Microsoft arregla la vulnerabilidad de Internet Explorer sin excluír a Windows XP

Microsoft ha lanzado un parche de emergencia para solucionar el agujero de seguridad que afecta a todas las versiones de Internet Explorer. La sorpresa es que la empresa de Redmond también ha arreglado la vulnerabilidad en Windows XP, un sistema operativo que en teoría no cuenta con soporte oficial desde hace casi un mes.

La directora general de Microsoft Turstworthy Computing, Adrienne Hall, asegura en el blog de la compañía que la maniobra se trata de una "excepción basada en la proximidad del fin del soporte para Windows XP". Hall señala que el número de ataques detectados haciendo uso de esta vulnerabilidad ha sido muy pequeño, y que la "preocupación ha sido, sinceramente, exagerada".

La "extensión" del parche a Windows XP subraya la gran base instalada con la que todavía cuenta este sistema operativo, que de permanecer vulnerable afectaría a más de un 26% de todo Internet. De hecho, según cifras publicadas hoy por Ars Technica, de mantenerse el ritmo de migración de usuarios actual todavía faltan dos años para que la cuota de usuarios de XP deje de ser representativa.

"Por supuesto que estamos orgullosos de que a tanta gente le guste Windows XP, pero la realidad es que las amenazas que afrontamos hoy sobrepasan desde un punto de vista de seguridad a nuestra habilidad de proteger a aquellos usuarios que utilizan un SO que tiene más de una década", escribe Hall en su mensaje. "Por eso estamos animando a los clientes de Windows XP a actualizar a sistemas operativos más modernos como Windows 7 o Windows 8.1".

Windows Update se encargará de instalar el parche automáticamente en todas las versiones del sistema operativo siempre y cuando el usuario tenga esta opción activada. Para aquellos que quieran descargarlo manualmente, la actualización está disponible desde Microsoft Security Response Center, donde se recomienda que se instale de inmediato.
bien por parte de Microsoft y no dejar tirados a los usuarios de xp
Me alegra bastante, uno de mis equipos sigue usando Windows XP como sistema principal.
No puede ser. Microsoft es mala.
Estos de microsoft seguro que se levantaron con el pie derecho (por primera vez desde hace años [+risas] [+risas] ) y dijeron.... venga va que ponerlo para XP nos lleva 5 minutos de trabajo y aun tiene un 20% de cuota de mercado vamos a ser generosos y así encima seguro que damos buena imagen y aumentan las ventas de windows 8 [sonrisa] (lo tienen todo planeado) [poraki]

La verdad es que esto no me lo esperaba BUEN TRABAJO lo reconozco pero dudo mucho que lo mantengan me da a mi que es una excepción que no se va a repetir o si se repite sera solo en casos muy concretos y contados con UNA MANO :-|

Saludos
Caballeros...con la de problemas que tiene Microsoft hoy en día en sus productos...¿por qué se entretienen en arreglar vulnerabilidades en uno de los navegadores de internet más desatendidos y menos usados del mundo? Y más para XP, seamos sinceros...¿quién usa Internet Explorer en XP?
Cuando algo se hace bien, hay que reconocerlo y seguir dando soporte a un software con tantos años no lo hace cualquiera.
Saludos.
Según creo entendido, microsoft ya tiene la obligación de extender windows xp 1 año para londres, así que tenían que arreglar esto en XP si o si.

http://www.genbeta.com/windows/el-reino ... windows-xp
Mal, renovarse o morir.
Voy a ver si me la encuentra el ordenador,de momento nada de nada.
jandujar escribió:Según creo entendido, microsoft ya tiene la obligación de extender windows xp 1 año para londres, así que tenían que arreglar esto en XP si o si.

http://www.genbeta.com/windows/el-reino ... windows-xp

Madre mía. Con esos 5,5 millones tienen para pasar todos los sistemas a una distribución Linux y aun les sobra dinero ¬_¬
Aunque sólo sea una excepción es un buen detalle para los usuarios que todavía usan XP [oki]
KinderRey escribió:No puede ser. Microsoft es mala.


