Microsoft convoca un concurso de aplicaciones “Súmate al movimiento Kinect”

Microsoft Ibérica ha anunciado en la Feria Internacional Gamelab 2011, un concurso de aplicaciones de Kinect creadas con la beta del Software de Desarrollo de Kinect para Windows (SDK). El autor del mejor proyecto ganará un viaje para dos personas al Campus de Microsoft en Seattle, donde será recibido en el laboratorio de Kinect por algunos de sus creadores.

Los participantes en el concurso “Únete al movimiento Kinect” podrán presentar sus proyectos desde el 1 de julio hasta el 17 de agosto mediante un vídeo explicativo en la web creaconkinect.com (operativa a partir del lunes).
Solo por el coñaz* que dan con el tema acabaran por "amortizarlo"
A ver si con este tipo de iniciativas se le da un uso decente (porque para juegos... con lo lento que es...)
dejando a un margen la utilidad o calidad del kinect, no se puede negar que microsoft apoya y mucho sus creaciones. Los movimientos que hacen ultimamente me parecen del todo acertados (no como sony que solo se dedica a perseguir "hackers")
Esta muy bien eso de apoyar a los desarrolladores, pero la intencion que tienen detras de todo esto es que trabajen gratis para ellos y asi rentabilizar un aparato del que solo han podido sacar un par de juegos.
Que más bien no es: "Súmate al movimiento Kinect y trabaja por nosotros sin recibir un duro de lo que ganamos" [buenazo]

Bueno, al menos les dan un viaje y talvez un posible puesto de gato en la empresa [sonrisa]
charly_corr escribió:Que más bien no es: "Súmate al movimiento Kinect y trabaja por nosotros sin recibir un duro de lo que ganamos" [buenazo]

Bueno, al menos les dan un viaje y talvez un posible puesto de gato en la empresa [sonrisa]


Tampoco lo mires asi, esto luego lo puedes meter en el curriculum y creo que es una gran ventaja
El que consiga mezclar la experiencia kinect con una alfombra de baile, es el que se lleva el premio seguro, ahi queda la idea.
jcuelrod escribió:Esta muy bien eso de apoyar a los desarrolladores, pero la intencion que tienen detras de todo esto es que trabajen gratis para ellos y asi rentabilizar un aparato del que solo han podido sacar un par de juegos.


un par? si hay mas de 30!!
El giro que esta dando la politica de microsoft con windows 7, la calidad de vida que le estan dando a la 360 respecto a la xbox original y ahora deciciones como estas me estan dejando pasmado, nunca creeria que microsoft me empezara a caer bien como empresa :O
De veras, no entiendo la sorpresa de mas de uno. M$ en mi epoca de facultad de informatica, era la que mas se implicaba en cualquier tonteria. Otras parecia que te estaban haciendo un favor, pero M$ siempre ha tenido estas cosas.
Hay una cosa que no entiendo. En las fechas que dicen es cuando tiene que estar el proyecto operativo o simplemente es para enviar un video con la idea del proyecto??.
soukai escribió:El que consiga mezclar la experiencia kinect con una alfombra de baile, es el que se lleva el premio seguro, ahi queda la idea.


Se viene Ninja Ninja Revolution XD
Imagen
buena iniciativa, ese es el camino para que el artilugo se amortice
Pccharlies escribió:Hay una cosa que no entiendo. En las fechas que dicen es cuando tiene que estar el proyecto operativo o simplemente es para enviar un video con la idea del proyecto??.

Hombre suena a que sea un video explciativo con al menos "algo" en movimiento de la idea que quieras exponer corriendo en kinect.
Joder, me encantaría participar, pero no tengo kinect ¬¬
Fartis escribió:El giro que esta dando la politica de microsoft con windows 7, la calidad de vida que le estan dando a la 360 respecto a la xbox original y ahora deciciones como estas me estan dejando pasmado, nunca creeria que microsoft me empezara a caer bien como empresa :O


La política de Google tiene mucha culpa de eso, siguen sus ideas de Marketing muy de cerca.
ma-trix escribió:
soukai escribió:El que consiga mezclar la experiencia kinect con una alfombra de baile, es el que se lleva el premio seguro, ahi queda la idea.


