Microsoft estaría trabajando en un navegador basado en Chromium para sustituir al actual Edge

Puede que Edge no sea un mal navegador, pero tampoco se puede decir que haya logrado la más fabulosa de las recepciones a pesar de los intentos de Microsoft. El sustituto del clásico Internet Explorer apenas ha logrado dejar su huella en un mercado dominado por Google, motivo por el cual la firma de Redmond estaría dispuesta a abandonar sus fundamentos técnicos en favor de un fork de Chromium. Así lo cuenta Windows Central, habitualmente muy bien conectada.

De acuerdo con las fuentes del sitio, Microsoft tirará la toalla con EdgeHTML y dará el salto al motor de Chrome. El nuevo navegador, conocido internamente como Anaheim, será instalado por defecto en Windows. Lo que no está claro es si Microsoft mantendrá la marca Edge o si apostará por una nueva denominación, pero sea como sea estaríamos ante un navegador prácticamente nuevo a efectos técnicos.

A nivel de usuario existen ciertas dudas, como si por ejemplo Microsoft mantendrá la interfaz de Edge. Lo que sí notarán los usuarios es que los sitios web habituales se comportarán en este nuevo navegador igual que lo harían en Chrome, eliminando problemas de estabilidad y renderizado. Será interesante conocer si el nuevo motor también traerá consigo un mejor soporte para complementos, que iban a ser uno de los fuertes de Edge.

Como detalle curioso, Microsoft ya tiene un navegador basado en Chromium. Se trata de la versión de Edge para dispositivos Android.

Windows Central señala que Anaheim debería formar parte del ciclo de desarrollo de la primera mitad de 2019, por lo que los miembros del programa Insider deberían poder probarlo más pronto que tarde. De ser así (y todo apunta a ello, considerando que varios desarrolladores de Microsoft han comenzado a aportar código al proyecto Chrome), seguramente tendremos muchos más detalles sobre el nuevo navegador en cuestión no de meses, sino posiblemente semanas.

La disponibilidad pública abierta dependerá de numerosos factores, por lo que todavía resulta aventurado señalar una fecha de lanzamiento.

Fuente: Windows Central
Va a implosionar... Edge es un navegador ligero y Chrome un traga RAM.

Ahora se va a tragar ligeramente toda la ram???? XD
shinobi128 escribió:Va a implosionar... Edge es un navegador ligero y Chrome un traga RAM.

Ahora se va a tragar ligeramente toda la ram???? XD


Chromium es la base de Chrome. Google mete mano, si, pero Chromium no es Chrome "totalmente", es el proyecto de código abierto base para Chrome

Y con la tontería me has dado la idea de comparar el consumo de RAM en ambos, Chrome y Chromium. Gracias xD
No han entendido nada. El problema que tienen no es Edge o Chrome o Firefox... El problema radica en que si uso Chrome es porque funciona todo lo que hay alrededor de su ecosistema y del ecosistema de Google y con sus complementos lo acabo convirtiendo en algo mucho más productivo. Edge a día de hoy anda muy parco en conectividad para los servicios que queremos ciertos usuarios y en compatibilidad con extensiones.
yo uso solo edge y maravilloso la verdad nada me hace querer cambiar
No toco chrome ni nada de chromium ni con un palo. Hace 10 años igual me hubiera parecido muy buena idea, pero viendo lo cerda que es la empresa que hay detrás (google) me voy a quedar con firefox hasta que me muera.
No toco Chrome. Me da grimilla. Firefox es mi amor.
Arkhan escribió:No han entendido nada. El problema que tienen no es Edge o Chrome o Firefox... El problema radica en que si uso Chrome es porque funciona todo lo que hay alrededor de su ecosistema y del ecosistema de Google y con sus complementos lo acabo convirtiendo en algo mucho más productivo. Edge a día de hoy anda muy parco en conectividad para los servicios que queremos ciertos usuarios y en compatibilidad con extensiones.


Correcto, uno que programa para la web y lo bueno que tiene la noticia es que se siguen eliminando incompatibilidades, y solo hay que desarrollar para un entorno en lugar de 40.000, lo que en un principio fue malo, con un navegador dirigiendo la industria, hoy en dia con un internet tan implementado es algo "bueno", precisamente por lo que digo de tener un entorno uniforme.

