Microsoft consigue que Google no pueda contratar a un ex-empleado

Parece que el rifirrafe que tenía a Microsoft y a Google a la gresca por cuenta de un empleado de alto nivel se acerca a su fin, y es que hay decisión judicial de por medio.

Recapitulando un poco, el caso giraba en torno a un antiguo empleado de alto nivel de Microsoft que se había ido a trabajar a Google pese a tener una cláusula en su contrato que le impedía trabajar para la competencia durante el año siguiente a su salida de la empresa, motivo por el cual Microsoft demandó a Google al creer que estaban al tanto de esta condición. Finalmente el Juez Superior del Tribunal de Washington, Steven Gonzalez, ha concedido a Microsoft una orden temporal que impida a Kai-Fu trabajar en Google. Específicamente, González ha prohibido a Lee trabajar en tecnologías de búsqueda o en estrategias comerciales planeando o desarrollando aspectos relacionados con el mercado de la búsqueda en China, así como cualquier otra área en la que el trabajó mientras fue empleado por Microsoft.

Habrá que ver en que quedan los resultados de la denuncia de Google, pero por el momento parece que Microsoft ha ganado la mano.
Es normal, los de Google se creen que se pueden saltar los contratos a la torera. En el 99% de los contratos de informáticos esa claúsula existe. Yo en mis dos contratos lo ponia claramente. Y si la otra empresa "se queja" pues a joderse xq llevan toda la razón.
Esta vez los de Google han ido demasiado de listos y guays.

salu2

PD: google 4ever.
Una cláusula es una cláusula [qmparto]
Hay que joderse, ver cómo se rifan a un trabajador como si fuera una cosa y no una persona. Además la cláusula esa de M$ me parece muy abusiba. Espero que Google le de una buena patada a microsoft con su denuncia, aunque no creo ... }:/
que rapida va la justicia alli
Buuuu... otra vez la M$ gana. Que más se peude esperar?
En mi caso, también he tenido que aceptar esa clausula.

Me parece muy normal que MS haya ganado ese juicio.

Decir que en este mundillo informatico ese tipo de convenios, son cosa de todos los dias, en conjunto con los contratos de confidencialidad, los de penalización, que aplican en el caso de que no acabes un proyecto a tiempo, se construye un panorama laboral repleto de minas y artefactos que le pueden estallar a uno en la cara si no tiene cuidado.

Un saludo
Esto es como los futbolistas, el Barça lo suele hacer para que no jueguen en el Madrid, y el Madrid también lo empieza a hacer con los que se marchan, pq últimamente solían joderles en los partidos clave.

Particularmente creo que es una clausula abusiva y no debería legalmente de existir. En fin.
Y que mas les daba esperar 1 año a que esa clausula expirara y ya contratarlo??.. el trabajador va a terminar en Google al final del todo.. pues para que meterse en lios de abogados cuando el tema es claramente a favor de Ms..

Con lo facil que es subcontratar al hombre este como outsourcing o profesional por cuenta propia..
Es que los americanos no conocen el maravilloso mundo de las subcontratas o que???
Normal.... estaba cantado, pero wueno supongo que san intentao hacer los listos habe si lo mismo colaba.

Nada nuevo, lo esperaba.
Buenas.
Clausulas así a mi también me parecen abusivas. La empresa para la que has trabajado sigue siendo dueña de tu vida profesional incluso despues de finalizar la relación laboral contigo. Además con lo importante que es la especialización en el trabajo lo más normal es que te contraten para lo que sabes hacer, en lo que tienes experinecia, vamos tu anterior trabajo. Esta clausula no deberia existir.
Saludos
raule escribió:Esta clausula no deberia existir.


Ajá....
Imaginate q tienes una empresa o algo y tienes un proyecto...por cualquier motivo uno de los participantes dimite.
Medio mes despues esta en otra empresa y estan haciendo el mismo proyecto q tu tenias ideado.