Se viene Ninja Ninja Revolution XD
Imagen

Me referia a algo mas serio, estilo juego en primera persona interactivo. aunque eso de los ninjas parece divertido.
Fartis escribió:El giro que esta dando la politica de microsoft con windows 7, la calidad de vida que le estan dando a la 360 respecto a la xbox original y ahora deciciones como estas me estan dejando pasmado, nunca creeria que microsoft me empezara a caer bien como empresa :O


Completamente de acuerdo, yo antes no era fanboy (nunca lo he sido, que quede claro que ahora tampoco lo soy) de MS, pero desde que tengo la 360 y veo como se comportan con los usuarios, estoy muy contento de haberme comprado esta consola y no la de sony
Kill3R_1 escribió:
Fartis escribió:El giro que esta dando la politica de microsoft con windows 7, la calidad de vida que le estan dando a la 360 respecto a la xbox original y ahora deciciones como estas me estan dejando pasmado, nunca creeria que microsoft me empezara a caer bien como empresa :O


Completamente de acuerdo, yo antes no era fanboy (nunca lo he sido, que quede claro que ahora tampoco lo soy) de MS, pero desde que tengo la 360 y veo como se comportan con los usuarios, estoy muy contento de haberme comprado esta consola y no la de sony


Y cómo se están comportando con los usuarios? es una pregunta eh, es curiosidad. Es que a esto por ejemplo no le veo relación con portarse bien con los usuarios, sólo veo un: ¡programadores del mundo (que no usuarios), dadnos ideas para hacer juegos/aplicaciones!.

A no ser que sea un offtopic no le veo sentido y si lo es, a qué te refieres con portarse bien con los usuarios? a que no se porten tan mal como Sony?

Con respecto a la noticia me parece bien que se escuchen ideas (esto ya lo hace cualquier empresa mientras que no tengan que pagar por ellas) pero en este caso incentivan un poco con un concurso cuyo premio te da la posibilidad de meterte más en el mundillo (imagino) y ponerlo en el currículo.
A ver si esa compañía que decís que es tan maravillosa con el usuario y tal saca juegos nuevos, porque desde kinect (fracaso en mi opinión) esto esta a medio gas y sony le esta pasando la mano por la cara en (casi) todo.

Tengo dos 360 y ninguna ps3, para que no se confundan los papeles.
korchopan escribió:
Kill3R_1 escribió:
Fartis escribió:El giro que esta dando la politica de microsoft con windows 7, la calidad de vida que le estan dando a la 360 respecto a la xbox original y ahora deciciones como estas me estan dejando pasmado, nunca creeria que microsoft me empezara a caer bien como empresa :O


Completamente de acuerdo, yo antes no era fanboy (nunca lo he sido, que quede claro que ahora tampoco lo soy) de MS, pero desde que tengo la 360 y veo como se comportan con los usuarios, estoy muy contento de haberme comprado esta consola y no la de sony


Y cómo se están comportando con los usuarios? es una pregunta eh, es curiosidad. Es que a esto por ejemplo no le veo relación con portarse bien con los usuarios, sólo veo un: ¡programadores del mundo (que no usuarios), dadnos ideas para hacer juegos/aplicaciones!.

A no ser que sea un offtopic no le veo sentido y si lo es, a qué te refieres con portarse bien con los usuarios? a que no se porten tan mal como Sony?

Con respecto a la noticia me parece bien que se escuchen ideas (esto ya lo hace cualquier empresa mientras que no tengan que pagar por ellas) pero en este caso incentivan un poco con un concurso cuyo premio te da la posibilidad de meterte más en el mundillo (imagino) y ponerlo en el currículo.


Como? venga ya, si habia gente que hasta hacia chanchullos y se aprovechaban del SAT de microsoft para sacarse perifericos "by the face".
El soporte que ha dado microsoft siempre en xbox360 ha sido perfecto. *que si, que salieron las 3 luces rojas en una remesa, tambien te la cambiaban/reparaban gratis y te extendian la garantia a 3 años*

Hay mucho hater suelto que le da hasta grima el nombre de microsoft, pero si cuidar a los usuarios y aun mas a los desarrolladores es criticable.. quien piense eso que coja una pistola y se pegue un tiro.

