Microsoft está construyendo su propia tarjeta SIM para Windows

Según podemos leer en The Verge, Microsoft parece encaminada a mejorar la adopción del LTE gracias a la fabricación de sus propias tarjetas SIM. Una propuesta que estaría en su primera fase y que podría derivar en la creación de una OMV por parte de los de Redmond.

El gigante del software ya se encuentra en la fase de pruebas de una aplicación de datos móviles que permite a los usuarios de dispositivos con Windows 10 la conexión a varios operadores de redes móviles sin contrato. Una app que se ha anunciado en la misma Windows Store, aunque Microsoft todavía no ha explicado sus planes para el servicio.

Como decimos, la aplicación está diseñada para funcionar en Windows 10, y en el propio anuncio de la tienda se indica que “requiere una tarjeta SIM de Microsoft”. Es la única pista porque no queda claro la fecha del lanzamiento de la tarjeta o el rango de precios para los datos móviles. Según The Verge la compañía estaría ideando vender planes a través de la tienda de Windows, de ser así, los datos estarían atados a una cuenta de Microsoft.

El medio va más allá y explica que los de Redmond podrían llegar a estar planteándose crear sus propias redes virtuales móviles, con el fin de permitir que los usuarios de Windows 10 puedan conectarse a compañías asociadas. Se barajan varias opciones, por ejemplo que Microsoft cree su propia red con terceros o incluso que adopte un método similar al de la tarjeta de Apple. Posiblemente las próximas semanas podremos saber más acerca de lo que sería la primera SIM de Microsoft.
Demasiado control sobre el usuario veo yo... Tanto la posible tarjeta de Microsoft como la de Apple.
Maximus-GC escribió:Demasiado control sobre el usuario veo yo... Tanto la posible tarjeta de Microsoft como la de Apple.


Son las consecuencias de tener todo conectado, al final solo quisiera saber que pasara después Windows 10, a ver si no plantean algo escabroso.
Roger-004 escribió:
Maximus-GC escribió:Demasiado control sobre el usuario veo yo... Tanto la posible tarjeta de Microsoft como la de Apple.


Son las consecuencias de tener todo conectado, al final solo quisiera saber que pasara después Windows 10, a ver si no plantean algo escabroso.

Pues un SO por suscripción. Han hecho la prueba con el Office y todo apunta a que seguirán por ese camino.
si queréis vivir tranquilos plantearos el software libre.

En mi caso para jugar y hacer "chorradas" diarias, utilizo Windows 8.1 (que venia con mi equipo AlienWare) pero para trabajar en serio y mayormente para navegación WEB utilizar Linux.


Tenéis muchas, pero muchas distros que son prácticamente auto-instalables y tendréis control de la maquina vosotros no una compañías como Apple, Microsoft o otras tantas que se dedica prácticamente a robar datos.


Recomendadas UBUNTU, Linux MINT, FEDORA y para usuarios más avanzados ARCH, Debian , etc.. etc..
[img]
http://i.imgur.com/tBXFL.jpg[/img]
Yo también tengo Linux y Mac OS X instalados en mi PC, pero al final con lo que me gusta jugar normalmente estoy en Windows.
Pues yo espero que pongan buenas tarifas con barra libre de gigas como en Inglaterra porque aqui nos toman en pelo como siempre. Yo sino es con una buena tarifa no me cambio de operadora ni loco.
Iba a entrar a echar pestes pero me ha parecido una idea genial, eso de crear VPNS para conectar en "red local" distintos dispositivos a través de unas tarjetas SIM (aunque sean propietarias) me parece cojonudo. Ahora hay que montar una buena infraestructura de seguridad para que esto sea viable entre sedes y equipos remotos (en empresas serias).

Ya veremos... [Ooooo]
Veremos qué raídas sacan y qué condiciones
Paté de gato escribió:Yo también tengo Linux y Mac OS X instalados en mi PC, pero al final con lo que me gusta jugar normalmente estoy en Windows.


? Ya me dirás si según tu no lo tienes instalado.

Yo Linux Mint y Windows 7 y este ultimo hace meses que ni entro, no lo echo en falta.
Una pregunta, a todos los que usais Linux y Windows, y este ultimo no lo usais apenas.

