Microsoft busca ideas para un videojuego destinado a los dis

Imagen

Microsoft Ibérica y el Centro de Investigación Experimental del Conocimiento (CEIEC) de la Universidad Francisco de Vitoria, convocan a un concurso de ideas para crear un videojuego con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes sobre las dificultades de los discapacitados auditivos.

La mejor propuesta inspirará el proyecto “El mundo en silencio”, un videojuego exclusivo para Xbox 360 orientado a niños y jóvenes, que se enmarcará dentro del género de aventuras no violentas o rol.


La iniciativa cuenta con el apoyo del Real Patronato para la Discapacidad, El Ministerio de Industria a través del Plan Avanza, La Unión Europea y otros colectivos relacionados con la sordera.

El resultado del proyecto será un videojuego llamado El mundo en silencio para Xbox 360 distribuido mediante Xbox Live en el apartado Community Games y desarrollado con las herramientas XNA Game Studio. El título estará destinado a su uso en colegios, centros juveniles y eventos especiales el cual reflejará diversas situaciones de la vida cotidiana y de las limitaciones a las que este colectivo se enfrenta.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre de 2009. El ganador será premiado con la incorporación al equipo de desarrollo del videojuego durante un año. Adicionalmente, será invitado a la Game Developers Conference`10 en San Francisco.
Muy buena noticia por esta iniciativa, si el juego sale con una calidad decente y es capaz de conciernciar a la gente sera de aplauso [plas]
Iniciativas así deverían verse más a menudo, pero ole por MS.
Estará bien para jugar de madrugada sin tener que encender el equipo de sonido xD
SI, muy buena iniciativa, ojala a Raiz de esto salgan mas iniciativas de este tipo.

Para Microsoft hacer esto supone un esfuerzo minimo, y puede hacer un gran bien a mucha gente.

A ver si abren los ojos las demas grandes empresas, y no solo en el ambito de los videojuegos... :)

Un saludo!
Yo tengo un par de ideas que darían como resultado un juego no excesivamente largo (que me imagino es el objetivo), emocionante y espectacular, pero claro...
El diseño se tiene que realizar utilizando los avatares de Xbox 360 y debe reflejar el uso de la lengua de signos y del silencio como elementos representativos del juego.

Si empezamos a meter los Avatares, me han jodido. Mi idea requiere gráficos realistas. Cell-shading lo menos, nada de cartoons cabezones con ojos grandes.

p.d. Ahora que lo pienso, sí podría incluirlos. Se me ha ocurrido algo tremendamente original :P
edit: Es acojonante, no dejan de venirme ideas a la mente.
Diskun escribió:Yo tengo un par de ideas que darían como resultado un juego no excesivamente largo (que me imagino es el objetivo), emocionante y espectacular, pero claro...
El diseño se tiene que realizar utilizando los avatares de Xbox 360 y debe reflejar el uso de la lengua de signos y del silencio como elementos representativos del juego.

Si empezamos a meter los Avatares, me han jodido. Mi idea requiere gráficos realistas. Cell-shading lo menos, nada de cartoons cabezones con ojos grandes.

p.d. Ahora que lo pienso, sí podría incluirlos. Se me ha ocurrido algo tremendamente original :P
edit: Es acojonante, no dejan de venirme ideas a la mente.



no puedo parar de crear!! XD
Supongo que no se atreven a hacer este mismo juego para invidentes porque tendrian que cambiar el diseño de la consola para sacar las tres luces en braile.
toranosuke escribió:Supongo que no se atreven a hacer este mismo juego para invidentes porque tendrian que cambiar el diseño de la consola para sacar las tres luces en braile.

lol
toranosuke escribió:Supongo que no se atreven a hacer este mismo juego para invidentes porque tendrian que cambiar el diseño de la consola para sacar las tres luces en braile.


Supongo que estarás orgulloso de ese comentario ¿verdad?......

