Microsoft compra la app de gestión de tareas Wunderlist

Según informa la propia Microsoft en su blog, la compañía capitaneada por Satya Nadella acaba de adquirir la aplicación de gestión de tareas Wunderlist. Ayer era el diario Wall Street Journal el que ofrecía información al respecto, pero hoy Microsoft lo ha he hecho público. Según el diario norteamericano el montante de la operación estaría en el margen de entre 100 y 200 millones de dólares.

Wunderlist está considerada por un gran número de usuarios y medios como The Verge como la mejor aplicación de gestión de tareas que existe hoy día. Su sencillez pero a la vez complejidad permiten gestionar una lista de la compra o administrar un grupo de trabajo empresarial. Microsoft consigue con esta operación nada más y nada menos que una cartera de 13 millones de clientes, los cuales utilizan la aplicación cada día en Windows, Android, iOS, OS X o desde su cliente web.

Microsoft confirma que los usuarios pueden estar tranquilos, ya que la aplicación continuará siendo gratuita en su versión básica en todos sus mercados existentes y tampoco habrá cambios en el precio de Wunderlist Pro. Además, la aplicación continuará siendo compatible con un gran número de apps de terceros y servicios integrados.

Cristian Reber, CEO de Wunderlist, ha publicado un comunicado en el que se muestra emocionado con la operación. También explica que durante los próximos meses, con Wunderlist ya dentro de la familia Microsoft, se irán introduciendo una serie de nuevas características, además de seguir aumentando el ecosistema y la integración con los clientes.
al paso que va MICROSOFT... CUIDADOOO .. porque entre la compra de NOKIA , su Windows Phone, su implementacion de aplicaciones propias en otros sistemas operativos y esto, (entre otras cosas).. MICROSOFT esta intentando abarcar todos los terrenos posibles a base de chekera....
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No tenia ni idea de esta aplicación.
Tampoco conocia esta aplicación
Me parece una buena y mala noticia a la vez.

Buena porque por fin van a tener algo decente y útil para sus usuarios y mala, porque en manos de Microsoft pueden boicotearla al resto de usuarios de otras plataformas, hacerla de pago, o destruirla por simple placer o incompetencia.
outland escribió:Me parece una buena y mala noticia a la vez.

Buena porque por fin van a tener algo decente y útil para sus usuarios y mala, porque en manos de Microsoft pueden boicotearla al resto de usuarios de otras plataformas, hacerla de pago, o destruirla por simple placer o incompetencia.


Me dices que estas describiendo a la actual Google y me lo creo [carcajad] [carcajad]

Precisamente si una compañía esta apostando por lanzar todos sus servicios en las diferentes plataformas disponibles es Microsoft.
Yo la uso para tener mis listas de películas que tengo pendientes de ver ;)
X3N0N escribió:
outland escribió:Me parece una buena y mala noticia a la vez.

Buena porque por fin van a tener algo decente y útil para sus usuarios y mala, porque en manos de Microsoft pueden boicotearla al resto de usuarios de otras plataformas, hacerla de pago, o destruirla por simple placer o incompetencia.


Me dices que estas describiendo a la actual Google y me lo creo [carcajad] [carcajad]

Precisamente si una compañía esta apostando por lanzar todos sus servicios en las diferentes plataformas disponibles es Microsoft.


No les queda otra si quieren sobrevivir. Los PCs cada vez venden menos (excepto apple que se mantiene e incluso incrementa puntualmente las ventas) y Windows fuera del PC de toda la vida es como un pez fuera del agua. Sus teléfonos no terminan de empezar a vender bien (pese a ser muchísimo mejores que la bazofia de Android)... así que no les queda otra que llevar su software y venderlo donde haga falta. Cosa que tendrían que haber hecho ya hace mucho.

Con el nuevo CEO de Microsoft todo esto está cambiando, pero aun le queda mucho recorrido por delante y lo poco que han hecho no queda ni en anécdota.
outland escribió:
X3N0N escribió:
outland escribió:Me parece una buena y mala noticia a la vez.

Buena porque por fin van a tener algo decente y útil para sus usuarios y mala, porque en manos de Microsoft pueden boicotearla al resto de usuarios de otras plataformas, hacerla de pago, o destruirla por simple placer o incompetencia.


Me dices que estas describiendo a la actual Google y me lo creo [carcajad] [carcajad]

Precisamente si una compañía esta apostando por lanzar todos sus servicios en las diferentes plataformas disponibles es Microsoft.


No les queda otra si quieren sobrevivir. Los PCs cada vez venden menos (excepto apple que se mantiene e incluso incrementa puntualmente las ventas) y Windows fuera del PC de toda la vida es como un pez fuera del agua. Sus teléfonos no terminan de empezar a vender bien (pese a ser muchísimo mejores que la bazofia de Android)... así que no les queda otra que llevar su software y venderlo donde haga falta. Cosa que tendrían que haber hecho ya hace mucho.