1º ¿Si no usáis Windows para que tenerlo instalado? (tenéis las librerías de Windows para funcionar aplicaciones Windows en Linux).
2º ¿Como es el rendimiento en juegos dentro de Linux con juegos de Windows o adaptados para Linux? (Hos preguntaria como os va Just Cause 3 [qmparto] , pero me hago una idea, Grand Theft Auto 5 o Battlefield os rinde mas en Windows 7/10 o en vuestra versión Linux, cual seria la diferencia).
3º Como estoy desactualizado en el mundillo de Linux, ¿los fabricantes de dispositivos siguen sacando software muy restringido y desactualizado para por ejemplo un ratón con múltiples botones o teclados con macros?.


Yo el problema que veo es que, Linux sigue siendo una minoría, y los fabricantes, la mayoría no da apoyo suficiente a la plataforma Linux, requiere una inversión que parece que no se recupera (esto es una opinión mía), luego he visto que algunos usuarios de Linux no juegan, con lo cual, Windows pienso que es la plataforma de juego en PC, y Linux se queda mas bien para ofimatica y otras funciones, como centro multimedia.
Ni 20 minutos en salir los linuxeros. Y eso que la noticia no trata nada de eso. Pero nada, es como los veganos, si no salen con cosas como éstas tres o cuatro veces al día no duermen tranquilos.

A mi me parece bien lo de la tarjeta. Te compras el móvil libre (o en un PC) y te quitas de rollos de operadores de siempre, al menos esa es la idea que me están dando a entender.
josesoria escribió:
Paté de gato escribió:Yo también tengo Linux y Mac OS X instalados en mi PC, pero al final con lo que me gusta jugar normalmente estoy en Windows.


? Ya me dirás si según tu no lo tienes instalado..


¿Cualo? :-?
Mr.Gray Fox escribió:Ni 20 minutos en salir los linuxeros. Y eso que la noticia no trata nada de eso. Pero nada, es como los veganos, si no salen con cosas como éstas tres o cuatro veces al día no duermen tranquilos.

A mi me parece bien lo de la tarjeta. Te compras el móvil libre (o en un PC) y te quitas de rollos de operadores de siempre, al menos esa es la idea que me están dando a entender.


Se ve tu amor a linux [buuuaaaa]
A lo que se refiere el compañero es que tanto windows 10 como los sistemas de apple quieren tener el control de nuestras maquinas y es verdad. Yo el otro dia compre un msi que venia sin nada instalado, le meti windows 10 porque en la web y el disco que trae, solo tiene drivers para el 10, por supuesto pongo windows porque quiero jugar, pero el windows 10 hace muchas cosas por su cuenta que no me gustan, como por ejemplo que para poder instalar un programa desde la tienda de microsoft tengo poner mis credenciales de hotmail y despues tachan windows ha decidido el solito que ahora para iniciar sesion debo hacerlo con mi cuenta de hotmail. O para tener control sobre las actualizaciones tienes que tocar el gpedit, etc.
Yo lo que normalmente hago es meterle una maquina virtual con un ubuntu para navegar y descargar cosas y el win pues para jugar y nada mas.

Saludos

Saludos
adidi escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Ni 20 minutos en salir los linuxeros. Y eso que la noticia no trata nada de eso. Pero nada, es como los veganos, si no salen con cosas como éstas tres o cuatro veces al día no duermen tranquilos.

A mi me parece bien lo de la tarjeta. Te compras el móvil libre (o en un PC) y te quitas de rollos de operadores de siempre, al menos esa es la idea que me están dando a entender.


Se ve tu amor a linux [buuuaaaa]
A lo que se refiere el compañero es que tanto windows 10 como los sistemas de apple quieren tener el control de nuestras maquinas y es verdad. Yo el otro dia compre un msi que venia sin nada instalado, le meti windows 10 porque en la web y el disco que trae, solo tiene drivers para el 10, por supuesto pongo windows porque quiero jugar, pero el windows 10 hace muchas cosas por su cuenta que no me gustan, como por ejemplo que para poder instalar un programa desde la tienda de microsoft tengo poner mis credenciales de hotmail y despues tachan windows ha decidido el solito que ahora para iniciar sesion debo hacerlo con mi cuenta de hotmail. O para tener control sobre las actualizaciones tienes que tocar el gpedit, etc.
Yo lo que normalmente hago es meterle una maquina virtual con un ubuntu para navegar y descargar cosas y el win pues para jugar y nada mas.