Por una vez, una multinacional de importancia mundial pretende desarrollar una idea destinada a ayudar a un colectivo de gente discapacitada y tu, en lugar de felicitar a los de la idea, prefieres hacer semajente comentario estúpido..........

Algunos, desde luego, merecerían quedarse ciegos o sordos....
Un poco tarde para poder hacer algo :(

ojala me hubiera enterado antes, por probar...pero ahora quedan menos de 15 dias para el plazo...lástima pq lleva ya bastantes meses este concurso
Supongo que estarás orgulloso de ese comentario ¿verdad?......


pues si

Por una vez, una multinacional de importancia mundial pretende desarrollar una idea destinada a ayudar a un colectivo de gente discapacitada y tu, en lugar de felicitar a los de la idea, prefieres hacer semajente comentario estúpido..........


ya, claro, puesto que ninguna multinacional de importancia mundial realiza programas para gente discapacitada con el unico objetivo de desgrabar impuestos

Lo que me mola es esto de las bases:

El autor de la propuesta ganadora cederá al CEIEC los derechos intelectuales, de explotación y
comunicación pública sobre la totalidad del trabajo realizado. Dicha cesión se entenderá que se hace con
carácter exclusivo, por tiempo indefinido y para el ámbito territorial de cualquier país del mundo.


o sea, sordos, pero ni un pelo de tontos. Trabajad para mi que yo me lo quedo todo.

Algunos, desde luego, merecerían quedarse ciegos o sordos....

Bueno, si te sirve de consuelo, tu pareces ser bastante ciego.
Me parece cojonada la iniciativa si señor, por fin piensan con la cabeza y no con el bolsillo ^^
Joder, últimamente en EOL, los comentarios ya sólo sirven para discutir unos con otros cual patio de colegio, en vez de comentar las noticias o juegos.
Todos habremos entrado al trapo alguna vez desde que estamos registrados (yo me incluyo), pero ya llega un momento que es muy molesto leer taaaaaaantos comentarios llenos de discusiones estúpidas
[uzi] [uzi] [uzi]
¿Como se puede llegar a discutir con una noticia de este tipo?!!! Lo mires por donde lo mires no hay discusión posible!!! Es que a veces alucino... ¬_¬

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Estas propuestas son geniales, por todos los lados. Tanto por el colectivo interesado, como los creadores de juegos... como los aficionados... Todos en paz... ja ja[oki]  Además de dar una oportunidad de trabajo (se nota que estoy en paro [tomaaa] ) a alguien que a lo mejor no la podría tener jamás .... Un gran premio. Será juego educativo, pero orgullosos ante estas iniciativas
A mi esto me parece mas una campaña de marketing que otra cosa, para dar buena imagen al publico y tal. Que oye la idea esta bien, pero en lugar de hacer un unico juego deberian preocuparse mas porque los juegos salieran mejor preparados para esta gente.

Esto me ha recordado hace años en los foros de gamefaqs, un hilo que abrio un chico sordo porque los videos de un juego (no recuerdo cual) no venian subtitulados y claro, no se enteraba de mucho. La gente se volco en ayudarle y segun el chico iba avanzando en el juego la gente le transcribia los dialogos. Pocas veces he visto algo asi en un foro de videojuegos :) .
taphs escribió: Esto me ha recordado hace años en los foros de gamefaqs, un hilo que abrio un chico sordo porque los videos de un juego (no recuerdo cual) no venian subtitulados y claro, no se enteraba de mucho. La gente se volco en ayudarle y segun el chico iba avanzando en el juego la gente le transcribia los dialogos. Pocas veces he visto algo asi en un foro de videojuegos :) .

