Microsoft considera que el multijugador entre plataformas "tiene mucho sentido"

La relación de los títulos de Xbox con el PC siempre ha sido bastante tumultuosa. La saga Halo intentó conquistar el terreno de los compatibles, pero se rindió a la segunda, Gears of War a la primera y, en ambos casos, limitados por el casi difunto Games for Windows Live.

Pese a tal historial, Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft Game Studios, sigue confiando en la posibilidad de unir jugadores de diferentes plataformas. Cuando en una entrevista con Ausgamers le preguntaron por la posibilidad de cross-play entre Xbox One y PC, Spencer respondió: "No puedo filtrar nada [sonríe], pero creo que lo que estás diciendo tiene mucho sentido."

El vicepresidente comenta varios experimentos fallidos, como el título de 2007 Shadowrun, que permitía jugar en cross-play directo a usuarios de Xbox 360 y PC. "No tuvimos mucho éxito con eso, pero aprendimos mucho." Spencer usó a Skulls of the Shogun como un ejemplo de integración éxitosa del concepto, aunque en dicho título solo se pueden compartir en multi-plataforma las partidas salvadas en nube, no jugar directamente.

"Este ecosistema conectado entre diferentes dispositivos es con total seguridad hacia donde creo que se dirige el futuro de los juegos; no estás obligado a usarlo como desarrollador, pero sí que existe esa capacidad. Creo que sistemas como Xbox Live, donde sabes quién es quién, donde conoces a tus amigos y conoces sus logros serán cruciales," comentó Spencer.

Los errores de Microsoft en el juego directo cross-play dejaron claro que todavía se necesita alguna clase de sistema para ajustar las ventajas competitivas de los diferentes sistemas de control. Como señala Spencer, es posible que el primer paso en este terreno sea, simplemente, poder acceder a nuestras partidas independientemente de en qué plataforma juguemos.

Estas declaraciones se suman a la luz verde de Nintendo dio al multijugador cross-play en juegos del estudio Ripstone que anunciábamos ayer. Quizá el futuro del juego pase por romper las barreras entre sistemas, incluso aunque sean de la competencia.
Es la evolucion logica, si yo puedo jugar al COD en Pc con un amigo sin importarme si tiene un DELL, un HP o un clonico, ¿porque no pueden jugar uno en xbox y otro en playstation en la misma partida?

Eso si, Pc y consola no los mezclaria, o quizas si, depende del juego.
gominio está baneado por "Game Over"
sentido ? sobre todo en los fps XD.
Seria la ostia,tengo amigos repartidos por todas las plataformas la verdad.
Ojala, lo saquen adelante, por fin algo bueno para la proxima gen, y todo gracias a que nintendo ha empezado con esto del multi online entre diferentes plataformas.
Si, cuando sacaron la primera consola de microsoft ya tenia sentido eso y se podia realizar.

¿A que viene levantarse ahora de la cama y descubrir que por la mañana sale el sol cada dia? Y darlo como noticia al mundo mundial.

Si eso es lo que se creen los de microsoft con esta idea... Que se la metan otra vez por donde la han sacado.
yo si lo ponen espero un filtro.. para poderlo activar o no.

Y teniendo en cuenta la one permite mods en los juegos si los desarrolladores quieren.. esto podria ser una fiesta. xD


Pero por dios.. que si lo ponen.. con filtro... xD que yo paso de jugar con gente del pc segun a que juegos... xD
Un ejemplo de que funciona es el reciente Final Fantasy XIV, los jugadores de ps3 (y ps4 cuando salga) juegan junto con los de pc y todos tan contentos. Claro está que por ejemplo para un shooter esto es impensable.

Entre distintas consolas, pues estaría bien, pero ahí ya entran temas más complicados, la exclusividad de títulos hace mucho en una consola.
Por eso digo. QUe si lo ponen pongan la opcion de desactivar o activar el juego cruzado.