Saludos

Saludos



No me desagrada, pero me cansa la comunidad de fanboys que a la que pueden saltan con un "en linux blablabla", como si tuvieran que decirlo todo el rato porque lo pone en el EULA.

La noticia no va de Windows vs Linux. Y mira que como programador me debería gustar todo el tema de linux, pero es que es ver a ciertos elementos en plan taliban y me dan ganas de no volver a tocarlo en mi vida.
Mr.Gray Fox escribió:
adidi escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Ni 20 minutos en salir los linuxeros. Y eso que la noticia no trata nada de eso. Pero nada, es como los veganos, si no salen con cosas como éstas tres o cuatro veces al día no duermen tranquilos.

A mi me parece bien lo de la tarjeta. Te compras el móvil libre (o en un PC) y te quitas de rollos de operadores de siempre, al menos esa es la idea que me están dando a entender.


Se ve tu amor a linux [buuuaaaa]
A lo que se refiere el compañero es que tanto windows 10 como los sistemas de apple quieren tener el control de nuestras maquinas y es verdad. Yo el otro dia compre un msi que venia sin nada instalado, le meti windows 10 porque en la web y el disco que trae, solo tiene drivers para el 10, por supuesto pongo windows porque quiero jugar, pero el windows 10 hace muchas cosas por su cuenta que no me gustan, como por ejemplo que para poder instalar un programa desde la tienda de microsoft tengo poner mis credenciales de hotmail y despues tachan windows ha decidido el solito que ahora para iniciar sesion debo hacerlo con mi cuenta de hotmail. O para tener control sobre las actualizaciones tienes que tocar el gpedit, etc.
Yo lo que normalmente hago es meterle una maquina virtual con un ubuntu para navegar y descargar cosas y el win pues para jugar y nada mas.

Saludos

Saludos



No me desagrada, pero me cansa la comunidad de fanboys que a la que pueden saltan con un "en linux blablabla", como si tuvieran que decirlo todo el rato porque lo pone en el EULA.

La noticia no va de Windows vs Linux. Y mira que como programador me debería gustar todo el tema de linux, pero es que es ver a ciertos elementos en plan taliban y me dan ganas de no volver a tocarlo en mi vida.


Te entiendo perfectamente, yo por mi trabajo tampoco soy un racista de los sistemas operativos jeje, asi que uso de todo, ya que tanto linux, como windows o como los Os de apple tienen cosas muy buenas y cosas que no lo son tanto.

Saludos
emipta escribió:si queréis vivir tranquilos plantearos el software libre.

En mi caso para jugar y hacer "chorradas" diarias, utilizo Windows 8.1 (que venia con mi equipo AlienWare) pero para trabajar en serio y mayormente para navegación WEB utilizar Linux.


Tenéis muchas, pero muchas distros que son prácticamente auto-instalables y tendréis control de la maquina vosotros no una compañías como Apple, Microsoft o otras tantas que se dedica prácticamente a robar datos.


Recomendadas UBUNTU, Linux MINT, FEDORA y para usuarios más avanzados ARCH, Debian , etc.. etc..
[img]
http://i.imgur.com/tBXFL.jpg[/img]


Completamente de acuerdo, desde que descubrí Linux y la flexibilidad que da para trabajar me quedé ahí! Si he vuelto ahora a tocar Windows es únicamente por los juegos...
habra que seguir el tema haber en que termina.



sobre los que se quejan de su privacidad o de si nos controlan, yo os diré que como no tengo nada de particular en esconder que me importa bien poco si me piden credenciales, si me hacen asociar windows a mi correo, si uso sims de microsoft asociadas ,etc etc. cuando uno no tiene nada que esconder no creo que se tenga que preocupar de estas tonterias, si tuviese una gran empresa y mis cientos de chanchullos ilegales que suelen hacerlas todas, entonces si me preocuparia estos temas y seguramente no tendria ni windows ni ios en mis ordenadores, como soy un usuario normal que se la pela la privacidad(os quejais de la privacidad y todos subiendo fotos a facebook e instagram haciendo morritos...) lo que busco es que todo lo que tengo este lo mas integrado y conectado posible para mi comodidad, y para mi de momento me lo esta dando microsoft, pienso que lo esta haciendo muy bien, en cuanto jubile a mi movil con android lo siguiente será un movil con windows phone para cerrar el circulo.
adidi escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Ni 20 minutos en salir los linuxeros. Y eso que la noticia no trata nada de eso. Pero nada, es como los veganos, si no salen con cosas como éstas tres o cuatro veces al día no duermen tranquilos.