Mala es desde luego, pero no en el sentido que tu dices, más bien en el sentido de que son unos mancos con su navegador, todos los fallos de seguridad y bugs más graves siempre salen en el iexplorer siendo mucho mejor firefox o chrome.
tailsnic escribió:Caballeros...con la de problemas que tiene Microsoft hoy en día en sus productos...¿por qué se entretienen en arreglar vulnerabilidades en uno de los navegadores de internet más desatendidos y menos usados del mundo? Y más para XP, seamos sinceros...¿quién usa Internet Explorer en XP?


Menos usados del mundo?

http://www.w3schools.com/browsers/browsers_stats.asp

El 3º mas usado, ya quisieramos tu y yo (y apple, por ejemplo) tener el 10% de cuota de mercado con tu navegador. Que no defiendo esa basura, pero si fuese el menos usado del mundo los web developers no tendrían que usar chapuzas en sus páginas para que funcione este navegador.

Y IE en xp se usa bastante, sin ir mas lejos conozco de aplicaciones públicas que deben usarse en IE y en xp para que no den problemas.
ByR escribió:Menos usados del mundo?

http://www.w3schools.com/browsers/browsers_stats.asp

El 3º mas usado, ya quisieramos tu y yo (y apple, por ejemplo) tener el 10% de cuota de mercado con tu navegador. Que no defiendo esa basura, pero si fuese el menos usado del mundo los web developers no tendrían que usar chapuzas en sus páginas para que funcione este navegador.


Hasta hace unos años lo era. A mí me parece un bodriazo lleno de bugs y funcionando como el ojete, por no contar que chupa una de recursos de sistema que pa qué...Llevo años usando el Chrome.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Xp forever !!!
tailsnic escribió:
ByR escribió:Menos usados del mundo?

http://www.w3schools.com/browsers/browsers_stats.asp

El 3º mas usado, ya quisieramos tu y yo (y apple, por ejemplo) tener el 10% de cuota de mercado con tu navegador. Que no defiendo esa basura, pero si fuese el menos usado del mundo los web developers no tendrían que usar chapuzas en sus páginas para que funcione este navegador.


Hasta hace unos años lo era. A mí me parece un bodriazo lleno de bugs y funcionando como el ojete, por no contar que chupa una de recursos de sistema que pa qué...Llevo años usando el Chrome.


Hace unos años? has visto las estadisticas que he puesto o no? marzo del 2014 el 3º navegador mas usado con un 9.7%. Que lo vuelvo a repetir, no digo que no sea un bodrio, pero tambien es un bodrio telecinco y ahi sigue, una cosa es la calidad y otra la popularidad.
Yo acabo de ver el Windows update y me sale una actualización con fecha de ayer KB2964444 , es esa?

Graciasss
Se han portado bien, pero ya avisan y con razón, si dejaron de dar soporte oficial, es lo que hay, no se pueden esperar más parches para XP.
jnderblue escribió:
jandujar escribió:Según creo entendido, microsoft ya tiene la obligación de extender windows xp 1 año para londres, así que tenían que arreglar esto en XP si o si.

http://www.genbeta.com/windows/el-reino ... windows-xp

Madre mía. Con esos 5,5 millones tienen para pasar todos los sistemas a una distribución Linux y aun les sobra dinero ¬_¬


actualizar todos los equipos del gobierno británico no cuesta menos de 5,5 millones de libras, aunque sea a una distribución de Linux. ten en cuenta el personal que ha de hacer eso, la formación a los trabajadores, el posible contrato de soporte, la migración del software, etc.

no estoy justificando ni mucho menos el hecho, que al final será inevitable, ya que acabarán migrando a Windows 7 o 8 en breve y tendrán que pagar todo lo que he mencionado más las licencias, sin embargo solemos confundir conceptos. libre no es lo mismo que gratis (esta frase debería sonar en megafonía en bucle). la diferencia básica es el pago de licencias, que supondría un ahorra inmenso. luego va la parte moral o filosófica sobre el software libre, y su adopción en organismos públicos como norma, que es otro tema,yo sólo menciono el económico.
Como debe ser. Pero no creo que sea por mas tiempo el soporte excepcional a XP...es normal
Pues yo utilizo IE11, de hecho me funciona bastante bien... así que muy bien por Microsoft al sacar tan pronto el parche.
Muy bien por microsoft. A veces las cosas se hacen bien, esta es una de ellas
Mi vecino y yo tenemos XP debido a que no hay drivers para nuestros PC (ni tarjetas gráficas, ni placas base, etc...) en Vista o Seven.