Ojala en el mercado hubiera cabida para todos, pero un motor de un navegdor web es algo demasiado complejo como para permitirnos el lujo de tener 40.000 versiones, y si no, ahi teneis las paginas web de la administracion de españa, que o entras con internet explorer6 o no funciona. Eso hoy en dia no te lo puedes permitir (aunque ahora sea al reves, o tienes el ultimo chrome o tampoco entras [+risas] )
Es una decisión acertada. Visual Code por ejemplo usa Electron el cual está basado en Chromium, así que no sería la primera (segunda) vez que Microsoft trabaja con Chromium.

De hecho el trabajo que han hecho con Visual Code me parece maravilloso, vengo de Atom y y es de lejos el mejor editor con el que he trabajado.
Arkhan escribió:No han entendido nada. El problema que tienen no es Edge o Chrome o Firefox... El problema radica en que si uso Chrome es porque funciona todo lo que hay alrededor de su ecosistema y del ecosistema de Google y con sus complementos lo acabo convirtiendo en algo mucho más productivo. Edge a día de hoy anda muy parco en conectividad para los servicios que queremos ciertos usuarios y en compatibilidad con extensiones.


Por ese preciso motivo, la UE multó en su dia a Ms por windows y explorer.
jajaja por que no dejan ya de hacer navegadores estos de M$
No tengo ni puta idea de cómo funcionan las megacorporaciones pero necesito que alguien me explique algo: que gana Microsoft teniendo un navegador propio?
Ya estamos en su so, que beneficios le trae?
Porque no un selector con los navegadores más usados y ahorrarse millones?
Ya lo hizo en una de las versiones de w7.
Yo instalé Edge en el móvil para probar y lo cierto es que desde entonces solamente lo uso y ya no abro chrome para nada, de hecho este último lo desinstalaria, pero oh ironias del destino, no puedo xD
Lo que tienen que hacer es impulsar que se use Edge en sitios oficiales, fue la razon por la que internet explorer se usaba tanto y en algunos sitios se sigue usando.

Y por otra parte para un usuario normal, llegar a acuerdos comerciales con google para integrar chrome y los servicios de google en windows, siempre dando a elegir al usuario porque hay gente que no los usa, no los quiere o usa los de apple.
Una cosa es el motor de render y otra la gestión, y es en esto 2º en lo que se diferencian los distintos navegadores principalmente, aquellos que comparten motor claro. Si hay un motor que renderiza bien y eficientemente el contenido web (HTML, CSS, Javascript...), para qué reinventar la rueda. Mientras fuera de código abierto (de no serlo es bueno que exista competencia) no habría problema en que incluso sólo existiera uno, para que recibiera todas las mejoras de parte de todos los programadores, a esa parte común, que es el motor de render.

Lo que ya no sé es si este motor de render será eficiente en uso de RAM en sí mismo, de ser así a ver si consiguen en MS hacer un navegador liviano con un motor de render que en principio funciona bien. Al parecer en Android sí lo han conseguido, veremos en PC.
adriano_99 escribió:No tengo ni puta idea de cómo funcionan las megacorporaciones pero necesito que alguien me explique algo: que gana Microsoft teniendo un navegador propio?
Ya estamos en su so, que beneficios le trae?
Porque no un selector con los navegadores más usados y ahorrarse millones?
Ya lo hizo en una de las versiones de w7.


Sabes Google, es la 2º empresa ( de momento porque irá a mas ) mas rica y la 1º mas poderosa del planeta en mi opinion ( iluminatis aparte y el rollo de las 8 familias que lo controlan todo ), estamos hablando de que empezaron siendo una pagina web solamente para usarse como buscador de Internet. Luego ya con Chrome y Android pues son lo que antes era Microsoft solo que mas peligrosos y explico por que.

Google controla toda la información del planeta, todas las nuevas tendencias, todo lo que busca la gente según donde vivan, edad etc. Se lo han montado tan bien que los llevas en el bolsillo y ni Microsoft ha podido hacer eso. Cuando tienes tanta información tienes el mayor acceso a información privilegiada que existe, con esa información puedes adelantarte a toda la competencia y sacar la aplicación( o añadir funciones a las que ya tienes) o crear la web que mas se va a usar, invertir en una empresa que sabes que van a subir sus acciones, comprar una nueva empresa que va a arrasar etc.

