Microsoft anuncia Windows Copilot, un asistente personal para Windows 11, y añade funciones de IA...

El asistente conversacional Copilot, ya disponible en el navegador Edge y las aplicaciones de la suite Office, llega oficialmente a Windows 11. Esta tecnología llena en cierto modo el hueco que está dejando la progresiva desaparición de Cortana, proporcionando información relevante en base a las preguntas que formula el usuario. Para ello, Copilot se vale de una barra de consultas con un diseño universal para todas las aplicaciones soportadas.

Windows Copilot puede responder a dudas frecuentes relacionadas con el sistema operativo, como por ejemplo "cómo puedo sacar una captura de pantalla", pero también otras algo más difusas, proporcionando por ejemplo instrucciones técnicas para facilitar la concentración del usuario cuando debe completar una tarea rápidamente. Son solo algunas de sus posibilidades, puesto que Copilot aceptará plugins diseñados para ChatGPT.


Microsoft desplegará Windows Copilot de forma gradual. Las personas interesadas en probarlo antes de su lanzamiento público pueden registrarse en el sitio que la compañía ha habilitado para ello.

Otras novedades para Windows 11

Windows Copilot no es la única novedad para Windows 11 que Microsoft ha anunciado en la conferencia para desarrolladores BUILD. Una de las más notables es la introducción de Copilot en el terminal, de forma que la aplicación proporcionará sugerencias de comandos, explicará errores e incluso realizará acciones concretas. El resultado debería ser una experiencia mucho más productiva. Para poder utilizarla, es necesario registrarse en GitHub Copilot.

Otras novedades que veremos a corto plazo en Windows 11, ya sea en forma de acceso anticipado o mediante actualizaciones públicas, son la compatibilidad nativa con un mayor número de formatos de compresión (tar, 7-zip, rar y gz) y un nuevo explorador de archivos con vista de galería mejorada para carpetas con contenidos multimedia. Finalmente, cabe señalar el apartado Iluminación Dinámica, que permitirá gestionar la iluminación RGB del PC y sus accesorios desde un panel de control unificado, evitando así el uso de múltiples aplicaciones cuando el sistema esté formado por productos de distintos fabricantes.

Fuente: Microsoft
Ni el copilot va a conseguir que quiera usar Windows 11.
¿Llamarán también Copilot a The Weapon en Halo Infinite? Hmmm...
Hasta la dikk de las updates obligatorias de windows.
Alguien sabe como cancelarlas para que no entren nunca?
MacOs es la verdadera salud. El bienestar.
Mr.Threepwood escribió:MacOs es la verdadera salud. El bienestar.


¿No serás el vanidoso? ;)
A ver si también son capaces de implementar lo de desagrupar los botones de la barra de tareas...
Mas basura que nadie quiere y que hara mas pesado e inestable el sistema. Microsoft con windows 11 siguiendo la estela del windows 8, vista, me, etc... en fin.
Parece que soy al único que le gusta. Yo uso bastante chatgpt
Soporte nativo para .rar! Solo ha costado décadas.
-Copilot, pon música de AC/DC

-De acuerdo. Formateando las unidades C:\ y D:\

-Noo !!
Latiosu escribió:A ver si también son capaces de implementar lo de desagrupar los botones de la barra de tareas...


Me acabo de pasar a win 11 y flipo con que esto no esté implantado. Aparte windows 11 empeora al 10 en todo.
Cuando se acabe el soporte de W10 me da a mi que sí va a ser el año de Linux en excritorio [fiu]
Mira que yo le tengo tirria a moco$oft... pero con lo fácil que es de deshacerse de todo el bloatware y desactivar todas las telemáticas que uno quiere... no sé ni porqué os quejáis ni porqué no instaláis actualizaciones (por vuestra seguridad), además de tener licencias por solo 1€ (o menos)

Benzo escribió:Soporte nativo para .rar! Solo ha costado décadas.


Ni que lo digas...
Lo tienen claro que me cambie de windows 10 ltsc [carcajad]
Benzo escribió:Soporte nativo para .rar! Solo ha costado décadas.

¡Genial! otra cosa mas que tendré que desactivar con herramientas de terceros.
Ya me molestaba con los ZIP y ahora lo quieren hacer con RAR...
Los archivos no son carpetas y tratarlos como tal da mas problemas y molestias que las poquísimas y dudosas ventajas que le veo a tal tratamiento.
keverson303 escribió:Lo tienen claro que me cambie de windows 10 ltsc [carcajad]


Ya te digo y yo lo tengo legal xD.

Ya era visto el 11 le tenían que meter IA para motivarlo pero yo lo tengo instalado en varios si sitios como secundario y nada no me convence, salvo una version lite que queda como un ltsc y va en equipos del 2006 muy bien...

Si es verdad que tb tengo linux con proton o equivalente y cada vez lo uso mas...

A ver si Steam se anima a darle mas soporte a su OS duera de Deck...
Clippy 2.0.

Espero que pueda desactivarse o, mejor aún, desinstalarlo.
Llevo unos meses con W11 y cada día me planteo más seriamente volver al 10.
Yo creo que microsoft tiene 2 equipos: uno gueno y otro malo, que se van turnando. Despues del 10 le tocaba otra vez al malo.
Benzo escribió:Soporte nativo para .rar! Solo ha costado décadas.


Eso es porque RAR es o era un formato propietario, no?

Ahora, lo que yo quiero es soporte nativo para ARJ. [qmparto]
v5grip escribió:Hasta la dikk de las updates obligatorias de windows.
Alguien sabe como cancelarlas para que no entren nunca?


Si, instalando Linux.

