Microsoft espía la música y películas que se ven en el PC

Varios medios han publicado que la última versión del Windows Media Player (que viene "de serie" con el Windows XP) guarda un registro de todos los títulos de los vídeos y canciones que se reproduzcan con él. Curiosamente, según me avisa siempre el Zone Alarm el Windows Media Player tiene la costumbre de intentar conectarse a algún servidor desconocido cada vez que se inicia... Se desconoce el uso que MS vaya a hacer de esta información obtenida de forma ilegal, pero seguro que organizaciones como la SGAE o la BSA serían muy felices consiguiéndola :(.
Solo nos faltaria que Microsoft se ailase con la SGAE, seria lo peor:( :( :( cada dia esto parece mas al Gran Hermano
¿Pero como les dejan hacer eso?. Y se quedaran tan panchos.
Holas

Tengo instalado el FreedomFirewall y he detectado ese problemas en muchos mas programas de esa compañía, Ejm. el Office

Saludos
Mira, gracias, jiXo, porque me acabas de dar otra buena razón para quitar ese sistema operativo ESTA MISMA NOCHE.
Si ya me parecia raro tanto puerto abierto, tantas conexiones raras, tantos datos enviados sin hacer nada de nada...

Que me digan lo que quieran, pero a veces pienso que lo antiguo es mejor que lo moderno. Y mas si viene de la fabrica de Micro$oft.

Ahora eso si, que recopilen la informacion que quieran. Yo ya dije que cuanto mas intenten ponernos las cosas dificiles, mas nos divertiremos fastidiandoles el invento.

Saludos.
Joder despues si ke miscrosoft pierde mucho dinero.. por kitarle el mercado a el netscape, valla mierda, encima ahora nos espaia.. ke ganara con ello, nada una mierda gana pero con tal de jodernos, no hay algo para recojer firmas de alguna gran empresa ke se interese por los consumidores?
un saludo
Utilizemos todos un buen firewall como el ZoneAlarm o el Tiny Personal Firewall y dejemos al XP si "comunicacion con el exterior".

Un saludo
Aver impacientes, que nadie formatee todavía (jeje, yo ya tenía borrado el xp desde hace 1 semana :D)...
hay una opción en el media player (herramientas->opciones) que se llama 'permitir que los sitios asignen un nombre exclusivo al reproductor', se desmarca y santas pascuas.

jeje, amí lo que me gusta es esto:
"Este identificador exclusivo sólo sirve para ayudar al servidor a identificar el equipo y distinguirlo de los demás equipos que podrían tener acceso a la transmisión multimedia."
aaaaahh, claro. acabáramos! haberlo dicho!
¡Ah bueno! Si solo es para distinguirnos de los demas, entonces vale.[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Un saludo
Y si le metemos en el **** una webcam al Gates pa distinguir lo que come o deja de comer......
¿Se supone que éstas medidas violan nuestros derechos de privacidad, o simplemente se realiza por nuestro bien?
¿Qué será lo último, que por cada fichero que creamos le enviamos una copia a un servidor Micro$oft para que le den el "visto bueno"?

Y ese comportamiento lo observamos ahora...cuando la información es abundante y el software eficiente (los firewalls), pero antes.... no quiero ni pensarlo.

PD: no instaleis ningún firewall de Mocosoft... que seguro que hace de todo menos de firewall.
Originalmente enviado por Morpheus24o
Y ese comportamiento lo observamos ahora...cuando la información es abundante y el software eficiente (los firewalls), pero antes.... no quiero ni pensarlo.


Hombre, ten en cuenta q antes no habia este "boom" q hay ahora con Internet, y no habia tanta gente conectada, con lo q reduces mucho los actos "espias" de M$ y de cualquiera.:) :) :) :)

Un saludo
El siguiente texto ha sido sacado de una noticia de EOL:

""La empresa donostiarra Wireless & Satellite Networks (WNS), impulsada por Microsoft, Compaq y Cisco Systems, acaba de dar el primer paso para la implantación del proyecto Afitel...""