Si alguien encuentra este hilo por favor que lo ponga por aquí.. me gustaría echarle un vistazo...[ginyo]
esta clarisimo que cuando hay una iniciativa de este tipo o el que sea, siempre tienen que aver los tipicos criticones, peor seria que no se hiciera nada no? por esa regla de tres que no se haga nada para minusvalidos, y asi los listos de turno no se quejan verdad? claro, todo (segun ellos) es para llenarse los bolsillos los ricachones, en fin...en este mundo hay de to, xd
referente a la noticia felicidades, estas cosas se tenian que hacer mas a menudo
mas de uno estara pensando en el singstar xDD
Gilipoyez como una catedral.
Lo que si estaria bien es que subtitularan bien todos los jeugos y no de cualquier maneras y solo escenas cinematicas como ahora(que de todas maneras hay juegos sin ningun tipo de subtitulos) para que se pudieran disfrutar sin complicaciones de cualquier juego y no hace uno especuializado que seguramente aparte del hecho que este especializado sera mas malo que un dolor de muelas.

Yo por fortuna no tengo ese problema pero mi companero de piso que es sordo del todo no veas como le jode que cierto juegos(y muchas veces de los mas importantes) no esten subtitulados y no se entere de nada de lo que hace y por que lo hace.
Sacar un solo juego, asi como dicen para concienciar, me parece puro marketing.
Si MS dijera que obligatoriamente todos los juegos que salgan 360 desde ya, tuvieran que tener subtitulos PARA SORDOS, si vería esto como una iniciativa que se compromete con ese colectivo, pero esto?
Las películas igual, el 90% vienen con subs normales, y subs para sordos en ingles. Es esto normal? NO, pero nadie lo regula.
Y mientras nadie lo regule, pues así nos va a todos los discapacitados.
El tema también nos afecta a todos realmente, ya que si hubiera una regulación, pasaría como en Francia o Alemania, y juegos como AION no saldrían a la venta OFICIALMENTE en España en ingles, francés y alemán, o sin subtitulos ningunos en español.
Nada puro MARKETING para darse golpes de pecho.

PD: Si es para concienciar, lo regalaran en las tiendas o en el live? .......
cauldreon escribió:Sacar un solo juego, asi como dicen para concienciar, me parece puro marketing.
Si MS dijera que obligatoriamente todos los juegos que salgan 360 desde ya, tuvieran que tener subtitulos PARA SORDOS, si vería esto como una iniciativa que se compromete con ese colectivo, pero esto?
Las películas igual, el 90% vienen con subs normales, y subs para sordos en ingles. Es esto normal? NO, pero nadie lo regula.
Y mientras nadie lo regule, pues así nos va a todos los discapacitados.
El tema también nos afecta a todos realmente, ya que si hubiera una regulación, pasaría como en Francia o Alemania, y juegos como AION no saldrían a la venta OFICIALMENTE en España en ingles, francés y alemán, o sin subtitulos ningunos en español.
Nada puro MARKETING para darse golpes de pecho.

PD: Si es para concienciar, lo regalaran en las tiendas o en el live? .......


Toda la razón. Juer es que los subtitulos se tendrían que poder activar en todos los juegos en alguna opción y dejarse de tonterías. Van a sacar solo un juego para sordos y ya está, ¿y los demás juegos? No podrán disfrutar bien de un God of War, un assesin's creed, un dante's inferno, etc.
Encuentro buena esta iniciativa por parte de MS.
Que es una campaña de marketing, por supuesto.......que es positivo también, las grandes empresas no son hermanitas de la caridad, y poco o nada les importa el bien estar del progimo, el caso es que cada vez que hay este tipo de campañas alguien sale beneficiado, aunque sea a cuenta del marketing, las personas con deficiencias obtienen un juego adaptado y microsoft mejora su imagen de marca, ambas partes salen ganando, no me cabe duda que microsoft lo hace pensando en el marketing, pero lo que está bien hecho, bien hecho está.

Me recuerda hace años cuando fortuna daba el 0,7 del importe de las cajetillas para el tercer mundo la gente se le hecho encima por oportunistas y por hacerlo pensando en la publicidad el caso es que no hay que hecharse las manos a la cabeza porque así sea, simplemente pensar que gracias a esa medida efectivamente llego dinero al ercer mundo, aunque eso para fortuna fuera un objetivo secundario, el principal era ganar una buena cuota de clientes.
22 respuestas