Seguiremos con XP, nos gusta vivir al límite [fumeta]

Lo que NUNCA vamos a hacer es tirar a la basura nuestros PC (que van perfectamente, reproducen HD perfectamente, y los juegos algunos van perfectamente), para tirarlos a la basura, o instalar la basura de Windows 7 sin drivers y que vaya como el culo. No hija no.

Terminaré poniendo Linux o alguno parecido, si es que un amigo mío informático tenía razón, lo mejor es el software libre. Dios qué razón tenía.

Video recomendado:
"Fabricados para no durar (Comprar, tirar, comprar)" OBSOLESCENCIA PROGRAMADA
http://vimeo.com/23524617
Coproducción España-Francia; TVE(cuando era neutral e independiente 2006-2012) / Televisió de Catalunya(Cuando no manipulaba incitando a la secesión tanto como ahora) / Arte France
Mejor Documental de la Academia de Televisión
Mención Especial del Jurado del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente, FICMA 2011
Mejor Documental de Ciencia y Tecnología en el Festival Internacional de Guangzhou (China)
Nominado en la categoría de Mejor Documental Social en Shanghai TV Festival (China)
Premio especial Maeda en el Festival Japan Prize(Japón)
Mejor Documental en los premios Ondas Internacional de Televisión 2011 (España)
Mejor documental SCINEMA 2011 (Australia).
Mejor documental FILMAMBIENTE 2011 (Brasil).
Finalista del Focal Irternational Awards - Londres 2011.
Finalista del Prix Europa - Berlin 2011.
logoff escribió:
jnderblue escribió:
jandujar escribió:Según creo entendido, microsoft ya tiene la obligación de extender windows xp 1 año para londres, así que tenían que arreglar esto en XP si o si.

http://www.genbeta.com/windows/el-reino ... windows-xp

Madre mía. Con esos 5,5 millones tienen para pasar todos los sistemas a una distribución Linux y aun les sobra dinero ¬_¬


actualizar todos los equipos del gobierno británico no cuesta menos de 5,5 millones de libras, aunque sea a una distribución de Linux. ten en cuenta el personal que ha de hacer eso, la formación a los trabajadores, el posible contrato de soporte, la migración del software, etc.

no estoy justificando ni mucho menos el hecho, que al final será inevitable, ya que acabarán migrando a Windows 7 o 8 en breve y tendrán que pagar todo lo que he mencionado más las licencias, sin embargo solemos confundir conceptos. libre no es lo mismo que gratis (esta frase debería sonar en megafonía en bucle). la diferencia básica es el pago de licencias, que supondría un ahorra inmenso. luego va la parte moral o filosófica sobre el software libre, y su adopción en organismos públicos como norma, que es otro tema,yo sólo menciono el económico.


Bien explicado. Cada cual que defienda la postura que quiera, pero con los argumentos bien planteados.
Actualizado! Gracias por aviso! Aunque chrome powa!
jandujar escribió:Según creo entendido, microsoft ya tiene la obligación de extender windows xp 1 año para londres, así que tenían que arreglar esto en XP si o si.

http://www.genbeta.com/windows/el-reino ... windows-xp


Y estos ingleses son tontos o qué?
O es que no les ha dado tiempo a ellos de actualizarse con el tiempo de sobras? Es que Microsoft no avisó con tiempo suficiente?

Madre mía...
Menos mal que microsoft se apiada de los pobres que practican el abandonware.
Hola Men escribió:
jandujar escribió:Según creo entendido, microsoft ya tiene la obligación de extender windows xp 1 año para londres, así que tenían que arreglar esto en XP si o si.

http://www.genbeta.com/windows/el-reino ... windows-xp


Y estos ingleses son tontos o qué?
O es que no les ha dado tiempo a ellos de actualizarse con el tiempo de sobras? Es que Microsoft no avisó con tiempo suficiente?

Madre mía...


