Microsoft dice que no desligará IE de su sistema operativo

The Inquirer escribió:La compañía se ha apresurado a defenderse de la denuncia presentada por Opera en Bruselas. La compañía se ha apresurado a responder y dice que no está dispuesta a desligar el navegador de Windows. En su opinión, esto beneficia a los usuarios. Según un representante de la compañía: “Internet Explorer es parte integral de Windows desde hace una década y soporta una gran variedad de estándares Web”.


http://www.theinquirer.es/2007/12/17/microsoft_dice_que_no_desligara_ie_de_su_sistema_operativo.html
Pues vaya,a mi sinceramente IE me parece askeroso,y si teniendo mi fiel firefox (sea la version que sea) consigo deshacerme de los popups,ventanitas,lentitud...etc etc no abra mas opcion que tener IE apalancado en window,ocupando espacio imnecesario...
¿y si no hay IE, como te descargas el mozilla? a voces?
carlosyeah escribió:¿y si no hay IE, como te descargas el mozilla? a voces?

Buen punto, pero yo lo instalo siempre desde un cd que tengo xD
La verdad es que como explorador es una basura, y eso que fue lo primero que existió y debería de ser bastante más estable que cualquier otro, aun asi veo totalmente fuera de lugar que se elimine de la propia instalación de sistema operativo el explorador de internet... es como pedir que te vendan un mando a distancia sin pilas, alegando que de otra manera se beneficia a Duracell... (aunque sean superiores a las pilas del chino de la esquina)
¿y si no hay IE, como te descargas el mozilla? a voces?

++1

es que muchos piensan que todo los usuarios son expertos en sistemas.... y hay gente que con solo moverle el icono de IExplorer de posicion en el escritorio.. gritan y se asustan por que ya no saben como meterse a internet..xD xD

y ahora suponiendo un windows sin el explorador.... valgame Dios pobres usuarios...

el IE es malo pesimo lento, mal diseñado, lo que quieras, pero si no viene incluido en el sistema operativo este ultimo lamentablemente queda incompleto.

y como dices ¿y sin explorador web incluido? como bajamos el opera o el firefox, o cualquier solucion.... o incluso como hacemos para bajarnos el ubuntu..???? FTP, p2p, etc... no es valido pues estamos hablando de el usuario promedio..!!!! que necesita un DOWNLOAD HERE!!!!

un saludo
No os quejéis tanto, al fin y al cabo luego se instala el que venga en gana.

Además, porque no "denunciar" a los empaquetadores de las distros GNU/Linux (si es que es posible XD) por solo incorporar Firefox, y porque no denunciamos a Apple por su inclusión de Safari en su OS X...

Si es que sois como niños pequeños... :Ð /MODO COÑA=OFF
Kiko85 escribió:Buen punto, pero yo lo instalo siempre desde un cd que tengo xD
La verdad es que como explorador es una basura, y eso que fue lo primero que existió y debería de ser bastante más estable que cualquier otro, aun asi veo totalmente fuera de lugar que se elimine de la propia instalación de sistema operativo el explorador de internet... es como pedir que te vendan un mando a distancia sin pilas, alegando que de otra manera se beneficia a Duracell... (aunque sean superiores a las pilas del chino de la esquina)


Meeeeeeeeeq

El primero fue el Netscape!

Aún asi opino lo mismo. Pero me gustaria que diesen la opcion de quitarlo al 100% del SO.

Quitarlo no, pero poder quitarlo si.
Bueno... sinceramente no uso internet explorer (salvo que la pagina que visito solo sea compatible con internet explorer... por desgracia) puesto que no es un navegador que me entusiasme, aunque tengo que reconocer que es rapido.

Sin embargo yo apoyo que microsoft lo siga manteniendo en el sistema operativo. Es un producto que quieras que no, mucha gente usa, tanto usuarios medios como usuarios novatos. Mucha gente y sistemas estan habituados a el y quitarlo seria bastante engorroso.

En todo caso lo que yo personalmente haria seria por ejemplo un acceso directo nada mas instalar windows que diga: "obtener el navegador internet explorer" por ejemplo y que al hacerlo el sistema se lo descargue de internet. (o lo instale si existe un instalable que se crea al instalar el sistema operativo, ambas valen)

Y a partir de ahi que cada uno haga lo que quiera, si les gusta firefox, que se lo bajen a traves de internet explorer y que internet explorer pueda ser desinstalado posteriormente.

Eso a mi entender seria lo ideal, pero no obstante no me molesta tener internet explorer mientras existen sistemas dependientes de el.
carlosyeah escribió:¿y si no hay IE, como te descargas el mozilla? a voces?


