Microsoft facilita la recuperación de archivos eliminados accidentalmente con una nueva herramien...

Actualización: Windows File Recovery requiere la versión 2004 de Windows 10, por lo que hay que tener instalada la actualización de mayo para que funcione.

Noticia original: Por más cuidado que se quiera tener, todo el mundo ha terminado borrando algún archivo de forma irremisible. La tentación de esquivar la papelera de reciclaje o liberar espacio con la mayor rapidez posible suele resultar en un abuso de la combinación shift+supr, que su vez redunda en lloros y quejidos cuando se descubre que se había marcado una carpeta de más. Microsoft no puede luchar contra los descuidos, pero sí ayudar en la recuperación de dichos archivos.

De forma sorprendentemente discreta, Microsoft ha lanzado en su tienda oficial una utilidad llamada Windows File Recovery, que como bien indica su nombre, permite restaurar documentos eliminados de la papelera de reciclaje o sin pasar por ella.

Según la descripción oficial, el programa permite recuperar documentos "JPEG, PDF, PNG, MPEG, Office files, MP3 & MP4, ZIP y más" desde discos duros, unidades SSD, pendrives y tarjetas de memoria, soportando los sistemas de archivos FTFS, FAT, exFAT y ReFS. Para ello se vale de tres métodos de recuperación distintos: default, segment y signature (este último, pensado para unidades externas, no sirve para archivos pequeños y solo busca archivos concretos)

ImagenUn ejemplo de los comandos de Windows File Recovery.

Si bien Windows 10 posee numerosas herramientas de recuperación de datos, la mayoría de ellas tienen licencias comerciales, limitaciones de uso o incorporan publicidad. Windows File Recovery, por contra, es totalmente gratuita. Tiene sin embargo una pega importante, y es que se trata de una herramienta que funciona estrictamente bajo línea de comandos, por lo que su uso, aunque no es especialmente complejo, no es el más indicado para legos. Asimismo, Windows File Recovery tampoco incorpora soporte para recuperar particiones completas o realizar operaciones complejas que sí están contempladas por programas comerciales.

Según la tienda de Microsoft, Windows File Recovery lleva disponible desde el pasado día 21, y posiblemente hubiera sido totalmente ignorada sin el eco de publicaciones como Thurrott y The Verge. Resulta llamativo que Microsoft haya decidido lanzarla de forma tan aparentemente despreocupada, pero sea como sea, ya está disponible para todos los usuarios.

Fuente: Microsoft
Me declaro fan del Shit+Supr. Hemos venido a jugar, señores.

Pues recuerdo haberme cepillado imágenes de una SD y recuperarlas con una utilidad, también por línea de comandos, que funciono fantásticamente bien. Diría que fue en Linux, pero no estoy seguro.

De cualquier modo, echelente utilidad esta. Gracias por la info Alejo.
A mí no me permite instalarla, así que para todos los usuarios de Windows 10 no es [sonrisa]

Me da que tiene como requisito tener la última actualización instalada.

Un saludo.
Ya podrían dejar descargar e instalar la anterior Update, si pasas de los 10 días estás jodido porque ya no te dejan, y el SAT te dirá que instales win10 otra vez...

Menuda caga la up2004 con lo bien que se estaba en la 1903

>Tengo una copia de ssd en Acronis 1909 pero esta corrupta con pantallazos azules. [facepalm]
Alejo I escribió:Si bien Windows 10 posee numerosas herramientas de recuperación de datos, la mayoría de ellas tienen licencias comerciales, limitaciones de uso o incorporan publicidad. Windows File Recovery, por contra, es totalmente gratuita.

Está recuva, de los mismos de Ccleaner. Diria que no tiene publi.
Lo comento para quien no lo sepa https://www.ccleaner.com/recuva
Lo más interesante de toda la noticia es haber descubierto la palabra lego. Qué maravilla XD
[ fj ] escribió:
Alejo I escribió:Si bien Windows 10 posee numerosas herramientas de recuperación de datos, la mayoría de ellas tienen licencias comerciales, limitaciones de uso o incorporan publicidad. Windows File Recovery, por contra, es totalmente gratuita.

Está recuva, de los mismos de Ccleaner. Diria que no tiene publi.
Lo comento para quien no lo sepa https://www.ccleaner.com/recuva

Yep. Lo usaba (y mucho), pero a CCleaner le tengo puestas dos velas negras desde hace tiempo por temas de seguridad :-/

Pero como programa, es de lo más simple y completo que hay.
Nagaroth escribió:A mí no me permite instalarla, así que para todos los usuarios de Windows 10 no es [sonrisa]

Me da que tiene como requisito tener la última actualización instalada.

Un saludo.

Veo que es para versión 2004 en adelante.
Chapó por Microsoft la verdad.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Me declaro fan del Shit+Supr. Hemos venido a jugar, señores.

[qmparto]
Tal cual, yo aún con W7 y teniendo desactivada la papelera de reciclaje, sigo usando esa combinación... manías que se le quedan a uno. [plas]
Bueno es tenerlo desde luego bienvenida sea'
@NoMacuerdoDeMiCuenta

En Linux tienes photorec, que es una maravilla. Va por línea de comandos y recupera absolutamente todo. Muchísimo mejor que recuva. El que lo quiera usar sólo tiene que instalar testdisk. Saludos.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Me declaro fan del Shit+Supr. Hemos venido a jugar, señores.

