Microsoft cierra el PC Marketplace de Xbox.com

Microsoft cerrará el marketplace de Games for Windows Live el próximo 22 de agosto. La clausura del marketplace para juegos de PC de Xbox.com coincide con el cambio de los Microsoft Points a moneda local y la actualización de Xbox 360.

"Como parte de la próxima actualización de Xbox 360, el 22 de agosto de 2013, los Microsoft Points serán retirados del mercado y el marketplace de PC en Xbox.com cerrado", anuncia las sección de soporte de Xbox.com. "Aunque ya no será posible comprar nuevos juegos, podrás seguir disfrutando del contenido adquirido previamente mediante la descarga del cliente de Games for Windows Live".

Este cambio no significa que Games for Windows Live vaya a desaparecer, se elimina la posibilidad de comprar juegos de PC mediante la tienda de Microsoft. Games for Windows Live continuará operando como de costumbre.
Creo que me voy a poner a besar las cajas de mis juegos ...
No me queda claro si esto es malo o bueno. Ahora quieren separar PC de Xbox y que cada cual tenga su propia web?
Tails escribió:No me queda claro si esto es malo o bueno. Ahora quieren separar PC de Xbox y que cada cual tenga su propia web?


Simplemente es un cambio más para empujar al resto de incorformistas a "su futuro"... si la apuesta es por las app en Windows 8... el resto sobra.

Hay gente que con XP les sobra, pues para abrir un documento word no hace falta W8 o 7... y si encima quieres estabilidad y no correr peligros... Pero bueno... la vida es así.
Por mí como si quieren cerrar todo el tinglado.
Está claro que la competencia lo está haciendo mucho mejor en otros aspectos, como por ejemplo: LOS PRECIOS. Y eso se traduce en que venden pocos juegos de PC en su market, de ahí el cortar por lo sano.

¡¡No están para tirar el dinero los de Redmond!!

Lo más gracioso, es que te dicen que si tienes M$ Points en la cuenta de PC, te los pasarán automáticamente a la cuenta de tu consola, convertidos a moneda. Pero lo mejor viene cuando pone:"Note If you do not have an Xbox 360, please contact customer support." [qmparto] [qmparto] [qmparto] Espero que te lo ingresen en cuenta, o te regalen algún juego... :-| que bonito es soñar...

Ei! no os metais con windows 8 que aquí en EOL es como una vaca sagrada...
Teniendo otras plataformas de distribución de juegos como Steam, me parece que no va a afectar en nada al usuario final. Incluso me temo que ha podido ser un acuerdo con Gabe para que éste no lanzase su plataforma de juegos Steam Box del que no se ha sabido nada más ni si quiera sus comentarios de repulsa a W8.
Así uno se queda con su marketplace sólo para XOne y el otro la plataforma de distribución para Pc con menos competencia.
Ahora una pregunta... veo que dice que se puede seguir disfrutando del contenido previamente adquirido, pero en caso de que mi contenido no lo tenga en el HDD y decida bajarlo de nuevo para volver a jugarlo me hace entender que podré volver a hacerlo, no?

De todas formas es lo que tienen las descargas digitales, a la 360 tarde o temprano le pasará, ya sea en 2 años o en 8..pero pasará.
agron escribió:Ei! no os metais con windows 8 que aquí en EOL es como una vaca sagrada...


Yo con las vacas ... hago hamburguesas ... [fumando] XD
pirtugan escribió:
Tails escribió:Hay gente que con XP les sobra, pues para abrir un documento word no hace falta W8 o 7... y si encima quieres estabilidad y no correr peligros... Pero bueno... la vida es así.


Sacáis Windows 8 hasta en la sopa.. Y encima os dejáis en evidencia..
Ya sacaran otra cosa, sino tiempo al tiempo.
xavierll escribió:
pirtugan escribió:
Tails escribió:Hay gente que con XP les sobra, pues para abrir un documento word no hace falta W8 o 7... y si encima quieres estabilidad y no correr peligros... Pero bueno... la vida es así.