Facil,inicias session con skype,te pones en contacto con la desarolladora de este (Fundación Mozilla) y le pides el programa en cuestion! [tomaaa]

bricoconsejo:Al final me di cuenta que para instalar skype hay que tener IE

xDD
Es que el problema no es que Microsoft ponga IE de serie en sus Windows, ya que Apple pone a Safari y Linux a Firefox. EL problema es que no se puede desinstalar, al contrario de lo que pasa con Safari o Firefox.

Y no solo eso, sino que el núcleo del sistema operativo comparte funciones con IE, por tanto, lo tienes si o si.

Otra cosa, IE es el navegador que menos cumple con los estándares fijados por la W3C, y no solo eso, sino que además mete tecnologías propietarias como ActiveX y similares que no son compatibles con otros navegadores.

Cuando IE era opcional (IE 3.0 tenías que descargarlo o instalarlo desde los CD's que regalaban las revistas) no lo tenía nadie, el rey era Netscape. ¿Solución? Metámoslo en el sistema operativo integrado, que no se pueda desinstalar y listos. Así triunfa cualquiera, por muy malo que sea.
Anarkoman escribió:
Meeeeeeeeeq

El primero fue el Netscape!

Aún asi opino lo mismo. Pero me gustaria que diesen la opcion de quitarlo al 100% del SO.

Quitarlo no, pero poder quitarlo si.

YASTA EL FRIKI! xD cagontoloquesemeneaaaa...
xenews escribió:Cuando IE era opcional (IE 3.0 tenías que descargarlo o instalarlo desde los CD's que regalaban las revistas) no lo tenía nadie, el rey era Netscape. ¿Solución? Metámoslo en el sistema operativo integrado, que no se pueda desinstalar y listos. Así triunfa cualquiera, por muy malo que sea.
Esta es la cuestión. ¿Se beneficia Microsoft de su posición dominante?

Si es así, esta claro que puede considerarse delito.

Y si no trae navegador es igual que no traiga reproductor de vídeo, tu luego buscas el software y lo instalas (para algunos solo existen las descargas por Internet ¡JUAS!).
Kiko85 escribió:YASTA EL FRIKI! xD cagontoloquesemeneaaaa...


Y aqui esta el inculto que afirma algo sin tener idea de ello.....(seguimos?)
Anarkoman escribió:
Y aqui esta el inculto que afirma algo sin tener idea de ello.....(seguimos?)


Hombre, si nos ponemos quisquillosos Netscape tampoco fué el primero.. ;)


¡¡¡BRONCA, BRONCA!!!!

Naaah, es coña....

Ademas, lo de "friki" creo que lo ha dicho de buen rollito.... [oki]
Cyberyayo escribió:
Hombre, si nos ponemos quisquillosos Netscape tampoco fué el primero.. ;)


¡¡¡BRONCA, BRONCA!!!!

Naaah, es coña....

Ademas, lo de "friki" creo que lo ha dicho de buen rollito.... [oki]


Fue el primero destinado a las grandes masas.

Y no es friki, eso me lo enseñaron en redes e internet y si me he medio chinao es mas que nada por lo de cagontoloquesemea. Si lo hacia de coña, pues mis disculpas

Saludos!
para algunos solo existen las descargas por Internet ¡JUAS!


claro que si, la tendencia es volvernos mas "presione aqui"... y "presione aqui dos veces"...

que tu, yo y muchos otros nos tomemos la tarea de aprender y solucionar las cosas por nuestros propios medios, no siginfica que el otro 90% de la poblacion lo tenga que hacer...

con el solo hecho de preguntarle a un novato con su flamante quad core (que ni idea tiene de para que sera)... que es irc??..... seguramente te respondera "eso lo debe de tener mi ordenador por que lo mio es lo ultimo de lo ultimo... con messenger incluido ;)"

asi que la tendencia es que todo sea mas facil, y quitar la posibilidad de tener explorador web de "fabrica" va en contra de esa tendencia.


yo creo que hay que ver mas desde el punto de vista del usuario que solo chatea y usa word. pues son la mayoria del mercado... no tanto el usuario que overclockea ,modifica, prueba otros sistemas operativos, etc....



siendo mi opinion personal ;)
un saludo
Anarkoman escribió:
Y aqui esta el inculto que afirma algo sin tener idea de ello.....(seguimos?)