Tonto eres tu al parecer que piensas que una empresa solo tiene office y nada mas..
yo trabajo en una empresa mediantamente grande de 11,000 equipos y vieras como peleamos con el area de desarrollo, para que puedan adaptar todos los programas que se utiliza a windows 7, siendo el 50% incompatibles con estos... ya que los desarrolladores son otros y estos tienen una antiguedad de mas de 7 años aprox, y en estos casos se hace otro software o una plataforma web, que demorara.. asi que es mejor seguir con un soporte y pagar unos millones a que te hackeen la empresa porque no se puede lograr migrar todos los equipos.. [risita]
tailsnic escribió:Y más para XP, seamos sinceros...¿quién usa Internet Explorer en XP?


Pues casi todos los hogares en los que no tienen un hijo friki que les ha instalado otro navegador, es decir: la mayoría del sector doméstico.
Los que usan internet explorer se merecen todos los virus y el spyware que les entren por sus vulnerabilidades. Realmente informarse un poco no cuesta nada, e instalarse un navegador alternativo es facilísimo. Yo soy más de firefox, pero a dia de hoy, con lo pesados que son en google con su chrome, lo dificil es no tenerlo instalado (porque va de "regalo" en la instalación de muchos programas de uso común).
no es por nada pero los windows 7 y 8 van de fábula. el XP es cosa del pasado.
superfenix2020 escribió:no es por nada pero los windows 7 y 8 van de fábula. el XP es cosa del pasado.

Como me encantan estos comentarios de usuarios que en cuanto instalan otro SO pierden toda la humildad y lo que antes alababan ahora se dedican a tirar pestes...

Señor,WindowsXP sigue yendo de fábula,aunque sea cosa del pasado.
XP cosa del pasado....pues si.
nekuro escribió:Los que usan internet explorer se merecen todos los virus y el spyware que les entren por sus vulnerabilidades. Realmente informarse un poco no cuesta nada, e instalarse un navegador alternativo es facilísimo. Yo soy más de firefox, pero a dia de hoy, con lo pesados que son en google con su chrome, lo dificil es no tenerlo instalado (porque va de "regalo" en la instalación de muchos programas de uso común).



La inmensa mayoria de usuarios de PC no tiene tiempo para "informarse un poco" porque tienen trabajos, hijos, etc.
Windows XP, Windows 7 y ahora Windows 8 con el SP1 Update 1 van de lujo. Microsoft se ha portado sacando actualizaciones para XP despues de 12 años en el mercado.... y aún así la gente sigue criticando...

la última versión de IE va de lujo y no tiene nada que envidiar al Chrome, lo que pasa es que sigue siendo el rey de los navegadores (por nº de usuarios que lo usan en PCs) así que evidentemente, todos los virus, troyanos y mierdas los hacen para el navegador más usado.... en este caso IE.... ejemplo: el famoso virus de la policia, que al principio solo afectaba a IE y luego sacaron la revisión que atacaba a Chrome, que era el segundo navegador más usado....
latruchasuici escribió:
nekuro escribió:Los que usan internet explorer se merecen todos los virus y el spyware que les entren por sus vulnerabilidades. Realmente informarse un poco no cuesta nada, e instalarse un navegador alternativo es facilísimo. Yo soy más de firefox, pero a dia de hoy, con lo pesados que son en google con su chrome, lo dificil es no tenerlo instalado (porque va de "regalo" en la instalación de muchos programas de uso común).



La inmensa mayoria de usuarios de PC no tiene tiempo para "informarse un poco" porque tienen trabajos, hijos, etc.
Windows XP, Windows 7 y ahora Windows 8 con el SP1 Update 1 van de lujo. Microsoft se ha portado sacando actualizaciones para XP despues de 12 años en el mercado.... y aún así la gente sigue criticando...

la última versión de IE va de lujo y no tiene nada que envidiar al Chrome, lo que pasa es que sigue siendo el rey de los navegadores (por nº de usuarios que lo usan en PCs) así que evidentemente, todos los virus, troyanos y mierdas los hacen para el navegador más usado.... en este caso IE.... ejemplo: el famoso virus de la policia, que al principio solo afectaba a IE y luego sacaron la revisión que atacaba a Chrome, que era el segundo navegador más usado....


Ni tanto ni tan calvo, como ya expuse antes, IE tiene un 9,7% de cuota (en marzo 2014), osea que los virus no los hacen para IE porque tenga mas usuarios, simplemente tiene mas agujeros y porque lo normal es que quien usa IE no tenga ni idea y caiga en trucos en los que gente mas experimentada no caería.