A mi me parece bien lo de la tarjeta. Te compras el móvil libre (o en un PC) y te quitas de rollos de operadores de siempre, al menos esa es la idea que me están dando a entender.


Se ve tu amor a linux [buuuaaaa]
A lo que se refiere el compañero es que tanto windows 10 como los sistemas de apple quieren tener el control de nuestras maquinas y es verdad. Yo el otro dia compre un msi que venia sin nada instalado, le meti windows 10 porque en la web y el disco que trae, solo tiene drivers para el 10, por supuesto pongo windows porque quiero jugar, pero el windows 10 hace muchas cosas por su cuenta que no me gustan, como por ejemplo que para poder instalar un programa desde la tienda de microsoft tengo poner mis credenciales de hotmail y despues tachan windows ha decidido el solito que ahora para iniciar sesion debo hacerlo con mi cuenta de hotmail. O para tener control sobre las actualizaciones tienes que tocar el gpedit, etc.
Yo lo que normalmente hago es meterle una maquina virtual con un ubuntu para navegar y descargar cosas y el win pues para jugar y nada mas.

Saludos

Saludos


Excepto lo de las actualizaciones (que solo pasa en las versiones Home), lo demás también pasaba en Windows 8.

De todas maneras puedes iniciar sesión sin cuenta Outllok, a costa de no poder usar la tienda.
alegRM69 escribió:soy un usuario normal que se la pela la privacidad(os quejais de la privacidad y todos subiendo fotos a facebook e instagram haciendo morritos...)


Aclaremos un par de cosas sobre dicha privacidad, aunque no tengas nada que esconder la privacidad on-line es algo importante a ciertos niveles y por eso es peligroso que un solo proveedor sea el que concentre tanto la provisión de la red, del producto, de su publicidad y del medio de pago.

Te pongo un ejemplo claro, y voy a llamar a esa empresa Microsoft porque es la que ha sido tu opción, pero bien puede ser Apple, Google o Chichinabo Networks:
"en cuanto jubile a mi movil con android lo siguiente será un movil con windows phone para cerrar el circulo"

Con esa afirmación, en el caso de que Microsoft controlara la red y la publicidad de este nuestro foro (ojo, no digo el foro en sí, solo el transporte de él y la plataforma de anuncios) ¿qué le impediría hacer una marca de cookie para las tiendas on-line en la que todos los teléfonos con Windows 10 que te mostraran los proveedores fueran un 10% más caros que a otras personas que no han mostrado tal interés? Y este ejemplo es extrapolable a muchas situaciones: Precio de las entradas de conciertos a razón de las escuchas en un servicio musical, vuelos acordes a tus preferencias o necesidades personales en ciertos momentos...

¿Controlando el medio de pago qué le impediría a Microsoft saber la afluencia de clientes de un comercio y pedirle una contraprestación por darle el servicio de aparecer en sus servicios de búsqueda, mapas...?

No niego que todo conectado y concentrado en un mismo servicio es cómodo, pero puede ser peligroso ya que se pueden llegar a dirigir tus hábitos de consumo hacia lo que ese proveedor que concentra tu información quiere. Y esto no tiene nada que ver con publicar una foto haciendo morritos en Instagram o publicando una foto de tu gato en Facebook (que ojo, también se podría usar para los ejemplos que te he puesto antes).

Y ojo, que yo soy el primero que lo tiene prácticamente todo concentrado en servicios de Google, pero soy consciente de que lo que le doy a Google voluntariamente y soy consciente de lo peligroso que puede ser esta situación. Casi sería el ejemplo del fumador que sabe lo malo que es el tabaco pero sigue fumando. :)
Si yo no tengo ningun problema en poner mis credenciales si voy a pillar algo de la tienda pero de eso a que me cree un perfil nuevo sin preguntar y ni tan si quiera me deje escoger entre los perfiles que hay obligandome a entrar con mi cuenta de hotmail pues...