Con el nuevo CEO de Microsoft todo esto está cambiando, pero aun le queda mucho recorrido por delante y lo poco que han hecho no queda ni en anécdota.

Va en serio todo eso [+risas] ? El M$ de hace dos años y el de ahora se parecen en absolutamente nada. Está dando unos pasos muy acertados y eso se está notando en ventas.

BYEBYE
Pues que queréis que os diga.. A mi me parece acertadísimo el cambio de ms. Me han vuelto a ganar como cliente
Pero que cambio???, que esta entrando en otros sistemas?, es como decir que office nunca estuvo en mac??.

Pues es solo posicionarse o aprevechar una oportunidad de incrementar sus cuentas bancarias. Realmente creen que los directivos actuan por amor o por tendencia, muchos ejecutivos solo quieren sus bonos y para nada han pensado en si sera benefico a largo plazo para el ecosistema, el sistema o los usuarios.

la verdad no entiendo por que se empeñan en tachar de buenas o malas o caracteristicas especiales a las compañias, sea google o micrososft pues buscan beneficios.

vamos eres cliente de microsoft por que compro una compañia o por que se amolda a los tiempos?, no lo eres por que de alguna manera satisface alguna de tus necesidades correctamente o lo mas acertado posible, si no pues solo lo toleras por ejemplo utilizar windows y sus fallos por que es donde corren tus juegos o aplicaciones....

besos
Nosomi escribió:Pero que cambio???, que esta entrando en otros sistemas?, es como decir que office nunca estuvo en mac??.

Pues es solo posicionarse o aprevechar una oportunidad de incrementar sus cuentas bancarias. Realmente creen que los directivos actuan por amor o por tendencia, muchos ejecutivos solo quieren sus bonos y para nada han pensado en si sera benefico a largo plazo para el ecosistema, el sistema o los usuarios.

la verdad no entiendo por que se empeñan en tachar de buenas o malas o caracteristicas especiales a las compañias, sea google o micrososft pues buscan beneficios.

vamos eres cliente de microsoft por que compro una compañia o por que se amolda a los tiempos?, no lo eres por que de alguna manera satisface alguna de tus necesidades correctamente o lo mas acertado posible, si no pues solo lo toleras por ejemplo utilizar windows y sus fallos por que es donde corren tus juegos o aplicaciones....

besos


Partiendo de la base que ninguna compañía son hermanitas de la caridad:

1. El solo hecho de ver como equipos con W7 Y W8/ 8.1 actualizaran de forma gratuita a W10 ya nos dice bastante del cambio que se esta produciendo en Microsoft. Esto a los ojos de la antigua Microsoft se habría visto como un disparate. Cierto es que tiene un fin bastante obvio, hacer mas apetecible y potenciar la compra a usuarios de otros dispositivos que lleven W10 ( WP, Xbox, etc) y empezar a ganar pasta con la tienda digital de Windows.

2. No soy fanático de ninguna compañía. Ahora bien, en mi caso, tengo un WP en el que no dispongo de ninguna app oficial por parte de Google y en cambio, las apps de Microsoft las tengo disponibles en IOS o Android. Simplemente con las de Microsoft se que no me voy a encontrar trabas en un futuro si decido cambiar de sistema, o como me encuentro ahora, alternando entre varios de ellos. Por eso, aunque no hay buenas o malas, si hay algunas que al menos, a día de hoy, hacen mas fácil la vida al usuario indistintamente de la plataforma que decida usar.
Excelente otra funcionalidad que se añadirá a nuestros sistemas Windows.
Muy buena noticia a ver que sale de todo esto.
YEROPAA escribió:Pues que queréis que os diga.. A mi me parece acertadísimo el cambio de ms. Me han vuelto a ganar como cliente


A mi me gusta muchísimo más que la bazofia de Windows 8, pero me parece una chapuza que haya menús y formularios de configuración con un nuevo diseño en convivencia con los antiguos.

Lo de las aplicaciones "metro" o modern ui, son de risa, se supone que funcionan en modo ventana, pero las ventanas ocupan mínimo la mitad del tamaño del monitor... vamos que para tener la app de twitter en "ventana" mostrando una única columna con el TL, tienes que utilizar el 50% del escritorio. Un despropósito.

Y al igual que en Windows 8 se han perdido las transparencias de Aero. Si no vas a usar nada de lo nuevo que trae windows 10 (y si microsoft no obliga a instalarlo por cojones para poder tener DirectX12, soporte, etc...) mucho mejor instalar el 7, ya que de todas formas el 10 es un Windows7 lleno de añadidos chapuceros por encima.
14 respuestas