Lo que quiere Microsoft es que uses Edge y Bing para tener acceso a lo mismo, pero ya es demasiado tarde. La mayoria de móviles usan Android, SO de Google y te pide una cuenta Google para usar la Play Store de aplicaciones, asi que la mayoría pues ya usa una cuenta Google para todo y tienes, Gmail, Youtube y Chrome todo sincronizado, contactos, historial de aplicaciones, videos, paginas web favoritas y encima Whatsapp hasta hace 2 dias guardaba todo el historial de mensajes en Google Drive.

Y luego esta Apple que funciona mediante tecnología alienigena y sus usuarios son aliens disfrazados que vienen de mas allá de Orión.
Sangreyfuego escribió:
adriano_99 escribió:No tengo ni puta idea de cómo funcionan las megacorporaciones pero necesito que alguien me explique algo: que gana Microsoft teniendo un navegador propio?
Ya estamos en su so, que beneficios le trae?
Porque no un selector con los navegadores más usados y ahorrarse millones?
Ya lo hizo en una de las versiones de w7.


bla bla bla....

Y luego esta Apple que funciona mediante tecnología alienigena y sus usuarios son aliens disfrazados que vienen de mas allá de Orión.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo que me he podido reir xD, me has alegrado el día [carcajad] [carcajad]
YEROPAA escribió:Por ese preciso motivo, la UE multó en su dia a Ms por windows y explorer.

No, por ese mismo motivo que aduces la UE ya ha multado a Google y le ha obligado a cambiar las condiciones de licenciar el Play Store a los fabricantes de terminales. En ningún momento se ha multado a Google por la forma de interconectar sus servicios y hacerlos más funcionales y asequibles a los usuarios. Y aún así hay leves diferencias entre la sanción de la UE a Microsoft y la de Google, porque tratamos de formas diferentes de distribuir su propio navegador: en un caso Microsoft lo incluía dentro del sistema operativo y decía que no lo podía sacar y Google imponía que fuera instalado si querían tener el Play Store, esto último era una decisión del fabricante del terminal.

En ningún caso se ha multado a nadie por la forma en la que se integran ciertas funcionalidades dentro del navegador, la forma en la que se permite incluirle añadidos y la forma en la que se integra el navegador con sus servicios en la nube.

Y la posición de la UE en este tema me parece un poco demagógica: Se ha sancionado a Microsoft por incluir Windows en sus sistemas operativos anteriores a Windows 7, se ha sancionado a Google por imponer su navegador en las instalaciones del Play Store para Android pero no se ha sancionado de ninguna manera a Apple por incluir Safari en sus ordenadores y/o aparatos con iOS, como tampoco se ha sancionó en su momento a RIM por incluir su propio navegador en sus Blackberry. Y tiene que haber una forma clara de defender la libre competencia: ¿Puede un fabricante de software o hardware incluir su propio navegador dentro del aparato sin opción a desinstalarlo? ¿Instalar un navegador en el terminal en cuestión limita realmente la libre competencia de alguna manera? ¿Se puede entender un navegador de internet como una funcionalidad necesaria para el correcto funcionamiento del sistema operativo o del aparato en cuestión?

Y aún hay más: ¿Qué pasa con los asistentes personales que se están incluyendo en los diferentes aparatos? ¿Cortana, Siri o Google Assistant integrados en sus respectivos sistemas operativos no coarta la posibilidad de que otro fabricante pueda querer que su asistente esté presente realmente dentro de otro terminal? ¿Es esto también otro módulo básico del sistema operativo?

Lo que no puede ser es que ciertos fabricantes puedan jugar con cartas en la mano que otros fabricantes no pueden tener o que se las quites cuando ya las tienen diciendo que ya la han tenido suficiente tiempo. Si esa misma carta no estuviera en la baraja jugarían todos igual sabiendo cómo y tranquilos con que no se la van a quitar en un futuro próximo.
Sangreyfuego escribió:
adriano_99 escribió:No tengo ni puta idea de cómo funcionan las megacorporaciones pero necesito que alguien me explique algo: que gana Microsoft teniendo un navegador propio?
Ya estamos en su so, que beneficios le trae?
Porque no un selector con los navegadores más usados y ahorrarse millones?
Ya lo hizo en una de las versiones de w7.


