Microsoft completa la adquisición de Nokia y se convierte en un coloso del hardware

Ocho meses después del anuncio de compra, Microsoft finalmente se ha hecho con el negocio de telefonía de Nokia. Microsoft pagará 3.790 millones de euros por la división móvil de Nokia más otros 1.650 millones de euros para licenciar su cartera de patentes. La factura final asciende a 5.440 millones de euros.

El acuerdo le concede a Microsoft la propiedad de Lumia, asumiendo así el control del 90% de los smartphones con Windows Phone. También se queda la marca de gama baja Ahsa, cuyos teléfonos se basan en Android. De esta forma Microsoft se transforma en un gigante del hardware, ya que será el responsable del envío de más de 200 millones de móviles al año. Además, los de Redmond se quedan con aproximadamente 25.000 empleados de Nokia y sus fábricas.

Microsoft gestionará su nuevo negocio de desarrollo, fabricación y distribución de teléfonos bajo la filial Microsoft Mobile Oy. Esta marca funcionará de forma independiente, y la gran mayoría de empleados de Nokia no deberán trasladarse físicamente hasta Redmond. A pesar de que finalmente el acuerdo se ha firmado hoy la unión de ambos equipos se espera que tarde en completarse entre 18 y 24 meses.

Nokia seguirá existiendo, pero evidentemente ya no fabricará móviles, su futuro pasa por tres áreas de tecnología: NSN (Nokia Solutions and Networks, su infraestructura de red), HERE (su servicio de mapas basados en la localización, que licenciará a Microsoft) y Advanced Technologies (desarrollo y licencias). La marca Nokia se mantendrá como una propiedad de la compañía finlandesa, y solo podrá ser utilizada por Microsoft en teléfonos en virtud de un acuerdo de licencia por 10 años.

Nokia vendió el año pasado casi 251 millones de teléfonos. Los modelos Lumia con Windows Phone solo representaron 30 de estos 251 millones, así que ahora Microsoft tiene que planificar la gestión de estos dispositivos que produce Nokia y que no ejecutan Windows Phone. Son una mezcla de teléfonos Asha y Nokia X, ambos basados en Android.

Otro desafío que se plantea a Microsoft es gestionar su nueva posición. Domina la fabricación del hardware que equipa Windows Phone y desarrolla el sistema operativo, el mismo que desesperadamente intenta licenciar para que se expanda en el hardware de los ahora rivales como Samsung o HTC. La compañía deberá manejar este delicado equilibrio entre la fabricación de smartphones y la licencia de software.

Nokia cierra como fabricante de móviles, la que fuera una marca omnipresente a inicios de siglo con míticos Nokia 1100 o 3310 que marcaron una generación dice adiós. Se termina así el milagro finlandés, que no supo reaccionar al tsunami que supuso iOS de Apple y Android de Google. Se va Nokia y aparece Microsoft, que se transforma en un gigante del hardware y en un nuevo jugador en el competitivo mercado de la fabricación de smartphones.
Adiós a la mejor marca de móviles que ha existido [buuuaaaa]

Y móviles de verdad, completamente irrompibles, no la puta mierda moderna que hay ahora sin importar marca que les das una hostia y se joden del todo. La cantidad de hostias que se han llevado mis teléfonos y ahí siguen.

El mundo de los móviles no va a ser lo mismo son nokia.
Una pena, gran marca y grandes móviles. Espero que con esto Windows Phone termine de despegar.

Un saludo.
Nokia no supo reinventarse, era una noticia esperada.
Nokia, quién te ha visto y quien te ve
Pues es una pena, porque hasta el último día han demostrado ser muy grandes creando terminales. Esperemos que ahora Microsoft siga con los mimos estándares que tenía Nokia y hagan terminales de gran calidad. Me preocupa como se llamarán los nuevos "Lumia", el nombre me gustaba mucho, y llamarlo Microsoft Phone no me parece acertado [+risas] .

BYEBYE
sL1pKn07 escribió:Nokia, quién te ha visto y quien te ve


Como fabricante de teléfono ya no lo ve nadie XD


Siempre nos quedarán los jolla, empresa fundada por ex-trabajadores de nokia con una pinta estupenda.
Con esta noticia ya van dos grandes del mercado (Motorola & Nokia) que venden su division de telefonia a otra empresa.

Espero que M$ no termine de hundir los telefonos nokia y siga con la calidad que Nokia representa.
Nokia ya estaba hundida, la compra por parte de MS es lo mejor que le podia pasar sinceramente.
La verdad que su Stand del MWC daba bastante penilla... Moviles muy baratos, solo diferenciandose por las carcasas de colores y con android con ui imitando la interfaz metro. Mobiles con teclas de 20€...

RIP Nokia.
Microsoft completa la adquisición de Nokia y se convierte en un coloso del hardware


Imagen
En su tiempo fueron muy buenos a ver q hace ms ahora ella sola.
dextertru escribió:En su tiempo fueron muy buenos a ver q hace ms ahora ella sola.



Seguramente los pongan a hacer juegos para Kinect

Imagen
¿xbox indestructibles? lo que faltaba por ver.... XD
jajajaja pues os podeis creer que me estoy mirando el 8210! jajajaja tendre movil para dias! y encima con la serpiente! hacer la cobra por ahi! eaa!
16000 millones por whatsapp y 7000 por Nokia... Interesante.
Muerte al Rey!!!!
Larga vida al Rey!!!
Otra empresa europea que se va a la mierda.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nokia no desaparecerá, vende muchos millones de móviles y es una marca reconocida en todo el mundo, de hecho Microsoft seguirá vendiendo bajo la marca Nokia.
indigo_rs escribió:Nokia no desaparecerá, vende muchos millones de móviles y es una marca reconocida en todo el mundo, de hecho Microsoft seguirá vendiendo bajo la marca Nokia.