Además, IE es problemático porque suele ser el que mas problemas da en cuanto a diseño y maquetación web, es como si el resto quisiera acogerse a un standar, y los de MS se intentaran salir de vez en cuando, consiguiendo 2 cosas, o que los diseñadores trabajen doble, o que los usuarios no vean las páginas exactamente como han sido diseñadas. Solo tienes que revisar el código de muchas páginas y verás como tienen por ahí ciertas líneas simplemente para que funcione en IE, mientras que el resto de navegadores van bien sin poner nada especifico.
pues me suena a obsolescencia programada, una estrategia para que los usuarios de xp cambien, tengo 15 años usando computadoras, el hardware e internet avanza muy rapido, no asi el software, aunque esto a beneficiado a linux, espero me alcance la vida para ver caer a MS, no lo veo lejos, en el 2000 MS era indispensable, ahora es solo una buena opcion.
Al menos se han enrrollado con los usuarios que aún no han actualizado su XP a otra cosa.
A ver cuanto tardan en salir nuevas vulnerabilidades y esta vez Microsoft si que pasará dejará de destinar recursos.
Windows XP no es Internet explorer.

La vulnerabilidad no era de Windows XP.
bley escribió:Windows XP no es Internet explorer.

La vulnerabilidad no era de Windows XP.


Cierto, pero teniendo en cuenta que a veces muchas intranets o webs internas funcionan solo con Internet explorer y ciertos ActiveX y a las empresas no les gusta invertir para renovar el código, pues sería casi lo mismo.
ByR escribió:
latruchasuici escribió:
nekuro escribió:Los que usan internet explorer se merecen todos los virus y el spyware que les entren por sus vulnerabilidades. Realmente informarse un poco no cuesta nada, e instalarse un navegador alternativo es facilísimo. Yo soy más de firefox, pero a dia de hoy, con lo pesados que son en google con su chrome, lo dificil es no tenerlo instalado (porque va de "regalo" en la instalación de muchos programas de uso común).



La inmensa mayoria de usuarios de PC no tiene tiempo para "informarse un poco" porque tienen trabajos, hijos, etc.
Windows XP, Windows 7 y ahora Windows 8 con el SP1 Update 1 van de lujo. Microsoft se ha portado sacando actualizaciones para XP despues de 12 años en el mercado.... y aún así la gente sigue criticando...

la última versión de IE va de lujo y no tiene nada que envidiar al Chrome, lo que pasa es que sigue siendo el rey de los navegadores (por nº de usuarios que lo usan en PCs) así que evidentemente, todos los virus, troyanos y mierdas los hacen para el navegador más usado.... en este caso IE.... ejemplo: el famoso virus de la policia, que al principio solo afectaba a IE y luego sacaron la revisión que atacaba a Chrome, que era el segundo navegador más usado....


Ni tanto ni tan calvo, como ya expuse antes, IE tiene un 9,7% de cuota (en marzo 2014), osea que los virus no los hacen para IE porque tenga mas usuarios, simplemente tiene mas agujeros y porque lo normal es que quien usa IE no tenga ni idea y caiga en trucos en los que gente mas experimentada no caería.

Además, IE es problemático porque suele ser el que mas problemas da en cuanto a diseño y maquetación web, es como si el resto quisiera acogerse a un standar, y los de MS se intentaran salir de vez en cuando, consiguiendo 2 cosas, o que los diseñadores trabajen doble, o que los usuarios no vean las páginas exactamente como han sido diseñadas. Solo tienes que revisar el código de muchas páginas y verás como tienen por ahí ciertas líneas simplemente para que funcione en IE, mientras que el resto de navegadores van bien sin poner nada especifico.


¿Un 9.7 % de cuota? ¿Dónde has visto eso? he mirado rápidamente por google y encontrado esto http://ando.mx/blog/internet-explorer-11-gana-mercado-y-chrome-finalmente-pasa-a-firefox.html Donde IE tiene el 57.96 % del mercado y Chrome un 17.52 %

Pasa como con Android y el resto de sistemas operativos, atacan siempre al que más cuota de mercado tienen. Respecto a como está construido IE pues no tengo ni idea porque no soy desarrollador.
41 respuestas