Sabes Google, es la 2º empresa ( de momento porque irá a mas ) mas rica y la 1º mas poderosa del planeta en mi opinion ( iluminatis aparte y el rollo de las 8 familias que lo controlan todo ), estamos hablando de que empezaron siendo una pagina web solamente para usarse como buscador de Internet. Luego ya con Chrome y Android pues son lo que antes era Microsoft solo que mas peligrosos y explico por que.

Google controla toda la información del planeta, todas las nuevas tendencias, todo lo que busca la gente según donde vivan, edad etc. Se lo han montado tan bien que los llevas en el bolsillo y ni Microsoft ha podido hacer eso. Cuando tienes tanta información tienes el mayor acceso a información privilegiada que existe, con esa información puedes adelantarte a toda la competencia y sacar la aplicación( o añadir funciones a las que ya tienes) o crear la web que mas se va a usar, invertir en una empresa que sabes que van a subir sus acciones, comprar una nueva empresa que va a arrasar etc.

Lo que quiere Microsoft es que uses Edge y Bing para tener acceso a lo mismo, pero ya es demasiado tarde. La mayoria de móviles usan Android, SO de Google y te pide una cuenta Google para usar la Play Store de aplicaciones, asi que la mayoría pues ya usa una cuenta Google para todo y tienes, Gmail, Youtube y Chrome todo sincronizado, contactos, historial de aplicaciones, videos, paginas web favoritas y encima Whatsapp hasta hace 2 dias guardaba todo el historial de mensajes en Google Drive.

Y luego esta Apple que funciona mediante tecnología alienigena y sus usuarios son aliens disfrazados que vienen de mas allá de Orión.

Tio eres un crack! que explicación mas sencilla, corta y clara. Tal cual [plas] [plas] [plas] [beer]
Sangreyfuego escribió:
adriano_99 escribió:No tengo ni puta idea de cómo funcionan las megacorporaciones pero necesito que alguien me explique algo: que gana Microsoft teniendo un navegador propio?
Ya estamos en su so, que beneficios le trae?
Porque no un selector con los navegadores más usados y ahorrarse millones?
Ya lo hizo en una de las versiones de w7.


Sabes Google, es la 2º empresa ( de momento porque irá a mas ) mas rica y la 1º mas poderosa del planeta en mi opinion ( iluminatis aparte y el rollo de las 8 familias que lo controlan todo ), estamos hablando de que empezaron siendo una pagina web solamente para usarse como buscador de Internet. Luego ya con Chrome y Android pues son lo que antes era Microsoft solo que mas peligrosos y explico por que.

Google controla toda la información del planeta, todas las nuevas tendencias, todo lo que busca la gente según donde vivan, edad etc. Se lo han montado tan bien que los llevas en el bolsillo y ni Microsoft ha podido hacer eso. Cuando tienes tanta información tienes el mayor acceso a información privilegiada que existe, con esa información puedes adelantarte a toda la competencia y sacar la aplicación( o añadir funciones a las que ya tienes) o crear la web que mas se va a usar, invertir en una empresa que sabes que van a subir sus acciones, comprar una nueva empresa que va a arrasar etc.

Lo que quiere Microsoft es que uses Edge y Bing para tener acceso a lo mismo, pero ya es demasiado tarde. La mayoria de móviles usan Android, SO de Google y te pide una cuenta Google para usar la Play Store de aplicaciones, asi que la mayoría pues ya usa una cuenta Google para todo y tienes, Gmail, Youtube y Chrome todo sincronizado, contactos, historial de aplicaciones, videos, paginas web favoritas y encima Whatsapp hasta hace 2 dias guardaba todo el historial de mensajes en Google Drive.

Y luego esta Apple que funciona mediante tecnología alienigena y sus usuarios son aliens disfrazados que vienen de mas allá de Orión.

Pero es que aunque la gente use tu navegador va a seguir usando los servicios de google.
Sigo sin ver que beneficio saca microsft de que la gente use su navegador.
Falco. escribió:Yo instalé Edge en el móvil para probar y lo cierto es que desde entonces solamente lo uso y ya no abro chrome para nada, de hecho este último lo desinstalaria, pero oh ironias del destino, no puedo xD

Es grasioso lo que comentas por:

Alejo I escribió:Como detalle curioso, Microsoft ya tiene un navegador basado en Chromium. Se trata de la versión de Edge para dispositivos Android.