Saludos
@Arkhan ,me parece muy bien y real lo que dices, pero tambien estoy muy tranquilo, porque no soy nuevo en internet y se como buscar y hacer las cosas, por mucho que ellos me quisiesen controlar, no pasaria lo mismo con un usuario mas amateur que en ese caso si podrian darle gato por liebre controlando sus busquedas y mostrandoles lo que ellos quieran, pero vamos que eso ya lo hace ahora mismo a todos nosotros google con su buscador,

pero en el fondo te repito que yo estoy muy tranquilo, porque lo bueno de la globalización y que todo este ahora en internet es que los gobiernos y los sistemas de control , son mas severos y en el momento que detecten cosas raras, les caen multazos y les hacen recular. yo lo que busco es comodidad, y por eso te digo que todo integrado si lo esta bien, es lo ideal.

un saludo



Si yo no tengo ningun problema en poner mis credenciales si voy a pillar algo de la tienda pero de eso a que me cree un perfil nuevo sin preguntar y ni tan si quiera me deje escoger entre los perfiles que hay obligandome a entrar con mi cuenta de hotmail pues...

Saludos



mira yo lo veo asi, si tu entras en la tienda de microsoft que menos que te identifiques como usuario de microsoft con tu cuenta microsoft, si yo voy a hacer la compra al mercadona no entro de la calle con un carrito del carrefour, o si voy al carrefour y me piden la tarjeta de socio no les doy la del mercadona... vamos, y veo bien que este todo bien amarrado e identificados para evitar fraudes y cosas raras, como pasa cada dos por tres en steam, que se esta convirtiendo en un vertedero de hackers y chorimanguis de tarjetas de credito, es la ostia lo que pasa en steam, salvaje, y de momento en otros servicios mas cerraditos no pasa tanto, toquemos madera.
Roger-004 escribió:
Maximus-GC escribió:Demasiado control sobre el usuario veo yo... Tanto la posible tarjeta de Microsoft como la de Apple.


Son las consecuencias de tener todo conectado, al final solo quisiera saber que pasara después Windows 10, a ver si no plantean algo escabroso.

Ya solo queda que nos pidan una muestra de ADN. Miedo me da el futuro.
emipta escribió:si queréis vivir tranquilos plantearos el software libre.

En mi caso para jugar y hacer "chorradas" diarias, utilizo Windows 8.1 (que venia con mi equipo AlienWare) pero para trabajar en serio y mayormente para navegación WEB utilizar Linux.


Tenéis muchas, pero muchas distros que son prácticamente auto-instalables y tendréis control de la maquina vosotros no una compañías como Apple, Microsoft o otras tantas que se dedica prácticamente a robar datos.


Recomendadas UBUNTU, Linux MINT, FEDORA y para usuarios más avanzados ARCH, Debian , etc.. etc..


Si señor. A ver si poco a poco la gente se va dando cuenta que el software libre no muerde y no es tan complicado de utilizar a nivel usuario.

Salu2.
Creo que todo lo que aumente la oferta y variedad de opciones para estar conectado es interesante. Ya queda ver que características concretas tiene esta alternativa y si es competitiva!
Problematico escribió:Una pregunta, a todos los que usais Linux y Windows, y este ultimo no lo usais apenas.

1º ¿Si no usáis Windows para que tenerlo instalado? (tenéis las librerías de Windows para funcionar aplicaciones Windows en Linux).
2º ¿Como es el rendimiento en juegos dentro de Linux con juegos de Windows o adaptados para Linux? (Hos preguntaria como os va Just Cause 3 [qmparto] , pero me hago una idea, Grand Theft Auto 5 o Battlefield os rinde mas en Windows 7/10 o en vuestra versión Linux, cual seria la diferencia).
3º Como estoy desactualizado en el mundillo de Linux, ¿los fabricantes de dispositivos siguen sacando software muy restringido y desactualizado para por ejemplo un ratón con múltiples botones o teclados con macros?.


Yo el problema que veo es que, Linux sigue siendo una minoría, y los fabricantes, la mayoría no da apoyo suficiente a la plataforma Linux, requiere una inversión que parece que no se recupera (esto es una opinión mía), luego he visto que algunos usuarios de Linux no juegan, con lo cual, Windows pienso que es la plataforma de juego en PC, y Linux se queda mas bien para ofimatica y otras funciones, como centro multimedia.