Sacáis Windows 8 hasta en la sopa.. Y encima os dejáis en evidencia..


Claro que si :)

http://www.youtube.com/watch?v=56BWc315XRc
Varios juegos se estan preparando para recibir una update en steam para quitar el GFWL como Bioshock 2 o Batman Arkham Asylum.
Supongo que todo esto será con tal de hacer que la plataforma xbox de Windows a través de la propia tienda de Microsoft. Lo malo que con esa medida expulsan de esa plataforma a todos los usuarios que no lo sean de Windows 8. Si es una medida para hacer que la gente actualice sus sistemas y poder sacarse un pico más con las licencias de actualización me parece que lo único que van a conseguir es darle un empujón más a Steam...
Hombre, lo raro es que siguiera abierto, la verdad es que para pc comparado con casi cualquier otra plataforma de distribución digital(steam principalmente la verdad) era pésima, mucho mas caro, funcionamiento totalmente erratico(actualizaciones del GFWL que hacían que algunos juegos no cargaran tu perfiel etc...) y los servicios y usabilidad al cleinte era de lo mas pésimo que he visto en años, a mi un fallo en una compra el microsoft flight me la estuvieron moviendo de departamente en departamento sin que nadie tuviera ya ni idea de saber que hacer, sino medios para dar una solución(incluso me pasaron con soporte de windows, supongo que para ver si no tenía licencia mandarme a freir esparragos, pero no les coló).


Lo dicho, que era un desastre de servicio y lo normal es que cierre, si tu producto es cutre, caro e inutil lo raro es que siga adelante.
Espero que juegos como Dark Souls en un tiempo se inicien normal en Steam sin tener que abrir la mierda del GFWL.


Esta ejecutando la app de 32bits en win8 x64 supongo que afectara algo en el rendimiento.
¿Significará que Halo, Halo 2, Gears of War y algunos juegos exclusivos los podremos ver en Steam?

¡Ójala!
Esas citas de arriba de esta página del hilo no me corresponden. Editar!

No me metáis en berenjenales. XD
El cierre del PC Marketplace es una mala noticia, aunque no lo parezca, para los jugadores de PC porque cierra la posibilidad de conversiones a PC de exclusividades de One a menos que estas sean en el tiempo, como paso con Alan Wake, aparte que al final, como se esta viendo, la razon de que lanzar este servicio, para hacer la competencia a Steam, se la han pegado por no saber hacer las cosas bien.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Supongo que será porque no puede competir con Steam y Origin.
Volviendo al hilo:
Muchos servicios de Microsoft no han llegado al nivel que se esperaba, como por ejemplo su intento de webtv (MSN TV), que alguien ha comentado en el hilo de PS4 y la presentacion del servicio de tv por internet. Aún espero que su tienda de apps supere a las de la competencia. El problema que tienen es que llegan tarde, y a su manera "si o si", su futuro como alguien ha dicho en el hilo ya. No a todos nos parece bien ese camino ni ese futuro. Sólo hay que ver la compra y fusión de Skype en sus servicios de IM y correo. Compran cosas que funcionan y tiran su mierda (MSN Messenger, el mayor coladero de malware conocido le pese a quien le pese), esa es su filosofia desde siempre. Y que conste que Skydrive va muy bien y la integración es fabulosa, lástima que tengamos unas "mierdiconexiones" de palo, con un caudal de subida de chiste (y a veces hasta el de bajada). Y no quiero meterme en el espinoso tema Outlook, ya que este "cliente" de correo también ha dejado muchísimo que desear y ha sido un coladero brutal durante años (y aún sigue vivo).


tristanc escribió:


Esta ejecutando la app de 32bits en win8 x64 supongo que afectara algo en el rendimiento.