En un elder, un left4dead .. inclusive... pero en un cod o battlefield sinceramente paso .


Asi que si llevan la idea a la practica me parece perfecto... pero que tengan la opcion de activar o desactivar el juego cruzado el juego
FJTR escribió:Ojala, lo saquen adelante, por fin algo bueno para la proxima gen, y todo gracias a que nintendo ha empezado con esto del multi online entre diferentes plataformas.


[qmparto]


Lo que tienen que explicar es el sentido de cobrar en la Juana para jugar Online y en PC no. Porque vamos, no creo que tengan cojones de pedir por jugar online en PC.
Ya lo sufrí en el LP Colonies, había gente de PC y eran los putos amos, si tu matabas a 15 ellos mataban a 30 o a 40...
Paso de esa mierda
Adama escribió:
FJTR escribió:Ojala, lo saquen adelante, por fin algo bueno para la proxima gen, y todo gracias a que nintendo ha empezado con esto del multi online entre diferentes plataformas.


[qmparto]


Lo que tienen que explicar es el sentido de cobrar en la Juana para jugar Online y en PC no. Porque vamos, no creo que tengan cojones de pedir por jugar online en PC.


La pregunta es, porque Sony cobrará online en esta gen??? shit yourself little parrot [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
FJTR escribió:
Adama escribió:
FJTR escribió:Ojala, lo saquen adelante, por fin algo bueno para la proxima gen, y todo gracias a que nintendo ha empezado con esto del multi online entre diferentes plataformas.


[qmparto]


Lo que tienen que explicar es el sentido de cobrar en la Juana para jugar Online y en PC no. Porque vamos, no creo que tengan cojones de pedir por jugar online en PC.


La pregunta es, porque Sony cobrará online en esta gen??? shit yourself little parrot [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]



Porque ellos lo valen na.. ya en serio.. por que MS le dio 8 maletines a sony para imponer su online de pago .

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me parece una idea estupenda si se llevara a cabo, ya no importaría que consola tienes para jugar con los amiguetes.
Espero que se lleve a término.
yo apostaria mas entre consolas, ya que en pc hay mucha mas diferencia de potencia, y aparte de el teclado y raton en juegos tipo fps es crucial.en mmo y juego de lucha no importa tanto pero en un fps si a no ser que tb esta generacion saquen teclados y raton para jugar a fps en consola
puede estar muy bien para jugar campañas cooperativas, o juegos de coches y algun genero mas, pero los shooters....... por mucho que se quiera, el que sea fino con un raton y un teclado se va a comer al que sea fino con un controller
Mi reino por juntar en un mismo "online" a los jugadores de PS3, Xbox y PC en juegos como Street Fighter IV, Tekken, Battlefield y similares.

Asi por ejemplo se acabaría de raíz con problemas de despoblación que sufren esos juegos en determinadas plataformas, como por ejemplo Street Fighter X Tekken en PC.
Adama escribió:
FJTR escribió:Ojala, lo saquen adelante, por fin algo bueno para la proxima gen, y todo gracias a que nintendo ha empezado con esto del multi online entre diferentes plataformas.


[qmparto]


Lo que tienen que explicar es el sentido de cobrar en la Juana para jugar Online y en PC no. Porque vamos, no creo que tengan cojones de pedir por jugar online en PC.