Estoy expectante por leer una respuesta a este user... ¿nadie?, es que tengo las mismas dudas que @Problematico
A mi me agrada mucho, me gustaría más que tuviera una e-SIM... las ventajas de portabilidad, seguridad y comodidan son muchas!

PD: ¿Y que tiene que ver Linux con la noticia?

Saludos.
tperalta escribió:A mi me agrada mucho, me gustaría más que tuviera una e-SIM... las ventajas de portabilidad, seguridad y comodidan son muchas!

PD: ¿Y que tiene que ver Linux con la noticia?

Saludos.


Supongo porque ofrece una seguridad de libertad que Windows no llena desde hace tiempo, específicamente desde Windows 8 con eso de que ya todo viene conectado a una cuenta Outlook y ese "Feedback" de Microsoft en Windows 10.

El cambio afecta mucho, en cambio las distribuciones Linux pues tu puedes adaptarlo a tu gusto, no hay nada de cuentas online ni tonterías como esa, osea es la informática pura y dura, sin que estas empresas tomen el control de ti información, un sistema que SI es para trabajo y productividad.

Al menos eso consideró.
Problematico escribió:Una pregunta, a todos los que usais Linux y Windows, y este ultimo no lo usais apenas.

1º ¿Si no usáis Windows para que tenerlo instalado? (tenéis las librerías de Windows para funcionar aplicaciones Windows en Linux).
2º ¿Como es el rendimiento en juegos dentro de Linux con juegos de Windows o adaptados para Linux? (Hos preguntaria como os va Just Cause 3 [qmparto] , pero me hago una idea, Grand Theft Auto 5 o Battlefield os rinde mas en Windows 7/10 o en vuestra versión Linux, cual seria la diferencia).
3º Como estoy desactualizado en el mundillo de Linux, ¿los fabricantes de dispositivos siguen sacando software muy restringido y desactualizado para por ejemplo un ratón con múltiples botones o teclados con macros?.


1° como ya se explicaba en comentarios anteriores al tuyo, se usa para juegos que no van en wine, no van ya sea por que tiene algun candado especial o no funciona, no es el caso en todos

2° en el caso de usar wine el rendimiento es similar al de windows, pero existe un overhead al tener que traducir la aplicacion windows segun el programa o juego esto es mayor, menor o no la notaras(en la mayoria de los casos) tambien esta el problemas de si tiene alguna complicacion extra o por el contrario te permite ejecutar aplicaciones windows que en windows mas nuevos no funcionan, el overhead no necesariamente impacta el performace por que mucho se hace en gpu y muchas veces tu cpu va sobrada como para impactar, el caso de juegos adaptados, no te sabria decir ya que si lo puedo comprar para linux no lo instalo en windows, pero igual no seria justa la comparacion por que los juegos de windows en mi caso los instalo en un disco externo por usb y en el caso de linux directamente al disco interno, de lo que si he probado(poco) en algunos casos parece haber errores por parte de los desarrolladores, ya que por ejemplo gmod carga rapidamente el contenido en windows, pero en la version de linux parece que tiene que reconstruir toda la lista de cosas instaladas y cada vez que abres el juego la pantalla se detiene y empeiza a cargar por lo que tengo que esperar al rededor de 4 minutos para poder jugar, en performance no noto diferencia pero no es un juego que le de problemas a mi gtx 960, de hecho tengo una maquina virtual con windows XP en donde hago algunas cosas sobre 3D que no van sobre linux(XNA Lara) y va tan bien como si fuese nativo(pero no es muy demandante)