perdón por el offtopic, pero la de linux que ejecuta tb es 32 bits (minuto 2:33 donde sale el aviso de que no estan disponibles las pruebas 64 bit por ser la aplicación una demo), y el SO 64 bits, supongo que también tendría que perder rendimiento. Yo estas pruebas del video las he hecho con equipos físicos y con máquinas virtuales, y me da más o menos el mismo resultado. Para las plataformas dominantes de móviles tb existe este programa, y la verdad que no se equivoca mucho midiendo el rendimiento de los dispositivos (rendimiento bruto vamos).
agron escribió:...Y no quiero meterme en el espinoso tema Outlook, ya que este "cliente" de correo también ha dejado muchísimo que desear y ha sido un coladero brutal durante años (y aún sigue vivo).


El outlook "normal" no era el malo. Era el outlook express. Ese sí que apestaba cosa mala, pero el "no express" cumple, dentro de lo que cabe (nada es perfecto).
Ese outlook "normal" es de pago, y muchas de sus versiones se incluían con Office (buah, otra cima de la seguridad con las macros, ¿eh?) Se incluían digo, porque ahora ya lo han pasado a Office 365. Otro de esos servicios Microsoft que no me queda claro a quien va destinado.

Lulz, mira que precios (¿Tu crees que un estudiante medio Español va a pagar 120 €uros por un Office?), yo no digo que su servicio de Office 365 esté mal, pero es otra cosa que chapará con el tiempo, porque hay alternativas mejores (y mejor de precio). Igual que en el tema del Marketplace de PC contra los demás servicios de distribución online de juegos de pc.
wow... voy a ponerme Linux!!!

al final no [poraki]
agron escribió:Ese outlook "normal" es de pago, y muchas de sus versiones se incluían con Office (buah, otra cima de la seguridad con las macros, ¿eh?) Se incluían digo, porque ahora ya lo han pasado a Office 365. Otro de esos servicios Microsoft que no me queda claro a quien va destinado.

Lulz, mira que precios (¿Tu crees que un estudiante medio Español va a pagar 120 €uros por un Office?), yo no digo que su servicio de Office 365 esté mal, pero es otra cosa que chapará con el tiempo, porque hay alternativas mejores (y mejor de precio). Igual que en el tema del Marketplace de PC contra los demás servicios de distribución online de juegos de pc.


hombre, teniendo en cuenta lo que se paga por los libros, es un gasto opcional el office y tampoco tan desorbitado porque es una herramienta para trabajar en los estudios, aunque siempre quedara otras opciones más baratas si es posible utilizarlas en los estudios.
Pues a ver si no suben mucho los precios ya con la moneda local. En Mexico un juego de $59.99 dolares en formato fisico te cuesta $73 Dolares. Hablando del Mercado Formal (muchos los importa desde USA) y si ahora la chapuza tambien nos llega al mercado digital ¿que nos queda?

pirtugan escribió:
Tails escribió:Hay gente que con XP les sobra, pues para abrir un documento word no hace falta W8 o 7... y si encima quieres estabilidad y no correr peligros... Pero bueno... la vida es así.


Yo sigo con Windows XP y mira que feliz soy [beer]
La verdad es que en mi pc utilizo tanto distro basado en GNU/Linux y W8 y la verdad utilizo mas el W8, porque lo que hago es navegar por internet y ese tipo de cosas, y hasta ahora todo a funcionado bien, bueno utilizo el mail que trae por defecto windows y perfecto dado que tengo 2 cuentas de hotmail xD, noc que mal le ven, el otro para las tareas de programacion en java y esas cosas, a y por blender xD...
la verdad si quieren tener un sistema que aproveche todos los recursos de hardware que tienen compren un mac y ya... lo de la tienda creo que es a pocos los que le va a afectar.. bueno en mi caso no utilizo pc para jugar para eso tengo mi consola... y si ellos lo deciden asi es por su estudio de mercado...
Ahora es cuando vienen las dudas de quien defiende a capa y espada las plataformas de compras de juegos digitales o como yo las llamo: te alquilo el juego hasta que cierre el chiringuito. A mi no me importa y respeto y entiendo la comodidad de las descargas pero donde este un juego en formato físico se tiene que apartar el resto salvo las tipicas gangas de 1, 2 ó 3 eur.
Yo por eso mis juegos de Steam los bajo y los respaldo en Bluray, obvio con todo y su archivo de definición (*.acf) y ya está. En una reinstalación los vuelvo a poner como estaban y automáticamente el cliente de Steam los reconoce :)
Daiben escribió:Espero que juegos como Dark Souls en un tiempo se inicien normal en Steam sin tener que abrir la mierda del GFWL.