No es por ser un paranóico pero si ya nos espian através del SO porqué no iban a interceptar las emisiones de este tipo de conexiones. Si fuera así, nuestro FireWall sería inútil... y como Micro$oft está metido en el ajo de las comunicaciones sin cable... y a un precio tan pequeño....¿no os hace sospechar?
Originalmente enviado por Morpheus24o
No es por ser un paranóico pero si ya nos espian através del SO porqué no iban a interceptar las emisiones de este tipo de conexiones. Si fuera así, nuestro FireWall sería inútil... y como Micro$oft está metido en el ajo de las comunicaciones sin cable... y a un precio tan pequeño....¿no os hace sospechar?


Al final vamos a tener que adquirir un segundo ordenador solo con sistema operativo instalado para navegar por la red, y el de uso continuo sin conexión a internet para poder estar "trabajando" tranquilamente.
Originalmente enviado por Morpheus24o
PD: no instaleis ningún firewall de Mocosoft... que seguro que hace de todo menos de firewall.


El único firewall de M$ va dentro del propio XP peroooooooooooooo hace de firewall para las conexiones que vienen desde el exterior NO para las que salen de tu ordenador

¿Por algo será NO? cawento

Por cierto los que decían que porque la gente odiaba a M$ y tal, aki tiene un ejemplo de otras tantas cosas parecidas [poraki]
Originalmente enviado por TRONCHI
Al final vamos a tener que adquirir un segundo ordenador solo con sistema operativo instalado para navegar por la red, y el de uso continuo sin conexión a internet para poder estar "trabajando" tranquilamente.


Los programas libres de Linux no tienen ninguna cosa del estilo. Y el SO menos ;)

Eso si, si el que espia es algún intermediario en Internet (vease Echelon y compañia) o te espia tu propio proveedor de Internet poco puedes hacer (excepto si cifras las comunicaciones XD )
Es una utilidad que anula los spys de XP y algunas utilidades de microsoft os pongo el link desdela pagina de madritel-usuarios contadme las experiencias con esta utilidad.
He oido hablar muy bien, más bien leido, del firewal Zone Alarm, pero tambien se que tenerlo mal configurado es un peligro.

Podría algien indicarme algun tutorial o similar.

Gracias.
Yo tengo un manual, pero no se de donde lo baje, si te pasas por el IRC en el canal #clan_eol y me encuentras te lo paso.
De todas maneras eso d q si no se configura bien es un peligro NO es cierto.

Un saludo
Komo sea verdad tendria de pasar el Bill Gates kasa por kasa para ke le dieran una buena patada en el CuLo. xDD

Imagen

Seguir asi Jixo y compañia
En la pagina

http://www.hispanicoweb.miarroba.com

hay una traducción para el ZoneAlarm.

Espero que os sea tan util como a mi.

Saludos
Parece que está bastante bien el Xp AntiSpy. Os escribo el scriptreference que viene adjunto:

If you want to control the xp-AntiSpy via the commandline without any gui, then you can do this in the following way:
syntax: xp-antispy3E.exe [number of the setting]
Number of the setting:
0 == Delete Alexa registry entry
1 == Do not acquire licenses automatically
2 == Disable identification of player by websites
3 == Disable automatic codec download
4 == Disable error reports
5 == Disable error reports for critical errors
6 == Disable scheduled updates
7 == Disable automatic updates
8 == Disable integrated Windows authentification
9 == Disable error-report service
10 == Disable auto-updates service
11 == Disable timeserver service
12 == Disable task-scheduler service
14 == Disable autostart
15 == Uninstall completely
16 == Remove MS-support user
17 == Regwizc.dll
18 == licdll.dll
19 == Explorer: Turn off remotedesktop support
20 == Set RegDone=1
21 == Don't synchronize with internet-time
22 == Don't show BalloonTips anymore
23 == Clear pagefile at shutdown
24 == Don't start MS Messenger whith Outlook Express
26 == Disable limiting of bandwidth
27 == OfficeXP: Don't send errorreports

example: xp-AntiSpy3E.exe 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
enter as many settings as you wish, divided by a whitespace.


La última parte....la del ejemplo...me encanta :-)
20 respuestas