Esa es la idea que tienen, gracias a los de Xbox y luego los de PS. Ellos han tragado y lo hacen sin protestar.
Estaría muy bien.

offtopic: le han pillado con cara estreñido en la foto.
En un primer paso estaría bien unificar las partidas, pero si seguimos pidiendo habría que abrir el on-line a todas las plataformas (cosa que podría acabar desembocando en una plataforma común al margen del xbox live o ps plus), evolucionar la licencia del juego (por qué tengo que pagar dos veces por el mismo juego en plataformas diferentes¿?). Si hacen ese sistema bien al final será lo mismo comprarse una xbox, una ps o un PC, ya que será lo mismo cambiando solo la forma de control y los añadidos multimedia propios de cada plataforma.
El poder jugar con gente de otras plataformas debería ser posible tanto en PC como en las tres consolas, solo que en algunos juegos habría que separar a los jugadores según el control usado

Por ejemplo los FPS, no es cuestión que no debe juntarse PC y Consolas por la ventaja del teclado, simplemente juntar a los jugadores con telcado de PC por un lado y por otro a los que jueguen con mando tanto en PC o Consolas
Francamente no me parece ningún hito tecnológico desde el origen del juego online en consolas esto se podría haber hecho. Respecto a las ventajas que pueda otorgar el teclado/raton vs gamepad es tan simple como segregar por tipo de controlador.
Los problemas principales son 2:
- El pago por el online de las consolas. ¿Harán pagar también a los jugadores de PC?
- La posible modificación del código para obtener ventajas en PC
Esto lo dicen ahora que Steam OS amenaza con comer parte del pastel de PC y como tenga éxito, se acabó DirectX como monopolio. Dudo que desaparezca el uso de directx pero nvidia y steam van a apostar fuerte por el open GL.

Si ayer comentaron que Mantle no será compatible en XboxOne, ahora sueltan esto. No les gusta mucho que les toquen el monopolio de directX.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No OS hace gracia que nintendo siempre sea la que da los primeros pasos?
No sera la que mejor consola tenga en potencial..., pero a ideas, iniciativas, etc... No les gana nadie.
Entre las plataformas siempre y cuando tengan instalado windows!!!
No os hagáis ilusiones....
Hombre, estaría bien poder intaractuar entre plataformas. Eso si, que los de consola se preparen para recibir en ciertos juegos que en los de PC la precisión será mayor. [carcajad]
DavidGoBa escribió:No OS hace gracia que nintendo siempre sea la que da los primeros pasos?
No sera la que mejor consola tenga en potencial..., pero a ideas, iniciativas, etc... No les gana nadie.


Sin duda tio!!, sin duda, por eso lo he comentado yo :)


darksch escribió:Estaría muy bien.

offtopic: le han pillado con cara estreñido en la foto.


De que hablas? seguro??

Imagen

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo creo que para eso todavía falta pero es la evolución lógica que se pueda acabar disfrutando del multijugador entre plataformas
Yo no creo que pongan juego cruzado entre PC y consolas, porque son cosas diferentes.
Lo que sí creo es que el futuro es el juego cruzado entre consolas, del mismo modo que en PC no importa si uno tiene un HP y otro un Acer.
Vaya vaya, no sabia yo que los hardcores de las consolas tenian tanto miedo de jugar contra los de pc, con sus teclados jajaja, todavia no os enterais que es tan facil como dejar usar el autoapuntado que teneis en consolas, contra los teclados y ratones, el mejor ejemplo es far cry 3 para pc, aunque en battlefield por ejemplo no seas el rey tambien se puede jugar perfectamente con mando solo es acostumbrarse a que no apunte solo.

Desde luego eso es lo de menos por que con filtros se solucionaria, y punto, y si el cross play es mas "next gen" que todas las mierdas que llevan meses diciendo, por que nada mejor que poder jugar con todo el mundo, sin depender cual sea su plataforma.

Luego en cuanto en que este paso es gracias a nintendo, madre mia algunos leeis lo que quereis, nintendo hace esto para no quedarse marginada en una esquina, si esto llega a pasar es por el empeño de microsoft en juntar a xboxers y pcs, o acaso creeis que si lo hiciesen no le iban a pedir una suscripcion al live a los peceros, microsoft de tonta no tiene un pelo, y a esto le sacaria beneficio por varias partes.
Si sobretodo para los fps.
descoat escribió:Esto lo dicen ahora que Steam OS amenaza con comer parte del pastel de PC y como tenga éxito, se acabó DirectX como monopolio. Dudo que desaparezca el uso de directx pero nvidia y steam van a apostar fuerte por el open GL.