Ahora se dice que lo que quiere microsoft es que le trabajen gratis.... sera a que a microsoft no le sobra la pasta para pagar a sus trabajadores... *la de tonterias que hay que leer*.
Sera gente que no se ha enterado de toda la comunidad kinect que hay, desde que se pidio una recompensa de 2.000$ al primero que programara un driver para kinect sobre linux.
La gente mostro su gran interes como para incluso llegar a hacer cosas asi. Y Microsoft ya se declaro "Sorprendida".
Ahora resultara que toda el interes de los programadores es una estratagema maligna de microsoft... y es una empersa mala malisima que solo quiere trabajo gratis por liberar GRATIS un SDK para kinect y hacer un concurso....

en serio, teneis un problema muchos de aqui.
Riwer escribió:
Como? venga ya, si habia gente que hasta hacia chanchullos y se aprovechaban del SAT de microsoft para sacarse perifericos "by the face".
El soporte que ha dado microsoft siempre en xbox360 ha sido perfecto. *que si, que salieron las 3 luces rojas en una remesa, tambien te la cambiaban/reparaban gratis y te extendian la garantia a 3 años*

Hay mucho hater suelto que le da hasta grima el nombre de microsoft, pero si cuidar a los usuarios y aun mas a los desarrolladores es criticable.. quien piense eso que coja una pistola y se pegue un tiro.

Ahora se dice que lo que quiere microsoft es que le trabajen gratis.... sera a que a microsoft no le sobra la pasta para pagar a sus trabajadores... *la de tonterias que hay que leer*.
Sera gente que no se ha enterado de toda la comunidad kinect que hay, desde que se pidio una recompensa de 2.000$ al primero que programara un driver para kinect sobre linux.
La gente mostro su gran interes como para incluso llegar a hacer cosas asi. Y Microsoft ya se declaro "Sorprendida".
Ahora resultara que toda el interes de los programadores es una estratagema maligna de microsoft... y es una empersa mala malisima que solo quiere trabajo gratis por liberar GRATIS un SDK para kinect y hacer un concurso....

en serio, teneis un problema muchos de aqui.


Totalmente de acuerdo! me haz quitado las palabras de la boca!.

Como usuario estoy muy contento con mi 360 y mi Kinect... mi experiencia con el SAT ha sido muy buena y para mi el Live es Excelente, creo que el catalogo de la consola es impresionante, incluyendo Kinect, que ya tiene más de 30 juegos.

Como desarrollador no me puedo quejar, Microsoft siempre me ha brindado muy buenas herramientas y una excelente documentación de ellas, además, desde el 2005 con las herramientas express, totalmente gratuitas, he estado muy satisfecho.

Me ha encantado el SDK de Kinect, he notado el esfuerzo puesto para que pueda desarrollar aplicaciones con caracteristicas impresionantes sin tener que arrancarme el cabello. Yo si me sumaré al movimiento; tengo muchas ideas interesantes con el cacharrito.

Personalmente pienso que los que critican negativamente a Kinect, en su gran mayoria, tal vez ni siquiera han experimentado el cacharrito y critican por criticar, o porque no han podido superar los errores de Microsoft en el pasado, o porque son sonyers amargados, o son esos obesos que no soportan hacer algo de ejercicio y ven amenazado su estilo de vida con la aparición del cacharrito, o todas las anteriores.

Para ellos, si no les gusta el aparato, pues simplemente digan "A mi no me gusta" o "No me interesa", pero por favor no generalicen.

Saludos.
KikoMIX escribió:
jcuelrod escribió:Esta muy bien eso de apoyar a los desarrolladores, pero la intencion que tienen detras de todo esto es que trabajen gratis para ellos y asi rentabilizar un aparato del que solo han podido sacar un par de juegos.


un par? si hay mas de 30!!