Puedes empezar tu si quieres, aprendiendo a diferenciar las bromas y a separar lo que va en coña de lo que pretende insultarte, porque acabaría antes llamándote "gilipollas" si quisiera hacerlo y asi me evito tener que utilizar el sacarsmo.
Prefería hacer una coña que tener que justificar mi post diciendo simplemente que a lo que yo me referia era que IE es el PRIMERO QUE LA MAYORIA HABÍAMOS PROBADO, tranquilo que ya he visto lo extenso de tu vasto conocimiento sobre el tema... y visto lo visto, para alguien como tu hubiera sido más util la justificación...
Ah, y no seguimos, se aceptan las disculpas pero... métetelas por donde más rabia te de, han sido de un sincero que casi lloro... (Que contrariedad...)
Kiko85 escribió:
Puedes empezar tu si quieres, aprendiendo a diferenciar las bromas y a separar lo que va en coña de lo que pretende insultarte, porque acabaría antes llamándote "gilipollas" si quisiera hacerlo y asi me evito tener que utilizar el sacarsmo.
Prefería hacer una coña que tener que justificar mi post diciendo simplemente que a lo que yo me referia era que IE es el PRIMERO QUE LA MAYORIA HABÍAMOS PROBADO, tranquilo que ya he visto lo extenso de tu vasto conocimiento sobre el tema... y visto lo visto, para alguien como tu hubiera sido más util la justificación...
Ah, y no seguimos, se aceptan las disculpas pero... métetelas por donde más rabia te de, han sido de un sincero que casi lloro... (Que contrariedad...)


Como quieras. Ya me he disculpado y si quieres que me las meta por donde me quepan pues vale, no voy a seguir alimentando la mala leche por unas palabras que usé mal.
morganeitor escribió:

claro que si, la tendencia es volvernos mas "presione aqui"... y "presione aqui dos veces"...

que tu, yo y muchos otros nos tomemos la tarea de aprender y solucionar las cosas por nuestros propios medios, no siginfica que el otro 90% de la poblacion lo tenga que hacer...

con el solo hecho de preguntarle a un novato con su flamante quad core (que ni idea tiene de para que sera)... que es irc??..... seguramente te respondera "eso lo debe de tener mi ordenador por que lo mio es lo ultimo de lo ultimo... con messenger incluido ;)"

asi que la tendencia es que todo sea mas facil, y quitar la posibilidad de tener explorador web de "fabrica" va en contra de esa tendencia.


yo creo que hay que ver mas desde el punto de vista del usuario que solo chatea y usa word. pues son la mayoria del mercado... no tanto el usuario que overclockea ,modifica, prueba otros sistemas operativos, etc....



siendo mi opinion personal ;)
un saludo
¿Por qué hay que mirar desde el punto de vista de nadie?

Vamos a ver, Microsoft mete su navegador, su reproductor y todo lo que más o menos quiere. Otras empresas crean navegadores y cree que meter su navegador hace que el usuario no elija otro.

Me da igual la comodidad de los novatos, ni de los avanzados. Si Microsoft esta incumpliendo la normativa anti monopolio, pues que sea castigado. Aunque eso no me compete a mi.
¿Por qué hay que mirar desde el punto de vista de nadie?


Me da igual la comodidad de los novatos, ni de los avanzados. Si Microsoft esta incumpliendo la normativa anti monopolio, pues que sea castigado. Aunque eso no me compete a mi.


como asi que el punto de vista de nadie????
ese es el problema, solo miramos el punto de vista.. microsoft malo malo... que se joda no importa como sea...

el asunto que este punto de vista donde solo importa ir contra microsoft no se piensa en la comodidad del usuario, solo que como opera no gana tanto dinero como.............. y todo lo que va en contra de M$ es lo mejor de lo mejor......


si al usuario medio no se entera de firefox ni opera ni seamonkey ni demas, es o por que no quiere, o por que no sabe.... ¿esto es culpa de microsoft? no creo.


un amigo tiene ubuntu que viene con firefox preinstalado..... por que opera no demanda a ubuntu???????????

y no hablo de monopolios!!!!! solo de lo que escoge la gente....


vuelvo y repito opinion personal asi no la comparta nadie :p

un saludo
A lo que se refiere es que te lo dan todo ya hecho y mascadito, para el usuario final es muy comodo, pero deberian dejar paso a las alternativas. Internet explorer deberia poder desinstalarse si no te gusta.

Yo soy el primero que me pongo a probar programas y si no me gustan los desinstalo.
Pero quiero tener la opcion de desinstalarlos, sino tengo mas cosas de las que querria en mi ordenador y que quieres que te diga... no me gusta.

Con Internet Explorer lo mismo, deberia haber una opcion para desinstalarlo, el problema es que Microsoft lo integra en su sistema haciendo que muchas otras partes del sistema sean dependientes de el, lo que impide que se pueda quitar.

Espero que en futuros sistemas sea una opcion, no una obligacion.
Gotxi escribió:A lo que se refiere es que te lo dan todo ya hecho y mascadito, para el usuario final es muy comodo, pero deberian dejar paso a las alternativas. Internet explorer deberia poder desinstalarse si no te gusta.