Es eso lo q se pretende evitar no? O la he cagado y no tiene nada q ver con eso? xD
Turyx escribió:

Ajá....
Imaginate q tienes una empresa o algo y tienes un proyecto...por cualquier motivo uno de los participantes dimite.
Medio mes despues esta en otra empresa y estan haciendo el mismo proyecto q tu tenias ideado.

Es eso lo q se pretende evitar no? O la he cagado y no tiene nada q ver con eso? xD


Básicamente sí, lo que se pretende evitar es eso, aunque no es el proyecto en sí, sinó las ideas. Si M$ estaba desarrollando, por ejemplo, un buscador de voz por internet, y el trabajador este se cambia de empresa, esa idea puede no haberse sabido aún, pero ese trabajador puede contarla a la empresa donde esté. El margen de un año es para "intentar" guardarse en salud.
Pequeño escribió:que rapida va la justicia alli


... cuando hay intereses economicos de pormedio.
Por el bien de ese tranbajador espero que sepa realizar otro empleo por que dudo rotundamente que le agrade estar en paro por que le den la gana, pues por mucha clausula que ponga, eso deveria de estar prohibido, el impedir a una persona en trabajar en su campo, por proteger al pez gordo, y al empleado que, ¿que le jodan? anda anda, de coraje tendria que pasarle todo lo que pudiera de una empresa a otra [sati] por que si ese trabajado quierera chivarse, estando en paro, y sin tener que currar en google, va y lo suelta anonimamente por un modico precio y listo, nadie puede ir en contra de ellos [Ooooo] el sistema no es perfexto :Ð
¿Desde cuando EEUU tiene el poder de la ley mundial sobre todo el mundo y encima de China? Ah, se me olvidaba que son los salvadores del mundo y lo hacen por nuestro bien... ¿Quien le impide trabajar para lo mismo en otro pais?

Como dicen por ahí, no conocen el "maravilloso" mundo de las subcontratas, incluso los españoles tenemos cosas interesantes...
Clockman escribió:Hay que joderse, ver cómo se rifan a un trabajador como si fuera una cosa y no una persona. Además la cláusula esa de M$ me parece muy abusiba. Espero que Google le de una buena patada a microsoft con su denuncia, aunque no creo ... }:/


Esto segun a mi ver lo hacen para que los conocimientos recientes que tenga de lo que estan haciendo en cualquier empresa (en este caso microsoft) no pille otra empresa las nuevas "tecnologias" que desarrolla microsoft (que son meras copias de linux pero en fin). Esperemos que los desarrolladores de linux algun dia puedan hacer un SO tan sencillo y compatible como windows, que a mi ver es lo unico que le falta a linux.
¿Eso no seria espionaje? como una empresa desde USA puede saber que alguien esta trabajando en CHINA! ademas, lo de que no se escapen proyectos es escusa, por que si quiere que se escape, simplemente vendiendo informacion se hace y de forma mas segura que trabajando en la empresa que dio informacion sobre esa "tecnologia" ya que seria muy cantoso que entrase un trabajador de una empresa en otra y deprontos, plof, ya sabe los proyectos. [tomaaa]
A mí es que me parece un abuso, aparte de una gilipollez.
Vivimos en la aldea globalizada! Si alguien quiere soltar algo lo va a poder contar por cualquier medio que quiera, a una empresa, a un grupo de gente, a todo el mundo...
En fin, es un intento más de evitar lo inevitable. Pero vamos, que si yo fuera el gobierno chino decía que va a trabajar en ese país, en el que para sorpresa de los yankees no se cumplen las leyes de EEUU! Así que nanai, y que le vayan dando por culo a MS.

De verdad, me ponen enfermo estas cosas. Cuando la gente se va a dar cuenta de que no se puede ser el dueño de un conocimiento?

Salu2!
Creo que todos tenemos el drecho al trabajo ,si una clausula me impide ese derecho estaria pasando encima del derecho internacional ,que estipula la OIT.

El tipo puede tener mucho billete ,pero que pasaria con alguien escazo de monedas ?? Que se muera de hambre??

A la mierda la globalizacion [uzi]
20 respuestas