Sangreyfuego escribió: y te pide una cuenta Google para usar la Play Store de aplicaciones, asi que la mayoría pues ya usa una cuenta Google para todo

Creo recordar que puedes hacerte una cuenta de la Play Store con cualquier correo que te de la gana. No necesitas sí o sí un Gmail. Al menos a tu historia no le faltan aliens.
adriano_99 escribió:Pero es que aunque la gente use tu navegador va a seguir usando los servicios de google.
Sigo sin ver que beneficio saca microsft de que la gente use su navegador.


Se llama efecto llamada, empiezan por el navegador que viene con el buscador integrado y ahí van añadiendo servicios a la cartera poco a poco sin que el usuario se acabe dando cuenta. Además, entra siempre la baza de no sacar ellos algo en claro de primeras, también entra el beneficio para Microsoft de quitarle una pequeña parte de datos explotables a Google.

El problema que tiene Microsoft a día de hoy es que sus servicios en línea no están a la altura de los de Google en muchos ámbitos. Y es algo contra lo que parece que no están luchando como toca, porque por muchos cambios estéticos que estén haciendo en sus servicios siguen sin ser competitivos.
shinobi128 escribió:Va a implosionar... Edge es un navegador ligero y Chrome un traga RAM.

Ahora se va a tragar ligeramente toda la ram???? XD


Woow en serio,y nunca uso Edge lo probare haber que tal.
Rubi. escribió:
shinobi128 escribió:Va a implosionar... Edge es un navegador ligero y Chrome un traga RAM.

Ahora se va a tragar ligeramente toda la ram???? XD


Woow en serio,y nunca uso Edge lo probare haber que tal.


Sí, para navegar y "ya está", es el mejor navegador, sobre todo para equipos discretos.

Sino fuera por mis extensiones del Chrome (como la que sirve para seguir descargando roms de emuparadise) y que ya hace años que lo tengo todo ahí y simplemente tengo que volver a poner mi usuario para recuperar mis marcadores y tal... usaría Edge.
shinobi128 escribió:
Rubi. escribió:
shinobi128 escribió:Va a implosionar... Edge es un navegador ligero y Chrome un traga RAM.

Ahora se va a tragar ligeramente toda la ram???? XD


Woow en serio,y nunca uso Edge lo probare haber que tal.


Sí, para navegar y "ya está", es el mejor navegador, sobre todo para equipos discretos.

Sino fuera por mis extensiones del Chrome (como la que sirve para seguir descargando roms de emuparadise) y que ya hace años que lo tengo todo ahí y simplemente tengo que volver a poner mi usuario para recuperar mis marcadores y tal... usaría Edge.


Cambio de opinion,como puedo agradecerte esa informacion ?
@Rubi.

"Tampermonkey" se llama la extensión... en google hay tutoriales.

No hay nada que agradecer ;)
shinobi128 escribió:@Rubi.

"Tampermonkey" se llama la extensión... en google hay tutoriales.

No hay nada que agradecer ;)


[ayay] Te mereces mas que un abrazo.
Al final solo puede quedar uno, en este caso, el motor Blink.

Edme o Chroge (Edge + Chrome). Modo cachondeo para cuando Opera se pasó a ese mismo motor y lo llamabamos Chropera [+risas]
Rubi. escribió:
shinobi128 escribió:@Rubi.

"Tampermonkey" se llama la extensión... en google hay tutoriales.

No hay nada que agradecer ;)


[ayay] Te mereces mas que un abrazo.


Achias!! <3
Yo sigo con Firefox a muerte. Chrome solo lo toco en el trabajo porque tengo que comprobar que lo que hago funciona en dicho navegador. Edge solo lo uso para ver Netflix, ya que el streaming de Netflix in 1080p y 4K no funciona en Chrome ni en Firefox
maestrowindu escribió:yo uso solo edge y maravilloso la verdad nada me hace querer cambiar

No digo que mientas, pero tras ver tu avatar tengo la impresión de que no eres totalmente imparcial en este tema.
@Ismsanmar

Como he dicho, necesitas una cuenta Google, que no es lo mismo que una cuenta de correo gmail, pero si tener una cuenta Google registrada.
Que hagan lo que quieran, yo seguire con mi firefox y midori. Eso si, que hagan lo que quieran pero sin incluir el navegador obligatoriamente en el sistema operativo, y de hacerlo quw sea sencillo de desinstalar como el resto de programas ( y esto va para cualquiera de sus programas).
Sangreyfuego escribió:
adriano_99 escribió:No tengo ni puta idea de cómo funcionan las megacorporaciones pero necesito que alguien me explique algo: que gana Microsoft teniendo un navegador propio?
Ya estamos en su so, que beneficios le trae?
Porque no un selector con los navegadores más usados y ahorrarse millones?
Ya lo hizo en una de las versiones de w7.