Pues veremos si lanzan un update para el dark y que no afecte algún aspecto importante de el el juego, como el cooperativo o al momento de guardar la partida. :(
Si lo cierran es porque no lo usaba ni el tato. Es obvio que si les fuera rentable no la cerraban. Todo el tema de apps de Win8 o separar de Xbox es pura excusa y en el fondo todo es rentabilidad. Todo el mundo usa Steam así que es la que se quedará al final.
Veremos a ver para que lo hacen
De gratis no lo harán, eso seguro.
A mi lo ke me preocupa es el final de los M$P.... vale ke era un coñazo ke siempre te sobraban puntos, pero gracias a internet y al cambio libra-euro podias pillar puntos mucho mas baratos ke el cambio oficial y los juegos no te salian tan caros. Gracias a eso tengo una gran biblioteca de juegos digitales, pero a partir de ahora me voy a plantear muy mucho pillarme algun juego...
Volvere al formato fisico, ke al menos los puedes vender cuando los terminas o te cansas de ellos.
Xantanas escribió:A mi lo ke me preocupa es el final de los M$P.... vale ke era un coñazo ke siempre te sobraban puntos, pero gracias a internet y al cambio libra-euro podias pillar puntos mucho mas baratos ke el cambio oficial y los juegos no te salian tan caros. Gracias a eso tengo una gran biblioteca de juegos digitales, pero a partir de ahora me voy a plantear muy mucho pillarme algun juego...
Volvere al formato fisico, ke al menos los puedes vender cuando los terminas o te cansas de ellos.

+1000000 Espero que no lo hagan para aumentar el precio del formato fisico.
Xantanas escribió:A mi lo ke me preocupa es el final de los M$P.... vale ke era un coñazo ke siempre te sobraban puntos, pero gracias a internet y al cambio libra-euro podias pillar puntos mucho mas baratos ke el cambio oficial y los juegos no te salian tan caros. Gracias a eso tengo una gran biblioteca de juegos digitales, pero a partir de ahora me voy a plantear muy mucho pillarme algun juego...
Volvere al formato fisico, ke al menos los puedes vender cuando los terminas o te cansas de ellos.


+ 1

Ahora viene el formato de cambio de plataforma a ps 4 o xboxone y podrias hacer caja vendiendo tus juegos para ahorrar un poco ... Con lo digital .... Todo se morira junto con las viejas consolas
agron escribió:Por mí como si quieren cerrar todo el tinglado.
Está claro que la competencia lo está haciendo mucho mejor en otros aspectos, como por ejemplo: LOS PRECIOS. Y eso se traduce en que venden pocos juegos de PC en su market, de ahí el cortar por lo sano.

¡¡No están para tirar el dinero los de Redmond!!

Lo más gracioso, es que te dicen que si tienes M$ Points en la cuenta de PC, te los pasarán automáticamente a la cuenta de tu consola, convertidos a moneda. Pero lo mejor viene cuando pone:"Note If you do not have an Xbox 360, please contact customer support." [qmparto] [qmparto] [qmparto] Espero que te lo ingresen en cuenta, o te regalen algún juego... :-| que bonito es soñar...

Ei! no os metais con windows 8 que aquí en EOL es como una vaca sagrada...


Realmente es eso mismo que has dicho, no sé por que muchos se lían con la noticia...
36 respuestas