Yo soy el primero que me pongo a probar programas y si no me gustan los desinstalo.
Pero quiero tener la opcion de desinstalarlos, sino tengo mas cosas de las que querria en mi ordenador y que quieres que te diga... no me gusta.

Con Internet Explorer lo mismo, deberia haber una opcion para desinstalarlo, el problema es que Microsoft lo integra en su sistema haciendo que muchas otras partes del sistema sean dependientes de el, lo que impide que se pueda quitar.

Espero que en futuros sistemas sea una opcion, no una obligacion.


Esa es la cosa... El tema no es que Microsoft meta o no IExplorer en su S.O por defecto, si no que no se puede desinstalar. Lo mejor de todo, sería que en la instalación o en la primera configuración te dejase elegir el navegador por defecto.
eso no lo hara microsoft ni ahora ni nunca XD

microsoft no te va a preguntar:

"Oye que navegador te gusta mas?
- Internet explorer
- Mozilla Firefox
- Opera
- Safari"

Si no lo hace ni linux ni mac, ¿por que deberia hacerlo windows?

Sea opcional o no en un futuro no te van a dar mas alternativas de "o te pones internet explorer o no te pongas nada, si quieres otra cosa te lo buscas tu mismo"
A menos de que entremos en temas economicos por supuesto, pero no creo que ningun navegador haga eso. Ademas conociendo la politica de microsoft, sus productos son lo principal y primordial y es lo que el cliente necesita y si no lo necesita convencerle de que si.
morganeitor escribió:



como asi que el punto de vista de nadie????
ese es el problema, solo miramos el punto de vista.. microsoft malo malo... que se joda no importa como sea...

el asunto que este punto de vista donde solo importa ir contra microsoft no se piensa en la comodidad del usuario, solo que como opera no gana tanto dinero como.............. y todo lo que va en contra de M$ es lo mejor de lo mejor......


si al usuario medio no se entera de firefox ni opera ni seamonkey ni demas, es o por que no quiere, o por que no sabe.... ¿esto es culpa de microsoft? no creo.


un amigo tiene ubuntu que viene con firefox preinstalado..... por que opera no demanda a ubuntu???????????

y no hablo de monopolios!!!!! solo de lo que escoge la gente....


vuelvo y repito opinion personal asi no la comparta nadie :p

un saludo
:o Lo que tu digas...

Microsoft ya fue condenada a vender su S.O. sin WMP y con una gran multa económica.

Ahora ocurre lo mismo y solo se te ocurre decirme que soy uno que pienso en "microsoft malo malo...", ¿Que tendrá que ver? ¿Que pasa con Ubuntu aquí? ¿Que importa la comodidad y sencillez de uso?

La pregunta es: ¿Microsoft mete su navegador para ganar usuarios al mismo, impidiendo la expansión de otras alternativas aprovechandose de su posición dominante?

Hay una ley, si Microsoft no la cumple, pues habra que castigarla. Pero repito, la condena no me compete a mí.
Genzai Kawakami escribió::o Lo que tu digas...


pues seguimos igual yo hablando desde un punto de vista y tu sigues hablando delo mismo (microsoft y sus asuntos legales, condenas y demas) cosa de la que no estoy ni tratando de hablar.

ubuntu tiene qe ver pues viene preinstalado con firefox y no con opera ..... eso me parace un poco similar

pasando del tema y citando tus palabras....


:o Lo que tu digas...
y no hablo mas del asunto ;)

un saludo
morganeitor escribió:

pues seguimos igual yo hablando desde un punto de vista y tu sigues hablando delo mismo (microsoft y sus asuntos legales, condenas y demas) cosa de la que no estoy ni tratando de hablar.

ubuntu tiene qe ver pues viene preinstalado con firefox y no con opera ..... eso me parace un poco similar

pasando del tema y citando tus palabras....


:o Lo que tu digas...
y no hablo mas del asunto ;)

un saludo

Pero es que se trata de un tema legal, aquí no pinta nada ningún S.O. que no sea el de Microsoft y si esta hace o no un uso abusivo de su posición.

No puede ser similar porque Ubuntu no tiene la posición dominante del mercado y el software que trae no le repercute al propio "distribuidor/creador" pues no es de su propiedad. Ademas de poder desistalar el navegador del S.O. cosa que Microsoft no permite.
Anarkoman escribió:Meeeeeeeeeq

El primero fue el Netscape!

YOU FAIL!

El primero conocido con amplitud para el gran público fue el mosaic, que fue la base para Internet Explorer y netscape.

Las primeras versiónes de IE estaban basadas en mosaic, y el jefe de proyecto de mosaic fue uno de los fundadores de netscape.

¿Desea saber más?

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/74/Timeline_of_web_browsers.svg
27 respuestas