Sabes Google, es la 2º empresa ( de momento porque irá a mas ) mas rica y la 1º mas poderosa del planeta en mi opinion ( iluminatis aparte y el rollo de las 8 familias que lo controlan todo ), estamos hablando de que empezaron siendo una pagina web solamente para usarse como buscador de Internet. Luego ya con Chrome y Android pues son lo que antes era Microsoft solo que mas peligrosos y explico por que.

Google controla toda la información del planeta, todas las nuevas tendencias, todo lo que busca la gente según donde vivan, edad etc. Se lo han montado tan bien que los llevas en el bolsillo y ni Microsoft ha podido hacer eso. Cuando tienes tanta información tienes el mayor acceso a información privilegiada que existe, con esa información puedes adelantarte a toda la competencia y sacar la aplicación( o añadir funciones a las que ya tienes) o crear la web que mas se va a usar, invertir en una empresa que sabes que van a subir sus acciones, comprar una nueva empresa que va a arrasar etc.

Lo que quiere Microsoft es que uses Edge y Bing para tener acceso a lo mismo, pero ya es demasiado tarde. La mayoria de móviles usan Android, SO de Google y te pide una cuenta Google para usar la Play Store de aplicaciones, asi que la mayoría pues ya usa una cuenta Google para todo y tienes, Gmail, Youtube y Chrome todo sincronizado, contactos, historial de aplicaciones, videos, paginas web favoritas y encima Whatsapp hasta hace 2 dias guardaba todo el historial de mensajes en Google Drive.

Y luego esta Apple que funciona mediante tecnología alienigena y sus usuarios son aliens disfrazados que vienen de mas allá de Orión.


Claro, pobrecita Microsoft que "solo" intentó sobornar al comité de ISO en Suecia, para que aprobasen su formato OOXML...De hecho Microsoft, de monopolios, sabe bastante más que Google. Y sobre información privilegiada no se pero eso de meter un keylogger a tu sistema operativo, pues...

Salu2
@Nova6K0

No se por que ese sarcasmo para hablar del juego sucio de Microsoft, ¿ en que frase del texto que he escrito y citas lees el mas mínimo tono condescendiente hacia Microsoft ? Tan solo he hablado de por que le importa tanto que se use su buscador.

Si quieres despotricar contra Microsoft adelante te acompaño, es la empresa que mas ha colaborado con diferencia con la NSA y el escándalo de espionaje a nivel mundial, como ya han mencionado la UE sanciono y obligo a que añadieran varias opciones para usar como navegador en la configuración del sistema, no te olvides tampoco que antes no existían las opciones de desactivar parte del sistema de recopilacion de datos hasta que una vez mas la UE le obligo y aun así, la telemetria sigue activa y varias fuentes contra la privacidad.

Incluye todo un puñado de mierdas de aplicaciones basura e inútiles preinstaladas que las desinstalas y en una actualización te las vuelve a instalar. Para quitar OneDrive del explorador no basta con desinstalarlo y suma y sigue.

Aquí tienes 2 recopilaciones de Scripts en Powershell que te borran el Bloatware, desinstalan bien Onedrive, desactivan cortana y mas cosas, yo los uso cada vez que instalo Windows 10, eso si, hay que saber usarlos y lo que hacen, no me hago responsable si se usan mal:

https://github.com/W4RH4WK/Debloat-Windows-10 <-- Incluye algunos scripts que no hay que usar, yo uso este y solo el script que desinstala el Bloatware y Onedrive

https://github.com/Sycnex/Windows10Debloater <--- Sigue actualizandose, es mas facil de usar, se pueden revertir parte de los cambios, pero el script de desinstalar del todo One Drive funciona mal.
Chrome ni con un palo.
Firefox siempre.
Lo pueden basar en lo que quieran, yo un producto con esa interfaz de chiste no lo quiero ni en pintura. Como si no hubiera navegadores para elegir.
Y se estan tardando en sacar un outlook.com basado en gmail.
maestrowindu escribió:yo uso solo edge y maravilloso la verdad nada me hace querer cambiar


Pues la gestión de favoritos/marcadores es bastante lamentable, para empezar a la hora de exportarlos a otro navegador.

