Microsoft confirma que Cortana llegará a iOS y Android

Fue en marzo cuando os traíamos la noticia de que Microsoft podría estar planeando llevar su asistente virtual Cortana a otras plataformas, algo que supuso una división de opiniones entre los usuarios de la plataforma móvil Windows Phone. Hoy la compañía de Redmond hace oficial en su Blog de Windows que Cortana se podrá instalar en iOS y Android, como una aplicación independiente y de forma totalmente gratuita.

Aunque en Microsoft se enorgullecen de llevar su asistente a un terreno donde ya tienen competidores, Siri en iOS y Google Now en Android, destacan que habrá cosas que Cortana sólo podrá hacer en terminales que tengan como sistema operativo Windows Phone. Es decir, la integración total que tiene Cortana con un teléfono Windows permite que se alteren características de la configuración, abrir aplicaciones, etc. y todo esto no se contempla en un principio para los usuarios de las otras plataformas.

Otra de las características básicas que tiene Cortana y que sólo funciona en teléfonos Windows y PCs con Windows 10 es la acción de activarla con la orden "Hey Cortana". Esto requiere la integración especial con el micrófono del dispositivo por lo que no será posible en iOS ni Android.

También es interesante destacar que junto a la confirmación de Cortana en otras plataformas, en Redmond han presentado la interesante aplicación Phone Companion. Se trata de una herramienta que trabajará a modo de enlace entre dispositivos iOS y Android con Windows 10, permitiendo una sincronización total entre todos los dispositivos siempre que tengan instaladas las aplicaciones propias de Microsoft, como son por ejemplo OneDrive o Xbox Music.


Microsoft nos emplaza para finales de junio como fecha en la que estará disponible Cortana en dispositivos Android. Mientras tanto aquellos usuarios que quieran disponer de Cortana y que tengan iOS tendrán que esperar hasta finales de año.
Me encanta que Microsoft esté presente en ios y android,un acierto.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Que saquen Windows 10 cuanto antes y se dejen de tonterías de Cortana.
indigo_rs escribió:Que saquen Windows 10 cuanto antes y se dejen de tonterías de Cortana.


Yo no estoy muy informado del tema, pero como se pueda poner los periféricos de pc, y enchufarlo a un monitor, y correr steam, me despido de iOS.

Salu2
Si no va ni a poder abrir aplicaciones mal vamos
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hablar con una máquina, lo que faltaba ahora. Microsoft tiene que sacar sistemas Windows como dios manda, como lo ha sido Windows 7, pero ahora necesita una renovación como la que propone Windows 10.
Microsoft ha muerto [triston], Nosotros lo matamos.
Madre... Espero que esa no sea la versión final de Android. Qué horrible!
argentona26 escribió:Si no va ni a poder abrir aplicaciones mal vamos

En Windows Phone sí puede. :)
"Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos. un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas." [carcajad]

Fuera bromas, en iOS y Android no se que tal estará, pero en WP y para ser una APP en Beta está muy bien, entiende practicamente cualquier cosa que le digas, no tienes que usar frases concretas para que sepa lo que quieres hacer. Sobre todo para gente mayor, invidentes, el poder controlar practicamente todo el telefono con la voz, desde llamadas, poner alarmas, recordatorios con geolocalización, o transcribir mensajes solo con darle a un boton es una ayuda considerable.

salchichaman_123 escribió:
indigo_rs escribió:Que saquen Windows 10 cuanto antes y se dejen de tonterías de Cortana.


Yo no estoy muy informado del tema, pero como se pueda poner los periféricos de pc, y enchufarlo a un monitor, y correr steam, me despido de iOS.

Salu2


Pues de momento puedes usar perifericos, monitor y apps (edge, office) vamos, las funciones básicas de un ordenador, pero programas como Steam no... hace falta que salgan moviles con procesadores intel x84, cosa que creo que no tardaremos mucho en ver.
No se para que la usaré pero la quiero ya en mi Android XD
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Dejar de pedirle sexo a cortina y siri
indigo_rs escribió:Hablar con una máquina, lo que faltaba ahora. Microsoft tiene que sacar sistemas Windows como dios manda, como lo ha sido Windows 7, pero ahora necesita una renovación como la que propone Windows 10.

Windows tiene que desaparecer directamente xD
indigo_rs escribió:Hablar con una máquina, lo que faltaba ahora. Microsoft tiene que sacar sistemas Windows como dios manda, como lo ha sido Windows 7, pero ahora necesita una renovación como la que propone Windows 10.


Yo uso bastante tanto Cortana como Siri. Para preguntar cuándo es mi próxima cita de médico, pedir direcciones, preguntar por la cartelera de mi pueblo, el tiempo...

Hasta por las mañanas cuando me despierta mi perrita y no tengo el iPad al alcance de la mano o no me apetece abrir los ojos y pregunto en voz alta "Oye Siri, ¿Qué hora es?"
Tails escribió:
argentona26 escribió:Si no va ni a poder abrir aplicaciones mal vamos

En Windows Phone sí puede. :)

Ya, pero no todos estamos en el 2.4% de usuarios que tienen un windows phone [qmparto]
No creo que Cortana en iOS y Android tenga las mismas funciones que en Windows Phone. En Windows Phone forma parte del sistema operativo y está perfectamente integrado, incluso con algunas aplicaciones, en iOS y Android será una aplicación, supongo que tendrá más limitaciones.
A mi lo único que me ha gustado en mi paso por Windows Phone 8.1 ha sido Cortana, así que si lo sacan tal cual está ahora para Android bienvenido sea.
Bill_Gates escribió:No creo que Cortana en iOS y Android tenga las mismas funciones que en Windows Phone. En Windows Phone forma parte del sistema operativo y está perfectamente integrado, incluso con algunas aplicaciones, en iOS y Android será una aplicación, supongo que tendrá más limitaciones.


Debes leer la noticia, tío Billy.

Lo curioso será con los nuevos cyanogenmod.
Pero Cortana dejo de ser ALPHA? porque en windows phone no.
Buena noticia pero sigo sin verle demasiada utilidad a los sistemas estos de voz. Aun así hay que reconocer que últimamente Microsoft lo está haciendo muy muy bien.
Buena noticia para todos :)
litos001 escribió:Buena noticia pero sigo sin verle demasiada utilidad a los sistemas estos de voz. Aun así hay que reconocer que últimamente Microsoft lo está haciendo muy muy bien.


Los has usado @litos001?

Porque eso decía yo hasta que ves como te facilitan un poco más si cabe las cosas XD
troncoloco escribió:
litos001 escribió:Buena noticia pero sigo sin verle demasiada utilidad a los sistemas estos de voz. Aun así hay que reconocer que últimamente Microsoft lo está haciendo muy muy bien.


Los has usado @litos001?

Porque eso decía yo hasta que ves como te facilitan un poco más si cabe las cosas XD


He usado Siri y he usado el google voice y no, no les veo utilidad. jejej. xD
litos001 escribió:
troncoloco escribió:
litos001 escribió:Buena noticia pero sigo sin verle demasiada utilidad a los sistemas estos de voz. Aun así hay que reconocer que últimamente Microsoft lo está haciendo muy muy bien.


Los has usado @litos001?

Porque eso decía yo hasta que ves como te facilitan un poco más si cabe las cosas XD


He usado Siri y he usado el google voice y no, no les veo utilidad. jejej. xD


[carcajad] , cuestión de gustos supongo compañero ;)
23 respuestas