Si ayer comentaron que Mantle no será compatible en XboxOne, ahora sueltan esto. No les gusta mucho que les toquen el monopolio de directX.


según comentaron los de amd en respuesta a esa afirmación sobre mantle y la paja mental de Microsoft sobre el asunto de mantle y consolas; Y es que esa api para la arquitectura GNC esta diseñada para pc's con graficas amd, no para consolas, por ello que no sea compatible "oficialmente" aunque una de las ventajas de esta api sea el porteo desde las consolas a como dicen un "PC powered with GNC graphics"

AMD jumped in with a quick statement on the matter, so developers don't take Microsoft the wrong way, stating that AMD Mantle was never intended to be a 3D API for consoles, but rather PCs. The API would be compatible with DirectX HLSL, to simplify porting games from DirectX over to Mantle. Says AMD:

What Mantle creates for the PC is a development environment that's _similar_ to the consoles, which already offer low-level APIs, close-to-metal programming, easier development and more (vs. the complicated PC environment). By creating a more console-like developer environment, Mantle: improves time to market; reduces development costs; and allows for considerably more efficient rendering, improving performance for gamers. The console connection is made because next-gen uses Radeon, so much of the programming they're doing for the consoles are already well-suited to a modern Radeon architecture on the desktop; that continuum is what allows Mantle to exist.
santigt4 escribió:Un ejemplo de que funciona es el reciente Final Fantasy XIV, los jugadores de ps3 (y ps4 cuando salga) juegan junto con los de pc y todos tan contentos. Claro está que por ejemplo para un shooter esto es impensable.

Entre distintas consolas, pues estaría bien, pero ahí ya entran temas más complicados, la exclusividad de títulos hace mucho en una consola.


Pues en el Unreal Tournament III de ps3 también se puede jugar online con los de pc, y con teclado y ratón en ps3.
DavidGoBa escribió:No OS hace gracia que nintendo siempre sea la que da los primeros pasos?
No sera la que mejor consola tenga en potencial..., pero a ideas, iniciativas, etc... No les gana nadie.
nintendo? si esto se lleva años haciendo!!!!

mira el final fantasy XIV, o el nombrado en la noticia shadowrun.

Es mas el propio final fantasy XI ya tenia juego cruzado.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Si, pero no puntualiza que tiene que ser entre sistemas Microsoft.
ker escribió:Los problemas principales son 2:
- El pago por el online de las consolas. ¿Harán pagar también a los jugadores de PC?
- La posible modificación del código para obtener ventajas en PC


El problema principal es que no sabes de lo que hablas.
XBOX + PS = Compatibilidad entre plataformas, igualdad entre jugadores (ambas usando mando)

Consolas + PC = Incompatibles, desigualdad absoluta entre jugadores a favor del PC (raton>mando)

Y no empiecen con que si a las consolas se les puede poner raton y teclado y bla, bla, bla, eso son pamplinas, porque entonces entramos en un terreno que no tiene razon de ser, para eso para que coño quieres una consola, te compras un PC y listo.
De hecho una consola es muchisimo mas comoda con su mando porque juegas como y donde te da la gana sin la necesidad de tener que estar apoyado sobre una superficie para apoyar el puñetero raton y el teclado, te da mas libertad y mas comodidad a la hora de jugar, nada comparable a un PC.

Mezclar consolas con PCs es como mezclar churros con salsa de tabasco, incompatibilidad y desventaja absoluta entre plataformas.
La verdad es que estaría bastante bien que pudiéramos jugar online entre diferentes plataformas, sin necesidad de tener la misma consola, ya que por ejemplo yo tengo amigos que tienen juegos que yo tengo como fifa pero no tienen la misma consola.
39 respuestas