Por lo demás, tiene cosas interesantes y es un buen navegador, pero ese tema me parece crucial para mi gusto.

Arkhan escribió:Y la posición de la UE en este tema me parece un poco demagógica: Se ha sancionado a Microsoft por incluir Windows en sus sistemas operativos anteriores a Windows 7, se ha sancionado a Google por imponer su navegador en las instalaciones del Play Store para Android pero no se ha sancionado de ninguna manera a Apple por incluir Safari en sus ordenadores y/o aparatos con iOS, como tampoco se ha sancionó en su momento a RIM por incluir su propio navegador en sus Blackberry.


Yo creo que la diferencia esencial es que Microsoft con Windows en los PCs, y Google con Android en los móviles, tienen ambos una clara posición dominante del mercado.
shinobi128 escribió:
Rubi. escribió:
shinobi128 escribió:@Rubi.

"Tampermonkey" se llama la extensión... en google hay tutoriales.

No hay nada que agradecer ;)


[ayay] Te mereces mas que un abrazo.


Achias!! <3

Iros a un hotel [666]
bartletrules escribió:Yo creo que la diferencia esencial es que Microsoft con Windows en los PCs, y Google con Android en los móviles, tienen ambos una clara posición dominante del mercado.

Efectivamente, la posición de ellos es dominante a día de hoy en sendos mercados pero el problema que veo es que la normativa no evita que no puedan realizar prácticas abusando de ella. Es decir, una actitud contraproducente para el mercado lo es tengan una cuota de mercado del 2% o del 90%. Si la regulación evitara ciertas prácticas de inicio evitaría que abusaran de una posible posición dominante futura, que quizás se evitaría de base porque podría haber otros actores de un principio o evitaría que se actuara demasiado tarde.
yo sigo utilizando preferentemente firefox, habra que probarlo cuando salga a ver que tal sobre todo compatibilidad a la hora de las firmas digitales y esas cosas.
Sangreyfuego escribió:@Nova6K0

No se por que ese sarcasmo para hablar del juego sucio de Microsoft, ¿ en que frase del texto que he escrito y citas lees el mas mínimo tono condescendiente hacia Microsoft ? Tan solo he hablado de por que le importa tanto que se use su buscador.

Si quieres despotricar contra Microsoft adelante te acompaño, es la empresa que mas ha colaborado con diferencia con la NSA y el escándalo de espionaje a nivel mundial, como ya han mencionado la UE sanciono y obligo a que añadieran varias opciones para usar como navegador en la configuración del sistema, no te olvides tampoco que antes no existían las opciones de desactivar parte del sistema de recopilacion de datos hasta que una vez mas la UE le obligo y aun así, la telemetria sigue activa y varias fuentes contra la privacidad.

Incluye todo un puñado de mierdas de aplicaciones basura e inútiles preinstaladas que las desinstalas y en una actualización te las vuelve a instalar. Para quitar OneDrive del explorador no basta con desinstalarlo y suma y sigue.

Aquí tienes 2 recopilaciones de Scripts en Powershell que te borran el Bloatware, desinstalan bien Onedrive, desactivan cortana y mas cosas, yo los uso cada vez que instalo Windows 10, eso si, hay que saber usarlos y lo que hacen, no me hago responsable si se usan mal:

https://github.com/W4RH4WK/Debloat-Windows-10 <-- Incluye algunos scripts que no hay que usar, yo uso este y solo el script que desinstala el Bloatware y Onedrive

https://github.com/Sycnex/Windows10Debloater <--- Sigue actualizandose, es mas facil de usar, se pueden revertir parte de los cambios, pero el script de desinstalar del todo One Drive funciona mal.


Culpa mía. Simplemente gracias, compañero. [beer]

Salu2
Edge es muy bueno, de hecho es en el que mejor calidad de imagen me dan Netflix y PrimeVideo pero le hacen falta plugins o al menos yo no he sabido configurarlo para bloquear publicidad.
Sangreyfuego escribió:Y luego esta Apple que funciona mediante tecnología alienigena y sus usuarios son aliens disfrazados que vienen de mas allá de Orión.



Jajaja [poraki] [poraki]
44 respuestas