Ay dios lo que tiene no leer
Por mi parte genial, vamos a ver si con un sistema cerrado como el de iOS vemos una mejor optimización, como de hecho se vio con los lumia.
Pues yo veo un gran Owned a MS por parte de Nokia xD, MS no podrá seguir utilizando el nombre de Nokia en sus próximos teléfonos móviles, tampoco compraron las patentes de esta, que siguen siendo propiedad de Nokia, cuando se acabe el plazo MS tendría que volver a pagar otra vez para poder utilizar los mapas y demás patentes de Nokia y encima a partir de 2016 Nokia podrá fabricar otra vez Smartphones con el SO que ellos quieran.

Si lo piensas, MS ha pagado 3.790 millones por unas fábricas y 1.650 millones por las patentes, que en 10 años tendrán que volver a pagar si quieren seguir utilizándolas.

En resumen, en 2 años Nokia podrá sacar su móvil con quien ellos quieren y además tendrán 7000 millones para barcos y putas, al final no ha sido tan mal negocio xDDDDDDD.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Otro caso Rareware.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Civilization escribió:Pues yo veo un gran Owned a MS por parte de Nokia xD, MS no podrá seguir utilizando el nombre de Nokia en sus próximos teléfonos móviles, tampoco compraron las patentes de esta, que siguen siendo propiedad de Nokia, cuando se acabe el plazo MS tendría que volver a pagar otra vez para poder utilizar los mapas y demás patentes de Nokia y encima a partir de 2016 Nokia podrá fabricar otra vez Smartphones con el SO que ellos quieran.

Si lo piensas, MS ha pagado 3.790 millones por unas fábricas y 1.650 millones por las patentes, que en 10 años tendrán que volver a pagar si quieren seguir utilizándolas.

En resumen, en 2 años Nokia podrá sacar su móvil con quien ellos quieren y además tendrán 7000 millones para barcos y putas, al final no ha sido tan mal negocio xDDDDDDD.


La marca Nokia no desaparece y MS si que puede utilizarla para vender móviles.

La marca Nokia se mantendrá como una propiedad de la compañía finlandesa, y solo podrá ser utilizada por Microsoft en teléfonos en virtud de un acuerdo de licencia por 10 años.
Ryo Dragoon escribió:Otro caso Rareware.


No creo que se gasten 5000 millones por que sí... y dejarla morir, vamos es tirar el dinero.

Lo que esta claro es que quieren entrar a piñon en el mercado.
Solo un apunte, los asha no están basados en android. Los X si.
Tantos años subvenciona la UE Symbian para esto....
VictorM escribió:Nokia ya estaba hundida, la compra por parte de MS es lo mejor que le podia pasar sinceramente.


Sinceramente era lo mejor que podía pasarle, en mi caso el ultimo Nokia fue un NokiaN8 (!menudo teléfono!) lo tengo con BELLE, o ANNA no recuerdo ahora pero es un bicho muy bueno. :) y un todo terreno no se a llevao leches ni na xD
bueno pues al parece nokia a muerto definitivamente por lo menos para mi...
Ahora que Microsoft ha adquirido Nokia ¿tendrán huevos a sacar una consola portátil y competir contra Nintendo y Sony? [poraki]
Natsu escribió:
dextertru escribió:En su tiempo fueron muy buenos a ver q hace ms ahora ella sola.



Seguramente los pongan a hacer juegos para Kinect

Imagen

POR TUS COMENTARIOS PARECES UN NIÑO TROLL
Que buenos y duros fueron los nokia ... funcionaban hasta debajo del agua vamos .. xDD
No como ahora, que como se te caiga ya puedes empezar a rezar.
Benzo escribió:También se queda la marca de gama baja Ahsa, cuyos teléfonos se basan en Android.


Mec. No, los Asha no llevan Android. Tal vez los de última hornada los lleven, pero hasta hace nada, Symbian S40 y arreando y en casos extremos el S60.

EDIT: veo que otro usuario también se ha dado cuenta de ese error.
manmartin escribió:16000 millones por whatsapp y 7000 por Nokia... Interesante.


Buen apunte.
Que recuerdos de mi 3310... Aquel ladrillo que bajó 4 pisos por las escaleras sin que le pasara nada.
Aquellas cargas que duraban casi una semana...
Buena suerte, acabo de recibir mi octacore de THL y es la polla por los 180€ que ha costado
Pues yo aún sigo con mi Nokia E72 con Symbian y tan feliz oye, y con pocas ganas de cambiarlo.

Saludos
Imagen

<3 n73

Si no fuera porque me cargué la pantalla trasteando con él (el botón de volumen fallaba y fui un manazas abriéndolo xD) seguramente aún seguiría usándolo.
Ahora tengo un Android de gama baja, únicamente para llamadas y skype. A mí no me venden la necesidad de contacto permanente, redes sociales ni whatsapps o similares. Prefiero conectarme desde mi casa, cómodamente sentado y delante de una gran pantalla que no me joda los ojos.

Respeto a los que quieren ir a la última con los nuevos Snapdragon 800, sin embargo, huelga decir que los mails llevan más de 40 años con nosotros (y los que les quedan...)
MS se está extendiendo por todos lados... [mad] xD
nokia con pantallita azul de cuelgue!!!!

Una verdadera pena, pero nokia se ha ido por hacer ciertas cosas mal, sus standares de calidad eran la hostia, pero si hubieran elegido mejor sus sistemas operativos otro gallo cantaria, un nokia n8 con android estaria frente a frente con los iphone en terminos de terminales vendidos. El intento de los lumia, ha sido el ultimo coletazo bien dado de esa compañia.
38 respuestas