@Quark

Lo de quitar la telemetría no sirve de nada es una especie de placebo que os ha puesto microsoft para que os creais que teneis más poder.

La telemetria de windows está integrada en el kernel y si llegas a bloquearla de verdad, el sistema se vuelve inestable y incluso no puedes navegar por internet.

Tienes los foros de mydigitallife donde gente que pilota mucho te puede corroborar eso que te digo.

Si tanta tirria le tienes a M$ no sigas alimentándola y cambia de sistema operativo.
keverson303 escribió:Lo tienen claro que me cambie de windows 10 ltsc [carcajad]


A ver, actualizar ni loco, pero es que hasta se me quitan las ganas de renovar ordenador pq vendría con W11 [qmparto]
@Quark aonde estan a 1€ las licencias que necesito una.
Benzo escribió:Soporte nativo para .rar! Solo ha costado décadas.


Y para .7z. Pese a ser un formato abierto y sin royalties, a Microsoft le ha costado horrores añadirlo.
Yo el copilot que conozco es el de Github, que ha funcionado francamente bien hasta que han comenzado a cobrarlo.
Ahora que le pega el nombre "Cortana", se lo cambian a Windows Copilot [qmparto].

Por cierto, a mi me va de pm WIndows11.
DJ Deu escribió:
v5grip escribió:Hasta la dikk de las updates obligatorias de windows.
Alguien sabe como cancelarlas para que no entren nunca?


Si, instalando Linux.

@Quark

Lo de quitar la telemetría no sirve de nada es una especie de placebo que os ha puesto microsoft para que os creais que teneis más poder.

La telemetria de windows está integrada en el kernel y si llegas a bloquearla de verdad, el sistema se vuelve inestable y incluso no puedes navegar por internet.

Tienes los foros de mydigitallife donde gente que pilota mucho te puede corroborar eso que te digo.

Si tanta tirria le tienes a M$ no sigas alimentándola y cambia de sistema operativo.

Quién habla de una opción de windows? infórmate mejor.

@destroyerjjbg busca donde compras keys de juegos
Quark escribió:
DJ Deu escribió:
v5grip escribió:Hasta la dikk de las updates obligatorias de windows.
Alguien sabe como cancelarlas para que no entren nunca?


Si, instalando Linux.

@Quark

Lo de quitar la telemetría no sirve de nada es una especie de placebo que os ha puesto microsoft para que os creais que teneis más poder.

La telemetria de windows está integrada en el kernel y si llegas a bloquearla de verdad, el sistema se vuelve inestable y incluso no puedes navegar por internet.

Tienes los foros de mydigitallife donde gente que pilota mucho te puede corroborar eso que te digo.

Si tanta tirria le tienes a M$ no sigas alimentándola y cambia de sistema operativo.

Quién habla de una opción de windows? infórmate mejor.

@destroyerjjbg busca donde compras keys de juegos


Tiene guasa que alguien que no tiene ni puta idea del foro mydigitallife vaya dando lecciones al personal de como funciona la telemetria. [qmparto]

Que atrevida es la ignorancia,

Este es el nivel señores.
@Quark No suelo comprar keys de juegos de todas formas he mirado en g2a.com y estan a 22.56 € las keys mu caras para las que yo he comprado de windows 10 en ebay. Tambien en ebay las de windows 11 estaban sobre ese precio. En kinguin.net mas caras a 29€ , por eso te decia que donde las habias visto tu a 1 €

edit pillado y activado sin problemas por 2€ en tienda de keys , por fin he podido poner el modo contraste alto y mis ojos descansan, gracias por el aporte [oki]
DJ Deu escribió:
Tiene guasa que alguien que no tiene ni puta idea del foro mydigitallife vaya dando lecciones al personal de como funciona la telemetria. [qmparto]

Que atrevida es la ignorancia,

Este es el nivel señores.

Ya, y con estas respuestas demuestras tu nivel neuronal. No te preocupes, aquí tiene cabida cualquiera, hasta gente con taras... como tú. La telemetría la puedes bloquear toda (con cierto esfuerzo), lo que no puedes desactivar por completo sin cargarte win son los logs.

Por cierto, soy usuario de dicho foro y será que tú no ves los mismos posts que yo, pero bueno, a ignorados te vas ;)

@destroyerjjbg entantado de ayudar
mamideck escribió:
Latiosu escribió:A ver si también son capaces de implementar lo de desagrupar los botones de la barra de tareas...


Me acabo de pasar a win 11 y flipo con que esto no esté implantado. Aparte windows 11 empeora al 10 en todo.

Y @Latiosu ya se está probando en una versión insider (buscando "never combined mode"): https://blogs.windows.com/windows-insid ... ild-23466/

Les ha costado pero por fin parece que llegará. Como lo de mostrar los segundos en el reloj. Menudos cracks, quitan cosas de Win10 al Win11 y luego lo venderán como nuevas mejoras del 11 al añadir lo que quitaron :Ð
Rvilla87 escribió:
mamideck escribió:
Latiosu escribió:A ver si también son capaces de implementar lo de desagrupar los botones de la barra de tareas...


Me acabo de pasar a win 11 y flipo con que esto no esté implantado. Aparte windows 11 empeora al 10 en todo.

Y @Latiosu ya se está probando en una versión insider (buscando "never combined mode"): https://blogs.windows.com/windows-insid ... ild-23466/

Les ha costado pero por fin parece que llegará. Como lo de mostrar los segundos en el reloj. Menudos cracks, quitan cosas de Win10 al Win11 y luego lo venderán como nuevas mejoras del 11 al añadir lo que quitaron :Ð


Genial, ya estamos cada vez mas cerca de recuperar las funcionalidades que traía Windows 95 de base [toctoc]
33 respuestas