Microsoft cuela Windows Media hasta la cocina

Una semana después que RealNetworks anunciase la llegada de RealOne, Microsoft se ha puesto manos a la obra para dominar todos los medios digitales comenzando por la web. La nueva plataforma de Microsoft, cuyo nombre clave es Corona, se enfrenta a Real ofreciendo tecnologías como Fast Stream que es capaz de llevar el Dolby 5.1 al navegador de los usuarios.
Además, Microsoft presentará en breve dos codecs nuevos de Windows Media que entrarán en periodo de beta para el año entrante. Windows Media Audio Professional será el primer codec capaz de distribuir audio en formato 5.1 a 24bits y 96KHz de muestreo a través de la web. Por otra parte, el Windows media Video ofrecerá una calidad de imagen similar a la HDTV a la mitad del espacio de un DVD.
Para asegurar su hueco, Microsoft ha preparado varios acuerdos con fabricantes de procesadores DVD con el fin de incluir soporte para Corona en sus chips. Por el momento, únicamente se planea la entrada en la reproducción de audio para, en el futuro, distribuir y proteger películas con sus formatos. Así, para cuando el video a la carta sea una realidad y más dispositivos caseros puedan emplear conexiones de banda ancha es posible que los proveedores no tengan más opciones que emplear la única plataforma: Window Media.
La respuesta de Real no se ha hecho esperar, al conocer estos planes ha anunciado su soporte al MPEG-4, uniéndose a Apple y otras importantes firmas en su búsqueda para evitar que el mercado de video se fragmente.
Nota: Sí, los comentarios sobre el DVD son así, tal cual. Ya sabemos que la relatividad no es solo exclusiva del tiempo, Microsoft también toma parte.

PD: Microsoft da miedo!
Aunque MS busque "monopolizar" la multimedia, lo bueno de todo eso es que si quiere monopolizr tendrá que currárselo, es decir, sacar CODECS de lo mas potentes para que nos decantemos por ellos, eso, desde un punto de vista tecnógico, nos dice que los que se quedan durmiendo no ganarán la batalla. A nosotros nos va ir bien, poruqe ahora tendremos por menos tamaño mejores calidades de audio y video, me parece que el DVD se va quedar por detrás de todo eso.

Estamos entreando en una nueva era?? Quien sabe ande...XD
Mientras no signifique depender de microsoft hasta para ir al lavabo, bienvenida sea la nueva era.
urr, me parece que te estás engañando. $$@·# nunca ha hecho competición (ni la hará). $$@·# "compra", manipula y engaña. Ya sabes, la famosa FUD (Fear,
Uncertainty, Doubt), técnica que comenzó IBM y que la citada emplea como macgyver la multiusos.
Competición? Sí, puede que surga cuando, dentro de unos años, todas las demás empresas tengan que disputarse las migajas del plato de $$@·#. Y donde el estándar sea lo que a $$@·# le interese.
salu2

$$@·# : Microsoft
Ostras, monopolio o no está vez se lo han currado. Ya era hora que el 5.1 saltase de los dvds a ámbitos más cotidianos, yo me alegro un montón (aunque sea regalo de tito Gates).
Que significa "$$@·#"??
Originalmente enviado por Raine
Que significa "$$@·#"??


Umm... leer podria ayudarte ;)
Ya se leer, no hace falta que me lo digas...simplemente no entiendo porque no dice el nombre correcto. Es que aqui debemos estar todos en contra de MS?? Pues yo no!! Siempre y cuando demuestren que valen, y para mi lo han hecho!!
> Que significa "$$@·#"??

has visto alguna vez los comics de Mortadelo y Filemón? Pues eso.
salu2
Raine... :D calmate, no hay problema.
Crees que microsoft vale? El qué? Yo tambien se comprarlo todo,y venderlo como mio, como han hecho con casi todo lo que luego venden a unos precios inpensables.
Que les den a microsoft y los demas, me quedo con las chicas del nota ese :-P. Pero una cosa... una parte de apple pertenece a microsoft, mmmmm vaya mierda competencia y alianza. Ta luegorrll
Micro$oft va, no solo a montar un monopolio tremendo, sino que mas bien lo veo como las peliculas de ci-fi, donde las que gobiernan son grandes Corporaciones. Eso me temo. ¿porque?

Los de micro$oft son demasiado listos, le dan al publico, lo que el publico desea, asi de facil, porque sinceramente, es un porculo tener que instalar el quicktime+realmedia+mediaplayer+winamp, etc.... Si al usuario medio, y bajo se lo dan todo en uno (windowsmediaplayer) y encima!! te da mejor calidad en menos espacio, pues ole! menos jaleos para ellos, menos instalaciones, menos comederos de cabeza.