3° en linux los fabricantes cada vez brindan mas apoyo, pero el mayor apoyo esta en la comunidad, sobre ratones con multiples botones no te se decir, lo mas que tengo es un g100s de logitech y funciona su boton para cambiar la respuesta(linux mint), pero en cuanto a teclados con funciones, acabo de instalar ubuntu(borre definitivamente windows 8) en una laptop lenovo ideapad 100, las funciones del teclado van parcialmente en linux mint, pero funcionan en su totalidad en ubuntu(probe 14.04 y 15) sin necesidad de instalar nada, asi como tambien el wifi fuciona en ubuntun(sin instalar nada) pero no en mint(aunque tuve que instalar un repositorio y un paquete por un bug del chipset de mi wifi en ubuntu), en laptops recomiendo ubuntu por esa razon, pero en escritorio uso linux mint y ahi uso incluso unity(el motor para desarrollar juegos) sin problemas(estoy aprendiendo a usarlo), incluso compile unreal engine 4 y funciona de maravilla, tambien puedo constatar que las tabletas wacom funcionan(aunque la mia ya tiene sus años) y tiene una utilidad especifica para configurarlas, realmente para trabajar linux funciona de maravilla, para juegos ya tiene un buen soporte en steam y cada vez mayor con juegos incluso demandantes como metro, witcher 2 creo que ya tiene y witcher 3 esta por salir y algunos mas pequeños como skullgirls, en indies no tendras queja, pero si estas desconectado y no te gusta meterte a investigar pero quieres usar linux, lo mejor es que vayas por ubuntu
Se dedican mas en controlar al usuario como si fueran criminales y cuando un sistema operativo te controla es un mal sistema.
Pues que se la queden, no gracias ya que seguramente coge un virus y enferma, guiño al caro OS win10, eso de gratis no tiene nada, sale carisimo
Yo de microsoft o de apple no quiero nada, aunque tengo un pc viejo con el xp para jugar a juegos retro de pc, pero que vamos en mis ordenadores prefiero arch, debian y ubuntu para el mas pequeñin, nada de windows, y menos como esta planteado actualmente
¿A que no sabes cuál es uno de los pocos OS móvil en el que no existe malware? En el lado contrario tenemos cierta plataforma que incluso su tienda oficial está plagada de malware y en la que si ya te dedicas a bajar apps crackeadas de sitios de nula fiabilidad, ni te cuento.
Sim , Mini Sim, Micro Sim, Nano sim... esto es un cachondeo cada día nos sacan una tarjeta nueva.
@Jimmyhoo Gracias por el comentario.

Osea, que casi todo sigue igual.

Pero con las grandes distribuciones de Linux y algunos esfuerzos de desarrolladores de software y hardware, Linux se va expandiendo, lento pero seguro.

Espero ver algún día ver Linux con una gran base de usuarios aunque sea la mitad que Windows.


No comentare mas por que me salgo del hilo (ya te saliste). [sonrisa]
Problematico escribió:@Jimmyhoo Gracias por el comentario.

Osea, que casi todo sigue igual.

Pero con las grandes distribuciones de Linux y algunos esfuerzos de desarrolladores de software y hardware, Linux se va expandiendo, lento pero seguro.

Espero ver algún día ver Linux con una gran base de usuarios aunque sea la mitad que Windows.


No comentare mas por que me salgo del hilo (ya te saliste). [sonrisa]


Este comentario podría estar fechado perfectamente en 2001, tal cual.
Paté de gato escribió:¿A que no sabes cuál es uno de los pocos OS móvil en el que no existe malware? En el lado contrario tenemos cierta plataforma que incluso su tienda oficial está plagada de malware y en la que si ya te dedicas a bajar apps crackeadas de sitios de nula fiabilidad, ni te cuento.


1 - Windows Phone
2 - Android

XD

La gente se sigue pensando que Windows = colador mal hecho y Linux y Mac portentos de la seguridad, cuando es todo lo contrario. Windows es el que más y mejor seguridad tiene, y no por ello es el más seguro. Porque el sistema más popular siempre será el objetivo principal de todo ataque posible.

Y precisamente la prueba está en tu comentario.

Respecto a la noticia me llama bastante. Solo me basta que me ofrezcan un precio mejor que la competencia y me paso a Microsoft en movil de calle.
siyo me pasaría a linux, pero siempre hay algunos programitas que no estan en linux y solo en windows y al final acabo usando windux digo windows hehe que lapsus.
Paté de gato escribió:¿A que no sabes cuál es uno de los pocos OS móvil en el que no existe malware? En el lado contrario tenemos cierta plataforma que incluso su tienda oficial está plagada de malware y en la que si ya te dedicas a bajar apps crackeadas de sitios de nula fiabilidad, ni te cuento.


Si hablas de android, por lo menos a mi me gusta vivir peligrosamente XD , pero eso si con una edicion de android modificada y que este a mi gusto, la espinita clavada me quedo con el n900 y MeeGo, un gran sistema que fue bastardamente abandonado a su suerte y valia mucho mas, pero mucho mas :(
Problematico escribió:@Jimmyhoo Gracias por el comentario.