Si, de los cuales 28 o 29 huelen a caldofran. XD
Riwer escribió:
korchopan escribió:
Kill3R_1 escribió:Completamente de acuerdo, yo antes no era fanboy (nunca lo he sido, que quede claro que ahora tampoco lo soy) de MS, pero desde que tengo la 360 y veo como se comportan con los usuarios, estoy muy contento de haberme comprado esta consola y no la de sony


Y cómo se están comportando con los usuarios? es una pregunta eh, es curiosidad. Es que a esto por ejemplo no le veo relación con portarse bien con los usuarios, sólo veo un: ¡programadores del mundo (que no usuarios), dadnos ideas para hacer juegos/aplicaciones!.

A no ser que sea un offtopic no le veo sentido y si lo es, a qué te refieres con portarse bien con los usuarios? a que no se porten tan mal como Sony?

Con respecto a la noticia me parece bien que se escuchen ideas (esto ya lo hace cualquier empresa mientras que no tengan que pagar por ellas) pero en este caso incentivan un poco con un concurso cuyo premio te da la posibilidad de meterte más en el mundillo (imagino) y ponerlo en el currículo.


Como? venga ya, si habia gente que hasta hacia chanchullos y se aprovechaban del SAT de microsoft para sacarse perifericos "by the face".
El soporte que ha dado microsoft siempre en xbox360 ha sido perfecto. *que si, que salieron las 3 luces rojas en una remesa, tambien te la cambiaban/reparaban gratis y te extendian la garantia a 3 años*

Hay mucho hater suelto que le da hasta grima el nombre de microsoft, pero si cuidar a los usuarios y aun mas a los desarrolladores es criticable.. quien piense eso que coja una pistola y se pegue un tiro.

Ahora se dice que lo que quiere microsoft es que le trabajen gratis.... sera a que a microsoft no le sobra la pasta para pagar a sus trabajadores... *la de tonterias que hay que leer*.
Sera gente que no se ha enterado de toda la comunidad kinect que hay, desde que se pidio una recompensa de 2.000$ al primero que programara un driver para kinect sobre linux.
La gente mostro su gran interes como para incluso llegar a hacer cosas asi. Y Microsoft ya se declaro "Sorprendida".
Ahora resultara que toda el interes de los programadores es una estratagema maligna de microsoft... y es una empersa mala malisima que solo quiere trabajo gratis por liberar GRATIS un SDK para kinect y hacer un concurso....

en serio, teneis un problema muchos de aqui.


Perdona, para decir todo eso no me quotees, a ver si yo ahora he dicho algo malo de microsoft, de la 360 o de kinect.... y si no, me dices de todo lo que yo he dicho de dónde sacas lo de ser hater? porque yo sólo digo que no sé que tiene que ver esto con cómo se portan con los usuarios y que si le llamáis portarse bien a no hacerlo tan mal como Sony, que por cierto no he sido yo el que la ha metido en esta noticia.
Creo que más que hater hacia Microsoft lo que hay es mucho exaltado a la defensiva y más hater hacia Sony que aprovecha la mínima para meterla hasta en las noticias sobre la subida del pan. Yo pregunté, no negué, sabes la diferencia? No tengo nada contra Microsoft, a mí no me han hecho nada y si quieres abúrrete buscando en mis mensajes a ver si ves alguno criticando a Microsoft. Y no, no tengo la 360, tengo sólo la ps3 (y tb estoy contento con ella) pero leo y opino de lo que me da la gana pero no voy metiendo a otras consolas en hilos que no correponden, por mí que triunfe la 360, prefiero la competencia a comerme lo que la compañía de turno quiera y al precio que quiera. Si quieres reléete mi mensaje y verás que me parece bien lo que hace Microsoft.

Y luego salta el otro dándote la razón defendiendo un producto y un accesorio que yo no he atacado en absoluto, pero parece que necesitáis reafirmaros, en fin...
korchopan escribió:
Riwer escribió:
korchopan escribió:
Y cómo se están comportando con los usuarios? es una pregunta eh, es curiosidad. Es que a esto por ejemplo no le veo relación con portarse bien con los usuarios, sólo veo un: ¡programadores del mundo (que no usuarios), dadnos ideas para hacer juegos/aplicaciones!.