El winXP ha sido el primer paso, incluye de todo: el zip de casa, visualizador de fotos, grabacion de cds, ftps como si fueran carpetas, el ie6, y endemas no se cuelga! (eso si, bebe recuersos como ninguno). Asi que esperar ver un futuro mu negro para todo lo que no sea MS.

Porque real y apple ya tienen perdida la batalla, ejemplos: mirar antes de la aparicion de win98, el mercado de los navegadores se lo repartian netscape y explorer al 50%, apareció el 98 que lo incluia de casa, un año despues (y sobre todo ahora) la cosa está 90% y tantos para explorer y migajas para el netscape. (tambien es cierto que el explorer vuela en comparacion del netscape.)

El problema de todo esto es que MS sacará nuevos codecs pero patentados a tope, vamos, que ni de coña se verán en linux ni otro SO, igual a mas monopolio que es lo que quiere el tio billy.


Para todo esto deberia el gobierno USA hacer algo, prohibir que lanze patentes de codecs, aunque parece quel tio este ultra derechista (el bush) va mas con MS que en contra.
Que en Linux no que???

Tu eres el que lees las cartas de M$ o que?

Esperate que verás
> te da mejor calidad en menos espacio
Como suelo decir siempre, eso es una opinión MUY personal (tuya).

> endemas no se cuelga!
Por favor, no dejes de ver esto (con permiso del amiguete ChampionX).

> porculo tener que instalar el quicktime+realmedia+mediaplayer+winamp,
Es que, como sabrás, son codecs propietarios totalmente distintos, me refiero a .mov y a .ra. Evidentemente no pretenderás que todos se unifiquen alegremente y saquen el super-reproductor-para-perezosos. Somos muy cómodos.
De todos modos, no hay nada que el winamp no pueda hacer con los correspondientes plug-ins.

Por qué cada vez hay más gente que alega (sutilmente, claro) en favor de esta empresa y pone siempre "Micro$oft"?
O las cosas cambian mucho o nunca podremos ver un video .ASF en linux, es mas creo que tampoco un WMA. O por ejemplo los .DOC del office no son standares abiertos y tampoco se pueden ver bien el linux.


Esta prohibido sacar un reproductor que no sea de windows para ver este formato, y que linux sea libre no significa que sea pirata. Por ejemplo, no puedes ver un .MOV en el mediaplayer, ni un RM de real media.

Linux no trata de intentar crackear todos estos codecs, intenta sacar otros propios.


PD: que yo leo las cartas de MS??????? <== que coño quieres decir con eso? no te entiendo la verdad.
kanuac eso mismo intentaba decirte.

Yo hablaba como un usuario tipico, que ve un porculo tremendo instalar todo eso, y que piensa que windows es lo mejor y que es la polla y que si es de ms se verá mejor ya blablablaba. A eso me referia, claro que no quiero el monopolio por favor!!




PD: mira, todo se cuelga, pero el XP muy poquito (dos meses con él y un solo cuelge por culpa de una targeta de red jodida).
Porque yo tambien te puedo mostrar pantallazos en Linux porque me han pasado a mi. Porque tambien habría que ver porque fue ese pantallazo. Ponle una RAM jodida y ya verás como salen miles de pantallazos, tanto en linux, win, mac, etc
Ahh, esa BSOD me salía a mi por un driver jodido, igual ke esa.

Ahora uso otro modem, que es externo, y ya va bien.

Maldito IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL XD
Muy bien eso de poner el codec en los DVD caseros, pero...
¿Existe algun proyecto de algun DVD casero en el que se pueda ver DivX?
Por que la verdad, estaria MUY bien.

Hasta luego ;)
Originalmente enviado por Adso58
Muy bien eso de poner el codec en los DVD caseros, pero...
¿Existe algun proyecto de algun DVD casero en el que se pueda ver DivX?
Por que la verdad, estaria MUY bien.

Hasta luego ;)


Pues a mi me suena haber visto algo asi...
los divx inicialmente eran vídeos de alquiler con fecha de caducidad, así a lo breve. No les salió bien la jugada y al final el codec de dominio público y la idea al retrete.
salu2
Micro$oft es una empresa que se dedica a conseguir cosas a golpe de talonario. Ademas cada vez que saca un SO nuevo resulta ser una chapuza mayor a la anterior. Tratan d engañarnos sacando posteriormente versiones actualizadas k siguen fallando. Deverían invertir mas dinero en intentar desarroyar el SO perfecto d una vez, y dejarse de tratar de monopolizar el mercao.
22 respuestas