Osea, que casi todo sigue igual.

Pero con las grandes distribuciones de Linux y algunos esfuerzos de desarrolladores de software y hardware, Linux se va expandiendo, lento pero seguro.

Espero ver algún día ver Linux con una gran base de usuarios aunque sea la mitad que Windows.


No comentare mas por que me salgo del hilo (ya te saliste). [sonrisa]


Yo hace años que ni me planteo jugar en Linux ni en OS X. En Linux recuerdo que en su tiempo hice funcionar algún juego mediante Wine y la cosa era complicada de cojones. Ahora que hay Steam para Linux hay menos problema, pero los juegos que no están portados tienes que hacerlo mediante Wine y eso es la mayor parte de la biblioteca de Steam.

Al final decidí que si quería jugar en PC, mejor meter un Windows y no complicarse la vida.
Microsoft no sabe que hacer ya para reflotar sus lumia y con esto lo que va hacer es reprimir aun mas al publico que quiera hacerse con uno.
no me gusta que vayan contra los estándares.
Kerubin_89 escribió:Microsoft no sabe que hacer ya para reflotar sus lumia y con esto lo que va hacer es reprimir aun mas al publico que quiera hacerse con uno.


Explícate, porque esa frase no tiene sentido alguno. Hoy en día casi cualquier modelo de Lumia tiene una versión doble SIM, por lo que problemas ninguno.
Pues bien me parece, otra mas para controlarnos
Roger-004 escribió:
tperalta escribió:A mi me agrada mucho, me gustaría más que tuviera una e-SIM... las ventajas de portabilidad, seguridad y comodidan son muchas!

PD: ¿Y que tiene que ver Linux con la noticia?

Saludos.


Supongo porque ofrece una seguridad de libertad que Windows no llena desde hace tiempo, específicamente desde Windows 8 con eso de que ya todo viene conectado a una cuenta Outlook y ese "Feedback" de Microsoft en Windows 10.

El cambio afecta mucho, en cambio las distribuciones Linux pues tu puedes adaptarlo a tu gusto, no hay nada de cuentas online ni tonterías como esa, osea es la informática pura y dura, sin que estas empresas tomen el control de ti información, un sistema que SI es para trabajo y productividad.

Al menos eso consideró.


Sigo preguntándome, ¿Que tiene que ver una SIM con un sistema operativo como Windows o Linux?. Si es por seguridad, la seguridad de la SIM es independiente al SO. Si es por la seguridad del sistema operativo en los dispositivos móviles, Windows Phone es el mas seguro de todos. Android es lo peor en cuanto a seguridad se refiere... actualmente el 34% de dispositivos con Android aún tienen la vulnerabilidad Heartbleed, lo que es muy grave. Dejen el odio irracional a un sistema y el fanatismo absurdo al otro, y seamos más objetivos.
oscx7 escribió:
Paté de gato escribió:¿A que no sabes cuál es uno de los pocos OS móvil en el que no existe malware? En el lado contrario tenemos cierta plataforma que incluso su tienda oficial está plagada de malware y en la que si ya te dedicas a bajar apps crackeadas de sitios de nula fiabilidad, ni te cuento.


Si hablas de android, por lo menos a mi me gusta vivir peligrosamente XD , pero eso si con una edicion de android modificada y que este a mi gusto, la espinita clavada me quedo con el n900 y MeeGo, un gran sistema que fue bastardamente abandonado a su suerte y valia mucho mas, pero mucho mas :(


Casi me has hecho llorar recordando mi N9 con MeeGo que cosas mas chula con un un veredero control de las apps en segundo plano y una estabilidad brutal [buuuaaaa]

En cuanto a la noticia, yo no veo motivo de paranoia, es mas bien una forma en que microsoft va poder ofrecer internet a sistemas que no estan con alguna compañía, si es cierto que seria algo propietario pero esta idea no es nueva solo que al parecer ahora va en serio... ya solo faltaría saber si esto va a ser un servicio "de bajo coste" o que ventajas tendría a cambio de cambiarte a su ecosistema cerrado, porque no me imagino a microsoft entrando a competir como una OMV mas sin ninguna carta bajo la manga.
Y yo siempre pensando en que tiene desaparecer y ser algo estilo user/pass...
45 respuestas