Microsoft experimenta con una opción para reinstalar Windows 10 desde la nube

Examinar en profundidad los detalles de las builds Insider de Windows 10 y tratar de sonsacar las prestaciones que llegarán (o no) a la próxima versión del sistema operativo es un ejercicio no carente de riesgo. Muchas de las nuevas funciones que presentan estas versiones preliminares son temporales o están a medio desarrollar, lo que suele dar lugar a todo tipo de reacciones cuando aparecen elementos como menús de inicio algo fuera de lugar. Otras características, sin embargo, son demasiado elaboradas como para ignorarlas por completo.

La última build Windows Insider, filtrada la semana pasada, incorpora una interesante opción de recuperación del sistema basado en la nube. Dicha característica podría llegar con la actualización prevista para la primera mitad del próximo año y permitiría descargar una imagen desde los servidores de Microsoft con todos los drivers específicos del ordenador en cuestión y previsiblemente las últimas actualizaciones ya listas, evitando el tedioso proceso de reinstalar el sistema operativo y todos los parches que llegan después.

La reinstalación de Windows vía nube no sustituiría en cualquier caso a la opción con copia local. Su mayor beneficio derivaría de la capacidad para eliminar las imágenes de recuperación almacenadas localmente (como las que dejan algunos fabricantes de equipos) o evitar problemas mayores si durante un accidente dicha imagen se corrompiera.

Microsoft ha tenido que hacer frente a un buen número de problemas relacionados con la calidad de las últimas actualizaciones, por lo que no conviene dar por sentado que este o cualquier otro cambio vaya a llegar en la fecha prevista. De hecho, todo apunta a que la actualización 19H2 llegará con retraso, seguramente para evitar un despliegue tan caótico como el de otras. Una de las novedades que podrían llegar con ella es la rediseñada calculadora de Windows (ahora de código abierto), que próximamente estará disponible en versión mini y brindará la posibilidad de fijarla encima del resto de los programas.



Fuente: ZDNet
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
y dale con la nube

y si un pc no tiene windows ni drivers ? cómo se conectará a la nube sin driver del wifi ? [facepalm]
kai_dranzer20 escribió:y dale con la nube

y si un pc no tiene windows ni drivers ? cómo se conectará a la nube sin driver del wifi ? [facepalm]


Mientras sea una posibilidad más, que más da?
Se acerca el Windows por suscripción, tipo Office 365. Corred insensatos!!!
kai_dranzer20 escribió:y dale con la nube

y si un pc no tiene windows ni drivers ? cómo se conectará a la nube sin driver del wifi ? [facepalm]


Eehhhhh.... Estará ejecutando el instalador de Windows, que tendrá los drivers y programas necesarios? Vamos, digo yo que no es taaaan dificil de imaginar la situación.
kai_dranzer20 escribió:y dale con la nube

y si un pc no tiene windows ni drivers ? cómo se conectará a la nube sin driver del wifi ? [facepalm]

Con drivers genéricos en el instalador, exactamente igual que si lo instalas desde un disco o una unidad usb.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Patchanka escribió:Estará ejecutando el instalador de Windows,


si lo ejecutas, te descargas la Iso y lo instalas cuando te de la gana, y para futuros usos igual desde un pendrive

esto sería instalarlo "sobre la marcha" y eliminando la Iso de los archivos temporales, absurdo

Patchanka escribió:que tendrá los drivers y programas necesarios?


instalación de cero, en un pc sin windows, donde no tienes "instalador de Windows"
kai_dranzer20 escribió:y dale con la nube

y si un pc no tiene windows ni drivers ? cómo se conectará a la nube sin driver del wifi ? [facepalm]


Ethernet, así como la opcion de arrancar via network boot, que tienen practicamente todas las PCs desde hace varios años. Otra es un simple live usb cuya unica funcion sea instalar, asi que con el driver generico de video y drivers de red deberia bastar y no requerir mas de unos cuantos megas de descarga. Similar a la instalacion de arch linux pero mas simple.
kai_dranzer20 escribió:y dale con la nube

y si un pc no tiene windows ni drivers ? cómo se conectará a la nube sin driver del wifi ? [facepalm]

Pues sigue haciendolo de manera local como hasta ahora, ya ves que problema
Que manía con querer pasarlo todo por internet...
Vamos, como hace apple o se hace en linux desde hace ya un huevo de años....
outland escribió:Vamos, como hace apple o se hace en linux desde hace ya un huevo de años....


No sé sobre Apple, pero en que distribución de Linux tienes un backup de tu instalación, con los drivers y configuración correctos para tu ordenador, disponible en la nube?
fer5 escribió:Se acerca el Windows por suscripción, tipo Office 365. Corred insensatos!!!


Esto ya existe en entornos empresariales como parte de la suite Office 365 así que no me extraña que lo pongan para el mercado particular.
@kai_dranzer20 Mi PC es capaz de conectarse a Internet, sin necesidad de ningún SO, por ahí se podría tirar.

Saludos.
Pues la idea seria muy buena la verdad
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Volver al 7 ha sido el "mejor" movimiento de mi vida ... [fumando] ENJOY !!! [carcajad]
Alejo I escribió:La reinstalación de Windows vía nube no sustituiría en cualquier caso a la opción con copia local.


Viendo hacia donde va..., tiempo al tiempo.

kai_dranzer20 escribió:y dale con la nube

y si un pc no tiene windows ni drivers ? cómo se conectará a la nube sin driver del wifi ? [facepalm]


Aparte del Wifi está la conexión RJ45.

