió:Caera día uno, se sabe el precio ?
80€
https://store.playstation.com/es-es/pro ... SIM2024STA

Lo de que Xbox Games dé más soporte para PSVR2 que Sony es tremendo...
Hombre yo a 80 pavardos no, pero ese VR me llama mucho ahora que tengo las PS VR2.
miKeo escribió:Ya no se muy bien que sentido tiene tener una xbox


Tengo Ps5, Switch 2, un pc bueno y la series X, y solo utilizo el pc y la Xbox...
No lo he probado pero tiene que estar muy muy chulo.

Curioso que un juego llamado 2024 salga prácticamente en 2026 [poraki]

Muy bienvenido sea a Playstation
ERICARTMAN escribió:
miKeo escribió:Ya no se muy bien que sentido tiene tener una xbox


Tengo Ps5, Switch 2, un pc bueno y la series X, y solo utilizo el pc y la Xbox...


Yo tengo de esta gen lo mismo hasta una series s y utilizo mas la switch 1 para ver youtube mas que nada 😂

Tendre que probarlo con las psvr2
@miKeo debe ser espectacular!! Lo probé en pc con una vr viejas y la experiencia muy wapa
Tengo ambas consolas, PS5 y Xbox Series X. La Serties X reconozco que la uso básicamente por este juego.

Veremos en PS5 si rasca tanto como en Xbox, porque a veces se hace insufrible jugar con la cantidad de bugs y bajadas de fps que tiene.
18 respuestas