Pues recuerdo haberme cepillado imágenes de una SD y recuperarlas con una utilidad, también por línea de comandos, que funciono fantásticamente bien. Diría que fue en Linux, pero no estoy seguro.

De cualquier modo, echelente utilidad esta. Gracias por la info Alejo.


Si tenías el impulso de eliminarlo es que no lo necesitas. Shit+Supr hasta la muerte
sero escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Me declaro fan del Shit+Supr. Hemos venido a jugar, señores.

Pues recuerdo haberme cepillado imágenes de una SD y recuperarlas con una utilidad, también por línea de comandos, que funciono fantásticamente bien. Diría que fue en Linux, pero no estoy seguro.

De cualquier modo, echelente utilidad esta. Gracias por la info Alejo.


Si tenías el impulso de eliminarlo es que no lo necesitas. Shit+Supr hasta la muerte


Pero los humanos cometemos errores. Soy fan, pero reconozco haberla cagado alguna vez.
Paso mucho de instalármelo de la store.
Por favor, ¿alguien sabe dónde conseguirlo en un zip?
Mi computadora debe ser viejita porque no me deja instalar la actualisasion de maio :(
Por qué no la han integrado ya con el sistema y la ponen en descarga en la tienda?
que no tenga GUI echa para atrás a todos los que no saben usar la línea de comandos..
Vi una serie de comandos avanzados bastante interesantes para los discos duros que no se lean bien... quizá se pueda hacer un script para crear una lectura de sectores específicos en discos con fallos en determinados sectores...
Imagen
Volvemos para atrás para avanzar. Buena noticia. Es la primera vez, que yo recuerde, que microsoft recupera funcionalidades pasadas y poder de decisión en vez de ir quitandoslas poco a poco a los usuarios XD
Yo tengo un acto reflejo en eliminar y solo pasar por el escritorio "Vaciar papelera" [360º] no me vendrá mal jajaja
@ferdi
Ese ese, Photorec. Va de cojones. Menuda librada. En este caso no fue por ShitSupr fue una movida en la que borré las fotos del viaje a Macao de mi manopla. Menuda me habría caído, chavales [rtfm]


@sero @johnh

Y el palidón que te da cuando has borrado cosas importantes? Eso no tiene precio.

Incluso aún mejor cuando te enteras al rato de que te has llevado por delante el trabajo grupal de clase, dándotelas de listo pensando que has ahorrado pasos, que no hacia falta borrar allí, copiar y pegar allá... Joder, que soy pojramador, yo SÉ ser eficiente coño... Toma ahí: Shit+Supr
Su windows defender me borra lo que le da la gana
Menuda novedad, el MS-DOS ya tenia el undelete hace 30 años.
Aún hay muchos ordenadores que no nos sale la versión 2004 de W10. Toca esperar
los reyes del software y no saben implementar una interfaz gráfica... Stellar Phoenix a años luz
ninjaman69 escribió:Su windows defender me borra lo que le da la gana


Probablemente lo que detecta como malicioso (cracks, activadores...). ¿Me equivoco? Para que no te pase eso tienes que desactivar la protección en tiempo real y añadir ese programa, archivo o ejecutable a la lista de excepciones.

katatsumuri escribió:los reyes del software y no saben implementar una interfaz gráfica... Stellar Phoenix a años luz

Igual es que no quieren porque consideran esta una herramienta que debe ser usada sabiendo lo que se hace. :-|

razor1984 escribió:Menuda novedad, el MS-DOS ya tenia el undelete hace 30 años.

Y hasta "unformat", ya puestos. XD
@VozdeLosMuertos te recomiendo que pruebes stellar data recovery, tanto para osx como para win, es una maravilla, recupera unidades enteras intactas con toda la raíz de carpetas completa y con previsualización de archivos y raíz de carpetas, no hay fichero que se resista.

Imagen

Imagen

Recuva si es peligroso o por lo menos lo era antes, además de estar muy mal hecho.

Tampoco creo que haya mucho que deba saber hacerse, para el usuario medio tirar líneas de comando no es muy útil, el mundo cada vez es más visual y cada vez la gente está más acostumbrada a este tipo de software. El único problema que puede haber es reescribir los sectores del mismo disco donde quieres extraer los datos, pero eso lo solucionas con un mensaje claro antes de guardar los archivos para que estos sean guardados en otra unidad en vez de la que los has borrado, también puedes bloquear escribir en la unidad de la que extraes los datos.

No hay nada de delicado en esto, la verdad.
@katatsumuri
Efectivamente, me refería especialmente al riesgo de no entender que la unidad que se repara no puede ser la misma que reciba los datos recuperados.

Me guardo el nombre del programa que mencionas porque se ve una solución sencilla y práctica.

Igual has leído mi mensaje anterior como si lo dijera en plan "ni ni ni ni", pero solo estaba sugiriendo la posible excusa que alguien de MS podría darte como respuesta. [+risas]
26 respuestas