Una instalación PXE con las IPs de los servidores de MS y a correr.

¿Que no soporta la placa PXE (cosa, a día de hoy, improbable) o no tiene RJ45? Pues un instalador base mínimo de poquísimos megas con un paquete de drivers de chips de red y listo. Para el vídeo mínimo estándar, ya se encarga VESA. Meter USB con el instalador y ya.

Patchanka escribió:
outland escribió:Vamos, como hace apple o se hace en linux desde hace ya un huevo de años....


No sé sobre Apple, pero en que distribución de Linux tienes un backup de tu instalación, con los drivers y configuración correctos para tu ordenador, disponible en la nube?


Lo mismo que antes, tiempo al tiempo.

Porque nadie habrá decidido todavía crear una distribución "network install" que recolecte los dispositivos y en el primer apt-get o lo que sea, descargue sólo lo de ese PC, pero, si no, ahí estaría ya.

De hecho, pensándolo, es raro que no se le haya ocurrido a nadie todavía, si es que no se le ha ocurrido a nadie, que lo dudo.
kai_dranzer20 escribió:y dale con la nube

y si un pc no tiene windows ni drivers ? cómo se conectará a la nube sin driver del wifi ? [facepalm]


¿De veras os creeis que Windows 10 es tan limitado como Windows 98 o XP en el aspecto del arranque?

ya tenemos sistemas de arranque EFI en los cuales, si el fabricante incorpora el driver de la tarjeta de red integrada en placa, no tendrias mas que especificar la IP desde donde descargarse el instalador de windows, que seguiria descargandose el resto del sistema operativo.

ademas, que aunque tu ordenador no soportase EFI, actualmente todos los Windows, desde el 8 en adelante, crean una pequeña particion de 500MB/1GB el principio del disco, que es la que realmente arranca el equipo mediante bootloader, y luego sigue cargando en la segunda particion el sistema operativo. si en dicha particion pequeña meten el driver de red, puedes hacer la misma operacion que con un sistema de arranque EFI.

¿y si no tienes EFI ni tienes la miniparticion que permita instalar windows desde la nube? bueno, puedes seguir instalando windows a la antigua usanza: USB o DVD.
Creo que la idea no es omitir el dvd o el Usb, se seguirá usando pero en vez de meter la imagen entera metes un mini live cd que descargue el resto. La verdad es que yo cuando reparaba pcs he tenido que instalar muchos Windows piratas en ordenadores con clave original por haberse borrado la pegatina con la clave o haberse roto el disco duro con la clave guardada en el recovery del mismo. Es cojonudo que se avance en ese problema ya que a más de uno le va a quitar quebraderos de cabeza, se ahorrara tiempo, menos licencias piratas, y como no, siempre una opción más es bienvenida.

@kai_dranzer20 iba a explicarte porque no tienes razón, pero veo que sé me han adelantado unos cuantos xD. Animo

Saludos
Esto lo he podido hacer con mi mac mini de 2012 cuando le cambie en HDD, bienvenido eso si, si consiguen que funcione igual.
Los últimos mac ya tienen esa opción, no veo porque microsoft no puede hacer lo mismo.
Estaría genial. Es como lo hace el MacOS y es estupendo poder reinstalar la última versión del SO pulsando una tecla sin depender del medio que tengas creado.
Molonator69 escribió:Esto lo he podido hacer con mi mac mini de 2012 cuando le cambie en HDD, bienvenido eso si, si consiguen que funcione igual.


No sólo Mac, eso se ha podido hacer en Linux desde el 2000. Vaya novedad estos de MS.
-Dyne- escribió:
Molonator69 escribió:Esto lo he podido hacer con mi mac mini de 2012 cuando le cambie en HDD, bienvenido eso si, si consiguen que funcione igual.


No sólo Mac, eso se ha podido hacer en Linux desde el 2000. Vaya novedad estos de MS.

Y se hacía instalando directamente la última versión de los paquetes y funcionaba bien, lento dependiendo de la conexión a internet.

Ahora, a día de hoy, aunque te bajes la última ISO disponible de Microsoft te encuentras con que tienes que actualizar el sistema posteriormente durante un par de horas para que vuelva a ser del todo funcional. No entiendo cómo es algo que no se ha solucionado a día de hoy y no está ya disponible.

Espero que esto llegue a funcionar realmente en un un futuro no muy lejano porque simplificaría mucho el proceso de instalación de los equipos. Si, además, añades que el sistema descargue durante la instalación los drivers del hardware que vaya a necesitar y nada más es un win-win por todos lados.
-Dyne- escribió:
Molonator69 escribió:Esto lo he podido hacer con mi mac mini de 2012 cuando le cambie en HDD, bienvenido eso si, si consiguen que funcione igual.


No sólo Mac, eso se ha podido hacer en Linux desde el 2000. Vaya novedad estos de MS.


Si, y eso recordaba que en Linux se podia hacer algo igual. Pero necesitabas o tener un USB de aranque o un cd de arranque que yo recuerde.

Yo no lo conocia, y literalmente flipe de como en el modo arranque con un HDD nuevo, te permite instalar el ultimo SO y se lo descarga desde la web, ni usbs ni nada, solo una combinacion de teclas. Ya me veia con problemas pero que va. Ni licencia, nada.
es una opcion mas si deja todo lo demas
27 respuestas