A no ser que sea un offtopic no le veo sentido y si lo es, a qué te refieres con portarse bien con los usuarios? a que no se porten tan mal como Sony?

Con respecto a la noticia me parece bien que se escuchen ideas (esto ya lo hace cualquier empresa mientras que no tengan que pagar por ellas) pero en este caso incentivan un poco con un concurso cuyo premio te da la posibilidad de meterte más en el mundillo (imagino) y ponerlo en el currículo.


Como? venga ya, si habia gente que hasta hacia chanchullos y se aprovechaban del SAT de microsoft para sacarse perifericos "by the face".
El soporte que ha dado microsoft siempre en xbox360 ha sido perfecto. *que si, que salieron las 3 luces rojas en una remesa, tambien te la cambiaban/reparaban gratis y te extendian la garantia a 3 años*

Hay mucho hater suelto que le da hasta grima el nombre de microsoft, pero si cuidar a los usuarios y aun mas a los desarrolladores es criticable.. quien piense eso que coja una pistola y se pegue un tiro.

Ahora se dice que lo que quiere microsoft es que le trabajen gratis.... sera a que a microsoft no le sobra la pasta para pagar a sus trabajadores... *la de tonterias que hay que leer*.
Sera gente que no se ha enterado de toda la comunidad kinect que hay, desde que se pidio una recompensa de 2.000$ al primero que programara un driver para kinect sobre linux.
La gente mostro su gran interes como para incluso llegar a hacer cosas asi. Y Microsoft ya se declaro "Sorprendida".
Ahora resultara que toda el interes de los programadores es una estratagema maligna de microsoft... y es una empersa mala malisima que solo quiere trabajo gratis por liberar GRATIS un SDK para kinect y hacer un concurso....

en serio, teneis un problema muchos de aqui.


Perdona, para decir todo eso no me quotees, a ver si yo ahora he dicho algo malo de microsoft, de la 360 o de kinect.... y si no, me dices de todo lo que yo he dicho de dónde sacas lo de ser hater? porque yo sólo digo que no sé que tiene que ver esto con cómo se portan con los usuarios y que si le llamáis portarse bien a no hacerlo tan mal como Sony, que por cierto no he sido yo el que la ha metido en esta noticia.
Creo que más que hater hacia Microsoft lo que hay es mucho exaltado a la defensiva y más hater hacia Sony que aprovecha la mínima para meterla hasta en las noticias sobre la subida del pan. Yo pregunté, no negué, sabes la diferencia? No tengo nada contra Microsoft, a mí no me han hecho nada y si quieres abúrrete buscando en mis mensajes a ver si ves alguno criticando a Microsoft. Y no, no tengo la 360, tengo sólo la ps3 (y tb estoy contento con ella) pero leo y opino de lo que me da la gana pero no voy metiendo a otras consolas en hilos que no correponden, por mí que triunfe la 360, prefiero la competencia a comerme lo que la compañía de turno quiera y al precio que quiera. Si quieres reléete mi mensaje y verás que me parece bien lo que hace Microsoft.

Y luego salta el otro dándote la razón defendiendo un producto y un accesorio que yo no he atacado en absoluto, pero parece que necesitáis reafirmaros, en fin...


Ey ey tranqui, a ti te quoteo precisamente para responderte a tu pregunta *lo que hace microsoft con los usuarios*, el resto obviamente no va para ti, asi que no se ni porque te das por aludido
y por quién iba? porque yo no he visto ningún "ataque hater".
SaTan665 escribió:dejando a un margen la utilidad o calidad del kinect, no se puede negar que microsoft apoya y mucho sus creaciones. Los movimientos que hacen ultimamente me parecen del todo acertados (no como sony que solo se dedica a perseguir "hackers")


+1 , yo diría que esto es mas bien una respuesta directamente a sony de como tratar el tema. El pirateo de juegos es otra cosa.
26 respuestas